15 Comentarios
dimebag93

28 ene 2022, 11:42

Por qué todo el mundo ve esto mal? Obviamente no es que se hayan solucionado todos los problemas pero se ve que vamos mejorando, en vez parar y decir "oye pues no esta mal, mas trabajo y menos paro" siempre andamos buscando problemas o que no es suficiente, Roma no se construyó en un día, se necesita tiempo. Sobre la reforma laboral, tened en cuenta que podemos no tiene el poder absoluto para hacer nada, que todo el mundo se queja que no se cambio nada pero no fue por falta de ganas, el psoe es el le esta parando los pies. Podemos tiene un gran dilema, o se hace a medias con la ayda del psoe o no hacen nada porque no pueden. Pero todos sabemos exactamente cual es el problema aqui, que es podemos y punto, por que da igual lo que hagan, si hacen bien se les criticara y si hacen mal se le criticara. Por una vez que alguien esta haciendo algo bien y ahi esta la gente tratando de sacar problemas en vez aceptar que se esta haciendo algo bien por una vez

antonioeldelpueblo

28 ene 2022, 11:14

[*1*] primero querían derogarla, despues reformarla y al final lo único que han hecho es matizar ciertos puntos de la reforma laboral de Rajoy. Sin acabar con la temporalidad y los 33 días por despido improcedente por supuesto.
Lo peor es que la gente se traga de verdad a estas "nuevas políticas" que son exactamente lo mismo que el resto pero pintadas de purpurina y super inclusives.
Hacemos cosas chulísimas dijo Yolanda Díaz mientras pacta con la CEOE y aprovecha para enchufar a Pablo Iglesias a dar charlas a empresarios.
En fin, nos quedan años de decadencia hasta que la gente abra los ojos y volvamos a retomar la lucha por recuperar todos los derechos laborales que la izquierda woke y la derecha rancia neoliberal nos arrebata cada día.

nachoelmachoreturns

28 ene 2022, 13:58

[*10*] Yo te he dado datos de fuentes oficiales, los datos que se daban eran de paro y la izquierda se quejaba de que se daban datos de estacionalidad, de empleo basura y de malas condiciones y ahora se daban datos de ERTE y autónomos en cese de actividad, es decir, gente que no está trabajando.
"""Solo""" el 11% del empleo creado es público (además de ser mentira), aquí el esfuerzo fiscal es de los más altos de Europa, por ello no se pueden asumir los impuestos del norte de Europa. Otra vez se usa el término presión fiscal porque es el que les conviene para subir impuestos.
De hecho la mayor subida de empleo público la podemos ver desde mediados de 2020 hasta ahora con una subida de 150000 puestos que no tiene precedente en ningún otro momento y apenas se redujo el empleo público y eso es maquillar las cifras.
Yo me invento una conspiración y que raro que yo tengo datos y tú no los tienes

kudaai

28 ene 2022, 11:28

La única forma de generar empleo de forma estable y con perspectiva de futuro es hacerlo siguiendo el modelo nórdico:

Hay que bajar los impuestos a las empresas con la condición que suban los salarios a los trabajadores. Estos trabajadores con salarios más altos pagarán más impuestos también.

Este sistema funciona así: Imaginad una empresa que factura al año 200.000 euros con dos trabajadores que cobran en bruto 22.000 cada uno. Si la empresa paga solamente un 10 % de impuestos (20.000 al año) pero a cambio paga a cada trabajador 40.000 en bruto, con un 40 % de IRPF, ahora ganarán 24.000 euros cada uno (2000 euros al mes). Eso produce trabajadores con más dinero, que pueden consumir más, y al mismo tiempo empresas que pueden contratar más con salarios más elevados, ayudando a mover a la economía y a hacer a la gente menos dependiente del estado.

Con lo que tenemos ahora, el empresario paga un 25 % mínimo de sus 200.000 producidos (50.000 euros que se van) y trabajadores que ganan 22.000 euros brutos (1484 euros netos con 12 pagas).

La contratación para el pequeño-mediano empresario sale muy cara y el paro aumenta de forma exponencial.

birxov

28 ene 2022, 13:27

[*1*] En realidad la empezaron cambiando nada más llegar al poder. Una cosa es derogarla en su totalidad y otra cambiarla y la han ido cambiando bastante y ademas impuesto otras medidas importantísimas (ERTEs con prohibición despido en pandemia, ley Rider, inyecciones económicas por pérdidas del covid, aumento de inspecciones de trabajo...)

birxov

28 ene 2022, 13:43

[*2*] Reformarla la han ido reformando desde su llegada al poder, los RD son también reformas sobre esa ley y se ha reformado bastante. Lo que se ha hecho ahora es simplemente una reforma mayor y directa pero se ha venido reformando desde el comienzo.

