65 Comentarios
nebus

17 Jan 2017, 16:03

Pero que coño tiene que ver el socialismo y el anticapitalismo en eso. Rufián ha criticado públicamente que el señor de Zara se halla hecho millonario explotando personas en países del este...
Y después el señor Rufián le compra la ropa, lo cuál es hipócrita, una hipocresía que ha destapado Risto en su programa. Así de fácil, si tanto le importase el origen de la fortuna de Amancio, tiene muchas otras tiendas a su disposición.

bf109

17 ene 2017, 16:04

Con su sueldo Rufián bien podría encargar un traje a medida a un sastre quién recibiría la totalidad del dinero por su trabajo.

zz1y

17 ene 2017, 16:17

Pues no se cuál sea la situación de ese señor Rufian, pero el argumento "es que tengo que vivir en las contradicciones del capitalismo" no es valido si puedes permitirte comprar productos de empresas que al menos no exploten, y de esas en España conozco varias, incluso tiendas de barrio.
Pues es muy fácil realizar un consumo critico, pero de nada sirve si no haces un mínimo posible por dejar de consumir, al final estas haciendo lo mismo que el que consume sin criticar (que parece que esta por debajo). Así lo único que haces es vivir en la continua "contradicción", pero es mejor ser revolucionario del tuiter, que mis comodidades no se vean afectadas.

johngalt2330

17 ene 2017, 16:27

[*12*] @nemeton pero es en la eleccion que hacemos como consumidores donde de verdad se pueden cambiar las cosas: economia colaborativa, alimentacion ecologica... lo que vienen a ser elecciones responsables.
Y aunque no cambies el sistema entero comprandote una manzana ecologica, ya habras marcado una pequeña diferencia.
Porque escudarse en el "todo el mundo lo hace" para sudar de la responsabilidad es bastante triste

gofres

17 ene 2017, 19:30

Si me dices telefonos moviles que solo lo fabrican unas pocas multinacionales vale. Pero sera por tiendas de ropa. A lo mejor te compra una prenda fabricada en china igualmente, pero al menos la estaras comprando en un pequeño comercio. Estoy seguro de que el sueldo de Rufian da para no tener que comprarse la ropa en un mercadillo.

kratos18

17 ene 2017, 16:10

[*1*] @nebus El 25 % de la ropa que se vende en España es fabricada por Inditex.
Mucho me temo que no es difícil acabar comprando ropa de Inditex si no se hace un profundo esfuerzo por evitarlo.

sachador

17 ene 2017, 18:08

[*11*] @zz1y
Claro hombre, y la tela que usa el sastre se la hace él a mano... como las materias primas las producimos nosotros y no las importamos de países tercermundistas... y de tecnología y alimentación ni hablemos...

Con esto no quiero defender a Rufián, que dicho sea de paso no me cae demasiado bien, pero decir que bienes de consumo producidos sin que alguien se aproveche del trabajo ajeno es como decir que existen los reyes magos...

nebus

17 ene 2017, 16:13

[*4*] @huckitta No he dicho que sea una solución al problema, sólo he criticado que se defienda la hipocresía de esta persona aludiendo a un debate que no tiene mucho que ver con la crítica.

ivanaguila

17 ene 2017, 17:26

[*1*] @nebus Esto es una gilipollez. No se queja SOLO de Inditex, si no de TODAS las empresas que explotan (o sea, todas las empresas privadas, en general). Usa Inditex de ejemplo porque lo tenemos más a mano.

titolenin

17 ene 2017, 18:09

[*46*] @shlomo_shekelbergestein Darle carreteras a la burguesía es lo mas anti capitalista existente

zz1y

17 ene 2017, 21:18

[*48*] @sachador Claro, porque siendo trabajo ajeno es lo mismo comprar productos de un niño muerto por químicos en Bangladesh, que el de una señora que cose aquí en España con (más) garantías sociales.
Claro que sí.

mirtatr

17 ene 2017, 16:39

[*18*] Pues si tienes suficiente dinero y compras según qué marcas también eres un hipócrita, ya me dirás lo mucho que les importa a una empresa que les critiques si luego eres el primero en comprarles, las empresas solo aprenden si se les toca el bolsillo, si no?? Es solo un run run.
Es como quejarse de un programa de televisión y luego darle tu cuota de pantalla.
Respecto a lo que dice el tío este, una vez y solo si compras una camiseta, oirás las lágrimas de los niños de Bangladesh?? Si la respuesta es si, tiene razón, si es no, es una gilipollez, acaso debo matar a alguien para saber que no se debe matar??

