42 Comentarios
johngalt2330

15 ene 2017, 13:06

¿Solo la Corona es culpable?

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-alcalde-cadiz-muestra-apoyo-contrato-navantia-arabia-saudi-201602162047_noticia_amp.html?client=safari

solntsepiok

15 ene 2017, 13:08

Arabia Saudí es uno de los Estados más hostiles hacia la cultura Occidental que existen actualmente en el mundo, pero sus jeques vienen con dinero y petróleo.

Excusa suficiente para envainárnosla y señalar a Irán y Siria como enemigos.

johngalt2330

15 ene 2017, 13:08

[*3*] por si eran necesarias mas fuentes:

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

nebus

15 ene 2017, 13:11

[*3*] @johngalt2330 No te molestes, que aquí se cree la gente que si no les vendemos las armas nosotros se matarían a palos dos días y luego harían las paces.

Cuenta_O

15 ene 2017, 13:12

Es gracioso que en la antigüedad los Reyes enviaban diplomáticos a otros reinos para negociar y ahora nosotros enviamos al Rey para negociar....
Como cambian los tiempos, eso si, este mensajero nos cobra un pastizal y encima tiene contrato fijo y no lo podemos echar

codina_97

15 ene 2017, 14:23

[*2*] @wellington No voy a decir que me parece bien que se le vendan armas a estos países, pero si España dejara de venderle armas a estos países no cambiaría nada, las empresas se irían a otro país y las seguirían vendiendo desde ahí, la única diferencia que habría sería que España dejaría de ganar dinero de esas ventas.

P.D: como e dicho, no estoy de acuerdo pero es una fuente de ingresos importante.

roky55

15 ene 2017, 13:17

Con la manipulación de prensa que hay hoy en día, no sabes si los rebeldes son los que están luchando por los derechos de los ciudadanos o los gobiernos son los que luchan por defenderlos, no me pienso posicionar ni en un lado ni en otro de ningún conflicto bélico de oriente medio

roky55

15 ene 2017, 13:21

[*10*] @nemeton Tu dile a los que trabajan en los astilleros de la bahia de cadiz que por no participar en un posible conflicto belico a miles de kilometros de distancia estan despedidos, entiendo a los trabajadores que su prioridad es dar de comer a su familia.

nebus

15 ene 2017, 13:30

[*10*] @nemeton A los carteles y comentarios me remito.
Por otro lado, tu planteamiento moralista no te va a dar de comer ni va a resolver el problema, la única solución sería que pactasen todos los Estados involucrados en la compra-venta de armas para dejar de venderlas.
Si crees que vas a dormir mejor por quejarte de algo que ni siquiera puedes cambiar, adelante, por mi no te cortes.

nemeton

15 ene 2017, 13:16

[*7*] @nebus Hay que ser un poco infantil para llegar a esa conclusión ( "aquí se cree la gente que ..." ).

Se las vendería cualquier otro, pero no participaríamos del "negocio" de facilitar armas a un gobierno como ese. Claro que para quienes no tienen reparos en ganar dinero a cualquier costo, quizá sea un argumento difícil de entender, por eso hay quien intenta disimularlo tratando de idiota a quien le deja en evidencia.

bluebarracuda

15 ene 2017, 20:43

Pues sí, queda bastante feo, lo del dinero es una cosa...

nemeton

15 ene 2017, 16:44

[*37*] @elghan Básicamente eso es lo que mueve al mundo, a nuestra escala, "fabricamos barcos de guerra" y otros morirán por ello para que podamos comer. A otra escala, otros fabrican guerras para que sus familias sigan en el poder o sigan enriqueciéndose.

nemeton

15 ene 2017, 16:28

[*26*] @nebus Bueno, personalmente procuro actuar de acuerdo con mi conciencia, no "aparcándola" con "ya peros". Das una solución, la única posible y sí, depende de la voluntad de la gente. Claro que si esperamos a que otros se muevan, peor aún, a que lo hagan los políticos, ni cien ni mil años serán suficientes. Realmente no espero mucho de la gente, me cansé hace demasiado ya, lo cual no implica que pueda dejar mi moral a un lado y sumarme al resto. Defiendo mi manera de pensar y actuar, ya sé que es insuficiente, pero me parece la adecuada. Muchas de las otras maneras de hacerlo las hemos explorado durante siglos, lo único que ha cambiado es que cada vez usamos armas más sofisticadas para hacer lo de siempre.

arcahelus

15 ene 2017, 15:54

[*24*] @codina_97 Tienes razon,¿que es la ética y la moral frente al dinero?.

turn_the_7able5

15 ene 2017, 15:42

[*5*] @johngalt2330

el psoe lo ha hecho antes

y han puesto esa propuesta para que los demas partidos la votaran ( y estoy seguro de que se la han jugado)

y el trato lo ha hecho el gobierno por lo que no dependia de podemos e iu

le han puesto en ese aprieto ( pan o ideologia?)

si no lo haces 10.000 familias se va a la calle y si lo haces pactas con el diablo..

