43 Comentarios
Mleko

10 ene 2017, 21:34

[*1*] @Cuenta_O

Obama es el tio simpático con el que todo el mundo quiere quedar, da el espectáculo en los programas televisivos a los que va y todo eso pero ahora que han terminado sus 8 años de mandato, ¿qué ha hecho realmente que merezca la pena?

No ha cerrado Guantánamo, las guerras de EEUU han seguido aumentando, la violencia en su país también, el Obamacare ha sido un fracaso, etc.

commotion

10 ene 2017, 22:03

[*2*] @Mleko Obama ha sido Bush 2.0

Obama se metió en la Casa Blanca a través de "voy a cambiar las cosas" y ha terminado dejándolo todo igual excepto por pequeñas cosas (como legalizar el matrimonio gay muchísimos años más tarde de cuando lo debería haber hecho o la legalización de la marihuana en ciertos Estados -pero eso tiene más que ver con los propios Estados con sus leyes propias).

blackdracko

10 ene 2017, 22:51

[*2*] @Mleko Si no contamos que la política republicana en todos esos temas ha sido obstruccionismo y mentir en temas como Obamacare... Pero tienes razón, los demócratas debieron dejar de intentar convencer a gente que solo intentaba sabotear la gobernabilidad. Siempre los mismo, en vez de proponer algo de izquierda (bueno izquierda de EEUU) Obama proponia planes centristas y los republicanos se movian a la extrema derecha. En vez de ser derecha vs izquierda y encontrarse en el centro era extrema derecha vs centro y encontrarse en derecha. Normal que fuese un fracaso, hizo exactamente el programa republicano.

nebus

10 ene 2017, 23:52

[*5*] @friedrich_von_hohenzollern Tenían que haberselo dado a Hitler también, sólo por las risas de verlo invadir toda Europa después.

Mleko

12 ene 2017, 8:50

[*30*] @twoinarow

He dicho algo similar porque no existe ningún cargo así en España pero sí hacía funciones del ministerio de sanidad español y no quería inventarme ningún nombre pero aunque no te guste es así.

El cargo de primera dama no le habilita para hacerse cargo de la reforma de sanidad y está registrado como precedente de meter a trabajar a un familiar, que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU. Hasta hubo juicio de eso.

Y aunque también te moleste, el yerno sí está preparado. De momento es el que ha dirigido la campaña de Trump y ha conseguido su victoria.

twoinarow

13 ene 2017, 0:26

[*49*] @Mleko Que sí, que sabes cómo funcionan las leyes, pero sigues insistiendo a que Hillary tenía el poder de reformar el sistema sanitario. Venga, a pastar, retraca.

Mleko

12 ene 2017, 8:56

[*30*] @twoinarow

Lee un poco

http://www.thedailybeast.com/articles/2017/01/09/hillary-clinton-helped-pave-way-for-jared-kushner-in-the-white-house.html

twoinarow

12 ene 2017, 11:20

[*31*] @Mleko Y dale. Que no tenía funciones como el Ministro de Sanidad. Ella lideró una comisión que redactó una propuesta de reforma sanitario, una propuesta que no fue aprobada. Que como hablas, parece que ella cambió todo el sistema sanitario ella solita.

Sí, hubo un juicio. ¿Y? Lo ganó Clinton. Que tú no vas a saber más que la legislación de EEUU.

[*32*] @Mleko ¿Y? Como dije, la primera dama de EEUU es un cargo OFICIAL de la Casa Blanca, así que tiene más sentido meterle a ella de asesora que a tu yerno que tiene conflictos de interés y cero experiencia en política.

Mleko

12 ene 2017, 15:02

[*33*] @twoinarow

Ahora hacer toda una reforma sanitaria no es una función similar a la que haría nuestro ministerio de sanidad. Aquí debe hacerla el ministerio de igualdad o algún otro por lo visto.

Hubo un juicio (que tú ni sabías) y yo no he dicho que lo perdiese. He dicho que lo hubo, que fue el mismo caso de meter a trabajar a un familiar. Usar contra mí las mismas palabras que he usado no te va a dar la razón.

La primera dama es un cargo oficial pero NO puede ejercer como en el caso anteriormente mencionado y por eso hubo juicio. Y como al final le dieron la razón (y no porque fuese la primera dama sino por el cargo que le dieron), ahora también se lo darán a éste.

