22 Comentarios
nemeton

11 dic 2016, 12:10

Muchas veces los que prefieren mantener las fosas nos comparan con los países de nuestro entorno. Les tenía que caer la cara de vergüenza tan sólo por esto, pretender que seamos como Francia, Alemania, etc. con las cunetas sembradas de los cadáveres de 100000 personas.

Claro que en su descargo habrá que decir que se preocupan mucho por los muertos del comunismo... la mayor parte ocurridas en otros países. Pero ya sabemos que "los Españoles primero".

doowap

11 dic 2016, 12:28

"No hubo ni juicio ni el equivalente de desnazificacion". Pero vamos a ver esta gente esta enterada de como murió franco y de que el régimen no murió con el? Como va a haber habido juicios o desnazificación si nadie se digno a intervenir como hicieron en otros países?

posti

11 dic 2016, 12:11

[transición]Bueno, es que eso abriría de nuevo heridas que hace tiempo que ya están curadas, y solamente serviría para ahondar mas en el guerracivilismo que propugnan algunos partidos de extrema izquierda hoy día. Debemos caminar juntos hacía un futuro común sin mirar atras...




porque para eso ganamos la guerra ¿VERDAD? : ) [/transición]

redomao

11 dic 2016, 13:01

[*5*] @doowap

Creo que lo que hicieron fue mas bien lo contrario.

Me gustan los estadounidenses, hacen cosas.

Como llenar España de bases militares pactando con Franco.

Y la opinión pública estadounidense también fue cambiando. Curiosamente el ejemplo del diario The Times es muy claro.

Tras acabar la segunda guerra mundial le dedicaron una portada a Franco en la cuerda floja, dando a entender que tras haber sido derrotado el fascismo y el nazismo en Italia y en Alemania iba a ser el siguiente en caer...pero luego...pasó a ser "el futuro de España"...y luego...reconocieron su "legado".

srangel

11 dic 2016, 12:32

[*4*] @nebus Tal fue la "reconciliación" que nos han hecho "olvidar" el hecho de que somos el segundo país con mas números de desaparecidos después de Camboya...

Y han pasado 40 años, ¿el ejercito sigue siendo fascista?

srangel

11 dic 2016, 12:33

[*7*] @prolibertadmatrix20n ¿eres una copia barata de programatix o como? :v

redomao

11 dic 2016, 14:50

[*9*] Perdona...pero la transición fue de todo menos pacífica.

Mientras estaban los padres de la constitución tratando de quedar bien con los franquistas en las calles se callaba a la gente a golpe de Z-70.

La lista de asesinados en esos meses por policía, grupos terroristas como la Triple A, incontrolados y asesinos "policía de día encapuchado de noche" es muy muy muy larga.

vikingoextranjero

11 dic 2016, 12:37

No olvideis que fue el Gladio, bajo mando de EEUU quien mantuvo a Franco en España y financiando el entrenamiento de fascistas para una posible guerra con la URSS.
No solo en España, el Gladio estuvo operando en toda Europa.
Se podría decir que Franco mandaba mas bien poco y los que dirigían verdaderamente el pais era el Gladio.
No fue hasta su muerte que decidieron "la transición" pero que todo siguiese exaaactamente igual.
http://www.voltairenet.org/article170449.html aqui teneis todo, y si buscais no solo de España.

er_banana

11 dic 2016, 21:31

[*1*] @yamcha87

redomao

11 dic 2016, 12:51

[*7*] @prolibertadmatrix20n

El perdón de las dos Españas es una PATRAÑA.

Tras ganar la guerra Franco ya tuvo sus añitos de "perdonar" a base de trabajos forzados a aquellos que lucharon contra su golpe de estado.

Las cuentas ya estaban saldadas.

El temita es que ese "salvador de la patria" después de hacer tabla rasa no dio el poder para el pueblo. Es más. Lo convirtió en su cortijo particular. Se convirtió en un sátrapa de mierda.

Así que no. La amnistía y la transición no fue para que se personaran las dos españas. ¿¿¿Qué tenía que perdonar el franquismo en 1975???

Era el pueblo que sufrió la DICTADURA, repito, DICTADURA (no la guerra, que ya veo por dónde quieres salir) los que no PERDONARON.

terenciosh

11 dic 2016, 12:32

Bueno, tampoco hace falta ser ua lumbrera, sobre todo porque Fraga, uno de los padres de la Constitución, fue ministro de Franco. Si han necesitado 40 años para darse cuenta ... Este cartel, en realidad , es el típico caso de papanatismo ibérico: oye! Que lo dicen losh americanosh!!!