y ambas "soluciones" acaban en las noticias y recriminandote no solo los de tu propio partido si no los demás también ( como si los que votaron a favor fueran menos culpables..)

http://foroiu.com/viewtopic.php?t=741206&start=15

ojalá hubiesen encontrado otra alternativa ...

nemeton

15 ene 2017, 13:41

[*20*] @nebus Por cierto, te agradecería que señales los comentarios que dicen "que si no les vendemos las armas nosotros se matarían a palos dos días y luego harían las paces"... ya que "a los comentarios te remites".

nemeton

15 ene 2017, 13:35

[*20*] @nebus "la única solución sería que pactasen todos los Estados involucrados en la compra-venta de armas para dejar de venderlas"

Pero alguien tendrá que ser el primero, al menos alguien tendrá que propiciar que esto sea posible... no es cuestión de "dormir mejor por quejarte de algo que ni siquiera puedes cambiar"

Lo que no es razonable es decir que hay una alternativa pero que no hay que tenerla en cuenta "porque no se puede cambiar". En cuanto a dormir mejor, lo haré y en cuanto a dar "de comer", afortunadamente hay más alternativas.

solntsepiok

15 ene 2017, 13:27

[*10*] @nemeton Vamos a ver, si vendes armas, tus manos van a estar manchadas de sangre.

Pero hay causas, y causas.

nemeton

15 ene 2017, 13:26

[*14*] @roky55 Les diría que "alimentar a la familia" no justifica cualquier cosa, al menos mientras no has intentado arreglar las cosas en tu propio país. Si no han sido todos ellos, sí la mayoría, junto a millones en sus mismas circunstacias que han votado al PPSOE durante 40 años.

Es cojonudo, por "mantener a la familia" no hay reparos en vender armas a unos genocidas, pero sí los hay para cambiar de voto o luchar por tus derechos. Argumento de mierda.

nemeton

15 ene 2017, 13:07

Al de la izquierda me suena de haberle visto en una foto recibiendo regalos de Pablor Iglesias... no quiero ser malpensado pero...

nemeton

15 ene 2017, 13:20

[*11*] @vicgal96 Tampoco hay que cebarse con el pobre, es el clásico ejemplo del "español bien preparado" que ha de salir del país para poder trabajar...

arcahelus

16 ene 2017, 18:56

[*40*] @codina_97 Con fosas sí.

roky55

15 ene 2017, 18:31

[*34*] @dastan2710reborn Pooooor favor, tu estas comparando construir 6 corvetas con matar a personas, eso ademas de sensacionalista es tremendista y por supuesto que prefiero a gente que no conozco a gente que no conozco de nada española, que gente que no conozco de nada alemana, china, estadoudinense, sudamericana o oriental, para algo formamos parte del mismo pais.

nebus

15 ene 2017, 18:17

[*35*] @nemeton Me temo que para nada.

nebus

15 ene 2017, 18:16

[*36*] @nemeton Señalar hechos no me convierte ni en el Rey que cierra los tratos ni en el operario que las fabrica, así que para nada estoy aparcando mi conciencia sólo diciendo la verdad, y los hechos son, que dejar de venderlas nosotros de forma unilateral nos llevaría a perder trabajos, dinero, y peso internacional sin cambiar absolutamente nada. Por no hablar de que aunque dejaran de venderlas todos, no tardarían en aprender a fabricar las bombas ellos mismos, tienen el dinero necesario.

codina_97

15 ene 2017, 17:26

[*31*] @arcahelus Suena duro, pero con ética y moral no puedes cubrir los gastos del país.

vicgal96

15 ene 2017, 13:17

No a ver, que no lo entendéis, Su Gran e Infalible Majestad solo ha quedado con ese hombre para poder tomar ejemplo de como integrar la Religión en la Ley para poder librarse más fácilmente de los ateos y perroflautas bolivianos podemitas para instaurar al fin una dictadu- digo monarquía llena de paz y orden como las que le gustan a Rivera. Si es que estamos llenos de prejuicios...

elghan

15 ene 2017, 16:35

[*3*] @johngalt2330 Yo que soy de Cádiz (San Fernando concretamente) tengo un dilema moral la verdad. Astilleros ha dado siempre muchisimo trabajo a toda la bahia, pero desde hace unos años está de capa caida. Así que sí, yo lo apoyo, aunque sea a esos de Arabia.

Lógicamente, si se encontraran paises que pidieran barcos y no sean como ellos, pues lo preferiría.

nemeton

15 ene 2017, 16:20

[*27*] @nebus Vaya hombre así que asegurar que la gente por decir "está mal vender armas" implica por narices "creer que nadie las venderá y se matarán a palos" significa que "la gente se deja guiar por comentarios demagógicos y carteles que manipulan o faltan a la verdad". No me parece que sea cuestión de "comprensión lectora", más bien de dificultad para transmitir ideas...

arcahelus

15 ene 2017, 15:58

[*32*] @solntsepiok No iba por ti,no exactamente en esa línea.

Más noticias