102 Comentarios
el_sherminator

26 dic 2016, 23:35

ooo!! muertes por racismo? 0!!! no es el racismo lo que mata, son las armas en manos de los racistas!

sirronkcuhc

26 dic 2016, 23:38

titolenin

27 dic 2016, 0:23

[*42*] @baikstor Comunista o, porque el comunismo implica la desaparición del estado y clases sociales,cosa que no se ha dado , supongo ya que pones a Cuba de ejemplo supongo que hablas del socialismo (hay que informarse un poquito mas ), sabes una caracteristica del trabajo asalariado?, no es la remuneración del trabajo, es el hecho de trabajar para otro, es decir, de venta de fuerza de trabajo, el trabajador no hace eso en cuba pues no trabaja para un patrón.

Dato importante.

titolenin

26 dic 2016, 23:51

[*3*] @yamcha87 Lo que dices es absurdo, digno de ti, un ser sin carencia analitica, es un problema la automatizacion y la tecnologia?

Esto no es tecnología vs trabajo, es capital vs trabajo.

titolenin

27 dic 2016, 0:11

[*27*] @yamcha87 Y es malo que se necesite emplear menos mano de obra?

Lo lógico es socializar la economía, para atender a las necesidades y dividir el trabajo, porque a simplificado, prefieres hacer lo mismo en 8 horas o en 5?

titolenin

27 dic 2016, 0:06

[*29*] @baikstor Basarse en una excepcion para argumentar contra la norma no es muy cientifico,ademas, si cobra 3.000 euros es porque genera mas, por ende hay opresion.


[*28*] @baikstor Oye, y si haces lo mismo que pides a los demás y argumentas? en vez de hacer falacias de reducción al ridículo por ejemplo, pues veo que a ti el analisis no es lo tuyo , no? la extraccion de la plusvalía es opresión, esto no es una opinión, es un hecho, a ver si empezamos a diferenciar esos 2 conceptos.

titolenin

26 dic 2016, 23:50

[*5*] @baikstor Tio, de verdad que informarte de que lo que dices no esta demas, un GULag era una carcel homologable a la de los EEUU, con trabajos forzados, igual que muchas de esas.

titolenin

27 dic 2016, 0:03

[*5*] @baikstor La explotacion, es decir, la extraccion de la plusvalia es intrinsico al trabajo asalariado y por ende al capitalismo, si hay una victima en ese caso esta causada por el mismo funcionamiento del sistema.

Sobre los gulags ya te he contestado.

mksherox

27 dic 2016, 9:22

[*55*] @yamcha87 Es que antes esos coches hechos a mano, los tenían 4 privilegiados, porque cualquier mindundi no puede tener a otro un mes haciéndole un coche. Actualmente, también hay coches hechos a mano, y que también tienen 4 privilegiados. Son productos diferentes. La mecanización hace que gente que antes no tenía acceso a un bien, pueda tener una versión industrial de ese bien. También tenemos un problema de concienciación del consumidor, que prefiere bienes de usar y tirar aunque pueda permitirse los de calidad por comodidad o avaricia, lo que hace que no haya tanta demanda de esto. No es exactamente que todo sea peor ahora, es que antes la versión peor no existía, y nos la hemos dejado colar todos con la obsolescencia programada.

titolenin

27 dic 2016, 0:12

[*36*] @friedrich_von_hohenzollern Pero simplemente el hecho de decir que por X tiempo no fue capitalista quiere decir que se abolió el trabajo asalariado y la propiedad de los medios, o una de 2, o se hizo comunista o era tan reaccionario que volvió al feudalismo y las relaciones señoriales.

titolenin

27 dic 2016, 0:30

[*47*] @jonhye7 Por hambrunas generadas por terratenientes quemando cosechas, peor aun, es decir, capitalistas que mando alimentos para resistirse al socialismo, es un caso de bajeza moral e indignidad absoluta, acusarte de sus miserias.

titolenin

27 dic 2016, 0:48

[*51*] @siradeuver El capitalismo tiene como base la propiedad de los medios + el trabajo asalariado, este ultimo es explotación, pues se basa en la extraccion del plus-valor, por ello una muerte por explotación es una muerte por capitalismo.

titolenin

27 dic 2016, 0:25

[*44*] @yamcha87 Oye, si quieres debatir hazlo en serio.

Si se debe hacer una cantidad de trabajo es mejor hacerla en la menor posible, y si hay mucha mano de obra se divide entre ella.

Te has marcado una salida por la tangente que no tiene nada que ver con lo que hablamos, céntrate.

srangel

26 dic 2016, 23:51

Contemos las guerras de influencia capitalista/liberal:
-Guerra civil inglesa
-Guerra de Independencia Americana
-Revolución Francesa
-Guerras Revolucionarias Francesas
-Guerras Napoleónicas
-Revolución del 20
-Revolución del 30
-Revolución del 40
-Restauración Meiji
-La Gloriosa
-Revolución de 1905
-Revolución de febrero
-Revoluciónde Xinhai
-Guerras de Protección Nacional (china)
-Reparto de África y Asia (y sus consecuentes guerras de colonización y descolonización)
Y las múltiples intervenciones de Estados Unidos...
y alguna que me dejo...

