22 Comentarios
estoy_drogbado

9 Dec 2016, 21:33

Un mundo feliz, nueva visita a mundo y La isla, tres libros totalmente recomendables de esta gran genio de la escritura filosófica y crítica.

nonrandomguy

9 dic 2016, 21:43

Hace unos pocos años Huxley parecía todo un profeta. Sin embargo, las nuevas generaciones de millennials han roto con ese esquema de consumismo desenfrenado. No es algo que diga yo, es algo que se tiene más que estudiado: el perfil de los que en su día fuimos considerados la "generación perdida" se basa en la autorrealización como individuos, hemos rechazado el concepto de nuestros padres de "tanto tienes, tanto vales" y nos centramos en méritos y consecución de objetivos... E, irónicamente, el placer está fuera de esos objetivos... O dicho de otra forma, el máximo placer es la autorrealización. Un cambio de paradigma que pocos se han planteado.

skurge

9 dic 2016, 21:42

¿De qué me suena a mi esa descripción?

aeren00

9 dic 2016, 21:56

[*4*] @yamcha87

Paso 1, leer el aporte.

Paso 2, leer los comentarios del aporte.

Paso 3, poner negativo al comentario de gente como yamcha, no hay necesidad de leer el comentario.

EXITO.

nonrandomguy

9 dic 2016, 22:43

[*8*] @simonjester Buff...ahora no encuentro el estudio concreto en el que salía (si tienes paciencia, puedes buscarlo tú mismo) pero puedes consultar las principales motivaciones de los millennials y verás que el dinero no es la primera (creo que estaba la cuarta o la quinta). Podríamos pensar que esto atañe a una minoría, pero realmente es un cambio generacional donde la mayoría de la gente de entre 20 y 35 años busca otras cosas en la vida que no son un buen sueldo, un trabajo estable y una hipoteca.

belthazor

9 dic 2016, 23:12

[*5*] @aeren00 jejeje, pensaba que era el único que hacía el punto 3

nonrandomguy

10 dic 2016, 10:49

[*20*] @estoy_drogbado "Ya que con mi experiencia me basta". ¿Exactamente qué experiencia es esa? Me acusas de ser sesgado, pero mi sesgo es el de estudios que "en mi humilde opinión" tienen más consistencia que experiencias sacadas de la chistera.

Que la gente se dedique a sacarse fotos para subirlas al instagram precisamente demuestra que se está buscando otro valor INTANGIBLE como es el reconocimiento social. ¿Que no te gusta la manera en la que se manifiesta o te parece superfluo? Okay, eso da para otro debate distinto. Y nada de esto tiene que ver con "aptitudes" (los borregos siguen existiendo), sino con una nueva ACTITUD de la población.

simonjester

9 dic 2016, 22:31

@TwistedFate me gustaría creer que de verdad existe una generación con una mayoría de gente como la que describes, pero... ¿de verdad crees que el tanto tienes tanto vales no es transversal a todas las generaciones? Puede que ahora no se limite al dinero, también valen los títulos universitarios por ejemplo, pero no nos equívoquemos, en el fondo a la mayoría de gente se la pela el conocimiento en si mismo, les gusta el reconocimiento social que llyes proporciona o la posibilidad de acceder a puestos mejor pagados

nutzi

10 dic 2016, 22:43

Y por eso podemos no es la salvación

estoy_drogbado

10 dic 2016, 9:18

[*17*] [*18*] se me ha borrado una parte del mensaje, me da ereza hacerlo otro vez xD.

estoy_drogbado

10 dic 2016, 9:16

[*17*] [*18*] Estan aíslados en la burbuja que a creado la sociedad para cada uno de ellos. Y por ultimo me gustaria decirte que creo, siempre desde mi humilde opinion, que si que estoy aportando algo. El simple ecjo de debatir,argumentar ,sin insultar a nadie, es algo que favorece a todos por igual.
2/2

