22 Comentarios
jessynth

18 Jan 2017, 15:21

Soy el unico que piensa que Podemos es odiado, a parte de lo tipico de ay rojos etarras bolivarianos filoarabes bla bla bla, por la arrogancia a veces de "somos los salvadores"?

Que conste que Podemos no me cae mal, pero es que a veces parece la panacea a algo que no debería cambiar un partido, sino cada uno

baikstor

18 ene 2017, 15:05

A Iñigo le están haciendo un buen sándwich entre pablistas y PSOE

kratos18

18 ene 2017, 15:09

Cuánta hostilidad contra Podemos en los comentarios.

En cuanto al cartel, no creo que quieran llevarse a Errejón al PSOE, lo que quieren es dar más fuerza a Errejón dentro de Podemos como alguien capaz de pactar con el PSOE para conseguir virar a Podemos hacía la derecha.

revolucion_social

18 ene 2017, 15:22

[*5*] ¿Has dicho piolets?

doctorspock

18 ene 2017, 15:46

Pues nada, un problema menos. Errejon esta acabado. Asi empezo Gallardon y mira como termino. Ademas, esta mas que analizado, la "perdida" de votos en la ultima eleccion se debe a la moderacion del mensaje.

daniel_95

18 ene 2017, 16:03

[*14*] ¿Como pretendes gobernar un pais sin los votos de centro, que son la mayoria en todos los paises?
Podemos perdio votos por unirse con IU, y por los niñatos que se las dan rebolucionarios y luego a la hora de la verdad ni van a votar ni haven una mierda.
Si Errejon se va de Podemos el que esta acabado es Podemos. Iglesias tendra toda la labia que quieras pero el cerebro es Errejon.

doctorspock

18 ene 2017, 16:31

[*15*] @daniel_95 Uno de los problemas historicos de la izquierda ha sido siempre que cada uno tiraba por su lado. Mas que nunca se necesita un frente de izquierdas comun, no al estilo de AP-PP, sino manteniendo la identidad de cada grupo pero en un proyecto comun. Precisamente esa obsesion por arañar votos al PSOE hizo suavizar el discurso y es lo que le hizo "bajar" en apoyos. Deja el centro al PSOE que lo fue desde antes de la transicion, porque el PSOE no va a desaparecer ni mucho menos, nos podemos reir y hacer bromas pero esta muy lejos de desaparecer, otra cuestion es que papel jugara en el equilibrio de fuerzas.

mirtatr

18 ene 2017, 15:19

No es ninguna mentira decir que Errejon encaja bien en el PSOE pero desde luego, a un menos de un mes de Vistalegre... Eso no es una patata caliente es una granada sin anilla.
En fin, no te resistas Íñigo esto acabará en el purgatorio, no vayas contra natura.

er_banana

18 ene 2017, 17:34

[*9*] @tonihurtado Yo no considero a Podemos como salvadores pues están lejos de serlo pero sí podrían ser un factor introductor de cambios a largo plazo en la forma de hacer las cosas en este país.

pactodeminimos

18 ene 2017, 19:23

[*21*] @mirtatr
Iglesias quiere recuperar ese millón de votos, y apenas lo va a conseguir, ya que son de gente anticapilista, de gente que no cree en el sistema (y que ha dejado de votarlos en cuanto Podemos se ha hecho un hueco en las instituciones) y gente de IU rencorosa que jamás votará a Podemos.

La estrategia de Errejón es mejor para ganar, ya que hay muchos más votante de centro que lo que te pueda quedar a la izquierda.

Si lo hacen bien consiguiendo que todos se identifiquen pueden ganar votantes de ambos lados, pero si lo hacen mal pueden perder votos por la derecha y la izquierda a la vez. Quizá es mejor decantarse de una vez.

mirtatr

18 ene 2017, 16:53

[*16*] Pues la gran mayoría de abstencionistas son votantes moderados que están hartos del PSOE y que desconfían de Podemos, de verdad crees que hay más de 2M de puristas de izquierda esperando engrosar las filas de Podemos??
Es cierto que hay muchos huérfanos de la izquierda pero no es menos cierto que esos huérfanos son gente hartos del PSOE (lleva bajando elección tras elección).

