36 Comentarios
nebus

15 ene 2017, 19:07

La única diferencia que he experimentado, personalmente y con mi entorno, es que si te sale el hijo malo en los estudios y no tienes dinero, en el público va a suspender, sin embargo si por suerte tienes buen salario siempre puedes mandarle a colegio privado, instituto privado, y universidad privada, y va a acabar con todos los títulos que necesite a menos que se vuelva cocainómano por el camino.
Y luego ya llega el nivel de las infantas de España, estudiando con la élite 6 idiomas en el colegio y dios sabe qué más.

nemeton

15 ene 2017, 19:07

[*1*] @deadoralive92 No me parece que el problema sea tanto en los estudios como después cuando la meritocraca es sustituída por la "amigocracia", la "contactocracia" o la "caciquecracia"...

ElefantiLol

15 ene 2017, 19:07

@deadoralive92 una palabra, "master"

uny01

15 ene 2017, 19:26

[*8*] @amancio_el_explotador Los ricos podrán comprar su titulo en la educación privada con dinero, los pobres no.

catatapum

15 ene 2017, 20:04

[*2*] @agui102 no es lo mismo un esfuerzo que otro. Fregar suelos 12 horas es un gran esfuerzo, dedicar 12 a inventar un nuevo sistema de comunicaciones también, pero adivina quién va a ganar mas.

nebus

15 ene 2017, 19:30

[*4*] @ElefantiLol Los buenos másters de 30.000 euros.

psicodeliccat

15 ene 2017, 21:23

[*3*] [*8*] [*11*] al colegio que fui, concertado hasta la ESO, privado en bachiller; al terminar la ESO invitaban a todas las personas con malas notas a irse, y a los que tenían más futuro, pero poco dinero, les ofrecían beca.
Mi madre es auxiliar de geriatría, nuestros ingresos no son tan altos. Pero en ese mismo colegio, de 300€ mensuales en bachiller, me ofrecieron una beca por mis notas para que no me fuera.
Por cierto, mi colegio sigue siendo de los mejores del tribunal en Selectividad.
Y no, no me regalaron el título.

el_chorlong

15 ene 2017, 19:18

[*4*] @ElefantiLol Y si encima te llevas bien con el que te lo imparte, si no apruebas es porque no quieres.

el_sherminator

15 ene 2017, 19:21

[*1*] @deadoralive92 creo, que no es solo distinguir entre publico o privado, aunque ambos vayan a publicos, una persona que sus padres pueden permitirse pagarle clases extra en lo que se le de mal o academias y material mucho mas sofisticado tendra muchas mas facilidades

deadoralive92

15 ene 2017, 20:48

[*6*] @nemeton Ah bueno, si en eso yo estoy de acuerdo xD Yo hablaba de la parte de formación no de la posterior basura de mundo laboral que tenemos...

uny01

15 ene 2017, 19:46

[*13*] @amancio_el_explotador ¿Y? ¿Pretendes argumentar algo con eso? Tanto tienes, tanto vales.

Ah, pero eso sí, luego que el estado también financie esas maravillosas escuelas no estatales.

nebus

15 ene 2017, 21:49

[*30*] @psicodeliccat [*24*] @doowap Si os fijais, he dicho "experiencia mía y de mi entorno" lo cuál en ningún momento pretendía ilustrar una generalidad en el país, si no simplemente relatar mi experiencia y la de quienes se criaron conmigo. Por supuesto habrá institutos públicos donde aprobar esté tirado, e institutos privados donde aprobar sea más difícil.
En cuanto a la universidad... Todas las privadas que he conocido regalan con más o menos descaro los títulos.

agui102

15 ene 2017, 19:05

Me gustaría añadir la manida frase con la cual te venden la moto, cito " el que más se esfuerza es el que más prospera", coño pues aquellos que trabajan 12 horas/día ya deben ser dueños de corporaciones multinacionales o CEO como mínimo.

argodil

15 ene 2017, 20:32

Sinceramente, creo que la mayoría le echa la culpa a la igualdad de oportunidades porque quieren evadir su responsabilidad real. Quien trabaja 12 horas de un trabajo que cualquiera puede hacer no merece una remuneración especial. Quien realiza un trabajo ultraespecializado que solo él puede hacer, aunque sea poco tiempo, merece una mejor remuneración. Quien decide no estudiar porque se ganará la vida, o quien estudia derecho siendo uno más sabiendo que hay 20.000 estudiantes más en España, sabe cuál es la dirección de su vida.

deadoralive92

15 ene 2017, 21:02

[*7*] @friedrich_von_hohenzollern Si ya.. Pero es que no se, yo siempre lo he visto asi y es que lo publico le daba mil patadas a lo privado entonces nunca he visto ese caso que me cuentas ( que me lo creo xD) porque esa amenaza no tenia sentido para la mayoría. Yo a lo que me refería en el primer comentario es que el dinero no te ayuda en sacarte una carrera en una universidad publica, y que creo que son mejores incluso que las privadas xD.

deadoralive92

15 ene 2017, 20:51

[*4*] @ElefantiLol Vale, pero lo de los master cuando realmente se ha agravado ha sido con el plan Bolonia de los huevos xD Y el problema no es tanto creo yo lo de los master sino que hay pocas oposiciones porque si hubiesen mas, una persona sin master podría perfectamente opositar; ya se que esta todo jodido, lo que yo decía era otra cosa, instituto y universidad publicos, de poco vale el dinero ahi para aprobar...

