100 Comentarios
mrrudolph93

6 Feb 2017, 14:07

[*1*] @wellington Lo apoyan cuando el juicio es por la consulta, si lo juzgaran por corrupción habría que ver si alguien lo defiende no?


[*2*] @angryel Lo mismo te digo. El juicio no es por "chorizear".

jobar700

6 feb 2017, 14:06

[*2*] @angryel La diferencia es que Mas no está ahí por robar

rusi99

6 feb 2017, 14:17

[*1*] me hace gracia como la gente que no es ni de aquí, habla como si supiera perfectamente como está todo. Mas no esta en el panorama político, aquí nadie defiende no sé que de corruptos. Se defiende que por poner unas URNAS haya gente que vaya a juicio. Mas tiene muchas cosas malas, pero ahora mismo, acusarle de chorizo(que casi nadie dice que no lo sea) no entiendo que tiene que ver.

titolenin

6 feb 2017, 14:06

[*1*] @wellington Supuesta mente es pragmatismo para la independencia.

Pero si de verdad quisieran la independencia y no presionar al gobierno central, hubieran sido consecuentes con su palabra.

Es decir:

-No les dejan hacer un referéndum, por ello convocan elecciones a modo de plebiscito, si ganan toca independencia unilateral

-Ganan y van a por otro referendum.

No tiene sentido.

mago2

6 feb 2017, 14:53

Merece ser juzgado, inhabilitado y condenado a prisión!

¿Como se atreve a preguntar al pueblo soberano en una democracia?

¿Y si el pueblo se entera de que puede opinar e influir en las decisiones políticas no solo cada cuatro años?

Menos mal que tenemos los buenos siervos del PPCSOE para aplacar a quien usa su derecho a opinar en democracia.

Gothic_Cynicism

6 feb 2017, 14:08

El gobierno lo hace genial para crear independentistas, este no ha sido el único caso en que la maquina creadora de independentistas estaba en su máxima potencia. En serio ¿Quien fue el genio que pensó que era buena idea convertirlos en mártires cuando no han hecho nada para merecerse que los conviertan en eso?

ElefantiLol

6 feb 2017, 14:26

[*10*] @doowap Sigues asumiendo que las leyes son un ente perfecto y absoluto e inamobible. Son reglas puestas por humanos, y como tal tienen defectos (mas si las ponen una panda de mercachifles que solo miran por su interés).
Ya se a comprobado que las leyes españolas en MUCHOS aspectos son fracasos garrafales, y que luego tienen que venir de fuera a darnos la colleja. Ejemplo la ley de garantias hipotecarias y condiciones contractuales y la ley mordaza. Esas son solo las que han llamado la atención lo suficiente para que intervengan de fuera, ahora piensa en leyes que TODOS sabemos que son absurdas como el aforamiento de todos los diputados y senadores, la legislación de exenciones fiscales a grandes empresas, la prescripción a los 4 años de los delitos económicos...

Grobari

6 feb 2017, 14:07

No tiene sentido... aquella consulta del 9-N hasta Mas sabía que no servía para nada, simplemente un paripé para tener al electorado contento.

mrrudolph93

6 feb 2017, 14:24

[*11*] @reparto_flyers_returns La diferencia es que los que aplauden a Mas no son subnormales, estan defendiendo algo muy lógico, otra cosa seria si lo juzgaran por robar.

fersant

6 feb 2017, 14:13

Parece que quieran convertirlo en mártir, vamos, si le imputaron el día que murió LLuís Companys. Parece que al PP le beneficia este choque de trenes para movilizar a los nacionalistas españoles.

isefret

6 feb 2017, 14:32

[*33*] @hayekrules El derecho a decidir lo recoge la constitución. Pero claro, es interpretable y es interpretable como le salga de los santos ohones al gobierno del PP y al gusto de la Plutocracia.

