41 Comentarios
bluebarracuda

16 ene 2017, 21:04

Sabes quién más era socialista? El rey exánime.

nemeton

16 ene 2017, 21:02

Pero no puso la de Felipe González... en cierta medida esto le honra.

demawowo

16 ene 2017, 21:06

Me encanta como mete a Allende, en plan; este seguro que era otro dictador carbronazo, y no quien saco a Chile de la miseria...

ppfobico

16 ene 2017, 21:14

demawowo

16 ene 2017, 21:10

[*5*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
Que era socialista, Buhuhu

belthazor

16 ene 2017, 21:43

[*12*] @friedrich_von_hohenzollern ¡y todo eso al módico precio de 200.000 muertos y 40 años de represión! ¡No desaproveche esta oferta e imponga una dictadura fascista en su país para mejorar las condiciones de sus ciudadanos!

civis_tristitia

16 ene 2017, 21:24

Actualmente hay mucha gente enfrentada por la ideología económica y pienso que es un enfrentamiento sin sentido. No es cuestión de sistema, es cuestión de corrupción del mismo. Por ejemplo, hay muchos que atacan el liberalismo usando los casos de las eléctricas y el reciente rescate de las autopistas, cuando en un sistema económico realmente liberal las constructoras se hubiesen comido las pérdidas y las eléctricas serían perseguidas por adoptar un modelo de cártel en el mercado eléctrico. El argumento de la represión y las muertes en los sistemas comunistas es igual de ridículo. Qué tendrá que ver un modelo económico con la ambición y las ansias de poder de un sociópata.

¿Qué tenia Allende de malo? ¿Qué pinta Allende ahí? Entiendo que los demás son cuanto menos figuras... polémicas, pero ¿Allende?

demawowo

16 ene 2017, 21:17

[*8*] @friedrich_von_hohenzollern La verdad es que ahí, hay que reconocer que lleva razón...

jorge48

16 ene 2017, 22:19

[*4*] @doflamingoputoamo Hitler defendía el análisis de Marx a los problemas del capitalismo pero nunca defendió sus soluciones. El capitalismo es un sistema económico, no hay capitalismo auténtico y capitalismo falso, dado que no es un sistema político (como sí lo es el liberalismo). El capitalismo está definido con unas características, siempre que se cumplan, existe, independientemente del sistema político que lo aplique.

Y el nazismo y el socialismo económicamente no se parecen en nada, para empezar en el socialismo la propiedad de los medios de producción está socializada, mientras que en el nazismo no.

32porciento

16 ene 2017, 21:25

¿Que se supone que hizo mal Lenin? Aparte de sacar al pueblo ruso de una hambruna y una guerra...

Grobari

16 ene 2017, 22:56

[*12*] @friedrich_von_hohenzollern mira si era tan socialista que ilegalizó todos los partidos progresistas para no tener competencia. Pero en esta misma página se ha posteado algo interesante: http://www.asivaespana.com/politica/desmontando-el-franquismo-leer-dentro

PD: echo de menos algunas caras "socialistas" como Pinochet, Vileda, Mussolini, Talaat, Habyarimana, Karemera...

tradico

16 ene 2017, 22:55

[*14*] @civis_tristitia GRACIAS
Lo que si puedo añadir es que las empresas no tienen porque rendir cuentas a nadie, mientras que un Estado bien democratizado siempre tendra que rendir cuentas a sus ciudadanos, por lo cual me parece mejor dar las riendas de la economia al segundo, ya que los primeros no tienen que preocuparse mas que de sus beneficios, y las unicas formas de controlarlos para que tampoco cometan excesos, acaban pasando por control del Estado, lo cual corrompe al propio sistema liberalista.

tradico

23 ene 2017, 23:04

[*46*] @tradico no, por lo que puede permitirse poner precios mas bajos y en caso de deficit, compensar con los impuestos (es decir, el ciudadano pagara lo necesario para compensar el deficit, no lo mismo + la ganancia del empresario).

