42 Comentarios
titolenin

7 dic 2016, 19:02

Si te coges una definición donde ya meten la pata diciendo que quieren abolir la propiedad privada, cuando es la de los medios de producción y que su fin es dárselo al estado, siendo este una transición.

Pues se ve en que te escudas, por cierto, mírate la definición de doctrina, anda.

nahgur

7 dic 2016, 19:02

Mira la segunda definición...

titolenin

7 dic 2016, 19:51

[*12*] @redomao Me has recordado al video de dalas con su parte de:

Refiriéndose al socialismo
"tu no trabajas para ganar lo mismo que un cani que no ha estudiado en su vida, no todos pueden cobrar lo mismo"

Refiriéndose al capitalismo
"Quien quiere trabaja, por eso hay abogados echando curriculums en el macdonalds"

El mejor humorista actual de España.

redomao

7 dic 2016, 19:47

[*2*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

Qe no omvre...ke er comusimno sisnificas qe to es de tos y ke da higuar ke hestudie o no poke tol mundo tiene lo mismos i tos ganan lo mismoh.

Me lo dijo mi primoHhhHHH.

redomao

7 dic 2016, 19:53

[*7*] @yamcha87

El catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el socialismo, fascismo, nazismo, liberalismo, capitalismo y la puta madre que los parió a todos tienen como fundamento un montonazo de gente bajo tierra que no tomaba la misma marca de cerveza que ellas.

¡Bienvenido al mundo, muchachote!

Por cierto. Franco se alzó y consiguió su poder gracias a un montón de muertos, algunos de ellos, muy cercanos a él y fallecidos en extrañas circunstancias.

redomao

7 dic 2016, 19:57

[*14*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

De ahí lo he sacado.

Tanto el Dalas de los huevos como el "ciudadano cualquiera" que Masa respondió son productos y fenómenos del mismo adoctrinamiento ******* que "inventaron" los Hoover de turno con discos de vinilo de Ronald Reagan en sus tiempos de actor chorra soltando las mismas soplapolleces sobre el comunismo y el socialismo.

Y da igual que le pongas el manifiesto comunista delante de los morros, no les vas a hacer cambiar.

titolenin

7 dic 2016, 19:48

[*11*] @cmota Creo que te has perdido un poco, el comunismo no va de pagar bien o mal, va de eliminar la explotación del hombre por el hombre materializada en el capitalismo en el trabajo asalariado.

Para ello propone la socializacion de los medios de producción, es decir, toda empresa debe ser de quien trabaja en ella para que un 3, el dueño, no se lleve el fruto de su trabajo.

titolenin

7 dic 2016, 19:38

[*7*] 100 millones de neuronas de @yamcha87 por el cuñadismo.

cmota

7 dic 2016, 19:37

Hay un video perfecto donde explican esto y otras definiciones que son incorrectas a posta para manipular pues a la gran mayoria Borreguil que habita este planeta. El video habla sobre la "democracia" en la que vivimos, si llamas democracia a algo que no lo es..... ¿Automaticamente en que se convierte la verdadera democracia? Pues eso, nos dicen que vivimos en una democracia cuando no lo es, nuestro sistema se llama de otra manera, no es democracia, loq pasa que si llaman al sistema actual democracia, la democracia real se pierde, pues esto es mas de lo mismo. Si llamas comunismo a eso, el verdadero comunismo se pierde....

titolenin

7 dic 2016, 20:17

[*25*] @cmota No, Hitler no fue socialdemócrata, y hizo lo que dijo que haria, ni mas ni menos, por desgracia

Todas las empresas que colaboraron con este
http://es.gizmodo.com/las-grandes-companias-que-colaboraron-con-la-alemania-n-1764984184?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Gizmodo_en_Espa

Un articulo academico sobre las privatizaciones
http://www.ub.edu/graap/nazi.pdf

Creo que debes revisar el modelo de soviets de la URSS y sus logros sociales, tecnologicos y culturales antes de hablar.

cmota

7 dic 2016, 20:01

[*13*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Pero vamos a ver hombre..... si realizas un trabajo en buenas condiciones y te pagan lo justo, con justo no hablo de lo mínimo sino de lo correcto, no estas explotado estas trabajando. Tambíen hay que contextualizar la defición de comunismo a los tiempos actuales, cuando nació la definición del comunismo el 80% trabaja en tierras de otros, actualmente eso no es así. Es normal que el dueño de la empresa gane más dinero que el trabajador medio, lo que no es normal que mientras estos trabajadores trabajan 8 horas a 1200€ el dueño se lleve 200.000€.

titolenin

7 dic 2016, 20:17

[*25*] @cmota

[*26*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo
Por la lucha de clases (ya trabajaban niños antes en España pero la lucha obrera lo paro), el comunismo se expropian recursos, es mas, todo recurso natural es propiedad de la sociedad, consideras eso una tonteria?

Infórmate mejor, enserio.

titolenin

7 dic 2016, 20:19

[*24*] @tjio El estado no es un ser con vida propia, si el estado, tal y como paso en el socialismo, es controlado por los trabajadores, no es dictadura.

Me sorprende como algunos habláis del estado, ya sea para convertirlo en dios o el demonio.

titolenin

7 dic 2016, 20:22

[*28*] @cmota La guerra? hablas del comunismo sin entender otro factor clave, la lucha de clases como motor de la historia, como se impuso la burguesia ante los señores feudales? Como cambio el modelo productivo?

