74 Comentarios
_albert_

19 dic 2016, 22:36

Es verdad que nunca ha habido un país comunista de verdad porque nadie ha llegado a la fase final, sin embargo cosas como el sistema sanitario de cuba entre otras demuestran que es perfectamente viable. No hay contradicción sin indagas un poco.

caimari

19 dic 2016, 22:34

Que hace Rivoluze en la primera foto? A el le da igual si sus "argumentos" se contradicen

josehl

19 dic 2016, 22:39

[*2*] @_albert_En el comunismo se eliminaría el Estado, que siempre es una herramienta de la clase dominante. Cuba no es comunista porque la economía no está democratizada y el sistema electoral está hecho para que los Castro permanezcan en el gobierno.

PD: Usar el sistema sanitario de Cuba no es un argumento, el socialismo no es todo lo que hace el gobierno

titolenin

19 dic 2016, 23:02

[*6*] @libertto Se come tan mal que la FAO lo premia.

La propaganda esta muy bien, pero googlear 5 minutos los datos de organismos internacionales mejor.

belthazor

19 dic 2016, 23:24

Es curioso lo de Cuba, cuando alguien quiere decir lo mal que se vive allí tiene que compararlo con paises europeos o norteamericanos, nadie se atreve a compararlo con los países de su entorno, que sería lo suyo.
Teniendo en cuenta que en manos de USA Cuba habría acabado como Haití, Honduras, Nicaragua y demás, mejor los Castro... espero que la inevitable invasión cultura y comercial yanki no se cargue las cosas buenas que han conseguido, aunque será lo primero a por lo que vayan. Eso de que se gaste dinero público en sanidad y educación cuando se podría estar haciendo negocio con ello está mal visto

belthazor

19 dic 2016, 23:28

[*6*] @libertto fíjate lo mal que se come que es el único país de américa latina que ha eliminado la desnutrición infantil: http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml
Igual no se pueden hinchar a comer, pero nadie se muere de hambre.

Por no hablar de educación. Tanto en escolarizacíon como eliminación del analfabetismo le da un repaso al resto de américa, incluso en equidad de género (donde más mujeres estudian). Claro, un 13% del PNB invertido en ello se tiene que notar.

titolenin

19 dic 2016, 23:50

[*22*] @libertto Me encanta como te sacas del rabo los datos.

https://fotos.subefotos.com/a350a40c76485cd5be64276c1e1b4ffao.jpg

Como propagandista es de 10

titolenin

20 dic 2016, 0:20

[*42*] @baikstor Pues has estado flojo, si, porque ya me diras como se comunican via Internet sin estar conectados a nadie.

Yoani Sanchez lo hace, pero claro , se lo paga el mismo gobierno que se lo niega a la otra isla.

Dale las gracias a Venezuela esta promoviendo la libertad de expresión cubana.

titolenin

20 dic 2016, 0:07

[*35*] @baikstor Si, puede, pero les ha costado que Venezuela tire el cable submarino porque EEUU se lo impedía.

titolenin

19 dic 2016, 23:32

[*12*] @libertto
http://apps.who.int/nutrition/landscape/report.aspx?iso=cub

La soberbia esta muy bien, siempre que tengas razon claro, si no quedas como un idiota.

5 minutos, no he necesitado mas, veras que ninguno esta malnutrido, algunos por debajo del peso otros el el correcto y otros con algo sobrante, no hay sobre peso.

Venga, de nada.

twoinarow

20 dic 2016, 0:59

[*46*] @mikkel40 Ese libro es una parodia a Trump y lo escribió Jimmy Kimmel. Madre mía, que no te enteras de nada.

titolenin

20 dic 2016, 0:22

[*39*] @libertto Eres el interpretador de evidencias, a si te va , por fin dices algo sensato, felicidades.

deadoralive92

19 dic 2016, 23:57

[*23*] @libertto A ver por intentar ayudar un poco, grosso modo... Desnutrición suele hacer referencia a nivel medico a los deficits proteicos( enf.kwarshiorkor) y deficits de calorias ( marasmo). Como bien dices no es lo mismo que Malnutrición ya que la obesidad es una de las principales causas de malnutrición (desequilibrio dietetico). Los deficits alimentarios como dices no se exactamente donde encuadrarlos ya que por ejemplo los deficits de vitaminas y minerales esenciales estan mas incluidos en la Malnutrición que en la definicion clásica de Desnutrición. Por otro lado, puedes no tener Desnutrición, que en los paises desarrollados es bastante asequible, y sin embargo tener graves problemas de Malnutrición en tu pais. Un saludo ;)

deadoralive92

20 dic 2016, 0:10

[*7*] @doowap [*2*] Bueno, yo estoy de acuerdo con algo y es que una cosa que desde luego es loable en Cuba es que forman buenos médicos, probablemente de los más competentes. Esto no quita que sus recursos materiales y por tanto una gran parte de la calidad final de su sanidad no sea del todo buena.. Después hace tiempo se leen quejas de la nuestra y sinceramente si aqui hay listas de espera teniendo unas 3 maquinas de resonancia mágnetica por hospital (apróx.) no se como irán alli que tienen menos presupuesto para invertir en material de este estilo( solo un ejemplo)... Los programas de cribado de cáncer, la cantidad de recursos que empleamos en tratamientos y diagnosticos, dudo mucho que incluso las sanidades occidentales cubran tantisimo como nuestra cartera de servicios.