blackdracko

11 dic 2016, 13:02

[*9*] @feldes Si de verdad no tuviera influencia en la España actual daría igual, pero solo hay que mirar en este foro para ver que hay personas que se escudan en el franquismo para ser racistas, imponer culturas, insultar, etc. Y no solo en este foro sino en televisión y aunque no nos guste admitir parte de nuestro gobierno o de partidos aliados con el tiene lazos y sigue queriendo imponer las leyes que se llevaron durante la dictadura. Lo que se tiene que hacer es dejar de rendir honores a tiranos, porque dar una calle a alguien es un honor. Y empezar a contar la historia con hechos. Porque para algunas personas que sufrimos un golpe de estado es una "opinión".

nahgur

11 dic 2016, 15:38

[*17*] Pues no has mirado mucho, hay usuarios que dicen abiertamente ser franquistas y usan eso para defender el racismo como otras cosas. No has mirado bien.

feldes

11 dic 2016, 13:37

[*14*] @blackdracko

Pues hombre, yo he visto muchos insultos, desprecios y actitudes racistas, en este foro y en otros sitios. No he visto a nadie no obstante diciendo que es Franquista. He visto esos insultos y faltas de respeto, por parte de personas de derechas, de izquierdas, de centro, nacionalistas ... ¡De todo tipo! Es que esas actitudes, no definen al Franquismo, ni a la derecha, ni a la izquierda ... Definen a la persona que las esgrime.

De todos modos veo cierta confusión, a veces parece que cuando alguien defiende, que la transición fue muy buena, porque escogió el único camino pacífico que había, los demás entienden que defiende el Franquismo ¡Y no!

sirronkcuhc

11 dic 2016, 16:46

[*7*] A mi no me des amnistía, mientras mi abuelo siga en una cuneta ojalá todos los franquistas de entonces y de ahora ardan en el infierno por toda la eternidad.

¿Te ha quedado claro lo que me importa a mí la amnistía y unir las dos Españas?

nutzi

11 dic 2016, 22:18

[*6*] @terenciosh Hay mucho facha (y en esta pagina mas) que aun no quieren darse cuenta

nebus

11 dic 2016, 12:23

Claro que no ha habido un equivalente a la desnacificacion, eso habria supuesto que otra potencia nos hubiera invadido para aplicarla. En España se opto por la reconciliación, y fue la mejor opción ya que el ejercito era bien fascista.

feldes

11 dic 2016, 17:14

[*18*] @redomao

¿Me sugerirías alguna alternativa mejor a la transición, tal y como la conocemos? ¿Alguna que pudiera ser más pacífica?

--> ¿Hubo grupos en la calle de pistoleros? SI.

No solo critiquemos ¿Cual forma habría sido mejor en vuestra opinión? Porque criticar sin dar una alternativa, es mediocre.

¿Hay dudas de que una oposición frontal al régimen anterior sería un baño de sangre? Y a lo mejor no acababa en Democracia.

tradicionalista

11 dic 2016, 13:28

Los yankis podrían meterse en sus asuntos por una vez.

Una pena como el franquismo se distanció del espíritu del 18 de julio,autodestruyéndose y dejándonos una España progre y homosexualista.

adpodemos

11 dic 2016, 13:23

Pero que pesadísimos sois con Franco. Que síiiiiiii que mató a centenares de millones de españoles echando fuego de la boca y desayunaba niños!!!
El NYT no tiene problemas de su país de los que preocuparse?
Aquí se logró hacer una Transición para resolver esos conflictos y acabar con unas disputas que vienen los nietos a desenterrar porque gracias a Zapatero y su abuelito, dan subvenciones. Y ya de paso cambiamos la historia quitando los nombres franquistas de las calles, a ver si con suerte reescribimos la Historia jajajajajajaja

feldes

11 dic 2016, 12:32

Es muy ventajista, para el New York Times ¡E incluso para los españoles de hoy en día! Juzgar como se hizo nuestra transición ¡Pero mucho!

La Transición se hizo de la única manera, que podría ser pacífica, con borrón y cuenta nueva. Si no se hubiese hecho de ese modo, no habría sido, estaríamos casi seguro en una dictadura ¡O con mucha suerte! En una Democracia ganada en otra Guerra Civil y con mucha sangre.

Creo que lo que hoy deberíamos pedir, es sacar a la gente de las cunetas, por lo demás juzgar el pasado desde la perspectiva de hoy, es de tontos. Concentrémonos en presente y futuro ¡Qué bastante problema es!

prolibertadmatrix20n

11 dic 2016, 12:32

La ley de amnistía supuso un perdón entre las dos España, la comunista genocida que hacía "paseos" y la Franquista que gobernó en dictadura durante 40 años.
Es vergonzoso, que las nuevas generaciones sin tener ni p u t a idea de lo que sucedió pretendan reescribir la historia, manipularla y dejar como buenos a quienen iban pueblo tras pueblo armados deteniendo fusilando a personas por ser de derechas..., y ya no hablamos del clero perseguido como auténticos perros.
La ley de amnistía fue un perdón generalizado a todos que no supuso avanzar hasta la democracia actual.
A mi me da pena como ese consenso pacífico lo quiera de nuevo 80 años despues, romper violentamente la extrema izquierda genodia.

Más noticias