No hace falta añadir que son millones de muertos.
Y faltan las muertes asociadas al trabajo y a la pobreza.

kungfupandev

26 dic 2016, 23:50

[*5*] @baikstor ¿Y por qué ves discutible la correlación? ¿Piensas que es posible que el capitalismo no tenga que ver con la situación de explotación?

titolenin

26 dic 2016, 23:52

[*12*] @baikstor El trabajo asalariado es opresión, por lo que es cierto.

titolenin

27 dic 2016, 0:15

[*39*] @baikstor Te adjunto esto donde ya lo he contestado

[*35*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

Es decir, contribución al estado, que indiferentemente de su carácter de clase, es la administración publica encargada de hacer labores publicas necesarias con la apropiación privada del sudor ajeno?

No tiene sentido lo que me planteas.

titolenin

26 dic 2016, 23:59

[*21*] @yamcha87 La gran mayoria si, son puramente burguesas.

revolucion_social

26 dic 2016, 23:49

Se estima que las muertes ocasionadas por el sistema economico capitalista solo en el siglo XX o el XXI (no me acuerdo bien ahora mismo el siglo que era) son de 247 millones de personas, ahora ponte a pensar que el capitalismo lleva imperante un poco menos del siglo XX y eso si no incluimos el "protocapitalismo" a la variante.

Claramente estamos hablando de muertos por guerras imperialistas propiciadas para mantener el sistema economico, o los muertos de hambre que actualmente se podría evitar (se produce mas de lo que se puede consumir tan solo en UE y creo que el 57% de los productos del sector primario se va a la mierda), o las vacunas y el modificar una cosa para ponerle una nueva patente, y muchísimas cosas mas productos del sistema.

titolenin

27 dic 2016, 0:49

[*53*] @santaclaustico Hombre, no habla precisamente de eso, habla de reducir el proceso via maquinas a mano, cosa que no tiene que ver con la obsolescencia, es en si mismo una idea reaccionaria.

titolenin

27 dic 2016, 0:41

[*49*] @hayekrules No, es por funcionamiento del propio sistema.

Creo que defendiendo el capitalismo quejarse de las muertes atribuidas al capitalismo es absurdo, mas aun, cuando este y sus intereses generan anualmente guerras (Irak, Siria, Libia...) , vivmos en un mundo donde mas de 10 millones de personas mueren de hambre dentro de un sistema que puede sobre alimentarlos o 2 por enfermedades curables.

Seamos logicos con nuestra linea de argumentación.

titolenin

27 dic 2016, 17:32

[*81*] @hayekrules Obviamente, supongo que no defenderás el hecho de que provoque muertes, las comillas le sobran eso si.

Hombre, las guerras no son una precipitación que predices pero no controlas, y mas aun, englobar lo geográfico, histórico y material diferentemente del económico no tiene sentido, las guerras de oriente medio se han dado porque la burguesia que controla a EEUU quería también el control petrolifero de Libia o Irak, eso es capitalismo te guste o no.


titolenin

27 dic 2016, 0:08

[*33*] @baikstor El cuento de cenicienta otra vez, la gente firma contratos en base a necesidades materiales no en base a ilusiones, esta muy bien eso de generar un marco teórico para legitimarse, aun mejor contrastarlo con la realidad material.

srangel

27 dic 2016, 0:04

[*14*] @srangel Perdon, Revolución del 48, no del 40.
Lo he escrito demasiado rápido.

blizzard231

27 dic 2016, 0:25

El error es pensar que la solución a este sistema capitalista que atenta contra los ciudadanos es votar cada cuatro años a un partido y ya luego no hacer nada. Todos los avances conseguidos en la historia se han conseguido en la calle, y la mayor victoria del capitalismo es hacernos pensar que somos libres y que creamos que no tenemos que preocuparnos porque estamos cómodos

titolenin

27 dic 2016, 0:46

[*50*] @_albert_ Es yamcha, dejalo.

titolenin

27 dic 2016, 12:59

[*65*] @mrrudolph93 Oiga, si no comprendes el funcionamiento natural del capitalismo, es normal que te quedes en la teoría.

[*66*] @mrrudolph93 Otro mas no, a ver, opinar esta muy bien, pero analizar mejor, lo mio a sido lo 2, la explotación es extraccion de plusvalía, es decir, del proceso de creación de riqueza llamado trabajo, la explotación es inherente a un sistema de propiedad de medios, esta concretamente asalariado.

Esto no es una opinión, es un hecho.

srangel

26 dic 2016, 23:59

[*20*] @friedrich_von_hohenzollern Entra en el gran paquete "intervenciones por la libertad de Estados Unidos", de eso podemos sacar casos para un buen rato.

También las guerras de unificación alemana e italiana, que bien eran de índole nacionalista, el nacionalismo contó con el apoyo incondicional y alianza de los liberales.

Baneadmejoputas

27 dic 2016, 0:46

[*3*] @yamcha87 No sé por qué tantos negativos (bueno, sí, por la primera frase y por tu reputación). Tienes toda la razón, o al menos en gran medida. El capitalismo crea necesidades arbitrarias y fomenta la obsolescencia programada, y por ello hacen falta miles de cadenas de producción para cosas que realmente no necesitamos en tanta cantidad. Qué es preferible, comprar una bombilla de 100€ que sea permanente, o 100 bombillas de un euro que duren 2 meses? Móviles que se estropean al mes de vencer la garantía, ropa de pésima calidad con el 90% de poliéster y made in niños esclavos... Y un largo etcétera.
Eso sí, todo esto lo compramos en otro país. Y luego en España nos quejamos de que no hay trabajo.

titolenin

26 dic 2016, 23:58

[*17*] @baikstor Homologables he dicho, si, las muertes en general dentro de los GULag era por ejecucion.

Se trabajaba entre 8-10h (10 en la guerra mundial y posterior y los primeros años revolucionarios)

Más noticias