mirtatr

18 ene 2017, 16:44

[*14*] Así?? Me puedes decir donde?? Por ejemplo que más del 30% de los votantes de IU rechazasen votar a Podemos??
Había cierta animadversión de votantes de IU hacia Podemos: un porcentaje significativo, alrededor del 30%, manifestaba que no les apoyaría “nunca”. En total, unos 200.000 votantes reticentes a la coalición y a la formación de Pablo Iglesias -con especiales reproches precisamente al líder-
https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20160701/402849094043/donde-estan-votantes-unidos-podemos.html%3Ffacet%3Damp?client=ms-android-wiko
Y es solo un ejemplo, os habéis hecho un análisis a la medida, para no cambiar.

aeren00

18 ene 2017, 20:10

[*9*] @tonihurtado podemos es la Nintendo de la politica española, aunque no haya nada real que echarle en cara se inventan cosas y p´lante, si cuela de puta madre sino la siguiente la soltaremos mas gorda.

mksherox

18 ene 2017, 16:45

[*7*] @reparto_flyers

jorge48

18 ene 2017, 16:39

(Esto va referido a algunos comentarios, no al cartel) (También aclarar que ni soy de Podemos ni los he votado nunca)

Pensar que la gente es subnormal y por eso no vota a Podemos (no digo que lo piensen todos los que votan a Podemos, digo que hay gente votante de Podemos que lo piensa) es un análisis pésimo de la realidad. Pensar que la gente vota a PPSOE (ya los incluyo en uno porque son lo mismo) porque son tontos, sigue siendo un análisis pésimo. Y si queréis ejemplos recientes de lo que hablo, tenéis el caso del Brexit y de la victoria de Trump. En ambos no fue porque la gente sea subnormal y pensar eso es ridículo o no saber analizar las causas reales.

kratos18

18 ene 2017, 15:41

[*9*] @tonihurtado Marketing, el producto debe venderse como lo más maravilloso posible.

[*12*] @mirtatr Los motivos son costumbre, miedo a posibles cambios y el hecho de que las nuevas medidas sean más perjudiciales para los jóvenes que para ellos, motivo que les sirve de soborno para votar al PPSOE.

Se podría ser más duro con ellos y decir que en lugar de necios o borregos son unos imbéciles interesados sin ningún tipo de interés en el futuro que sólo piensan en intentar defender sus propios intereses a costa de lo que sea y sin arriesgarse. Ese es el tipo de basura que es la generación que nos precedió.

mirtatr

18 ene 2017, 15:24

[*2*] No es de extrañar y menos sería que también lo hiciera el PSOE, aunque se de el sorpasso el PSOE aún mantendría a una parte del votante socialdemócrata, con Iglesias al frente dudo mucho que ese perfil de votante tanto en el PSOE como en la abstención se muevan de donde están, con Errejon habría bastantes más posibilidades, además si además haces que los de dentro preparen los piolets pues mejor que mejor.

doowap

18 ene 2017, 15:15

Esta en la primera fase de la gonzalizacion

mirtatr

18 ene 2017, 16:36

[*13*] Imbéciles interesados... Si señor con dos huevos, porque tus intereses son más importantes que los suyos??
Cuando se va a votar lo lógico es votar al partido que mejor defienda tus intereses, o acaso la "casta" debe votar a Podemos.
Esa es la clase de basura que nos precedió, la que mira por ellos y por su familia si señor, en vez de convercerlos seguid escupiendoles a la cara y ya verás cuantos votos conseguis.
Lo dicho la soberbia de Podemos en general solo se es igualada por la soberbia de sus propios votantes, o me estás diciendo que cuando votas a Podemos no crees que ellos van a defender tus intereses??

yamcha1987

18 ene 2017, 15:04

Como siempre en la historia de la democracia, los partidos y los medios de información haciendo el más puro ridículo y el pequeño yogurin del amosexual (sin guión para que no se me quejen) intentando crear polémica para llamar la atención, ¡pobrecito que no te hacen ni puto caso! Haced el favor y dejaros de pantomimas, que se os ha visto el plumero podemitas :)

mirtatr

18 ene 2017, 15:28

[*9*] Esa arrogancia la capitaliza toda Iglesias, no es ninguna falsedad señores el mismo ha admitido que lleva pecando de soberbia mucho tiempo.
Yo si creo que las formas de Podemos no son buenas y no solo las de sus dirigentes sino sus votantes, que en vez de preguntarse los motivos por los que trabajadores alienados voten al bipartidismo (redundancia) les llaman retrasados, subnormales...

almm

18 ene 2017, 15:05

Ahora toca decir que son el pasado. En las próximas elecciones cambiará el discurso y dirá que son aliados naturales y querrá pactar con sus "manzanas envenenadas". Coherencia podemita lo llaman.

Más noticias