45 Comentarios
solntsepiok

20 ene 2017, 15:03

El otro día pedí una hipoteca para poder mear con la luz encendida.

wunderdoge

20 ene 2017, 15:09

Hay que entender a las eléctricas, tienen muchos políticos en nómina, y no cobran poco.

jordi338

20 ene 2017, 15:20

Esque que egoistas, mirar que pretender pagar una factura justa... y como viviran nuestros politicos si no pueden cobrar esos sueldos en las electricas, que no teneis corazón

solntsepiok

20 ene 2017, 15:09

Winter is coming, vienen los de Endesa.

punisheador

20 ene 2017, 15:46

Nosotros tenemos algo que no tienen ellos, una selección "vencedora", políticos honrados que se dejan la piel, empresarios que no explotan a sus trabajadores y pagan impuestos y una monarquía que ama a su país y se preocupa por el pueblo llano, y eso sin olvidar que dejamos atrás una dictadura fascista y fueron juzgados y castigados todos los franquista que cometieron crímenes de lesa humanidad.

redomao

20 ene 2017, 16:04

[*9*] @prolibertadmatrix20n

España tiene un montón de costa...Suiza no...España tiene un montonazo de sol...Suiza no...

Hay que ser CATETO para no darse cuenta que siendo unos privilegiados a la hora de poder hacer frente a las renovables (y por mucho que te pongas *******, te han puesto varias veces en los MORROS datos de expertos que confirman que es rentable a medio y largo plazo) te centras solo en la puta energía nuclear.

Si tanto te gusta, métela en tu puta casa, cojones.

licenciado_vitorini

20 ene 2017, 15:54

[*9*] @prolibertadmatrix20n como se nota que de suiza sabes más que nadie, e pillín ;)

uny01

20 ene 2017, 16:12

[*9*] @prolibertadmatrix20n Hola dos neuronas, te vuelvo a pasar el artículo sobre lo "cara" que está resultando la energía solar:

https://www.xataka.com/energia/la-energia-solar-por-primera-vez-se-esta-convirtiendo-en-la-manera-mas-barata-de-generar-electricidad

PD: en España no falta ni sol ni viento y ah, en Alemania tienen en el norte energía eólica para parar un tren, la cual están aprovechando para reducir su dependencia de las importaciones. De nada, vendido.

uny01

20 ene 2017, 16:38

[*21*] @boopoulus Te resalto una frase del artículo que he incluido que evidentemente no has leído:

"La energía solar no subvencionada ya se encuentra por debajo del carbón y el gas natural, y gracias a nuevos proyectos e inversiones ahora es más económico realizar proyectos solares que eólicos."

A ver si aprendemos a leer y tal, que aunque la nuclear actualmente sea necesaria tiene grandes riesgos, sus residuos duran milenios (y los cementerios a duras penas llegan a un siglo de ciclo de vida) y, lo mejor, dependes de las importaciones extranjeras en vez de autoabastecimiento. De nada.

aeren00

20 ene 2017, 15:53

[*9*] @prolibertadmatrix20n como se nota que no solo no tienes ni idea, sino que careces de mas de una neurona con capacidad de realizar una sinapsis de manera funcional.

redomao

20 ene 2017, 16:41

[*20*] @boopoulus

Mientras no exista una auténtica solución que sea efectiva para eliminar residuos, la energía nuclear es un cáncer que poco a poco nos consume.

Porque cuando no podamos con más barriles de residuos será cuando esta energía tan barata nos salga CARÍSIMO.

No hay tampoco que centrarse solo en molinos. La solución está en el mar y el flujo de las mareas y junto a la energía eólica y solar, a medio y largo plazo será la verdadera solución. Si falla una por el clima, ya estarán las otras.

Lo del parón de las nucleares en Francia no fue tan "parón". Pararon algunas, pero tampoco fue algo catastrófico como han querido hacer ver.

jorge48

20 ene 2017, 16:03

[*9*] @prolibertadmatrix20n Aquí en Galicia prohiben incorporar la electricidad producida por los aerogeneradores a la red eléctrica para evitar que el precio baje.

jorge48

20 ene 2017, 16:02

Aquí tenemos varios saqueos con la luz, primero el precio abusivo de la luz por parte de las compañías y luego la sucesión de impuestos abusivos por parte del gobierno.

