25 Comentarios
rodavallo

2 Dec 2016, 21:43

Lo peor de todo es que la gente se lo creerá. Por ejemplo en antena 3 noticias no he visto nada sobre la subida del SMI. Es evidente que quieren camuflar lo como sea.

hipoxia78

2 dic 2016, 21:47

[*1*] @libertto [*2*] @elverdezlomejor Que si, que seremos potencia mundial de todo el puto universo si la gente cobra 200€ al mes y un cuenco de arroz al día. Venga, cerrad la puerta al salir.

gary_webb_my_idol

2 dic 2016, 22:00

[*1*] @libertto

Una verdad que se nos olvida a veces: cualquier persona que se pega currando 8 horas diarias tiene que tener un salario que le permita vivir dignamente. Defender lo contrario es defender la esclavitud, pues trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.

Ahora bien, esta subida, necesaria y en mi opinión insuficiente debe venir acompañada de facilidades a las pymes para que puedan afrontar el pago, ahi estamos de acuerdo.

Ahora tengo una duda: si tienes 700 euros por empleado a jornada completa, ¿tienes que pagar 350 por empleado a media jornada? ¿175 por empleado 2 horas? pregunto.

gary_webb_my_idol

2 dic 2016, 22:27

[*8*] @libertto

"cuando no se pagan salarios suficientes no es porque no se quiera sino porque no se puede"

Ahí te has pasado de frenada, conozco casos que con las pagas prorrateadas ganan 650-700 euros y el empresario pegándose la vida padre. Que si por el fuera pagaría la mitad del salario minimo, q con el paro q hay (sobre todo aquí en Andalucia) si te quejas te echa y mañana tiene a otro (esto es una experiencia personal).

Respecto a facilidades me refería a facilidades al pagar el IVA, por ejemplo.

feldes

3 dic 2016, 2:49

Vamos a ver, que UP propusiese un SMI mayor, no saca que el titular sea real. ¡Es la mayor subida en 30 años!

Yo soy de derechas, tienendo al brazo liberal, pero desde el sentido de Estado. Hay ciertas cosas donde no puedo dejar hacer al libre mercado: Educación, Sanidad, Seguridad, Justicia, Protección Social ( No me estorban los planes privados, pero hay que garantizar un sistema público ¡Eso si, diferente al que tenemos!)

feldes

3 dic 2016, 2:59

[*19*] @feldes No se por qué, no salió mitad del comentario ¬¬ Decía que en el brazo liberal Podemos tendría apoyos para subir el SMI a los 1.000 € que decía en campaña. Otra cosa es que los liberales puedan apoyarlo, porque en España solo hay un partido de derecha que aglutina a todas las facciones y en ese partido no mandan los liberales.

gary_webb_my_idol

3 dic 2016, 0:01

[*14*] @libertto

Conozco varios casos sí, al igual que tú, seguro.

Hablas de lo general como si conocieras la total realidad de España. Alguna fuente? Te ha quedado muy cuñado eso...

egtwb

2 dic 2016, 23:34

[*14*] @libertto he trabajado para empresas grandes y empresas pequeñas y siempre he gana do mas en las pequeñas.Pero ese no es el tema,la cuestión es que hay que respetar los derechos de los trabajadores ,incluso los derechos de tipos como tu.

mksherox

2 dic 2016, 23:56

[*1*] @libertto Pero, sin entrar en si todo lo que dices es cierto... ¿Lo de la composición del tejido productivo es razón o consecuencia de los salarios bajos?
Si necesitas un beneficio mayor para pagar a tus empleados, ¿no te forzará a ser más productivo y eficiente? ¿No hará que se concentren las microempresas buscando mejoras organizativas?
Creo que la cantidad de microempresas que existen en España es tan alta porque aparte del coste de montarla, cualquiera sin idea de nada se monta una empresa, contrata a dos mataos y los pone a darse cabezazos contra la pared hasta que le sacan el trabajo adelante en vez de preocuparse en que sus trabajadores sean lo más eficientes posible. Y no digo que los exploten, sino que hagan que su esfuerzo sea efectivo.

nahgur

3 dic 2016, 5:34

[*19*] ¿Ves? Un usuario de derechas que no falta al respeto, no insulta y habla con coherencia, así es agradable. Toma un positivo.

belthazor

2 dic 2016, 22:54

[*1*] @libertto "Las medianas y grandes ya pagan buenos sueldos"

Cuéntame una de miedo que esa era de risa

mksherox

3 dic 2016, 15:35

[*23*] @libertto Tienes bastante razón en que no se valora la iniciativa. No voy a decir que se tiene sobreprotegido al trabajador, sino que se tiene infraprotegido al autónomo. No tiene sentido ese maltrato al trabajador por su cuenta. Además, las barreras de entrada, como dices, solo hacen que no se innove. El sistema laboral español en general no está bien pensado. Ya no es cosa de más liberales o más intervencionistas, es que no es bueno para ninguna manera de ver la economía.

