Este cartel no va dirigido a los cuñados, ni neoliberales enamorados de Rivera o de Rajoy, va dirigido a los revolucionarios, al votante de Podemos, de IU, de ERC, CUP, etc. Gente que sabe que las cosas no se están haciendo bien y que hace falta un cambio de verdad. Hace tiempo que estoy llevando a cabo una reflexión, que creo que muchos no compartiréis, pero para mí los datos los concluyentes, os pido un poco de mente abierta, ya que aceptar esto es muy duro para muchos, pero como más tardemos en destaparlo, más tiempo seguirá la situación del país, donde el pueblo cada día es más pobre e inculto, y la élite cada día es más rica. La conclusión empieza en que Podemos es un partido creado por el IBEX y el PP, no os escandalicéis, ahora os cuento porque lo creo y sacáis vuestras propias conclusiones, darme una oportunidad.

Huelgas generales, seguidas por el 70% de los trabajadores, manifestaciones casi cada día, mineros indignados, acampadas en las principales plazas de cada ciudad, movimientos como el 15-M, todo esto provocó que el gobierno viendo que se le iba de las manos, ideó diversas estrategias, como la ley mordaza, la ley de seguridad ciudadana etc. Y después la mejor jugada que podían hacer, crear un partido político que canalizará toda la rabia de la gente, Podemos. Podemos empezó en la extrema izquierda, nos acordamos de propuestas como la renta mínima universal, prohibir los desahucios, hacer referéndum para la monarquía etc. Pero ¿qué ha pasado con todas estas propuestas?, con el tiempo se han ido diluyendo hasta convertir al partido revolucionario por excelencia, a un partido socialdemócrata cualquiera.

Aquí un ejemplo de como las políticas se han ido moderando con el tiempo, por ejemplo la última vez que Pablo Iglesias dijo la palabra casta fue el 12 de marzo de 2015. Hace más de un año, ¿Qué pasa, ya no existe la casta, ha desaparecido?

Y a todo esto lo que a mi parecer es lo peor, las manifestaciones. Las manifestaciones han desaparecido, hubo un tímido rodea el congreso este año, pero nada comparado con las que habían entonces, que hacían temblar al gobierno, ¿os acordáis de los escraches? La élite una vez más a conseguido su objetivo, acabar con otra revolución. Muchos estábamos emocionados con la “primavera española”. Ahora se ha desvanecido. Lo único que queda es cada vez más pobreza y desigualdad. ¿Desde cuándo se ha conseguido algo desde la política? Las cosas se consiguen con revoluciones, todos lo sabemos. ¿Hacemos algo?

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.” Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español

Albert Juanico.

20 Comentarios
_albert_

5 ene 2017, 19:05

Que es un invento del IBEX? Lo dudo. Que al poder le pueda interesar su moderación y como ha canalizado la rabia de la gente? Eso casi seguro.

hiena77

5 ene 2017, 19:19

Buen aporte y buena opinión, pero no lo comparto. Por lo que no hay manifestaciones es por que la gente se ha dado cuenta de que no ha servido de nada solamente para recibir palos, multas y noches en el calabozo gracias a la ley mordaza y la represión policial. De que sirve todo esto si luego 8millones de borregos votan sodomía? Sin contar también la mayoria del Psoe y los 3,5 de C's.

Podemos se ha moderado y mucho, y algunos quieren que vaya a más, desde luego que no cuenten con mi voto de ser así. Y como yo, muchos, tantos que Podemos se hundirá y volveremos al principio.

Resulta que ahora es culpa de Podemos que los sindicatos y asociaciones no organicen una huelga general.

_albert_

5 ene 2017, 19:09

[*1*] En realidad no, han perdido 4 millones de votantes y la hegemonía en casi toda España.

ElefantiLol

5 ene 2017, 19:26

[*7*] @elverdezlomejor De verdad? se han desmontado esas mismas mentiras varias veces en las ultimas semanas y lo sabes, tu tienes que ir a sueldo. No me creo que actué por ideología alguien que sabe que tiene que mentir de forma sistemática para defenderla

hiena77

5 ene 2017, 19:21

[*15*] sigo

A los que si que han creado es a C,s para impedir que Podemos tocará poder. Si no hubiera estado C,s otro gallo cantaría.

maestro_sho_hai

5 ene 2017, 19:11

¿Desde cuándo se ha conseguido algo desde la política? Las cosas se consiguen con revoluciones, todos lo sabemos. ¿Hacemos algo?

Llevo años soñando con ello, pero y luego? dejamos que nos hagan el vacío en Europa y América y veamos como aún haciendo bien las cosas nos vamos hundiendo.
En la época de la globalicación no es suficiente con que 1 país se revolucione contra las élites, hace falta cooperación y coordinación entre varios países del "primer mundo", ya te digo yo que si somos 3 o 4 países los que decidimos cambiar el juego, el juego acaba cambiando.

solntsepiok

5 ene 2017, 19:14

[*5*] @_albert_ Y aún así gobiernan. No ha sido gracias a ellos, sino al demérito de los demás y al miedo que infunde Podemos. Conozco a mucha gente que ha sufrido la crisis y que ha vuelto a votar al PP por "no acabar como en Venezuela". Esa estrategia de "o me votas a mí o esto va a ser el caos" es lo que ha hecho que Mariano siga en la Moncloa. Y por cierto, recuerda que el PP ha perdido 4 millones de votos en 4 años, pero Podemos perdió casi un millón en 2 meses. No es tan descabellado que la derecha utilice a Podemos para asustar al pueblo.