Mleko

12 ene 2017, 15:04

[*33*] @twoinarow

Y ahora se están haciendo bien las cosas, se ha propuesto al candidato, se está mirando si se puede o no, se está mirando si hay conflicto de intereses o no, de haberlos se está mirando qué se puede hacer (en este caso dejar sus empresas). SE ESTÁN HACIENDO COSAS PARA QUE SEA LEGAL Y A LA VISTA DE TODOS.

En el caso de Hillary se metió y punto. Y luego ya se llevó a juicio si estaba permitido o no.

twoinarow

12 ene 2017, 18:41

[*34*] @Mleko Primero, EEUU no funciona como España, así que es una tontería intentar establecer analogías. Segundo, claro que no sabía del juicio. Por eso mismo lo mencioné. Tú sí que estás muy enterado. Tercero, te contradices: dices que no podía ejercer ese cargo aunque se deliberó que sí podía. Por fin, el yerno está ahí por ser su yerno. Tiene cero experiencia en política. CERO. Es dueño de un periódico. ¿Qué cojones puede aportar? Si eso no es nepotismo, no sé qué será.

Mleko

12 ene 2017, 19:00

[*36*] @twoinarow

Y por último, casi siempre me meto con Podemos y ahora que no tienen nada que ver los pobres voy a tener que meterlos en esta discusión otra vez como ejemplo.

Si lo de no tener experiencia política es lo que te duele, pide la dimisión de la mayoría de gente de Podemos, que en teoría también vinieron sin experiencia. Y de Ciudadanos ya que estamos, que muchos también son nuevos.

Mleko

12 ene 2017, 19:06

[*36*] @twoinarow

Bueno, esto sí es lo último de nuevo. Se critica (no se si tú) que los políticos entren en los partidos de adolescentes y no den un puto palo al agua en toda su puta vida y también se critica que se entre a la política un poco más mayor habiendo trabajado un montón de años.

Dime tú a qué edad habría que entrar en política y qué habría que haber hecho antes según tu opinión.

twoinarow

12 ene 2017, 21:46

[*37*] @Mleko LOL, a ver, metiste tú la pata diciendo que había sido ministra de sanidad, así que no me vengas con eso de que una persona con dos dedos de frente lo entendería. Una persona con dos dedos de frente hubiese dicho lo que realmente fue. Punto. No le des más vueltas.

¿Y qué argumentos has dado tú? "Uy, uy, lo que hizo Clinton estuvo mal, así que Trump lo puede hacer también."

[*38*] @Mleko A mí me la trae más bien floja Podemos y si los criticas o no. No metes en la Casa Blanca a un que no tiene ni puta idea de política. Que sí, que sí, que estuvo mal meter a Hillary Clinton con toda la experiencia que tenía, pero al yerno de Trump no. En fin... Otro fanboy de Trump.

Mleko

12 ene 2017, 21:52

[*40*] @twoinarow

Hoy me va a reventar el móvil con tanto aviso.

Dime si te atreves donde y cuando he dicho yo que fue Ministra de Sanidad. Ponlo aquí, dime el comentario, haz captura y la publicas, lo que te de la gana.

Eres un mentiroso que estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

twoinarow

12 ene 2017, 22:07

[*41*] @Mleko Bueno, dijiste algo similar al ministro de sanidad. Pero da igual, se veía que no tenías ni idea de lo que decías.

Mleko

12 ene 2017, 22:10

[*42*] @twoinarow

No no, que has dicho que yo he dicho Ministra de Sanidad. Has mentido claramente y lo que es peor, ya te lo expliqué. Ahora no te eches atrás, reconoce que has mentido.

Bueno, no reconozcas nada que no merece la pena tu opinión, ya quedó clara antes. Estoy discutiendo con otro en la otra noticia donde por lo visto también te están dando a ti. No me apetece discutir con dos en fila a la vez cuando no hay contenido para discutir, excepto las mentiras que se inventan.

twoinarow

12 ene 2017, 22:19

[*43*] @Mleko LOL, la primera mentira fue la tuya, que dijiste que había tenido un cargo similar al de un ministro de sanidad. ¿Por qué no reconoces tú que mentiste? ¿Y me están dando a mí? Por Dios, si llamas a eso "darme"... En fin...

Mleko

12 ene 2017, 22:24

[*44*] @twoinarow

Coño, otro con los memes. A ver si voy a ser malpensado y voy a creer que sois los mismos, mmmm.

