19 Comentarios
marvel2506

22 Dec 2016, 14:17

[*4*] @mirtatr Entiendo que a ti te parece bien que la medida de Podemos de subir el SMI a 800 euros, y que salio adelante, y que fue rebajada a 707 por el PSOE en una reunión con el PP para llevarse el merito.
Tambien te parece bien que PSOE pacte a escondidas un real decreto contra la pobreza energetica que no entrará en vigor hasta pasado el frio.
O mucho mejor aún, que se niegue a retirar la ley de Amnistia del franquismo y el mismo dia se niegue a recibir a las victimas del franquismo.
Me alegro sinceramente de que de Podemos se este desmarcando de estas prácticas que hace el PP de lanzarle migajas al PSOE para que parezca util.

[*7*] @yamcha87 No te ha tocado ni que te devuelvan el dinero, verdad?

musampa

22 dic 2016, 14:10

Es un premio por lo bien que lo han hecho

marvel2506

22 dic 2016, 14:39

[*11*] @mirtatr Vamos a ver, el PSOE no esta negociando nada. Esta aceptando todas las migajas que le lanzan desde el PP porque estos saben que si PODEMOS les sobrepasa, por primera vez tendran una oposición de verdad, no una que delante de las cámaras dice una cosa, y en los pactos otra. Luego la cuñadada " lo que hace es gritar, pelearse entre ellos y darse besos en público." A ver chavalin, te has dado cuenta de lo que esta haciendo el PSOE?? Expedienta a los propios diputados de su partido, callando a militantes (20.000 han perdido ya desde Noviembre y subiendo). No celebran el congreso porque estan acojonados de la militancia y estan modificando en reuniones secretas, los reglamentos para las nuevas primarias.

hipoxia78

22 dic 2016, 14:47

Un año difícil? Será por los votantes a los que han traicionado o porque como Aguirre pensaran que los 7000€ de salario más dietas, es poca cosa. Qué puta jeta soltar esa frase con sorna.

marvel2506

22 dic 2016, 16:13

[*17*] @mirtatr En el ultimo CIS, reflejaba que el 70% de los votantes de los partidos tradicionales, eran personas que no habian entrado en Internet en el ultimo año. Con eso ya empiezas a entender que tipo de personas les sigue votando. Personas envejecidas y de ambito rural. Eso es lo que le queda al PSOE ahora mismo, que esta en caida libre en las grandes ciudades, Podemos le supera ya en las principales de España. Y crees que con Susana Diaz y lo que ha hecho va a recuperar el voto joven? De gente informada? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

marvel2506

22 dic 2016, 16:11

[*17*] @mirtatr Purgas internas?? Ay por favor deja okdiario que da mucha verguenza.

Tu crees que poniendo a Susana Diaz de lideresa, que no gusta ni al 30% del electorado de izquierda, les va a salir bien la jugada?? Por favor, si hasta en los medios tradicionales no saben como hacer aparentar que el PSOE no esta acojonado porque en Marzo Rajoy no convoque nuevas elecciones. Tu te crees que lo del otro dia fue un lapsus, y no un aviso a los del PSOE??? Vamos por favor...

marvel2506

22 dic 2016, 16:08

[*16*] @mirtatr No, el PP no esta dando su brazo a torcer en nada. Solo hay que ver que lo que no le interesa hacer y aunque se apruebe en el parlamento no lo hace.
Es una cuñadada porque que me compares que el PSOE lo esta haciendo de puta madre mientras expedienta a diputados por NO ROMPER LAS PROMESAS ELECTORALES y con varios de los cuales, les han demandado por ello, en Podemos esta habiendo primarias y se esta dejando a la militancia votar y que salga lo que quieran. No hacen un "golpe de mano" para dejar gobernar al PP y gobernar junto a ellos. Como hasta la prensa de fuera esta mostrando
Toma anda, 20.000 militantes.
https://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/12/22/mas-de-20-000-militantes-del-psoe-se-han-dado-de-baja-tras-la-salida-de-sanchez/21634

mirtatr

22 dic 2016, 18:00

Hablas como si yo he abogado por Diaz en algun hablas como si yo he abogado por días en algún momento.
Precisamente se trata de lavar la cara al PSOE y es algo que poco a poco con lo de "Oposición útil" irán consiguiendo y sabes porque?? Porque como tu mismo has dicho el PP se lo dejará en bandeja y dónde estará UP mientras el PSOE se aroga las reformas más "útiles y progresistas" ??
Quieres apostar?? No tengo ningún problema, de aquí a Mayo como estará el PSOE en las encuestas, que por cierto no sirven de nada pero bueno.

mirtatr

22 dic 2016, 17:45

[*18*]
Pero vamos a ver, el PP no estaba de acuerdo con la subida del SMI y tuvo que ceder en eso, que hay otras cosas en las que el PP no piensa ceder y se la sudará todo?? Es obvio una cosa no quita la otra.
EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EL PSOE LO HAGA DE PUTA MADRE, deja de tergiversar mis palabras.
Se llama disciplina de voto por algo, si se rompe se asumen las consecuencias.
https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/elecciones-generales/2016-02-25/el-censo-de-militantes-del-psoe-cae-un-4-5-desde-2014-y-solo-un-7-2-pide-votar-online_1159064/?client=ms-android-wiko

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/25/el_psoe_perdido_de_sus_militantes_desde_que_sanchez_secretario_general_45543_1012.html

Sin buscar mucho.

