Muchas gracias se han quedado fuera por el límite de Asi va España con respecto a los ítems. Gracias por llegar hasta aquí y visibilizar los problemas de hombres de todo el mundo.

116 Comentarios
daniel_95

1 ene 2017, 12:11

Cuando se va dar cuanta la gente que el matriarcado, machismo o lo que sea nos afecta a todos y nos oprime por igual, de diferente manera a hombre y mujeres, pero la opresión es igual. Jamas se conseguirá la igualdad luchando únicamente por la "liberación de un solo genero", que lo único que hace además es condenar a las mujeres a una posición de inferioridad al tener que ser tratadas de forma preferencial en todos los aspectos de la vida.

droudon

1 ene 2017, 12:21

[*6*] @droudon Y ya que estamos tampoco es lógico que cuando pongan un cartel publicitario que ataque a la violencia de genero por parte de una mujer (y digo un cartel como un documental) este tenga que ser retirado legalmente por ser considerado "insultante contra la violencia de genero". A mi que me perdonen pero eso no es igualdad en absoluto. No tiene que existir ni violencia ni discriminación ni preferencia contra ningun colectivo, sea mujer, hombre, etc.

vetuslacius

1 ene 2017, 12:10

"Por ser hombre sus genitales pueden ser legalmente cortados"
Me parece que no sabes lo que es la circunsicion @catatapum sería el equivalente sexual a retirar el apéndice del intestino y no sólo se hace por motivos sexuales, sino también higiénicos al evitar la aparición de fimosis, esmegma e infecciones de orina, en países como Estados Unidos o Alemania, de mayoría cristiana, la mayor parte de la población masculina está circuncidada.
Comparar la circunsición con la ablación -como muchas veces he visto ya aquí, aunque tú no lo hagas-, que es literalmente coser la vagina hasta que cicatrice y arrancar de cuajo los labios exteriores me parece una burrada bastante grande.

almm

1 ene 2017, 12:40

Impresionante cartel @catapum No tenía ni idea de esta discriminación hacia los varones. También es cierto que jamás lo he visto en los medios.

droudon

1 ene 2017, 13:04

[*7*] @droudon Ya que estamos voy a contaros un caso ocurrido en mi familia hace unos años. Un tio abuelo que tengo sufria maltrato por parte de su mujer (y hablo de maltrato físico). Un día se cansó de aguantar las palizas que su mujer le propinaba y se divorció de ella. A su ex-mujer no le gusto nada que hiciera eso y un dia mientras él llegaba a su casa después del trabajo su mujer que se habia colado en el garaje le abordó y le pegó 3 puñaladas. La situación con el juzgado fue cómica, porqué al denunciarlo a su mujer solo le pusieron una orden de alejamiento y un tiempecito con tratamiento médico. El pobre hombre casi pierde la vida y ni la policia ni el juzgado hizó nada. (continua)

vetuslacius

1 ene 2017, 12:11

[*2*] @vetuslacius
Comparar la ablación con la circunsición sería comparar cortarse las uñas con arrancarse un brazo de cuajo. Está relacionado, pero queda de cuñado verborrero que no veas.

droudon

1 ene 2017, 13:04

[*19*] @droudon Lo peor fue que durante años su ex-mujer no paró de enviarle cartas amenazadoras y de hacerle pintadas a su furgoneta de trabajo con amenazas. Luego aún hay gente que dice que lo de la mujer contra el hombre no es violencia de genero y hombres como tio-abuelo tardán tiempo en reaccionar contra esos ******* por miedo a lo que vayan a decir los demás.

