20 Comentarios
fugaz2

21 dic 2016, 13:49

Las injurias a cualquier persona pueden ser delito.

Las injurias a la Corona gozan de una especial sobreprotección, desmesurada, en los artículos 490.3 y 491 del Código penal español, que prevé penas de prisión de cuatro a 24 meses.

Es decir, en España No todos somos iguales ante la ley. Algunis disponen de sobreprotección por derecho de sangre.

arcahelus

21 dic 2016, 13:35

[*1*] @wellington Bueno,hasta que toque otra revolución y vuelen las cabezas de sangre azul.

demawowo

21 dic 2016, 13:57

[*4*] @rapyreggae Yo por mi parte no quiero que se retire esa ley para insultar a la monarquía impunemente, sino para que nadie goze de ser una figura "intocable" en una supuesta democracia.

Como bien dices, se debería aplicar a todos los ciudadanos, independientemente de si son de alta cuna y sino, que cesen en su intento de hacernos creer que todos somos iguales ante la ley, ya que proteger exclusivamente a una familia de cualquier insulto, es propio de una dictadura.

demawowo

21 dic 2016, 14:46

[*12*] @rapyreggae No creo que se deba castigar el insulto más allá de una sanción o multa. Pero si se escudan en que esa ley debe estar vigente porque, "la monarquía es un símbolo de todos y hay que protegerlo" prefiero que se aplique esa protección a todos directamente.

kungfupandev

21 dic 2016, 13:57

[*5*] @fugaz2 Luego esa gente se llena la boca hablando de lo maravillosa que es la Constitución, pero solo de aquellos artículos que benefician (o al menos no perjudican) a las élites.

rapyreggae

21 dic 2016, 14:15

[*9*] @demawowo Entonces estarás de acuerdo que, en vez de quitar esta ley y dejar un vacío, lo que hay que hacer es sustituirla por otra que asegure protección de derechos a todos los ciudadanos por igual. Lógicamente, para que eso tenga efecto y se cumpla de verdad, es necesario abolir la monarquía y cualquier sistema que conlleve la designación de un cargo superior heredativo que de ventajas y privilegios de nacimiento, como es la monarquía, lo fue el feudalismo y lo han sido la mayoría de las dictaduras.
Pero esto, no da derecho a nadie a soltar injurias ni ultranzas contra ningún miembro de ninguna institución, ni tampoco contra la institución en cuestión. Eso es confundir libertad de expresión con libertinaje, lo que le ocurre al amigo @arcahelus y a muchos más.

rapyreggae

21 dic 2016, 16:47

[*13*] @demawowo Depende de lo que se diga, pues hay muchas clases de insultos e injurias. No es lo mismo decir "*******" que acusar a alguien de ******* o asesino sin fundamento. Pero si tienes razón en que en una mayoría de las ocasiones no debería pasar de una multa o de unas pocas horas de servicios comunitarios.

aab07

21 dic 2016, 18:32

No soy monarquco pero puedes expresar una opinion negativa a la corona SIN que sea injuria...
Que el castigo esta inflado de mas? Pues si pero es que lo primero es que se deberia dar la opinion con respeto y no quemando/insultando o lo que sea

rapyreggae

21 dic 2016, 23:47

[*19*] @aab07 Parece que algunos lo entendeis.

nebus

21 dic 2016, 19:35

[*18*] @neo_darkness Bueno, al ver tu primera estupidez no había leido el resto del mensaje, respondiendo a tu pregunta, ocurre lo mismo que cuando se dice: España nos roba, los andaluces son unos paletos, los que votan al PP son *******, Podemos es ETA, cuando se dice que Albert Rivera es cocainómano etc...

nebus

21 dic 2016, 19:18

[*18*] @neo_darkness Está muy mal corregir a la gente sobre temas que uno ignora, amigo.
Artículo 543 del Código Penal, que PODEMOS y ERC quieren derogar "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses". Por otro lado la Senyera y la bandera de la CCAA de Cataluña son sinónimos.