La derogación plena es algo que no se puede hacer por todas las modificaciones previas y habría sido más problemático. La nueva reforma que se lleva a cabo trabaja justo sobre la temporalidad y en cuanto a los despidos y días por despido eso es lo de menos, lo importante es que tras dejar de trabajar se disponga de un próximo empleo y la contratación esté incentivada, 10 días de diferencia son notables pero sacrificar esto es aceptable si a cambio se consigue mayores índices de contratación. Es tan buena la reforma que cuenta con el apoyo de la patronal y los sindicatos obreros.

antonioeldelpueblo

28 ene 2022, 14:16

[*12*] Si cuenta con el apoyo de la patronal tan buena no será xd. Me hace gracia los usuarios de esta página que os considerais de izquierda y sois liberales encubiertos que solo apostais por la revolución cultural del arcoiris pero, la situación de los trabajadores ya para otro momento.
Me podrías explicar en que punto de la reforma se lucha contra la temporalidad? Si cada vez hay más compañías rollo uber, getir, cabify en el que incluso eres tu "propio jefe". Por no hablar del 13% de paro estructural con el que llevamos décadas y no se ha propuesto nada para acabar con él.
Entiendo que os la colasen en su momento, yo era un podemita convencido pero, después de todos estos años de inmovilismo en el que la vida de los trabajadores solo se haprecarizado más y más no me cabe en la cabeza que sigais defendiendolos a toda costa.
Seguid viviendo en el mundo de yupi y seguid siendo el pilar fundamental que mantiene el sistema podrido en el que vivimos.
Un saludo

cualquierputonombre

29 ene 2022, 14:46

[*2*] Si a decadencia le llamas a la reducción del paro y subidas salariales, espero que sean muchos años de "decadencia", sí.

hilde89

28 ene 2022, 11:22

El apelativo "ciencia lúgubre" que le dio Carlyle a la economía en su tiempo se podría aplicar a la actualidad.

Políticos como Yolanda Diaz felices como perdices por los datos y luego rascas un poco y ves que no son tan buenos como te hacen creer.

Asi que si, por favor, seguid trabajando...pero hacedlo bien panda de inútiles.

seluca

28 ene 2022, 13:36

Me alegraré cuando vea las cifras de paro de 2007, en 2008 ya estaba haciendo efecto la magnifica politica economica de ZP, el de los brotes verdes

nachoelmachoreturns

28 ene 2022, 11:56

Ha maquillado las cifras con 96 mil empleos públicos, está contando oferta de empleo público, utilizado una estadística que cuenta a 102000 personas en ERTE COVID, que cerraron el año. Todo sin contar los autónomos en cese de actividad que no se si han estado estado dentro de las listas de ocupados siempre o no. Por cierto, nadie comenta que esa vara de porcentaje de ocupados es otro mecanismo para maquillar las cifras, el paro no les conviene porque claro, los ocupados son gente que mantienen la conexión con su empleo NO los que están trabajando. Hacemos un ajuste de las cifras y el paro habrá disminuido en unos 400-500 mil habitantes, cifras similares a lo que se vino dando desde 2014, solo que a diferencia de entonces, hay una corrección debida a la crisis.
Entonces, ni la subida del SMI, ni todas esas cosas tan chulas tienen la influencia que afirman. No, no estamos con el empleo a niveles de 2008, de hecho el cuarto trimestre de 2008 que el paro se había empezado a disparar y ya estábamos de cabeza en la crisis era del 13,79% y 2021 cerró con el 15,57%. Los efectos de sus medidas empezarán a tomar efecto en unos meses, veremos
a) si influyen tanto sobre el mercado
b) Si en la medida que lo hagan aceleran o desaceleran la economía, que te lo venden como si los políticos pudieran subirte el sueldo o crear empleo en el sector privado y nada más lejos de la realidad.
c)Cuánto nos cuestan a los españoles estas prestaciones, no se están dando ejemplos sólidos de eso y la elección de palabras y fuentes es cuestionable, solo mirad los documetos y se ve todo muy parcial

birxov

28 ene 2022, 13:34

[*7*] Por mucho que intentes manipular y hacerte cábalas mentales lo cierto es que solo un 11% de las nuevas contrataciones han sido públicas, tu argumento no es cierto.

Por no hablar de que por ejemplo en los países nórdicos la contratación pública representa un porcentaje de ocupación mucho mayor que aquí.

El maquillaje en las cifras no existe porque los indicadores y valores tomados son los mismos que otros años y no se han cambiado para poner los resultados. Se ha comprobado que han resultado muy positivas todas las medidas tomadas por el gobierno desde la subida del SMI a los ERTEs, pasando por las inspecciones de trabajo y el resto de medidas. Puedes seguir diciendo que es una confabulación judeomasonica pero la realidad es que todo ha funcionado y que el mayor reto que sigue teniendo pendiente el país es la precariedad laboral (temporalidad y pocas horas trabajadas de algunos puestos) cosa que debería ir poco a poco mejorando gracias a esta reforma que va a demás en el sentido que quería Europa para paliar este problema.

Arklight

28 ene 2022, 11:45

quereis ver la magia de inflar el estado artificialmente. os va gustar. preparad las tacitas para pedir limosna.

pulpoficcion

28 ene 2022, 11:05

Menos mal que la ley laboral del PP siguió igual hasta finales de 2021. Muy buen trabajo habéis hecho sin cambiarla! Menos mal que vuestro punto en las elecciones de 2019 era "derogar por completo la reforma laboral del PP" Seguid así! Cuanto más engañéis, más ganaréis. Demostrad a vuestros votantes de qué están hechos!!

antonioeldelpueblo

28 ene 2022, 12:08

[*5*] Que cansinos victimizandoos todo el rato. Que no es porque sea podemos, es porque son unos vendehumos. Venían a tomar el cielo por asalto y se han quedado en partido muleta del PSOE. Unos pelotilleros que mientras mantengan un buen sofá les importa lo más mínimo el pueblo.
Sigue tragando y apoyando más políticas identitarias mientras las colas del hambre aumentan y la gente no puede pagar ni la calefacción.
Llevamos desde 2011 sin una huelga general, estamos hartos.

Más noticias