deadoralive92

20 dic 2016, 0:15

[*31*] @libertto Sisi te he entendido, yo solamente quería ayudar con el aspecto técnico, de lo otro la verdad es que no me puedo meter porque tampoco manejo en profundidad el tema. Lo que si puedo decir es eso, que es mucho mas facil acabar con la desnutrición que con la malnutrición, que es un problema de la mayoría de sociedades occidentales, por muchos recursos que se empleen ya que no es simplemente dar comida, sino hacer que la gente coma bien xD Y ESO amigo si que es jodido...por cierto bien-nutrición no es exactamente inventado supongo.. jajajaj

nonrandomguy

19 dic 2016, 23:28

[*2*] @_albert_ JAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJ "perfectamente viable" JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJA

Suficiente Internet por esta noche.

Feliz lunes.

titolenin

19 dic 2016, 23:36

[*12*] @libertto

[*18*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

Por cierto, la palabra desnutrición la usan, si, pero para decir que no existe

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

titolenin

19 dic 2016, 23:48

[*23*] @libertto Te he pasado los datos que lo desmienten tus chorradas, pero a lo tuyo.

titolenin

19 dic 2016, 23:51

[*24*] @libertto Gracias por interpretar los datos como te salen de los huevos para que te den la razón, es admitir indirectamente que no tienes razón y salir con una pataleta.

titolenin

20 dic 2016, 0:04

[*29*] @libertto Si, se lo reglaba merlchor en camello, no te jode.

Las evidencias te contradicen, pero sigues en el dogma.

doowap

19 dic 2016, 22:56

[*2*] _albert_ cuba tiene buen capital humano. El sistema sanitario aunque cuente con buenos médicos no funciona bien

titolenin

19 dic 2016, 23:34

[*17*] @libertto Chile es mucho mas rica en recursos que Cuba, tiene muchos mas minerales.

Pese a todo Chile y Cuba se llevan poca diferencia de PIB, solo que Cuba garantiza alimentacion, educación y sanidad, cosa que chile no, por no hablar de su enorme desigualdad.

titolenin

20 dic 2016, 0:08

[*34*] @libertto Acusándome de tus males, no podía esperarme otra cosa de ti, mucho testimonio, poca evidencia, no me puedo esperar mas, poca dignidad hasta el fin.

libertto

20 dic 2016, 0:10

[*37*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo gente tan sesgada como tú no puede interpretar los datos bien y menos admitir otras interpretaciones. Y si dejamos que nuestros lectores interpreten por su cuenta y dejamos este debate sin fin en el que tu aseveras que tu interpretación es la correcta y yo hago lo mismo?

[*33*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

libertto

20 dic 2016, 0:13

[*38*] estoy de acuerdo, en Cuba hay grandes médicos. Pero de poco sirve un gran leñador sin hacha, un gran escritor sin bolígrafo, un gran abogado sin leyes, un gran mecánico sin llaves, y una larga lista de etc...

mikki25

20 dic 2016, 2:33

[*26*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo La verdad, no se esos datos de donde salen... Cuba un Pib per cápita de 20.000 dólares? A mi me sale otra cosa muy distinta... Datos del banco mundial.

http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CU

pirro23

20 dic 2016, 22:16

[*59*] @jorge48 El comunismo no es factible: porque es imposible lo que dices (ya estás diferenciando entre nuevas clases: ricos y pobres (para no alargarme). Ya no sería comunista). Y luego la primera guerra mundial: Lenin pensó que toda la clase obrera se iba a levantar en contra de la guerra y contra la burguesía, pero no apreció la división del trabajo (provocando que ya no hubiese conciencia de clase). Tampoco se advirtió la creación de máquinas, que eliminaba la explotación del obrero.

pirro23

20 dic 2016, 12:46

[*56*] @jorge48 Válgame que me has puesto: en el comunismo hay igualdad social pero no económica. O sea cómo puede ser eso?

titolenin

19 dic 2016, 23:01

[*3*] @josehl http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150419_elecciones_cuba_oposicion_derrota_fp#_=_
http://elecciones.discovercubaus.com/wp-content/uploads/2015/04/SISTEMA-ELECTORAL-CUBANO-100-preguntas.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20140217102213/guanche.pdf

pirro23

22 dic 2016, 13:59

@jorge48 respecto al [*61*] es un pensamiento tomado del anarquismo mismo, me sigue pareciendo contradictorio. Otra cosa es tener un mismo fin (conciencia de clase obrera), eso ya es imposible puesto que la clase obrera está sujeta a todas las corrientes de las fuentes de ideología. Respecto al [*63*] , entiendo lo que quieres decir, pero la creación de las máquinas indica que haya menos obreros.

Más noticias