50 Comentarios
nemeton

3 ene 2017, 15:09

[*1*] @wellington El problema es quien trata de justificar lo que ocurre en la actualidad amparándose en lo ocurrido hace tantos siglos... entre otras cosas porque si la historia contemporánea ya está de por sí manipulada, no quiero ni pensar en lo que pudo haber sido aquella época.

rapyreggae

3 ene 2017, 15:08

Ninguna de las tres grandes religiones se caracterizan por ser muy amigos de los derechos de la mujer. Tanto el islam, como el cristianismo como el judaísmo han sido siempre machistas, pensar lo contrario no tiene fundamento. Hablar de libertad de la persona como característica de una religión tampoco.

dblanco7

3 ene 2017, 15:20

Estoy bastante en desacuerdo con el mensaje. El twet de Aguirre es desafortunado, pero tampoco me parece lo más acertado intentar defender el Islam a atacando el cristianismo, cuando ambos me parece que llevados al extremo son igual de deplorables.
La diferencia entre los países con tradición cristiana o musulmana radica en que parece que los primeros estamos consiguiendo (despacio, pero con grandes avances) separar cada vez más la Iglesia de las instituciones de gobierno, mientras que en los otros países parece que se muestran reacios a separar el Islam de la política, en incluso se están radicalizando.
La ocupación musulmana nos trajo muchas cosas buenas, sin duda, pero no estoy tan seguro de que nos hubiese ido mejor siendo un país islamista en lugar de cristiano.

bilinrubina

3 ene 2017, 15:05

Basándonos en que esta mujer si no recuerdo mal decia que con 95000€ al año le cuesta llegar a fin de mes, supongo qur su nivel educativo tambien habra sido igual de lamentable

solntsepiok

3 ene 2017, 15:24

Hay gente que se confunde, defender una religión por encima de otra es absurdo. Tanto el Islam, como el Cristianismo, como el Judaísmo, son religiones que traen problemas por su carácter monoteísta. Por el "el único Dios que existe es X y los que digan lo contrario están equivocados". No entiendo esa tendencia que hay en Occidente a defender el Islam en defecto del Cristianismo, cuando lo que deberíamos defender por encima de todo es una SOCIEDAD LAICA sin símbolos religiosos de tipo alguno.

xarls88

3 ene 2017, 15:32

[*16*] @vonalexandros "Creo que no sabes que a Miguel de Cervantes le quemaron por descubrir el sistema circulatorio de la sangre" ¿Entre Quijote y Quijote estudiaba anatomia o qué?

nemeton

3 ene 2017, 15:26

[*13*] @dblanco7 Es cuestionable quien utiliza la historia antigua, bien intencionadamente o inconscientemente para justificar determinadas actitudes. Hacerlo con la historia más próxima es igual de cuestionable... si los países de oriente medio no han evolucionado es porque cada vez que han tenido un gobierno laico nuestros "evolucionados" países han hecho todo lo posible porque gobiernen los integristas... no es tanto una cuestión religiosa como de intereses económicos y geoestratégicos.

nemeton

3 ene 2017, 15:17

[*10*] @mikkel40 Pues estamos jodidos entre los integristas religiosos de un lado o el otro, parece mentira que la gente que cree en extraterrestres divinos sea la que condiciona la vida en casi todo el planeta... luego hablamos de evolución...

domel

3 ene 2017, 15:56

[*16*] @vonalexandros Servet, no Cervantes, al que por cierto lo quemaron los calvinistas suizos y Copérnico murió de viejo en Polonia-Lituania, pero sigue a lo tuyo, que a lo mejor alguien que le de pereza contrastar lo que se dice te cree y todo...

domel

3 ene 2017, 15:05

Para gilipollez la que se cascó este en su mensaje. Ni me molestaré en contar las patadas a la historia...

nebus

3 ene 2017, 15:08

Estaba mirando por encima antes de empezar a leer su seguro totalmente fundamentada crítica hasta que he dado con un fragmento que decía algo así como "la inquisición te crucificaba si decías que la tierra no era plana". Menudo paleto.