neo_darkness

21 dic 2016, 17:35

[*15*] @nebus Permíteme corregirte, pero quemar una senyera, o mira, da igual, quemar la bandera de la comunidad autónoma catalana (que sí está legislada en la constitución) no está penalizado. O no lo está a la altura de la realeza. A mí me parece bien que se permiten quemar ambas, o que se castiguen a ambas por igual. Pero ahora, si yo dijera algo por twitter del rey se me caería el pelo, pero si alguien, ya sea en twitter o en una cadena de televisión dijera que hay que volver a bombardear barcelona, como ya se ha hecho... ¿me puedes decir qué ocurre?

adpodemos

21 dic 2016, 17:22

Y que esas personas nos representen a todos, ya tal
Y que al insultarles a ellos, nos insultan a todos los que somos representados por el Rey, gilip.rogres incluidos, ya tal
Ale, a seguir poniendo el cul0, bonitos

elliber

21 dic 2016, 15:47

Cualquier pais serio en este mundo, penaliza las injurias y las faltas contra los simbolos del Estado, es básico. Ya sabemos que a los criajos analfabetos les gusta quemar banderas porque es muy progre y mola mucho, pero hacer eso es faltar al respeto a millones de personas vivas y caidas por esos simbolos nacionales a lo largo de los siglos. Mas dura deberia ser la ley contra ellos.

rapyreggae

21 dic 2016, 14:04

[*7*] @arcahelus Ves lo que has dicho tu tampoco es libertad de expresión, y quién demuestra hipocresía eres tú, al defender supuestamente la libertad de expresión recurriendo al insulto y basándote en algo que en ningún momento dije ni di a entender.
Ni he dicho que por su cargo merezcan más respeto que nosotros (lo de la vecina del 3º), ni he dicho que nos tengan que joder a los demás. Pero tú, a lo tuyo, siguiendo tus maneras contradictorias y equivocando conceptos. A lo mejor algún día logras entender que tu libertad acaba donde comienza la de los demás.

arcahelus

21 dic 2016, 13:57

[*4*] @rapyreggae Menudo hipocrita,pero tienes razón son nobles.no putos pobres como nosotros,a ellos hay que respetarles por lo que son,a nosotros que nos jodan,la base de la libertad de expresion es el respeto,pero el de ellos.Vamos,otro burro mas que le mean en la boca y no se pregunta si llueve,no,da gracias y pide que le meen mas.

nebus

21 dic 2016, 16:27

[*1*] @wellington Permíteme corregirte, si hacen eso es para que los radicales puedan quemar y humillar los símbolos del Estado impunemente, amparando esa reforma en los delitos contra la Corona aprovechando que ahora "está débil", como tú bien dices. Luego los independentistas se quejan cuando ven a alguien limpiarse el culo con la Senyera, irónico cuando han propuesto derogar la ley que penaliza ese gesto.

nebus

21 dic 2016, 14:01

Los cerdos de ERC quieren un país en el que no te pase nada por quemar su bandera ni despreciarlo, y como no Podemos detrás para variar. Así va España.

rapyreggae

21 dic 2016, 13:39

Pues votad negativo si queréis, pero decir puta España o me cago en el Rey no es libertad de expresión,ya que no es respetuoso y el respeto es la base de la libertad de expresión, y a mí me parece bien que se penalice eso y cualquier insulto o expresión que atente contra el derecho al honor de cualquier persona o del país en el que reside,es decir, ya sea contra el Rey, la monarquía o mi vecina la del 3º.
Soy el primero que no quiere que la monarquía siga en el país, pero la libertad de expresión no me da derecho a insultarla, sino a criticarla y a argumentar mi critica.

javierollo

21 dic 2016, 13:38

Quemar imágenes de Su Majestad no es libertad, es libertinaje.

Más noticias