nebus

17 ene 2017, 16:39

[*18*] @_albert_ [*1*] @nebus Pero lee el comentario, precisamente es que el cartel no tiene nada que ver con el tema.
Y tu actitud con esa empresa es una estupidez tan grande como llevar una svástica en el brazo izquierdo y decir que te disgustan los nazis.

johngalt2330

17 ene 2017, 16:42

[*20*] @nemeton Esta claro que no puedes controlarlo todo (y ademas seria un coñazo infame) pero Gabriel Rufian, con sueldo de diputado, mas dietas por traslado y viviendas mas etc's varios, bien puede elegir no ir a comprar a Zara.
Ademas, muchos comercios minoristas estan apostando por la responsabilidad y la calidad como un reclamo y un nicho en el que colocarse al margen de grandes empresas dirigidas a la masa de consumidores.
Si os interesa hay una pagina llamada Etsy que esta muy bien para el rollo colaborativo y tal (en plan ropa, complementos etc.). Es un poco hipsta pero yo la uso mucho y da buenos resultados, a veces mas caros o mas baratos.
Todo es cuestion de buscar un mundo mejor sin perder calidad de consumo.

titolenin

17 ene 2017, 20:50

[*60*] @mirtatr No entiendas si no quieres entender.

Es problema de produccon no de consumo.

Analiza tu comparación, no tiene sentido porque no comparas 2 casos iguales, dices que criticar un problema productivo y comprarlo con estar en contra de un producto y consumirlo?

nemeton

17 ene 2017, 16:17

Vaya, parece ser que el método más coherente que le queda a un crítico con la explotación es viajar en el tiempo e irse a la edad de piedra... Cualquier herramienta, vehículo o artículo que se pueda comprar, conseguir, cambiar, en alguna medida está salpicado por la explotación, si no lo es en su fabricación, lo es por el transporte (petróleo)... o a saber las condiciones laborales de la tienda donde se compró.

Ya sólo falta que a quien se queja de la contaminación le digan "no protestes, no luches porque consumes ese mismo aire, lo que tienes que hacer es dejar de respirar"... y seguro que no falta mucho para llegar a esto.

De todas formas, seguro que Rufián no tienen problema para comprar la ropa que le plazca, donde le plazca...

doowap

17 ene 2017, 16:19

[*8*] @kratos18 inditex no fabrica solo en otros paises. Fabrica solo la ropa asequible fuera, luego hay marcas reconocidas como massimo dutti (del grupo inditex) que fabrican en portugal o en españa. Hay que aflojar mas claro, las americanas de verdad son caras pero alternativas hay de sobra. Si me dijeses moviles pues vale, pero ropa y calzado fabricado en españa hay a montones y no son caros salvo que sean de vestir

titolenin

17 ene 2017, 17:20

[*40*] @shlomo_shekelbergestein

jajajaja si berdas XDDDXDXDXD


http://www.ub.edu/graap/nazi.pdf

nemeton

17 ene 2017, 16:33

[*15*] @johngalt2330 Yo entiendo que hay gente que, dentro de sus posibilidades, intenta comprar o acceder a los productos que necesita siendo coherente con sus críticas al sistema. Lo que me rechina es que exigir el 100% de coherencia equivale a decir "vete a una cueva". Tal cual está diseñado el sistema, es imposible ser "antiexplotación" y vivir en él, así, cambiamos el "vete a tu querida Cuba" si hablamos de comunismo o socialismo, por la "cueva" en este caso.

Parece que no es lícito cambiar el modelo, puesto que conlleva vivir en la contradicción... Da igual de lo que hablemos, al final siempre es "vete a...".

mirtatr

17 ene 2017, 16:27

Este es uno de los mejores ejemplos de decir mucho y no decir nada, además de escurrir el bulto.
Uno, Zara no es Primark que es la que vende ropa más barata y bueno es normal que se haga la vista gorda. Dos, Rufián tiene suficiente poder adquisitivo como para ir y evitar las tiendas que le de la gana, comprar ropa de una tienda a la que tú mismo

titolenin

17 ene 2017, 20:47

[*53*] @fersant Claroooo

Vasa atacar a uno por una practica generalizada? Y que haces a la vez? Le compras a otra marca que hace lo mismo? O a un banco que hace lo mismo?