_albert_

1 ene 2017, 12:36

[*4*] Tienes razón, pero que se les obligue a hacerlo, y después algunos mueran, tengan malformaciones, etc. Ya lo convierte en un problema. Y recuerda que no estamos comparando, la ablación es muy criticada por todos creo yo, de lo que va el cartel es de muchas situaciones jodidas para los hombres que se invisibilizan, haciendo ver que hay una sociedad patriarcal cuando no es así, hay desigualdad pero desde luego los hombres no somos los privilegiados (ni tampoco las mujeres).

larazonesmia

1 ene 2017, 15:01

[*2*] @vetuslacius Perdona que te diga pero lo de justificar la circuncisión es COMPLETAMENTE ESTÚPIDO. El Prepucio sirve para LUBRICAR y PROTEGER el glande, de hecho un ******* circunscidado se le suele endurecer el glande y PERDER sensibilidad. Además SIRVE para proteger el ******* de INFECCIONES. La circuncisión es COMPLETAMENTE antinatural, el prepucio no es un apéndice inútil. Eso del higiene me RECUERDA a la misma escusa de depilarse la zona púbica por ''higiene''. Anda YA! Tolerancia 0 a la circunsición, hazlo voluntariamente.

kratos18

1 ene 2017, 12:21

[*1*] @peperro64 Las fuentes están ahí, si consideras que algún dato no es verídico, te toca probarlo.

Excelente aporte @catapum . Hacía mucho que no veía un aporte tan bueno en esta página. Sí que es cierto que la ablación es más grave que la circuncisión, pero sigue siendo muy interesante.

catatapum

1 ene 2017, 15:08

[*2*] @vetuslacius Te recomiendo mirar fotos sobre deformaciones del ******* fruto de las brutales circunciosiones que se realizan en estos paises.

blad

1 ene 2017, 12:52

[*2*] @vetuslacius "... por razones culturales y religiosas sin su consentimiento". No cortes la frase.

torres_ct

1 ene 2017, 16:19

[*2*] @vetuslacius No se puede comparar la apéncide con la circuncisión, más que nada porque si una persona necesita operarse de la apéndice, se tiene que operar OBLIGATORIAMENTE, una persona que no necesite la circuncisión no debe ser intervenido y puede vivir con el prepucio perfectamente.

ElefantiLol

1 ene 2017, 14:50

[*14*] @psicodeliccat Pues lo que dices es bastante loco dado que estamos en una situación en la que criticar las indefensiones masculinas es criticado, perseguido y hasta denunciado como "Machismo".
El mejor ejemplo es que efectivamente el cartel que decía que si maltratas a un hombre no eres una mujer fue perseguido y retirado en cuestión de DÍAS, denuncias la pagina de "Machete al machote" y no pasa nada, atrévete tu a criticar la separación de géneros en cuestión legislativa en publico que serás marcado como machista-terrorista-opresor... etc.
No es que no queramos movernos, es que se nos persigue por empezar a hacerlo

catatapum

1 ene 2017, 15:10

[*12*] @almm De nada, un placer informar :)

solntsepiok

1 ene 2017, 12:11

Buen aporte. No veremos nunca a Jordi Évole dedicando un programa a lo que tú has expuesto aquí.

dayraasdf

1 ene 2017, 16:22

[*2*] @vetuslacius estás confundiendo la infibulacion (proceso en el que se cierra la vagina dejando solo dos orificios para orinar y desechar la menstruacion) con la ablación, que se refiere a la extirpación del clítoris. Normalmente, la infibulacion incluye tambien una extirpación del clítoris.

demawowo

1 ene 2017, 12:31

Desconozco los demás casos, y aprecio lo elaborado que esta el aporte pero en el tema de los desaparecidos en Guatemala, se considera que parte de las mujeres desaparecidas podrían estar vivas a día de hoy, siendo víctimas de la trata de blancas, mientras que tristemente no es este el caso de los hombres, ya que en su mayoría han sido víctimas directa o indirectamente del conflicto armado.
Básicamente priorizan la búsqueda de los vivos a los muertos, en este caso si que se podría decir que no es cuestión de género...

erudite

1 ene 2017, 13:52

[*14*] @psicodeliccat



El movimiento se llamaría luchar por los derechos de todas las personas de todos los credos, nacionalidades y sexos... algo así como derechos humanos, es un concepto revolucionario.