Y así chicos, se blanquea dinero sin ''levantar'' sospechas, además recuerdas al pueblo que hay que currarselo para llegar a ser alguien. Combo wombo muchachos, en su máximo esplendor!

mirtatr

22 dic 2016, 17:54

#19
No son purgas internas no y como lo llamas tú?? Tengo especial interés en saberlo, es obvio que si Susana Díaz aparta a varios políticos que no estén de acuerdo con el, se cataloga como purga pero por algún motivo si eso lo hacen Espinar o Teresa Rodríguez tiene un nombre y estoy seguro que sonará muy democrático y coherente, como quitar a Pascual para poner a alguien cercano a Iglesias por ejemplo.
Por eso pondrán a otro seguramente y ahora cambio de pregunta, tu crees que con Iglesias que es el político peor valorado de España, que peca de un hiper liderazgo excesivo, Iglesias al que gran parte del país no soporta, con ese mismo Iglesias van a superar no al PSOE que si lo hacen es porque está en ruinas sino a alcanzar la Moncloa??

mirtatr

22 dic 2016, 15:31

#14
Entonces el PP no ha dado su brazo a torcer?? De decir que no a decir que vale??
Que al PP le interesa un PSOE estable que no fuerte lo sabemos todos, pero el que se ha llevado el mérito de la subida del salario mínimo es el PSOE y lo mismo con la pobreza energética y eso es lo que ven la mayoría de los ciudadanos, no tu, yo mismo he dicho que son insuficientes.
Obviando lo de cuñadada que me parece gracioso cuando realmente hacen eso pero bueno.
Expedienta a los diputados de su partido por saltarse la disciplina de voto, los diputados no sabían lo que les pasaría??
20000 militantes?? Y eso donde lo has visto? Por favor que se pueda confirmar
O acaso no están discutiendo en UP porque las reglas de la votación son un pelín tramposas.

mirtatr

22 dic 2016, 15:37

#14
Te has dado cuenta de la cantidad de purgas que ha habido en Podemos tanto en Madrid como en Andalucía?? Y las que quedan?? O no son purgas?
Te crees que las cosas están mal solo en el PSOE??
Te vuelvo a hacer la pregunta, tu crees que siendo el PSOE el principal valedor del SMI y sumando porque no será la última vez que queden de buenos, no crees que les saldrá bien la jugada??

nebus

22 dic 2016, 13:39

¿Se ha ido? Pensaba que todavía quería volver.

mirtatr

22 dic 2016, 13:42

[*2*]
Yo ya lo he dicho y lo reitero, si Podemos quiere ser una alternativa al Gobierno más vale que empiece a actuar en el Congreso, no solo quejándose de todo, o pidiendo cosas que no se van a cumplir, ya le dijeron hace poco a Bescansa que llevar a cabo las medidas de Podemos supondrían 15000M en pocos meses al Estado.
O dejan de quedarse rezagados, porque excepto vosotros los demás están hasta los huevos ya de ellos, sus dramas (cosa que alimenta la prensa eso es cierto) y su casi nula actividad parlamentaria.

mirtatr

22 dic 2016, 13:39

[*1*]
Claro que sí, el PP les da la lotería.
Por cierto el PP y el PSOE visto los acuerdos que han tenido con lo de la subida del salario mínimo a 707 euros y lo de la energía están haciendo justo lo que pensaba, medidas insuficientes pero lo suficientemente populares para quedar bien de cara a la galería y mientras tanto Podemos que no sabe donde le da por el Congreso.

mirtatr

22 dic 2016, 14:26

#10
Dado que el PP se había negado a subir hasta esa cantidad si me parece bien, esto no es un todo o nada, precisamente se llevó adelante sin el PP y este estaba dispuesto a vetarlo.
Pero volverá el frío sabes??
Y no te engañes, desde el principio he dicho que eran medidas insuficientes pero el PSOE hace lo que es incapaz de hacer el PP o Podemos, negociar, el primero tiene muchas bazas para salirse con la suya.
Si, el truco es que el PSOE parezca útil y lo está pareciendo y mientras tanto, Podemos lo que hace es gritar, pelearse entre ellos y darse besos en público.
A la larga y conociendo el país en el que vives (supongo) que partido será el más beneficiado??

mirtatr

22 dic 2016, 13:58

#4
A eso es a lo que me refiero, cosas que sean necesarias para los ciudadanos, tu crees que a alguien le importa que los políticos vuelvan en febrero si les suben el salario mínimo y no tocan la luz para familias pobres??
Pues claro que no, con eso la mayoría no les querrá ver hasta septiembre del año que viene, que paren de quejarse y empiecen a proponer cosas que beneficien e interesen al ciudadano de a pie, que es curioso pero parece que la casta lo sabe mejor que ellos que representan al "pueblo".

Más noticias