Yo no mentí, dime tú quién tiene el poder de reformar la sanidad en España, si te atreves, claro está.

twoinarow

12 ene 2017, 22:29

[*45*] @Mleko Mentiste y punto. ¿Cuándo lo vas a reconocer?

Mleko

12 ene 2017, 22:38

[*46*] @twoinarow

¿No eres capaz de responder a mi pregunta?

Yo no mentí, tú te niegas a responder porque eres tú el que miente y no tienes respuesta. Y eso que es muy fácil. Te la repito, dime quién en España puede reformar la sanidad.

twoinarow

12 ene 2017, 23:12

[*47*] @Mleko Me la suda quién puede reformar la sanidad en España. Hillary Clinton no tuvo un cargo parecido al de ministro de sanidad, así que mientes. Además demuestras que no tienes ni idea de cómo se legisla en EEUU, por lo que no entiendo qué haces opinando sobre Trump y su yerno.

Mleko

11 ene 2017, 21:13

[*28*] @twoinarow

No he dicho secretaria de sanidad.

Pero es fácil demostrarlo, solo mira la biografía de Hillary, busca información sobre Hillarycare, ella fue nombrada por su marido para dirigir el tema y hacer una nueva ley sanitaria (que es lo que puede hacer un ministro de sanidad aquí, por eso dije equivalente).

Y ese es uno de los precedentes que va a usar el equipo de Trump porque es aún más directo. Esposa y al cargo de una reforma nacional frente a yerno y asesor.

Mleko

10 ene 2017, 21:43

[*6*] @friedrich_von_hohenzollern

Eso se verá cuando acabe su mandato dentro de 4 u 8 años. De momento todo lo que se diga es no aceptar la democracia que le ha puesto ahí.

blackdracko

10 ene 2017, 22:03

[*7*] @Mleko Lo podemos juzgar minimo por las gente que ha metido en el gabinete? Un tio que quiere cargarse todas las restricciones ambientales como jefe de la EPA, una creacionista en educación, el director de una web de tendencia neo-nazi como jefe de estrategia, un islamófobo conspiranoico como jefe de defensa. Eso no son cosas que "ya se verá" es gente que tiene o conflictos de intereses (presidente de exxon mobil como secretario de estado mientras su empresa tiene intereses en suelo ruso) o simplemente no tienen idea del cargo o tienen cualidades que directamente deberían inhabilitarlos para serlo.

Mleko

10 ene 2017, 22:14

[*10*] @blackdracko

Te olvidas del resto de gente de su equipo y no sabes si tienen o no idea del cargo. Y sobre las incompatibilidades ya han dicho (Trump el primero) que se van a desvincular de sus empresas y la muchos ni van a cobrar el sueldo porque no lo necesitan.

Vamos a ver qué pasa.

blackdracko

10 ene 2017, 22:46

[*13*] @Mleko Trump va a poner a sus hijos en frente de las empresas. No es precisamente un "blind trust" cuando ves a tu familia mínimo una vez a la semana y vas a tener a Invanka (que seguirá ligada a sus negocios) en la casa blanca y en reuniones con lideres extranjeros. Por cierto también acaba de nombrar a su yerno a un puesto dentro de la casa blanca. Y dices que no hablo del resto de la gente de su equipo. Si quieres te busco al resto del gabinete. Obviamente conozco a la gente que ha elegido el, quizá cada a uno lo acompaña gente decente, pero los responsables (que es a quien ha elegido) siguen siendo muy questionables.

jcdp95

10 ene 2017, 23:17

Me alegro de que los idiotas que ven a E.E.U.U. como los salvadores del mundo.
Lo que me preocupa es que los idiotas que ven a Rusia como los salvadores del mundo los están sustituyendo.

pirro23

10 ene 2017, 23:28

[*8*] @friedrich_von_hohenzollern Qué es lo que llamas tú democracia real?

andrew0097

10 ene 2017, 23:55

Y seguimos con lo mismo. De verdad, sigo sin entender por qué tenemos que lamerle el culo a Rusia sólo porque no nos guste la política exterior de Estados Unidos. Ahora va a resultar que Putin es un antiimperialista convencido, y que no tiene intereses económicos y geoestratégicos en Siria y otras zonas en conflicto.
Tengo que preguntarlo: ¿se ha enterado la Verdadera Izquierda ™ de que Rusia ya no es la URSS, verdad?

Más noticias