86 Comentarios
maestro_sho_hai

23 ene 2017, 21:38

[*1*] @prolibertadmatrix20n Censuran el español en Catalunya? de verdad alguien se ha creido esa mentira de los medios de Cebrian?

aquati

23 ene 2017, 21:38

[*2*] @tradicionalista Entra dicha web y verás que lo único que traducen son los títulos.. El contenido, ni de broma..

xe7

23 ene 2017, 21:41

[*1*] @prolibertadmatrix20n El español es oficial o cooficial en EEUU? La respuesta es NO, pero es la segunda lengua más hablada en ese país y merece un respeto, como aquí el catalán y las demás lenguas.

aquati

23 ene 2017, 21:37

[*1*] @prolibertadmatrix20n La segunda lengua de España más hablada es el catalán...

tradicionalista

23 ene 2017, 21:45

[*6*] @aquati tienen traducida la biografía de Rajoy,la constitución,los símbolos del estado,lo que no tienen son las noticias,agenda y enlaces.

xll94

23 ene 2017, 22:11

[*17*] @prolibertadmatrix20n mientes como un bellaco, y lo sabes. Yo soy catalán, vivo en Catalunya desde que nací y hablo ambas lenguas a la perfección, al igual que la mayoría.
¿Que puede haber gente que domine el catalán y se trabe con el español? Por supuesto, no te lo niego, pero eso no es culpa del uso del catalán, hay muchos factores que pueden intervenir, y de la misma forma que hay gente que le cuesta más el español, hay a quienes les cuesta más el catalán, como un amigo mío, que lo habla fatal.

Así que deja de enviar estos mensajes que solo sirven para generar odio, que mucho querer la unidad de los españoles pero tus mensajes solo van cargados de odio y separatismo.

tradicionalista

23 ene 2017, 21:34

Pues a mi me parece que la web del gobierno tiene catalán,gallego,valenciano y euskera.

jonsebas

23 ene 2017, 21:42

No se a que vienen los comentarios de la oficialidad, si los tweets van de número de hablantes (vamos, digo yo), y está claro que el catalán es la segunda.

maestro_sho_hai

23 ene 2017, 21:41

[*6*] @aquati Ni que hiciera falta.. cualquiera que habla catalan, gallego o euskera, también habla el castellano a la perfección.
Y que conste que soy catalan.

_albert_

23 ene 2017, 22:05

[*1*] @prolibertadmatrix20n El español no es oficial en USA, el catalán lo es en España, aunque solo sea en Cataluña, y sigue siendo la segunda lengua más hablada,.

brynner_

23 ene 2017, 22:00

[*1*] Tú sí que eres un paleto de mier.da. importante. De la España profunda, profunda. De los haiga, cocretas, fragoneta, setiembre y demás. Cómo se nota que no vives en Catalunya para decir semejante gilipollez.

uny01

23 ene 2017, 22:03

[*14*] @prolibertadmatrix20n España lo único que ha sido antaño fue "grande" con el Imperio, pero jamás ha sido "una". Si te jode, pues simplemente te j*des porque tanto el Catalán como el Euskera y demás idiomas y dialectos son parte de la diversidad que tiene este país.

Lo dicho, si te pica que sea así te vas a una cueva, cierras con una piedra y te pasas la vida escuchando discursos de Franco y metiéndote la bandera de águila por el culo.

_albert_

23 ene 2017, 22:04

[*7*] @maestro_sho_hai Pues muchos se la creen, solo tienes que leer lo que hay por internet.

redomao

23 ene 2017, 22:24

[*17*] @prolibertadmatrix20n

Espera, que te pongo la banda sonora a la peli que te estás montando.

maestro_sho_hai

23 ene 2017, 22:25

[*17*] @prolibertadmatrix20n Soy catalán y de pueblo, así que creo que se bastante bien de lo que hablo, sin embargo noto que tu ni eres de Catalunya ni te gusta demasiado, así que no creo que hayas ido mucho. Quien és el adoctrinado?

Si hay algo que te tiene que dar pena, si tanto amas España y el español, es de cómo los políticos de nuestro querido país han ido vendiendo él mismo por partes, dejandonos a manos de Europa y los grandes mercados financieros a base de deuda y privatizaciones.

Así que en el supuesto caso de que tuvieses razón, entiendo que algunos pueblos catalanes se quieran deshacer de está gentuza que tenemos de políticos, y no lo calificaria de adoctrinamiento.

karhu

23 ene 2017, 22:18

[*34*] @xll94 generan odio porque es el catalan, con otras lenguas o dialectos del castellano no despierta odio, porque no es catalan. Esto sucede en poblaciones aisladas donde a la gente se la trae floja el castellano, no les afecta en absoluto no dominar su habla, que si su entendimiento y les costara comunicarse contigo para que les entiendas, pero vete a cualquier poblacion cerrada española a ver que tan bien entiendes a uno que te hable cerrado con acento y rapido, gallego, euskera... pero les interesa extender el mensaje de que eso es un fenomeno anormal que solo sucede en cataluña con el catalan y por sectarismo, no porque sea lo normal en poblaciones aisladas con el idioma que sea.

pactodeminimos

23 ene 2017, 21:59

[*7*] @maestro_sho_hai
[*17*] @prolibertadmatrix20n
Y por culpa de ese mismo adoctrinamiento yo he tenido que aprender castellano, y perderme todo un "planeta enorme" que habla inglés.