Y volvemos a lo primero, el Estado en cualquier momento puede verse en la necesidad de rendir cuentas ante sus ciudadanos, una de las 100 empresas que por estar en un buen barrio, crecio mas rapido que las otras, compro las 10 que estaban cerca y ahora impide crecer a las otras 89, no tiene que dar explicaciones de nada mientras no le pillen incumpliendo la ley

tradico

23 ene 2017, 23:02

[*45*] @tradico Perdon, sigo: Porque en un estado no corrupto el dinero siempre vuelve a los ciudadanos, y en un estado corrupto precisamente los que mas maman de el son los famosos "generadores de riqueza" ya establecidos. Ademas siempre con lo de que el sector privado es mas barato y eficiente, a ver, vamos a un termino simple, economia de escala, cuanto mas produces de algo, mas barata sale la unidad. Quien dara un mejor servicio (calidad-precio) 100 empresas pequeñas con un local cada una equivalente a un bar, o el Estado, con el mismo presupuesto que esas 100 empresas juntas, que puede permitirse entonces un unico almacen central para el servicio que sea, incluso, la produccion de la materia prima. Ademas todas esas empresas quieren suficiente dinero extra para sobrevivir, el Estado

tradico

23 ene 2017, 23:09

[*47*] @tradico Aqui en España se suele comparar a los hospitales para emponderar el sector privado. Pero es precisamente el hecho de que no todo el mundo pueda permitirse pagar un hospital privado lo que hace que estos nunca esten saturados. Si analizas las normas, procedimientos y comportamientos del personal, la diferencia entre ambos sectores es nimia, sin embargo, lo que cuesta mantener la sanidad publica por ciudadano es ridiculamente bajo (descontando lo que se paga a los hospitales privados concertados) comparado con estar pagando un seguro, que igualmente si no "usabas" la sanidad publica, tampoco "usaras" el seguro, por mucho que lo estes pagando.

tradico

23 ene 2017, 22:58

[*42*] @limoranjo

[*41*] @limoranjo Caes todo el rato en la falacia de que si no se genera riqueza es porque el estado te la quita. A donde te piensas que va ese dinero? Porq

ivan_dravo

18 ene 2017, 12:14

[*4*] @doflamingoputoamo El nazismo pone la nacionalidad por encima de la clase, de modo que existe una "lucha de naciones" y de ahí el creer que hay naciones/razas inferiores y que la nación alemana tenía derecho a un espacio vital y todas esas paridas. Hitler habría estado del lado del Amancien Orteguen de la época antes que del más miserable de los polacos. Esto, de socialista no tiene mucho. Más si tenemos en cuenta la cantidad de empresarios que se lucraron una cosa bastísima con Hitler al poder. Se me viene Siemens a la cabeza por poner un ejemplo. En fin, el triple que te has tirado habría ganado los All-Star.

fugaz2

17 ene 2017, 7:51

Afirmar que Hitler, Stalin y Pol Plot son socialistas es como afirmar que Franco, Mussolini, Videla o Pinochet son liberales.

Pasarte por el forro los derechos humanos y montar una dictadura te desacredita como socialista tanto como liberal.

Lo que son es dictadores pasados de rosca.

doctorspock

16 ene 2017, 21:34

[*5*] @hastaloscojonesdeconspiranoias es lo que ocurre cuando se tiene la capacidad intelectual de un mejillon.

skurge

16 ene 2017, 22:13

Jodo, petaca, el tal Libertarian Henry oposita fuertemente al premio de Tonto del Año 2017. Ahora me entero de que Franco y Hitler eran socialistas, claro y encarcelaron y ejecutaron a socialistas para disimular. Y lo de Charles Manson y Darth Vader ya es para nota

mikkel40

16 ene 2017, 23:02

Socialista franco y hitler? Ay lo que ha dicho , hitler es nacionalsocialista y franco luchaba contra los rojos

jorge48

16 ene 2017, 22:22

Como leí el otro día: "El capitalismo tiene dos formas de quitarnos a los comunistas nuestros referentes históricos: demonizándolos o apropiándoselos."