Es una lastima que muchas personas prefieran seguir viendo a los hombres como privilegiados por un heteropatriarcado (del que no he visto hablar a ningún sociólogo, solo a activistas y políticos) porque hace unas pocas décadas no fregaban y por ello ahora todo hombre sea un ******* en potencia por lo que se justifica que se pisen sus derechos y se "premie" a las mujeres no por sus actos, sino por su sexo.

erudite

1 ene 2017, 13:17

Me ha gustado mucho este cartel tan currado.

Bravo


PD: Feliz año a todos, que anoche no estaba por aquí.

catatapum

1 ene 2017, 15:13

[*9*] @demawowo Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta.

elruso2013

1 ene 2017, 14:25

Tenia un profesor de lengua que decia que a el no le importaba todo esto puesto que las mujeres han sufrido muco durante tanto tiempo que ahora se merecen una especie de proteccion especial. Sin embargo, eso es como decir que los negros en los proximos 30 años no pueden ir a la carcel porque hasta hace 40 años se les trataba mal. Señores, al fin y al cabo somos personas, que mas da que seamos hombre, mujer, negro, blanco, chino... Nadie decide como nacemos.

nuevopensador

1 ene 2017, 13:42

Que los hombres también pueden ser víctimas? Maldito machista opresor.Machete al machote.El hembrismo no existe.HETEROPATRIARCADO.

vetuslacius

1 ene 2017, 12:47

[*15*] @vetuslacius
*aunque por ello NO necesariamente
Lo siento, la Nochevieja.
PD: Feliz Año cabrones, que no me acordé de desearoslo.

catatapum

2 ene 2017, 1:37

[*56*] @fersant No todo gira en torno al feminismo. Yo no he mencionado una sola vez al feminismo ni hecho referencia a el. Esto va de mostrar problemas que sufren los hombres por ser hombres alrededor del mundo y visibilizar nuestros propios problemas de género. A ver si os sacáis ese palo del culo, que parece que todo es un ataque al feminismo. "Se criminaliza la homosexualidad masculina pero no la feminina" ataque al feminismo! "Mueren 947 jóvenes por rituales de circuncisión" ataque al feminismo!

catatapum

1 ene 2017, 21:19

[*49*] @yellowcrap Ey ¿Sabes que? Como ocurre en el tercer mundo voy a dejar de denunciar la pobreza, los pobremas de alimentación, las injusticias, las guerras, los problemas de las mujeres allí, etc. total, ocurre en el tercer mundo ¿que mas da? Por cierto, no se hasta que punto Japón, Rusia, Francia o España pueden ser consideradas del Tercer Mundo. ¿Quieres que nos organicemos? lee [*25*]
No se trata de una guerra de sexos o de invisibilizar los problemas de las mujeres, se trata de enseñar que nosotros también tenemos los nuestros y parece que no importamos.

catatapum

1 ene 2017, 22:38

[*53*] @yellowcrap
No, lo que digo es que se afronten esos problemas de las mujeres sin ese revanchismo que se nota tanto. Muchas proposiciones feministas son hechas con buenas intenciones pero hay más de una que únicamente se queja para conseguir privilegios: en plan, las mujeres sufrimos esto así lo que lo vuestro no es para tanto. Y eso se ve mucho.
¿Verdad que mola?
Supongo que la imagen de tumblr que utilizaron para CR vendría de la página original que los he sacado yo. En cualquier caso si miras las imagenes verás que muchas son otras y te agradecería que a 29 imágenes no creyeras que puedes rebatirlas en 2 puntos.

catatapum

1 ene 2017, 15:20

[*22*] @jorobateflandersxdd Igual la clave está en algún método de regulación del dinero y no en prohibir a los hombres acceder a esa oportunidad :)

catatapum

2 ene 2017, 14:36

[*63*] @fersant Te daría la razón si no estuvieses haciendo trampas. Esas páginas podrán tener la intención que les de la gana pero ¿he venido yo aqui con esa intención? Pues eso. Menos falacias, bonito.

catatapum

1 ene 2017, 15:16

[*21*] @erudite Gracias y feliz año a ti también.

Más noticias