Es muy idealista, poco real y sin sentido.

Los problemas de producción se arreglan en producción, dejemos las maracas y el circo y centremos nos.

nemeton

17 ene 2017, 16:48

[*26*] @johngalt2330 Claro que hay alternativas, pero como dice @tito_lenin_el_retorno_del_rojo no están al alcance de todo el mundo. Al final la explotación es un círculo vicioso en el que nos vemos atrapados. Nuestros sueldos bajan para poder ser "competitivos" así que cada vez podemos escoger menos donde comprar... lo que a la larga implica tener que ser más "competitivos".

mirtatr

17 ene 2017, 16:52

[*20*] No es lo mismo, un móvil que te tendrás que joder porque todas habrán hecho mal que ropa.
Marcas de ropa hay a patadas y Rufián elige justo la más explotadora que es a su vez la que más critica?? Y no se le puede tildar de hipocresía??

[*25*] Entonces, te rindes y le entregas tu dinero?? Acaso Rufián no puede permitirse consumir responsablemente cuando es algo acordé a su pensamiento??
No es ningún obrero que tiene que coger lo que haya, es un diputado la diferencia creo yo es bastante amplia.
Es que a mi me parece una idea bastante lógico, si estoy claramente en contra de las tabacaleras no me compro 3 paquetes al día.

jorge48

17 ene 2017, 20:01

[*1*] @nebus Rufián se queja de todas pero usa de ejemplo a Inditex, como podía usar a otra. Al menos yo es lo que entiendo.

mirtatr

17 ene 2017, 17:02

[*30*] La única gente que se ve atrapado en ese circulo vicioso somos los curritos, los que no podemos permitirnos más, un diputado no forma parte de ese circulo vicioso, porque el sí puede elegir, el sí puede permitirselo, que parece aquí que Rufián es un peón de mano de obra y se ha comprado una camiseta de un euro del Primark.

titolenin

17 ene 2017, 17:04

[*32*] @mirtatr No, promulgo la socializacion de los medios de producción.

Igual que te tomas un paracetamol cuando te duele la cabeza en lugar de vendarte la cabeza, cada problema su solución.

nemeton

17 ene 2017, 17:05

[*32*] @mirtatr Señor, señor... No hablo de Rufián en ese comentario, ya lo hice en el anterior, ni le defiendo siquiera. Ojalá AVE facilitara comentarios más largos, así evitaríamos este tipo de cosas, cuando haya quien necesite leer en cada comentario lo que espera que los demás critiquen, poder añadir: "como dije en el comentario nº X, patatín patatán, aunque ahora hable de otra cosa".

nemeton

17 ene 2017, 17:08

[*34*] @mirtatr Joder, te lo vuelvo a repetir, no hablo de Rufián, sino de la mayoría de la sociedad, de "los curritos" como dices, me da igual lo que diga o haga, para mí no es un referente de nada, ahora, si hay alguna norma que indique que sólo podamos referirnos a los protagonistas de las entradas y no poder ampliar el debate que suscitan para que no haya equivocaciones de este tipo, me gustaría saberlo.

nebus

17 ene 2017, 19:59

[*42*] @ivanaguila Aun así, sigue habiendo una diferencia sustancial entre quejarse de las empresas que explotan en el este del planeta con salarios miserables, y las que fabrican aquí y "explotan" según los comunistas a sus trabajadores por todo el rollo de la plusvalía.

Si al señor Rufían realmente le importase una mierda todo este tema, compraría en el segundo grupo que he descrito, dado que no es, ni comunista, ni mucho menos de izquierdas. Y a todos los años de gobierno de su partido me remito.

mirtatr

17 ene 2017, 19:04

[*52*] Deja la demagogia, no es lo mismo la ropa que un móvil.
Si quiero ser coherente con mis ideas y puedo elegir, no me voy al Zara, que lo vuelvo a decir, Zara no es Primark, si tienes dinero para comprar en Zara lo tienes para elegir mil tiendas más y si está entre la espada y la pared elige Zara?? De verdad??

Más noticias