isefret

6 feb 2017, 14:30

[*18*] @wellington En el mundo hay mil batallas que librar, la pregunta es ¿Cuál de todas ellas ganará la guerra? La respuesta es la de la Independencia, si ganamos la independencia dejaremos de comprar electricidad a España, podremos aprobar las leyes de pobreza energética que ha tumbado el TC, podremos aprobar la ley de Igualdad que ha tumbado el TC, leyes que protegían al menor ante desahucios, acabar con la cesión de beneficios del puerto... sí, tenemos problemas que arreglaremos sin los higos de fruta del gobierno español. Y no, no podemos luchar juntos porque los españoles salen a la calle contra Trump, pero no contra Rajoy.

mrrudolph93

6 feb 2017, 14:18

[*10*] @doowap
1-No ha incumplido ninguna ley. Técnicamente no fue el el que hizo la consulta.
2- Poner urnas en España es ilegal. Todo perfecto.

angryel

6 feb 2017, 14:04

La Pantoja cuando salio de la carcel tambien tenia un grupo bastante nutrido de becerros esperandola, y?
Que pasa, que si tienes apoyo, puedes choricear lo que quieras?
Mu bien.

redomao

6 feb 2017, 14:25

[*2*] @angryel

Hombre...no se le está juzgando por "choricear" nada...y sí por una consulta.

¿Que no te gusta? Vale.
¿Que no te mola? De acuerdo.

Pero el apoyo que se le tiene en este caso es el apoyo de quienes quieren romper con un estado.

Ahora si lo quieres banalizar con Pantojas o salchichones estás en tu derecho.

civis_tristitia

8 feb 2017, 14:06

[*102*] @isefret Me disculpará usted por corregir un dato de su comentario, pero creo que el nacionalismo catalán surgió a finales del siglo XIX. Por otra parte, ¿No cree que tiene más sentido luchar por cambiar España en su totalidad, teniendo en cuenta que las viejas generaciones van desapareciendo de la escena y que las nuevas generaciones, más preparadas y educadas, entran en la misma debido al cruel e inevitable paso del tiempo? No comprendo por qué la solución ha de pasar por la ruptura, debilitando a ambas partes, cuando antes del golpe del 36 éramos todos como hermanos. Todavía tengo la esperanza de que esto no suceda y de que podamos volver a serlo.

Un saludo.

mrrudolph93

6 feb 2017, 14:08

[*4*] @titolenin No ganaron con la diferencia suficiente como para declarar la independencia unilateralmente. Si hubieran tenido el 70% de los votos ya se habrian independizado, pero con un 49% habría sido jugársela.

karhu

6 feb 2017, 15:11

[*4*] @titolenin estas muy mal informado veo, se perdio el pleviscito, pero se ganaron las elecciones (obtubieron mayoria absoluta, pero no de votos) por lo que se proseguia con el proceso sin tener legitimidad para declararla unilateralmente. Asi que, no solo tiene todo el sentido del mundo, si no que se hace como se ha dicho desde un principio.

mangalover

6 feb 2017, 14:32

[*9*] @Gothic_Cynicism No sé si se emitió por otro canal que no fuera TV3 pero Tradà le dió las gracias a Rajoy por crear tantos independentistas.

civis_tristitia

12 feb 2017, 13:19

[*111*] @isefret No mezcle cosas incomparables. Con el Imperio Español pasó como con el resto de colonias de las potencias europeas. No manipule la historia de esta forma. Tampoco la tergiverse diciendo que el País Vasco y Cataluña se quedaron solos defendiendo la república: ahí tiene usted la franja norte y todo el sureste peninsular, y Madrid fue uno de los últimos bastiones de al república. Lo único históricamente correcto de su comentario es la represión durante el Franquismo, el cual hemos condenado la gran mayoría de los españoles. Nadie persigue su lengua, nadie les traiciona (son ustedes de las regiones más ricas de España, por algo será). Está usted muy equivocada. Tras su comentario me es difícil creer que en Cataluña no hay adoctrinamiento secesionista.

redomao

6 feb 2017, 14:32

[*27*] @doowap

¿Quién lo dice? ¿La constitución española? Es ajena a los catalanes. Puedes esgrimirla como el libro rojo de Mao...pero ya ha dejado de tener sentido para ellos.

¡Has incumplido las leyes! ¿De quién? ¿Que ese derecho reside en un pueblo al que ya me he ido?