punisheador

5 ene 2017, 19:34

El otro día hablando con mis padres decian lo mismo, la gente se piensa que como existe podemos no hace falta manifestarse ni reinvindicar nada porque lo hacen ellos por ti, pero eso es un error MUY GRANDE, nadie regala nada, les guste a los pacifistas o no, tanto los derechos de los ricos como de los pobres se han conseguido luchando y derramando sangre, y si nos ablandamos da igual que sean de derechas o de izquierdas porque nos comen igual como está pasando ahora con el PP y el PSOE.

redarmy

5 ene 2017, 19:13

Yo no creo que esta sea la versión de los hechos. Pienso que todo ese sentimiento y movimiento revolucionario se ha perdido por simple paso del tiempo (los españoles respecto a política tenemos muy poca memoria) y medios de comunicación controlados por el gobierno que criminalizan todo lo que tenga que ver con 15M o otros movimientos contrarios al sistema y que al final han dado sus frutos haciendo que la gente quiera estar como siempre ya que piensan que lo otro es la ruina. Tu teoría se cae por si sola si pensábamos en los ayuntamientos del cambio y su gestión.

maestro_sho_hai

5 ene 2017, 19:16

[*10*] @friedrich_von_hohenzollern Pues es lo que vengo a decir más o menos, la primera parte de mi comentario es un trozo pegado del cartel, luego esta mi respuesta a esas preguntas.

demawowo

5 ene 2017, 19:18

No creo que la moderación de Podemos tenga como objetivo "complacer al IBEX" sino agrupar a la mayoría de votantes posible, ya que la mayoría en este país, no comulgaban con las primeras ideas que se proponían desde Podemos.

Si bien es verdad que han moderado demasiado su discurso, para intentar dar una imagen mas atractiva para la mayoría, llega un punto en el que tanta moderación les desfavorece y les hace asemejarse cada vez mas al difunto PSOE.

bilinrubina

5 ene 2017, 20:24

Me da la impresion que podemos empieza a desinflarse, en mi humilde opinion en el momento que en laa autonomicas comenzaron a pactar con lo que tachaban como casta su proyecto politico hizo aguas defraudando a gran parte del electorado y la actual discusion entre "pablistas" y "errejonistas" viene a ser un vamos a ganar votos manteniendo el ritmo actual o agachando un poco las orejas por lo que tendran otra colleja del electorado

esentor

9 ene 2017, 12:10

Podemos ha sido creado por el PP para qué, si ahora Madrid y Barcelona son suyas y se están aplicando medidas socialistas, que además están beneficiando profundamente a ambas ciudades.

Lo siento, no cuela. Ah, otro apunte, las faltas de ortografía le restan credibilidad a tu aporte.

Si no hay manifestaciones es porque Podemos ya está tocando poder y se está notando en algunos puntos. Aparte que eso de que te repriman duramente pues tira para atrás, y que el PP, siendo el partido más corrupto del panorama actual (título que el PSOE le discute) es el más votado, pues normal que nos desencantemos.

dionisos2013

6 ene 2017, 21:50

Si Podemos es un invento del IBEX ¿cómo es que se están esforzando tanto en destruirles? No tiene sentido

joselusegorbe

6 ene 2017, 0:04

Es un aporte interesante... de ser cierto 100% significaría que en PP son unos genios. No nos confundamos... el hecho de la moderación no es por gracia y designio del IBEX35, es un amolde social, puesto que nuestra cultura actual es así... me refiero a lo que decimos siempre: "Hoy en día todo el mundo se ofende por todo, blablabla". Pero está claro que al PP le vino genial PODEMOS en su momento para partir el PSOE... el problema vino cuando los superaban a los dos (no contaban con los viejos y dormidos abstencionistas que vieron en PODEMOS "A new hope"). Entonces aaayy... Cubazuela, ETA, Irán... hasta se "inventaron" un partido y todo para partirlos a ellos (ejemC'sejem).

maestro_sho_hai

5 ene 2017, 20:05

[*20*] @friedrich_von_hohenzollern A lo que me refiero es que gané un Fidel Castro en 3 o 4 países diferentes (no digo que Fidel sea el único y perfecto para ello). Obviamente las manifestaciones no hacen ningún daño, yo estoy completamente a favor, pero la última frase del cartel ha sonado muy a Revolución francesa a cortar cabezas.
Yo sólo queria exponer que hoy en día esa no es una opción, almenos no aquí ya que los que van armados no son los revolucionarios.
Por lo tanto, es necessario alguien con pelotas, como fidel castro, que pueda manejar un País sin vender su alma al diablo, supongo que ya me entiendes.

solntsepiok

5 ene 2017, 19:33

[*19*] @friedrich_von_hohenzollern Te recuerdo que fue Pedro Sánchez el que consiguió el peor resultado de la historia para el PSOE. El hundimiento viene de mucho antes de Susana y la gestora.

solntsepiok

5 ene 2017, 19:23

[*12*] @friedrich_von_hohenzollern ¿Y porqué está en las últimas el PSOE? Porque Podemos dividió completamente a la izquierda. Sólo la torpeza de Pablo Iglesias al unirse a Garzón impidió el sorpasso, porque ahuyentó a muchos votantes socialistas (es de ser inútil) pero ni así ha conseguido evitar que el PSOE se haya convertido en el perrito faldero del PP, que, repito, sale reforzado.

burgales

5 ene 2017, 23:02

[*15*] @hiena77 ¿Como crees que se han conseguido los derechos mas importantes? ¿Votando cada 4 años? Se consiguieron con manifestaciones y recibiendo palos. El problema es que el nivel de manifestaciones y palos no se acercaba ni por asomo al necesario para conseguir mejoras, hace falta llegar al extremo de huelgas generales que duren semanas.

solntsepiok

5 ene 2017, 19:05

Me parece una reflexión interesante. Si nos ponemos a pensarlo, el partido más beneficiado de la aparición de Podemos ha sido el Partido Popular.

Más noticias