La única solución viable pasa por expropiarles todo, nacionalizarlo (sin darle un duro, que con todo lo que les llevamos regalado, ya está más que amortizado) y que el Estado mantenga el monopolio. Aunque con un Estado burgués no va a ver mucha diferencia pero al menos puedes ofrecer el servicio a todas las personas de España. No digo que sea fácil hacer esto pero es lo único viable para que todos podamos tener un servicio básico a un precio asequible.

solntsepiok

20 ene 2017, 16:01

[*9*] @prolibertadmatrix20n ¿Para qué coño vamos a fomentar la energía nuclear si las eléctricas chantajean a nuestros políticos con cargos en sus consejos de administración?

Aquí apostamos por energías ruinosas porque sus compañías ofrecen retiros dorados, no por otra cosa.

mirtatr

20 ene 2017, 15:53

Nos toman por tontos, el gobierno tiene dos opciones Nacionalizar las eléctricas de una vez, para que por fin veamos una competencia leal y que satisfaga al consumidor o tirar por la energía nuclear para conseguir lo mismo, está privatización y monopolio es una estafa y que van a decir estos políticos si su asiento después de la jubilación está en las eléctricas.

doctorspock

20 ene 2017, 17:35

[*20*] @boopoulus Es vergonzoso que en España se penalice quien vierte su energia sobrante a la red publica como ocurre con la energia solar. Tan solo esto es suficiente para entender la situacion.

En España tenemos Sol a raudales, somos un pais con muchas mas horas de Sol que Alemania o Gran Bretaña y ellos curiosamente aprovechan mejor la energia solar, tambien tenemos capacidad eolica sin contar que España esta practicamente rodeada por mar y no estamos aprovechando sus capacidades.

No hay duda de que nos estan vendiendo a las compañias energeticas.

doctorspock

20 ene 2017, 20:02

[*31*] @boopoulus Voy a dejar aparte la cuestion de servicio basico que suponen luz agua gas, etc., pero si te dire que el mercado energetico no es un mercado publico donde cualquiera puede hacer negocio. Es un mercado cerrado y controlado por el gobierno. Precisamente por esa caracteristica de exclusividad que tiene las empresas deben facilitar el suministro a cualquier rincon y que a cada ciudadano le cueste por igual. Precisamente por eso Argentina expropio Repsol, porque se comprometieron a hacer llegar la red a todo el pais y despues se negaban a llegar a las zonas rurales si no les pagaban mas porque decian que no ganaban lo mismo.

doctorspock

20 ene 2017, 19:57

[*31*] @boopoulus respecto a las placas solares, la cuestion no es que yo sigo conectado para consumir, se trata de que quien quiera revertir sin retribucion a cambio, el sobrante de energia solar generada a la red publica le cobran como si consumiera. Eso a cualquiera que se lo expliques se piensa que le tomas el pelo.

rabinopene

20 ene 2017, 17:36

[*9*] @prolibertadmatrix20n Suiza tiene 3 centrales en activo y con un alto rechazo por parte de la población. La votación no salió por los pelos.
Y de todos modos (supongo que no conoces bien suiza) aquí, pese a las condiciones adversas, tienen obligación de colocar placas solares. Incluso en vivienda unifamiliar reformada. Y aunque no tienen sol ni espacio útil para utilizar eólica. Buscan otros métodos como la quema de residuos para el calentamiento de agua sanitaria y calefacción. Cubriendo la demanda de gran parte de la población en ciudades medianas como Lausanne.
Sin contar con la cantidad de viv. unifamiliares que usan energía geotérmica.
Tarde o temprano terminarán cerrándolas.

En fin, sólo has dicho tonterías e imprecisiones...

doctorspock

20 ene 2017, 16:09

A ver chicos, que no leeis las noticias ni veis las entrevistas. El gobierno ha dicho claramente que no le interesa que baje la luz porque bajaria la recaudacion del IVA.

Yo sigo esperando las hordas de furibundos ciudadanos, pero me temo que la gente le ha cogido gusto a la sondas vibratorias introducidas via rectal.

vonkellcsiis

20 ene 2017, 16:20

[*20*] @boopoulus Hombre, tampoco hay que cambiar a las renovables así de golpe.
Podría ser como los híbridos. Siempre que se tenga la posibilidad de conseguir la energía de renovables, que se haga, y cuando no, se consigue de las nucleares.