estoy_drogbado

10 dic 2016, 9:15

[*17*] [*18*] Mi intención, en ningun momento, ha sido la de echar mierda a nadie, si alguien se a ofendido lo siento, no era mi objetivo. Ahora bien, Todo lo que dije, fue a raiz de que [*3*] le atribuía aptitudes a gente, que a mi humilde juicio, careza de ellas por completo. Otra cosa, por muchos estudios que tengas y tener soltura con las tech, no sirve de nada, porque actualmente( por desgracia) el sentido crítico y la capacidad de reflexionar no son algo que digamos es primordial para los políticos, y por ende para la gente. Añado, yo no hablo de la autorealizacion a los 16 años, ni a los 20 ni a los 30 ni a los 40. 1/2

agui102

10 dic 2016, 4:38

[*14*] @estoy_drogbado Reñidos con las nuevas tecnologías.
La 4º generación, poseen estudios superiores, se desenvuelven bien con las nuevas tecnologías, valoran lo publico, la democracia que hay en España la consideran insuficiente, se informa a través de otros medios y esta me parece importante, son capaces de crear sus propios contenidos y compartirlos.
Me parece lamentable como alguien habla mierda de su propia generación solo se limita echar mierda a los suyos, sin aportar nada.
2/2

agui102

10 dic 2016, 4:31

[*14*] @estoy_drogbado Tu comentario va muy sesgado, quién a los 16 esta preparado para llevar una vida de adulto?, nadie, incluso a los 20 todavía eres un pipiolo, mira te voy a dar una estadística muy chula, el 37% del censo electoral no tiene la primaria terminada o no la tiene, en números son 13.300.000 votantes, quieres otra?, en España hay 4 generaciones, 3 de ellas están educadas con los valores de la dictadura, carecen de cultura democrática, les importa un bledo lo publico, en su mayoría no tienen estudios superiores, se informan por los medios regulares tv, prensa escrita (papel) y radio. 1/2

agui102

10 dic 2016, 4:22

Aldous Huxley fue un individuo adelantado a su tiempo, en un mundo feliz detalla como se ha timado a la gente en la historia, lo que resulta curioso y hasta maquiavelico es que hay cosas que el describe que se ha llevado a la practica y que incluso se hacen hoy en día.

arcahelus

10 dic 2016, 2:42

[*9*] @TwistedFate El budismo entre otras cosas se trata de eso.Sería hermoso que todo el mundo fuera así...no habría tantos males producidos por los humanos....

estoy_drogbado

10 dic 2016, 1:26

[*12*] Atribuirle esos elevados estandartes morales y éticos a una generación, que a mi entender, esta mas preocupada por subir fotos al face, aparentar ser lo que no es para ser aceptado en un grupo social específico, encontrar un buen trabajo, sacar buenas notas, etc. Y no me remito a ninguna estadistica, ya que con mi experiencia me basta, pero de todas formas me gustaria ver esas estadisticas que dices. 2/2

estoy_drogbado

10 dic 2016, 1:25

[*12*] Vale. Como e visto que pones mucho incapie en eso de lo "millennials" e buscado que es (porque no tenía ni idea). Son las personas nacidas entre 1980-2000. Vamos, personas de 16+ de edad. Teniendo en cuenta que tengo 20, y que e estudiado como en 10 colegios-institutos diferentes en diferentes CCAA, te puedo decir que la generacio "millenial" esta llena de gilipuertas que no saben distingir su culo de su cara. 1/2

nonrandomguy

10 dic 2016, 0:09

[*10*] @estoy_drogbado Me remito a los datos estadísticos y a los estudios de personas que saben más que yo sobre la generación de los millennials. No es mi opinión personal (creo que mi opinión no le importa a nadie), es lo que parece que se ha convertido en una nueva tendencia internacional.

estoy_drogbado

9 dic 2016, 22:46

[*3*] En términos cuantitativos, seria como llenar un baso con orina de perro y echarle dos gotas de zumo de naranja. Las dos gotas de naranja estan ahí, existen, pero ni se las ve ni se las huele, en cambio la orina de perro sigue ahí. Y si nos ponemos a hablar en terminos cualitativos, a ver cuantos de esos, de verdad llegan a una autorealizacion y no caen en conceptos erroneo o que basicamente el intentar llevar a cabo esa vida, para algunos, les sobrepasa.

nahgur

9 dic 2016, 22:17

[*4*] Pues si vas pidiendo restaurar una dictadura... no se no entiendo tu mensaje, se supone que te entendemos bien no?

egtwb

9 dic 2016, 22:13

Esta describiendo españa.

Más noticias