Solo queda como digo los cachiporreros, los jueces y el mismo sistema de siempre. ¿Razonar? ¿Pa qué? ¡Tenemos la fuerza bruta!

karhu

6 feb 2017, 15:19

[*56*] @doowap la constitucion no se impuso, no, se permitio votar. Eso si, solo habia 2 opciones: dictadurta o constitucion. Pues hombre, que digas que la gente quiso la constitucion no es muy cierto, la gente PREFIRIO la constitucion a una dictadura (pues hombre, logico no?)
Ahora, estando en una situacion, donde creo que en españa se podrian plantear escenarios distintos a elige esta constitucion o dictadura, igual, el resultado te sorprenderia.
Doowap, lo que dices de saltarte las leyes, en muchas ocasiones ha sido gracias a quienes se la saltan y pagan las consequencias, que se han cambiado las leyes ;)

mrrudolph93

6 feb 2017, 14:22

[*21*] @elverdezlomejor Otro que habla de chorizos. Aun no queda claro? No le juzgan por chorizo, le juzgan por poner urnas.

Si lo que piensas es que los catalanes deberían no votar dilo claro, no hace falta que mezcles huevos con caracoles, que pareces tertuliano de la sexta.

redomao

6 feb 2017, 15:14

[*59*] @doowap

Eso es como multar coches de fórmula 1 por exceso de velocidad.

Si gastar dinero público en idioteces estaría realmente penado, el PP ahora mismo estaría encarcelado de pleno.

mikkel40

6 feb 2017, 15:22

Se estan colando independentistas ... En los tiempos del gran Martinez Campos esto no pasaba

redomao

6 feb 2017, 14:33

[*35*] @doowap

¿Pero es la constitución española? ¿Y eso ahora de qué le vale a un catalán? Ya no la sienten como suya. Vale, puedes decirles "¡No! ¡Es vuestra! ¡Tenéis que quererla! ¡Os ordeno que la queráis! ¡Os la impongo!".

Tarde.

albertjuanico14

6 feb 2017, 16:18

Me gusta mucho porque empiezo a ver españoles, que estais viendo como muchos catalanes no consideramos la costitucion como legitima, y que tambien podemos diferenciar i condenar casos de corrupcion ya a la vez tener las mismas ideas (politicas) que dichos corruptos, gracias, por vosotros si que me quedaria en españa esta es la manera.

redomao

6 feb 2017, 14:27

[*10*] @doowap

No. Ya no incumplen la ley.

No la reconocen como propia.

Vacío legal.

JUAJUAJUAJUA...

Na...es coña...creo que esto debería de haberse solucionado de otro modo...a la escocesa...pones las urnas, convences a los catalanes y que voten NO a la independencia.

mrrudolph93

6 feb 2017, 14:34

[*27*] @doowap
1- La consulta no era ilegal, lo ilegal fue desobedecer al gobierno para hacerla. Si el gobierno da el visto bueno, es operfectamente legal.
2-Se ha declarado responsable porque ha querido, bastante responsable por su parte, pero técnicamente podria haber responsabilizado a otra persona.

3- Ni siquiera merece debate. Es un articulo de la constitución como muchos otros que se pueden interpretar, y que además sobran. Técnicamente seria legal que el gobierno mañana robara todo el dinero de todos los catalanes y bombardeara Barcelona y según ese artículo deberían pedir permiso a los pilotos de los bombarderos y a los ladrones para independizarse. Hay que discutir si esto tiene o no sentido? Creo que no.

redomao

6 feb 2017, 14:30

[*31*] @angryel

No ha roto ninguna ley porque ya no la reconocen como propia.

A estas alturas de la película nos habremos enterado ya de que el desarraigo a ido degenerando de tal modo que esa realidad socio-política y culturas ha soltado amarras. Les hablas de la constitución española y les suena a la tailandesa...pues muy bien...pero ya hemos pasado de eso, te dirán.

Así que solo queda esto. Meterse a saco con jueces y cachiporreros. Y todo por no solucionar esto de forma razonable. Pero claro...estamos en España...el país del "tú eres mía porque así lo dijo el cura".

Más noticias