No soy catalán, pero desde luego habría preferido más horas de inglés al castellano o la inutilidad del francés (el alemán es más necesario actualmente).

karhu

23 ene 2017, 21:55

[*9*] @nebus la referencia no es a un gobierno de un estado de EEUU si no del gobierno central de EEUU retirando dicha lengua. Si que estados unidos retire de su web una lengua que no es propia ni de su region (porque muchos immigrantes se han instalado en su pais y suponen un peso considerable) que te parece que el gobierno de españa no de ese trato que considerarias no critico en estados unidos por una lengua, que SI es propia de su pais, pues los territorios son parte del mismo, y su cultura tambien, aunque este localizada en ciertas regiones cada uno de ellos?
Aclarame, ves mal que un pais retire un idioma que no es suyo de la web, pero ves bien que un pais no las incluya con las lenguas propias de las distintas culturas que componen su pais?

maestro_sho_hai

23 ene 2017, 22:19

[*23*] @silvaras12 Lo he puesto porque creo que tiene más sentido si lo defiende un catalán, obviamente a alguien que vive en Madrid le sudara el **** si está la página en catalán o no.

Si t'has d'avergonyir de mi només per això, una de dues, o tens un problema, o demostres que ets un radical més dels molts que embruten el nom del nostre poble.

silvaras12

23 ene 2017, 21:58

[*10*] @maestro_sho_hai No es una cuestión de entender lo que pone o no, sino de diversidad cultural. Si por mi fuera, el mundo entero podría funcionar en inglés y erradicar las demás lenguas no? Y por cierto, eso del y que conste que soy catalán? Vergonya.

karhu

23 ene 2017, 22:14

[*29*] @_albert_ me duele decirlo, por el hecho de que asi lo convirtieran, pero es una realidad: el catalan en la actualidad NO ES OFICIAL, el gobierno del PP en su anterior legislatura le retiro dicho "privilegio", denigrandola a COOFICIAL. Y ya ves que bien usan algunos aqui que el catalan ahora no goze de la oficialidad para justificar su ausencia en los organismos publicos, ahora entenderas la utilidad de dicha denigracion, dar a los que no saben o no quieren recordar ese detalle un argumento para justificarse simplista: no es oficial.

nebus

23 ene 2017, 21:40

Pero que tonteria de cartel es esta. La lengua catalana esta regulada por el Gobierno catalán, (que por otro lado la proteje mucho más que al castellano en detrimento de los derechos constitucionales de las personas) difícilmente el Gobierno andaluz se va a pasar por los cojones una lengua que no se habla en su tierra.

xll94

23 ene 2017, 22:31

[*37*] @karhu pues anda que no cuesta entender a gente de todos los rincones de España. Mi tío y el padre de un amigo son granadinos, llevan aquí décadas, y la mitad de las veces no se les entiende, y no viven en su propio pueblo donde la gente habla parecido, viven en Barcelona.

Y muy a mi pesar, espero que no me peten a negativos, pero en general, el español más parecido al español estándar lo he oído en Catalunya, que luego hay de todo, pero en líneas generales, se habla un español muy estandarizado, y por ello, comprensible para todos los oídos.

diekartoffel

24 ene 2017, 12:38

[*17*] @prolibertadmatrix20n Soy de allí. No se menosprecia el castellano. Aunque el catalán tenga una fuerte presencia, el castellano también se habla, y mucho :)

flanders97

23 ene 2017, 22:35

Deberían estar los idiomas español, catalán, vasco, gallego y el rumano, por la gran cantidad de rumanos en el país

karhu

23 ene 2017, 22:43

[*42*] @xll94 si lo se, por badalona familiares de conocidos son tal cual describes, i ni se te ocurra hablarles catalan ( y eso que llevan desde la niñez viviendo aqui, pero se aislaron con otras comunidades que vinieron con un idioma comun) pero no es el mensaje que les interesa que la gente conozca, no obtienen redito politico extendiendo el mensaje que es normal en poblaciones aisladas, que sea cual sea el idioma que hablen, te costara entenderlos, conozcas el suyo, o intenten hablar el tuyo. La verdad no da votos.Da votos solo mostrar lo de cat. y crear la falsa creencia de que es un fenomeno paranormal que solo sucede aqui y es un fenomeno creado a conciencia por el govern.Media verdad que induce a pensar como ellos quieren que pienses (como bien demuestra programatrix) si da votos.

redkat11

24 ene 2017, 23:05

[*17*] @prolibertadmatrix20n Deja de inventar mierdas pesado de los cojones, deja de mentir ya, que yo vivo en Cataluña y con quién sea se puede hablar en castellano

turnodenoche

25 ene 2017, 2:04

[*17*] @prolibertadmatrix20n se que llego casi dos dias tarde, pero no he podido por menos.

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado.

Fuente: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2

civis_tristitia

23 ene 2017, 23:11

[*7*] @maestro_sho_hai Ejem... no es por darle la razón a programatrix, pero te puedo confirmar que en Cadaqués hay chicos jóvenes, de entre 18 y 23 años, que no saben hablar castellano, por ponerte un ejemplo. Y la lógica me dice que como ese pueblo no tiene nada de especial, en muchos otros pueblos de Cataluña pasará lo mismo.

flanders97

23 ene 2017, 22:36

[*2*] @tradicionalista Hombre, el rumano en español lo habla casi el millón, y solo los censados, debería también estar el rumano

Más noticias