peperoncino

22 ene 2017, 11:33

[*41*] @limoranjo Quiero también aclarar que lo que hace que la gente no sea pobre no es la "repartición" de riqueza, es la generación de riqueza, a más estado más difícil es ahorrar y generar riqueza. Más impuestos no suponen más prestaciones, más impuestos supone que más dinero te roban para darte unos servicios que no quieres o no necesitas y que podrían ser más baratos y mejores en el sector privado, repito, lo único rentable que hace el estado es la loteria, por lo tanto esos servicios que te dan son mucho más caros que en una empresa privada, cuando quieras haces la investigación y comparativa de lo que te cuesta x servicio público y lo que te costaría tener el mismo servicio o

peperoncino

22 ene 2017, 11:31

[*39*] @tradico Si, el estado paga a alguna gran empresa pero yo no quiero eso yo quiero un estado pequeño que no se mezcle con el sector privado. Un estado pequeño implica mucho más control y más imposibilidad de corruptelas y de estar negociando el BOE con las empresas. Con un sistema judicial, penal y civil fuerte además de policía y algunas nimiedades más como cheques a gente que no se pueda permitir necesidades básicas (solo habria que probarlo y vivir todo lo cerca que se pueda del libre comercio y de un estado minimo con poquisimos impuestos para saber que esos cheques practicamente no serian necesarios, todos tendrian la oportunidad de generar riqueza y por lo tanto la tendrían, si unos más y otros menos pero habría pobreza 0 o casi).

tradico

22 ene 2017, 11:09

[*39*] @tradico La antigua Atenas por ejemplo (teniendo en cuenta el contexto historico, no todo el mundo era considerado "ciudadano") daba mucha mas libertad que los actuales estados, aun dando mas poder al Estado, porque eran los ciudadanos los que directamente decidian los asuntos de Estado

tradico

22 ene 2017, 11:07

[*38*] @limoranjo Correccion, si la empresa es pequeña, la empresa paga, si la empresa es grande, el Estado la salva porque perderla supone un golpe grande a la economia, asi que, los ciudadanos pagan igualmente.

Mas dinero no significa mayor libertad, mas impuestos lo que suponen son mas prestaciones, y todo tiene que ir progresivo, menos impuestos al que menos tiene, mas al que mas tiene, asi aseguras que por muy altos que sean los impuestos, siempre quedara suficiente para vivir comodamente.
El hecho no es que + Estado signifique - libertad, el hecho es que cuanto menos participacion ciudadana halla en asuntos de Estado, menos libertad habra, independientemente de cuanto poder tenga.

peperoncino

20 ene 2017, 1:36

[*25*] @tradico si el estado la caga (no hace una al derechas, solo la loteria) lo pagamos los ciudadanos, si la caga una empresa paga la empresa. No estoy en contra del estado pero cuantas más responsabilidades y poder tenga menos libres seremos todo los ciudadanos y eso es un hecho no una opinión, a más estado más impuestos, a más impuestos menos dinero, menos dinero menor libertad, solo puedes tener lo que el estado te da. Las personas somos muy diferentes y no se puede organizar desde el estado nuestras necesidades porque cada cual tiene las suyas propias y no es justo hacerle pagar a la gente por lo que no quiere ni necesita.

doflamingoputoamo

16 ene 2017, 22:27

[*20*] @jorge48
Dentro de ser capitalista, hay un cierto grado de mayor o menor intensidad. Asi como una condicion para ser capitalista es que los medios de produccion sean privados; en este punto eres o no capitalista sin medias tintas. Luego hay otro elemento muy importante en el que si que hay diferentes grados: que esas empresas privadas compitan entre ellas; en la medida en la que un estado no intervenga y permita esa competencia sin monopolios publicos etc se es mas o menos capitalista en diferente grado.
Hitler se deshizo del patron oro para crear uno nuevo: el patron trabajo. Com y Naz comparten intervencion estatal (via control de precios, empresas publicas, subordinacion de la riqueza al interes general etc)

ivan_dravo

17 ene 2017, 19:56

Oh, sí, el socialismo de Franco es el mejor. Tan socialista que empezó una guerra civil y una dictadura de 40 años que masacró a todo lo que oliera a socialismo.

Más noticias