Tampoco se puede pensar en un plan de energías renovables generalizado para toda España porque por ejemplo lo que funciona en Canarias puede que no funcione en Madrid, o en Castilla y León, por ejemplo.

Lo que no hay es interés alguno por parte de los de arriba por avanzar.

punisheador

20 ene 2017, 15:49

[*1*] @solntsepiok mear tranquilo ya es un privilegio que solo tienen los patrones.

doowap

20 ene 2017, 15:41

Otra vez defendiendo dictaduras comunistas? No tenéis remedio eh

pablor21397

20 ene 2017, 21:19

[*9*] @prolibertadmatrix20n Y por cierto, el precio en españa de la luz, no es de la poca oferta precisamente o de la importacion. Es porque las elecricas llevan años lamiendoles los huevos al gobierno para conseguir favores a cambio de silla en consejos de administracion. Hace poco salio que las electricas llegan a parar centrales enteras para bajar la oferta y venderla mas cara. Ese negocio es realmente caro y poco rentable DOS NEURONAS.

doctorspock

20 ene 2017, 21:19

[*38*] @boopoulus En mi casa querian cobrarme 700 pavos de deuda del dueño anterior para cambiar el nombre del servicio, eso o pagar 200 por alta nueva. Llevo 4 meses solucionarlo con el dueño anterior, que al final le devolvieron dinero porque todo eran lecturas calculadas. Mientras tanto me llaman los obreros en mitad de la reforma que los muy ******* de Union Fenosa habian cortado la luz. Asi que corte el cable del sello que habian puesto en el contador. Cuando se soluciono (llevaba 2 meses viviendo) llame para hacer el cambio y ya no me cobran nada pero tenian que enviar a un tecnico a "modificar el contador"...80 pavos...me hubiese gustado ver la cara cuando le explique que no hacia falta que ya lo habia cortado yo hace 4 meses, que cobraran las facturas y me dejaran tranquilo.

pablor21397

20 ene 2017, 21:15

[*20*] @boopoulus Es muy buena fuente de energia con un rendimiento altisimo pero los residuos a la larga son un problema y de los gordos, ya tenemos ese problema con las pocas centrales que tenemos.

doctorspock

20 ene 2017, 21:14

[*38*] @boopoulus Nadie esta diciendo de cerrarse en banda, precisamente yo te digo que hay varias alternativas de energia limpia, que no se trata de cambiarlo deun dia para otro pero al igual que otros paises con menos recursos naturales que nosotros ya han comenzado con la transicion aqui estamos constatando la realidad, que ademas de que son unos ladrones, los politicos del pais son unos traidores y ladrones.

uny01

20 ene 2017, 21:59

[*32*] @boopoulus Igual que cuando mandas un artículo donde se dice que las renovables surge de subsidios (de donde saldría la nuclear?) y dice que las nucleares tienen una de vida de 60 años, pero no que en la construcción fue de unos 25~30 años. Y curioso no poder pagar algo que da beneficios, pero los residuos nucleares que los gestione papá estado.

Tu sigue en tus trece, necio es quien diga que actualmente las renovables pueden abastecer sin problemas a cualquier país, pero también necios son los que ven la panacea en la nuclear: hay que comprar combustible y tratar sus residuos y que se calcula que queda para unos 200 años, si China no se pone nuclear.

pablor21397

20 ene 2017, 21:13

[*9*] @prolibertadmatrix20n El problema esta que tenemos el mejor sol de toda europa y tenemos muchas costa. Podriamos estaer esportando energia si realmente se tomara en serio el tema renovables. Son caras pero sostenibles y se amortizan relativamente pronto. En vez de fomentar el autoconsumo con renovables te ponen todas las trabas posibles y encima importamos combustibles fosiles como gilipo llas. La Nuclear es muy eficiente pero los residuos son altamente contaminantes. Te montas el invento de la solar en tu casa y acabas arruinado, pero no por la instalacion sino porque las electricas y el gobierno te joden vivo.

doctorspock

20 ene 2017, 21:05

[*36*] @boopoulus Efectivamente, eso digo. Tu viertes electricidad limpia y gratuita a la red para su uso publico, a ti no te pagan nada y ellos te cobran el peaje......no me digas que lo ves logico porque es demencial que tengas que pagar dinero a una empresa privada por donar electricidad para uso publico.

Más noticias