mksherox

3 dic 2016, 15:26

[*23*] @libertto Pero se paga un salario bajo porque como tú dices también, de donde no hay no se puede sacar. Porque las empresas pequeñas no tienen las ventajas organizativas de las más grandes. No hay una manera de especializar el trabajo porque no tienes suficiente carga para tener a alguien para cada aspecto del negocio, tener autónomos entre varias empresas para trabajos puntuales tiene un sobrecoste y al final el mismo empleado te hace de todo, tarde lo que tarde y echando las horas que eche aunque no sea su especialidad ni por lo que lo has contratado. Le sacas poca productividad al trabajador y aparte está descontento por tener que hacer algo que no considera que sea cosa suya. Eso da una baja productividad y poco margen de beneficio, así que solo puedes dar sueldos bajos.

libertto

3 dic 2016, 8:54

[*19*] @feldes estoy de acuerdo, pero yo en sanidad yo haría planes de colaboración público-privados, es decir que cada uno elija que con lo que paga en impuestos por el seguro de salud público sí se quiere quedar con el público o elegir uno privado. En cuanto a la educación lo mismo, sí alguien quiere ir a educación privada que el estado lo subvencione (siempre que sea igual o inferior al público).

libertto

3 dic 2016, 8:47

[*17*] no es consecuencia sino causa:

Se pagan salarios bajos porque las empresas acumulan poco capital. No se puede pagar de donde no hay.

Pero el problema de fondo es la visión del Estado y de la sociedad acerca de la iniciativa privada, en España no se respeta la iniciativa, cuando empiezas una empresa (con lo difícil que es montar una empresa!) lo primero que te encuentras son trabas. Tienes que pagar impuestos incluso sin haber empezado a ganar dinero, es decir que si no eres rico no puedes montar una empresa...

libertto

3 dic 2016, 8:42

[*18*] @gary_webb_my_idol http://cincodias.com/m/cincodias/2015/04/07/economia/1428395943_764433.html

egtwb

2 dic 2016, 23:09

[*1*] @libertto que razon tienes ,estos podemitas rojos de mierda no saben nada de trabajar.Soy Un empresario y Te propongo trabajar media jornada(12 horitas)por 400€.Hablame y concretamos que se Te ve que eres Un buen trabajador.

egtwb

2 dic 2016, 23:04

[*2*] @elverdezlomejor otro demagogo.Con tipos como este nunca hubieran tenido derechos los trabajadores porque Eran utopias,ya de que votaron las mujeres ni hablamos.

libertto

2 dic 2016, 23:07

[*10*] @gary_webb_my_idol conoces casos pero no es lo general

[*13*] @egtwb has trabajado alguna vez en una gran empresa? Yo sí y no creo que vuelva a cobrar lo que cobré entonces en mi vida.

nebus

2 dic 2016, 22:51

Que pesados manipulando, si se hubiera aprobado por el parlamento no se habría aprobado otra subida distinta.

libertto

2 dic 2016, 22:09

[*7*] @gary_webb_my_idol en cuanto a lo que planteas de ayudar a las pymes:

-¿Que sentido tiene darles ayudas económicas a la vez que les cobras impuestos? ¿No sería más fácil bajar los impuestos y ya?

-Lo de las jornadas, pues depende, si estás estudiando no te importa mucho cobrar poco (como fue mi caso cuando estudiaba), lo que me importaba era coger experiencia y pagar las matrículas para que mis padres no tuvieran que hacerlo.

libertto

2 dic 2016, 22:05

[*7*] @gary_webb_my_idol cuando no se pagan salarios suficientes no es porque no se quiera sino porque no se puede (no alcanza la producción), por lo que el gobierno debe ser RESPONSABLE y bajarnos los impuestos para que tengamos más sueldo.

nuevopensador

2 dic 2016, 21:50

Y yo propongo erradicar el hambre en el mundo.No propongo una solución especifica para hacerlo ni tengo forma de conseguirlo, pero he quedado bien.Lo mismo hace UP sabe que no lo va a conseguir pero van a quedar bien

libertto

2 dic 2016, 21:52

[*4*] @hipoxia78 al no poder rebatirme caes en la falacia. Que previsibles sois.

Por cierto coincido con: [*2*] @elverdezlomejor

libertto

2 dic 2016, 21:40

(Más SMI->Más consumo->Más producción->Más empleo->Más consumo)->Falacia consumista.

NO ES CIERTO!

Primero porque no teneís ni P U T A idea (modo programatriz off) de como es el tejido empresarial en España:

-94% Microempresas
-5% Pequeñas
-0,7% Medianas
-0,4% Grandes

Las medianas y grandes ya pagan buenos sueldos (más del SMI) por lo que no les afecta en absoluto. Las micro y pequeñas que tienen una relación muy baja de beneficio/producción no pueden pagar más salarios y si los pagan salen de los bolsillos del empresario (que no es precisamente rico) reduciendo su consumo.

Los que vamos a pagar la subida del SMI somos nosotros, teniendo menos empleo y las pequeñas empresas que ganarán menos.

Más noticias