pableras96

3 ene 2017, 16:24

[*16*] @vonalexandros tu argumento es muy válido pero estás equivocado en lo que dices. Lo de Cervantes supongo que te has liado con Miguel Servet. A quien obligaron a retractarse amenazando con matarle fue Galileo y las consecuencias que tuvo luego... y a Copérnico nunca lo quemaron. Hay bastantes más ejemplos pero nunca viene de más decirlo bien.

daniel_95

3 ene 2017, 16:10

Gilipollez el comentario de Aguirre, y gilipollez la contestación del subnormal ese.

chitalu107

3 ene 2017, 16:12

[*16*] @vonalexandros Se sabe que la Tierra es esférica des de antes de la existencia del cristianismo, y así lo aceptó la Iglesia des de sus inicios.

ivan_dravo

3 ene 2017, 15:39

Joder, ¿cuando entenderéis que la religión es un instrumento de control mental sustentado en la prohibición y demonización del suicidio?

betiquillo92

3 ene 2017, 16:55

No se que es más desafortunado, si el tuit de Aguirre o la constestación que le dan. Está muy bien defender la libertad religiosa, lo que no está tan bien es defenderla echando mierda sobre una de ellas... Y bueno, lo de los derechos de las mujeres musulmanas es de traca, el autor debe de vivir en los mundos de yupi...

ivan_dravo

3 ene 2017, 15:37

Nadie niega que Al-Andalus era uno de los centros neurálgicos del conocimiento de esa época, pero no me jodáis, el Islam sigue siendo basura. Qué casualidad que cuando se popularizó un filósofo que ponía a Alá y las escrituras por encima de la evidencia empírica llegara la decadencia de esa civilización.

jonhye7

3 ene 2017, 17:00

[*18*] @viblios Porque normalmente cuando lo veo suelen ser catolicos diciendo que el cristianismo es mucho mejor y tal. Entonces se les salta con eso y se pican. No hace falta ser cristiano obviamente, yo critico a ambos por igual. Cuando se dice algo de la biblia suele venir de sectores no creyentes, que si me dices algo del Coran te digo pues vale, la misma mierda es, y si critico al Islam, y me vienes con algo de la Biblia pues vale, la misma mierda es. La contestación sacando cosas de la Biblia viene a cuando es gente cristiana quien lo hace, Espe por ejemplo va por ese plan

viblios

3 ene 2017, 15:44

[*20*] @nemeton en realidad no, la mayoria de las veces no es asi. Si yo ahora mismo digo que en el Corán se permite el matrimonio con niñas, la mujer no hereda, no existe la filiación materna porque los hijos son solo del padre (esto se dice en el Corán), y un largo etc, que existia tanto en esa epoca como ahora, no lo estoy haciendo desde la perspectiva de nada. Pero ahora vendra alguien, me respondera y dira "pero en la Biblia dice tambien que bla bla bla bla". Pero cuando alguien critica la Biblia, nadie dice "pero en el Corán dice que bla bla bla"

nebus

3 ene 2017, 15:51

[*16*] @vonalexandros Creo que no sabes que Miguel de Cervantes murió de viejo y fue enterrado en un convento.

nemeton

3 ene 2017, 15:52

[*23*] @viblios No digo que no exista lo que tu dices, pero muchas veces, quienes critican el islam lo hacen expresando su defensa del cristianismo y eso deja la puerta abierta a este tipo de críticas.

Por otra parte, está bien que se critique la carencia de libertad de quienes llevan el islam al extremo, pero en este país aún vive mucha gente que ha sufrido por culpa del catolicismo o muchos que hemos visto parte de nuestra vida condicionada por las creencias que han querido imponernos. El islam se expulsó del país hace 500 años, pero fue sustituído por otra religión, que hasta hace nada ha limitado la libertad de mucha gente.

rapyreggae

3 ene 2017, 17:02

[*18*] @viblios Yo estoy en contra de ambas religiones, me parecen hipócritas y un lastre para la sociedad, tanto cristianismo como islam. En mi opinión, la religiones, cualesquiera que sean, no son más que macro-sectas. Aunque entiendo que haya gente que necesite creer en un ser divino superior, o incluso en varios a la vez, para dar respuesta a todo aquello que desconozca.