deadoralive92

15 ene 2017, 20:54

[*22*] @jorge48 Uff ese es un tema delicado. El problema de eso es que si el sistema de BECAS estuviese bien hecho no pasaría lo que comentas, pero claro estamos como estamos.. En lo que si discrepo es en que no por ser hijo de obrero solo vas a ser obrero... Que no es por soltar el topico , pero tengo muchos amigos de familias muy humildes con el mismo titulo que otros con mas pasta xD Y algunas becas si que estan bien adjudicadas y esa gente responde bien y se nota que se la merece no como otros que se compran teles, etc...

deadoralive92

15 ene 2017, 20:58

[*10*] @el_sherminator Vaya si facilidades habrá por todos lados pero es que es un conjunto de cosas.. Yo tenía profesores maravillosos que se quedaban los recreos e incluso venian alguna tarde de tutoría y ayudaban a los alumnos que no iban bien, entonces lo de clases particulares y tal puede ayudar, sobre todo si tienes profesores nefastos, pero desde mi punto de vista y mi experiencia (que no digo que sea verdad absoluta xD) Poco ayudan. Y lo del material.. Yo he estudiado toda mi vida con libros, no me han hecho falta ninguna novedosa tecnología para aprender y sacarme las asignaturas xD Y Supongo que muchos de los que comentan aqui tambien habran hecho eso. un saludo

agui102

15 ene 2017, 19:51

[*15*] @solntsepiok Bajo esa premisa es valido dejarte la salud en el intento, respeto tu opinión mas no la comparto, hay mucho aprovechado, mentiroso e hijo de puta que se cuelga el titulo de empresario, la meritocracia es España no existe, lo que existe es el enchufismo y tener padrino, lo digo por experiencia propia, no me lo han contado, en otros países las jornadas laborales se reducen, aquí se amplían y te pagan menos, España siempre le tuvo tirria al progreso y al desarrollo.

solntsepiok

15 ene 2017, 19:38

Pues sí, es una putada muy grande. En esta vida si no tienes dinero, te toca currar mucho más que uno al que su papá le paga todo.

Pero si te pasas el día culpando al capitalismo, será difícil que consigas algo.

deadoralive92

15 ene 2017, 19:04

De verdad que eso a mí nunca me ha pasado, ni en el instituto ni en la universidad. Fui a ambos públicos y sinceramente poco tienen que envidiarle a los privados, de hecho para mi gusto son mejores los públicos pero bueno, hay de todo. El problema de querer hacer una enseñanza capitalista pura es que es una utopía y es un sector en el que no se puede arriesgar de esa manera..

mirtatr

15 ene 2017, 19:07

[*1*] La enseñanza pública española le da tres vueltas a la enseñanza privada española no sé porque porque nunca he investigado más, supongo que en la privada española se dan todos los tópicos negativos.

agui102

15 ene 2017, 23:32

[*21*] @catatapum Ya ni inventar el nuevo sistema de comunicaciones se puede, a los que le quieras ofrecer la idea buscaran la forma para que les cedas todos los derechos sobre el sistema, ya pasa con las aplicaciones, hay mucho cerdo sin escrúpulos.

agui102

15 ene 2017, 23:38

[*18*] @doflamingoputoamo Vale, la idea no es mala en el papel, hasta que topas con la realidad, una competencia salvaje ( no puedes competir contra las grande superficies ), hay un montón de situaciones que lo convierten en una empresa muy difícil, una PYMES tiene de duración media unos 2 años de vida, España no es un país propicio para emprender, repito no es mala idea, pero cuando haces un balance no merece la pena.

belthazor

16 ene 2017, 14:03

[*30*] @psicodeliccat ¿Cómo no va a ser mejores? Si a los estudiantes malos "les invitan a irse" y a los buenos los captan como sea, ¡dejará de ser de los mejores!
Pero eso no hace que la educación privada sea mejor, solo que ellos pueden echar a los malos estudiantes y quedarse con los mejores para presumir. La educación pública, por otra parte, tiene el deber y la obligación de ofrecer una formación a TODO el mundo, buenos y malos estudiantes.

solntsepiok

19 ene 2017, 23:46

[*19*] @agui102 En ese sentido, tengo que darte la razón. En mi sector pasa algo parecido a lo que tú describes, lo que pasa es que aún me queda algo de esperanza. Quizá dentro de unos años piense exactamente lo mismo que tú.

peperoncino

20 ene 2017, 1:45

Que curioso que la "expectativa" sea un mundo real en el que los primeros puestos de Forbes la encabezan gente que eran de clase media y se hicieron multimillonarios gracias a vivir en un mundo capitalista y que la "realidad" sea un dibujo.

doowap

15 ene 2017, 20:43

[*3*] @nebus eso es mentira, aunque dependerá del colegio tambien. Ademas
supongo que sanchez llego donde llego por algo

jorge48

15 ene 2017, 20:30

[*1*] @deadoralive92 Yo creo que el cartel se refiere a la universidad, el poder acceder a ella. Mucha gente no puede acceder porque sus padres no se lo pueden pagar.

Si eres hijo de obreros lo máximo a lo que puedes llegar (salvo que decidas explotar gente) es a obrero. Si vienes de familia de burgueses, vas a ser un burgués. Por tanto, la igualdad de oportunidades en el capitalismo no existe (y dudo que vaya a existir).

roky55

15 ene 2017, 19:47

Ojala esto fuera una meritocracia, pero desgraciadamente lo que incentiva los estudios son el dinero

Más noticias