Lo que propones es socialdemocracia, creo que debes calarar conceptos, no existe ni tu comunismo ni el mio, existe el comunismo, creo que por respeto a los autres intelectuales de los conceptos les debemos respetar los terminos, si quieres X sistema que no es comunismo definelo como quieras, pero respeta al autor.

titolenin

7 dic 2016, 20:04

[*15*] @cmota Es de apreciar que alguien se acerque al comunismo por empatia y ganas de justicia social.

Pero estas metiendo la pata hasta el fondo con tus comentarios, por ello te pido que te mires un fundamento pilar para el marxismo, el materialismo.

Mas tarde te recomiendo diversas lecturas, el manifiesto, el capital, el estado y la revolucion.

Para acabar un texto historico y academico, "otra mirada de stalin" , para que te des cuenta que has soltado propaganda.

Hay mas, si quieres un día hablamos de ello, si te acercas al comunismo acaba el proceso e
infórmate bien, pues flaco favor haces si lo difundes mal como haces.

titolenin

7 dic 2016, 20:24

[*28*] @cmota Por cierto, el materialismo del que te hablo es el filosofico, la contraparte del idealismo, no el ir de compras como un loco

Toma una viñeta donde se explica con humor
http://www.locoscomunistas.org/Materialiquemeestascontando.html

titolenin

7 dic 2016, 20:08

[*20*] @cmota

[*21*] @cmota Pues debes leer que es el comunismo para empezar, has soltado desde la primera a la ultima palabra una opinión personal que nada tiene que ver con el comunismo ni con la realidad, por ello, como entenderás, no te puedo rectificar 2 comentarios de forma integra, solo recomendarte la lectura que te he dicho en otro comentario.

cmota

7 dic 2016, 19:51

[*7*] @yamcha87 Yo no defiendo a Stalin..... yo puedo defender el comunismo como teoria, a la práctica nunca se ha llegado porque siempre manda el dinero=poder y eso lleva asi desde que el hombre es hombre practicamente.... para mi es fácil simplificarlo:

Comunismo = importa el bien común, el bien de TODOS es TU propio bien. Si en la búsqueda de TU bien perjudicas a otros, eso esta mal y no puedes hacerlo (explotación laboral, expropiar tierras/recursos,...)

Capitalismo = importas tu y tu circulo cercano, al resto que le den y si para que TU este bien tienes que putear a 100 personas, mientras que no sean de tu circulo cercano... todo correcto.
Cualquier cosa vale para ganar dinero y mejorar tu estatus personal, cada uno que se preucupe de lo suyo.

erior

7 dic 2016, 20:00

Bien, esto es el consenso al que llegan los lingüistas. Pero, al no ser una cuestión de etimología o de sintaxis, sinó de economía y sociopolítica, considero oportuno valorar más el consenso de economistas, sociólogos y politólogos acerca de estos términos.

advpower

7 dic 2016, 22:42

[*2*] Pero, en realidad, creo que ay de base incluso la contraposición es equivocada, que sería más bien:
Liberalismo - Comunismo

Y si quieren, pues ya hablamos de:
Capitalismo - Socialismo.

sency

7 dic 2016, 19:08

Me dan ganas de pegarle martillazos al tío que ha puesto como definición del comunismo. Acaba de definir el socialismo, y es un sistema y no doctrina. Si quieren una definición de comunismo sería. Doctrina económica, social y política donde los medios de producción recaen en los trabajadores, no necesariamente en la misma proporción pero si no hay jefes. Donde no existe estado, ni gobierno.

dauwan

7 dic 2016, 19:52

de la RAE que para algo existe y es la definición oficial:
comunismo
Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.
1. m. Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva.
2. m. Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.
comunismo libertario
1. m. comunismo basado en las doctrinas de los anarquistas rusos del siglo XIX, para cuya instauración consideran imprescindible la desaparición del Estado.

titolenin

7 dic 2016, 20:32

[*32*] @cmota El origen de la propiedad es el robo no es algo nuevo, por ello, porque ha de ser perpetuado?

catatapum

7 dic 2016, 19:06

Por favor, que alguien mire la segunda definición.

alejandromp7

7 dic 2016, 19:24

Dios, no tenían mejores ejemplos?

arcahelus

7 dic 2016, 19:34

[*7*] @yamcha87 A vale,pensaba que el capitalismo no generó ni genera muertes...que engañado he estado......

cmota

7 dic 2016, 19:44

[*9*] @cmota El Comunismo, para los incultos o la gente de derechas que tiene grabado a fuego en el cerebro comunismo = caca, capitalismo = bueno. El Comunismo se basa en un principio fundamental y es en buscar una verdadera igualdad social que es la base para que un país, o el mundo, funcione bien PARA TODOS, asi en mayusculas, TODOS. Para ello, entre otras, tiene una idea fundamental y es que nadie pude acaparar los recursos naturales para sus propios intereses y ganar dinero a base de la EXPLOTACION, asi en mayusculas también, EXPLOTACION, de esta manera se busca un mundo más justo. Es decir, un empresario que gana dinero y paga a sus trabajadores en unas buenas condicones laborales = bien, Amancio Ortega explotando a niños de 8 años = mal.

tjio

7 dic 2016, 20:28

[*29*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo O igual estoy confundiendo Estado con Gobierno representativo, pero bueno es lo que primero me ha dado entender esa ambigua definicion.

esentor

9 dic 2016, 9:10

Hostia, qué tonto, pensé que el cartel era una crítica a la definición, pero veo que es apología de la oligofrenia xDDD

nahgur

8 dic 2016, 1:43

[*40*] Probamos algo mixto de entrada y vamos tirando a la hoz si vemos que no nos funciona.

Más noticias