48 Comentarios
raptorneutron

8 feb 2017, 17:06

[*1*] @raptorneutron La democracia está prohibida constitucionalmente.

el_sherminator

8 feb 2017, 17:07

[*2*] @raptorneutron lo mejor es que la constitucion se cumple a raja tabla o no segun lo que les convenga

vicgal96

8 feb 2017, 17:09

Ah la Constitución, esa herramienta que esta ahí solo cuando conviene, para lo que conviene y para interpretarla como se necesite, a pesar de que se la pasen por ahí abajo el 95% del tiempo.

Ahora, eso sí, cuando surge un sobre de 5000 euros en casos aislados, bien que nos pasamos la ley por ahí abajo, pero cuando hay un referendum que amenaza a la integridad de los chanchullos...

papasha

8 feb 2017, 17:16

Spanish Constitution for Dummies:
-Abra la portada, verá una hoja en blanco. No se extrañe están en todos los libros al principio y no se lee.
-Lea detenidamente todos los puntos que figuran en el documento.
-Pásese los artículos que no le interesen por el forro de los pantalones repetidas veces de forma vigorosa.
-Ahora diga que todo lo que no le gusta es anticonstitucional de algún modo y resuelva vía penal futuros conflictos políticos.

el_sherminator

8 feb 2017, 17:20

[*4*] @vicgal96 estoy a favor de tu imagen, ya toca algo asi, recuerda 9 de marzo huelga estudiantil, salgamos a la calle, no os quedeis en casa!

redomao

8 feb 2017, 17:34

Hay ya comunidades autónomas qur han dejado de sentir como propia esa constitución.

Y ojo.

No hablo solo de las independentistas.

Cuando durante décadas usas la consrtitución solo como herramienta de presión hacia el ciudadano dejando los derechos que le corresponden como una mera anécdota, deja de ser tomada en serio.

Cada vez que un chupatintas menta la constitución "que nos hemos dado" suena siempre una ventosidad después.

Es automático.

arcahelus

8 feb 2017, 17:36

[*3*] @el_sherminator Ya lo dije hace tiempo,la constitución es su puta : *******,cuando,cómo y donde ellos quieran.

redomao

8 feb 2017, 18:32

[*4*] @vicgal96

Cuando una tía buena pide fuego...

redomao

8 feb 2017, 18:31

[*10*] @reparto_flyers_returns

Para random, el vuestro.

- ¡A esos catalanes hay que aplicarles el 155...cojones ya!
- Si, ¿Y qué tal si aplicamos el artículo 35 a todos los españoles?
- ¿Cualo?
- Si, hombre...el que dice "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."
- ¿Pero tú qué cojones eres, podemita de mierda? ