33 Comentarios
sirronkcuhc

29 Jan 2017, 23:36

Mucho criticar a los comunistas, pero si no llega a ser por ellos los aliados no ganan la 2ª Guerra Mundial.

daxs96

29 ene 2017, 23:35

Y mañana es lunes

mksherox

29 ene 2017, 23:34

"hsm es High School Musical de toda la vida" xDDDD

dioncasio

29 ene 2017, 23:44

[*6*] @javier_rf lel si estados unidos intervino cuando el resultado de la guerra ya estaba senteciado. No hablo de Francia o RU, sino de USA.

el_sherminator

29 ene 2017, 23:59

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern y EEUU lucho porque vio que la URSS se expandia por toda europa y eso era un gran problema

domel

29 ene 2017, 23:38

[*5*] @sirronkcuhc Lo mismo se puede decir al revés, ambas partes fueron indispensables

firulays72

30 ene 2017, 0:53

[*5*] Un argumento burdo, la verdad. Si se critica al comunismo será por su ideología socioeconómica y/o su funcionamiento. Justificar una serie de ideas de ese tipo porque fueron militarmente notables es como decir "mucho criticar a los nazis pero ellos crearon un imperio de la hostia", y no, no soy ningún anticomunista.

doowap

29 ene 2017, 23:35

La urss de Stalin no era una maravilla precisamente

domel

29 ene 2017, 23:53

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern Los ingleses tan sólo por aguantar ya se les podía considerar como victoriosos, desde la evacuación de Dunkerque en el 40 hasta la invasión de la URSS del 41 se mantuvo como único enemigo de los nazis

sulkey

29 ene 2017, 23:48

[*7*] @dioncasio Pero las ayudas en material mecanico que dieron a la URSS fueron indispensables. No se hubiese conseguido sin ambas partes.

hayekrules

30 ene 2017, 20:38

Hombre salir de la Alemania Nazi para caer en al URSS de Stalin es literalmente salir del fuego para caer en las brasas pero bueno algo alargarían su vida imagino.

bf109

30 ene 2017, 9:44

[*21*] @friedrich_von_hohenzollern La superioridad aérea apenas se obtuvo durante cortos periodos de tiempo y las operaciones aéreas a gran escala se detuvieron durante el invierno por el clima finalizando de este modo la batalla de Inglaterra. La marina alemana era decente pero no contaban con los transportes para llevar a las tropas a Inglaterra y mucho menos hacerlo de un modo continuo. Había que desembarcar pero luego se tiene que seguir controlando el canal durante semanas y en 1940 ni la aviación ni la marina alemanas estaban preparadas para esas operaciones.

astor

29 ene 2017, 23:57

[*6*] @javier_rf Discrepo, teniendo en cuenta que Gran Bretaña no tenia la capacidad de luchar contra los Nazis fuera del agua no se en que sentido eran esenciales para que la URSS venciera al ejercito Nazi.

domel

30 ene 2017, 0:08

[*16*] @friedrich_von_hohenzollern Desde luego que Singapur, por ejemplo, fue una completa humillación, pero en Europa aguantaron y, desde luego, "León Marino" estaba destinada a fracasar: la Kriegsmarine iba bien en guerra corsaria, pero la Royal Navy era abrumadoramente superior, y no creo que se quedara de brazos cruzados ante un desembarco

elpo_john

30 ene 2017, 14:05

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern Claro, por que Reino Unido no hizo nada aguantando solitos frente a toda Europa, a Francia se los follaron por que el país estaba ya MUY desestabilizado y muy confiado por su victoria en la 1ª guerra mundial, es verdad que la URSS y EEUU fueron los puntos de desempate pero Reino Unido y las resistencias europeas también fueron muy importantes...

La ventaja de Reino Unido era que los nazis tenían que ir sí o sí por aire o mar y los ingleses tenían ventaja en ambos, si llegan a "salir de su isla" los acribillan vivos el ejército nazi, el día D desembarcaron junto con los los estadounidenses en Normandía.

_albert_

30 ene 2017, 0:27

[*22*] Parece extraño por los continuos bombardeos a civiles en Londres.

domel

30 ene 2017, 0:29

[*21*] @friedrich_von_hohenzollern Los submarinos en la práctica sólo servían para hundir mercantes y en tema de superficie los británicos tenían los números, los barcos capitales y, sobre todo, los portaaviones. Los alemanes, ¿qué tenían?: el Bismarck en el fondo del Atlántico, el Tirpitz recluido en los fiordos noruegos y varios acorazados y cruceros corsarios; sí, plantaron cara, pero no había ni punto de comparación

domel

30 ene 2017, 0:32

[*25*] @friedrich_von_hohenzollern ??? Que defienda CIERTAS acciones de los ingleses no significa que se lo defienda todo. Anda que no me tengo reído yo con Isandhlwana, Gallípoli o, ya que estamos, con Churchill mandando toda la Royal Navy detrás de DOS BARCOS

domel

30 ene 2017, 0:35

[*29*] @javier_rf Ups, se me olvidaban las mejores: la Contraarmada, Cartagena de Indias y Tenerife xD

Roncerdo

30 ene 2017, 2:12

[*6*] De hecho Inglaterra y USA entraron cuando la guerra ya estaba ganada, más que nada por temor de que la URSS llegara muy lejos. Stalin, antes de la guerra pidió una alianza con Francia y UK para impedir que los nazis se hicieran fuertes, y estos hicieron caso omiso mandando delegados sin poder de negociación a la URSS. Durante la Guerra Civil igual, mientras los fascistas ayudaban a Franco, las potencias europeas no movieron un dedo por no molestar a Hitler ya que pensaban que atacaría la URSS como había dicho Hitler previamente. Así, estos entrarían a coger los restos de las hostias entre Alemania y la URSS, fue entonces cuando Stalin se dio cuenta de que no iban a ir contra Hitler y por eso hizo el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop con el que se ganó tiempo.

holleyneno

30 ene 2017, 0:50

Sublime la etiqueta de HSM es High School Musical de toda la vida...
Idolo.

almm

30 ene 2017, 0:56

[*23*] @friedrich_von_hohenzollern Motivos ideológicoz o estratégicos, eso no justifica ni hace mejor a la URSS. Yel argumento del "tú más" que utilizas siempre tampoco. Usar los campos de exterminio como campos de prisioneros ponen a la URSS al mismo nivel que los nazis que es lo que quería expresar.

templarian

29 ene 2017, 23:31

Ay por dioh, que mierda de cartel xD

astor

29 ene 2017, 23:58

[*12*] @javier_rf Pero si Hitler no queria luchar contra los ingleses, de hecho intento firmar la paz con ellos para centrarse con la URSS.

fersant

30 ene 2017, 11:23

[*7*] @dioncasio

Igual con las bombas atómicas, Japón ya iba a rendirse por la entrada de la Unión Soviética en la guerra, pero a USA no le interesaba compartir la victoria y tener que repartirse el pastel, así que lanzaron su nueva arma para sentenciar ellos solo la guerra de forma rápida y para enviar un mensaje a la URSS de lo que eran capaces de hacer.

Roncerdo

30 ene 2017, 2:13

[*3*] @doowap Los datos no dicen lo mismo.

astor

30 ene 2017, 0:44

[*36*] @friedrich_von_hohenzollern Perdon tienes razón deberia haber usado otro termino, como una paz blanca o tregua.

astor

30 ene 2017, 0:37

[*24*] @friedrich_von_hohenzollern Cierto, pero eso no quita que no queria combatir con ellos, es más el pensaba que una vez derrotados los Franceses los Ingleses por presión capitularían.

astor

30 ene 2017, 0:35

[*26*] @_albert_ De hecho los primeros que atacaron población civil fueron los ingleses.

astor

30 ene 2017, 0:13

[*18*] @friedrich_von_hohenzollern No no antes de eso, Hitler en ningún momento buscaba luchar contra los ingleses, por eso se teoriza que lo ocurrio en Dunkerque era un gesto hacia los ingleses para que firmasen la paz, parecera extraño pero Hitler tenia en alta estima a los Ingleses.

Más noticias