mksherox

3 ene 2017, 23:47

[*14*] @solntsepiok Lo "gracioso" es que en las tres religiones, es el mismo dios, así que el monoteísmo no debería influir. Son herejías que aparecieron en distintos estados de otro culto monoteísta y que evolucionaron a religión, así que más bien se pelean en quién tiene la razón de cómo se tiene que adorar a Dios, porque en realidad para todas es el mismo. Es más curioso aún, porque en cada escritura sagrada de cada religión monoteísta, Dios dice cosas diferentes y a veces incompatibles, por lo que o a Dios le gusta la gresca, o "alguna miente", y de ahí los palos, porque "no puede ser que lo que me dicen mis sacerdotes y mi manera de vivir sea una mentira".

domel

3 ene 2017, 16:05

[*16*] @vonalexandros

[*27*] @javier_rf

A de Molay, ¿por el prestigio de la Iglesia? No, por el poder de los templarios, la propia iglesia apoyó al monarca francés, y a Juana de Arco, la acusación de brujería era una farsa, lo único que querían ingleses y borgoñones era vengarse de que sus ejércitos fueran humillados por una adolescente

nemeton

3 ene 2017, 15:38

[*18*] @viblios Pues será porque casi siempre que se critica al islam se hace desde la perspectiva católica... tan criticable son la una como la otra, un verdadero lastre en la evolución de la humanidad.

jonhye7

3 ene 2017, 16:57

[*24*] @doowap Nuestra cultura ha avanzado más en cuestiones sociales, eso es innegable, pero no precisamente por el cristianismo. Cuanto más avanza nuestra cultura es cuanto más nos alejamos del cristianismo y de la religión. Siempre lo convertis en una competición de religiones, la cultura cristiana es mejor porque blablabla... Que cultura cristiana? Si es despojandonos de todo lo cristiano cuando verdaderamente estamos avanzando. Las religiones son mierda, y llevadas al extremo mucho peor. Espero que algún día los países musulmanes logren dejar atras al islam como aqui (y si se deja de tocar los cojones por alla), que esa mayoria cristiana de la que hablas solo lo es de palabras porque no cumple con nada de lo que dice su religión, y menos mal

nuevopensador

3 ene 2017, 18:44

@rapyreggae La tercera mayor religión es el hinduismo.O es que los indios por ser pobres no cuentan?

santurrona

3 ene 2017, 22:29

Solo la gente ignorante cree que el islam es de incultos y gente sin libertad. Fueron los primeros en usar bikinis y minifaldas, si ahora estan como estan es por la dictadura que tienen y porque a occidente no le da la gana de dejarles prosperar. A Espe se le olvida mencionar el gran trato amigable que tienen los del PP con Arabia Saudi...esos si que tienen una gran libertad...

megamoya

4 ene 2017, 9:48

[*24*] Doowap El islam es malo por las subnormalidades que dice y por los horrores que te pide que cometas en su nombre, y el cristianismo es malo por las subnormalidades que dice y por los horrores que te pide que cometas en su nombre. Las gilipolleces que enseñan y los crímenes que exige no son del todo iguales, pero salvando esos detalles menores la magnitud de los mismos es semejante.
Es cierto que hubo un tiempo en que a pesar del islam los reinos de cultura arábiga tuvieron un relativo florecer de la cultura durante la Edad Media, y es cierto que los países occidentales son mucho más civilizados a pesar de tener un pasado tan cristiano, pero esto no hace que el cristianismo y el islam sean buenos.

megamoya

4 ene 2017, 9:48

"Aunque podría contestar diciendo que claramente el Islam no priva de libertad, no lo haré porque no me gusta mentir."
Fixed.

"la libertad de fe está protegida en el Islam."
Por eso el Corán ordena explícitamente que todos los apóstatas deben morir y es un deber fundamental del musulman asesinarlos allá donde los encuentre. Sin excepciones. Por eso sólo hay un gran total de dos referencias oblícuas al respeto a la libertad religiosa.

El islam no es mejor que el cristianismo. Los dos son resíduos barbáricos de la mentalidad de épocas pasadas. Cuanto más civilizados somos más lejos estamos de ambos, será por algo.

Más noticias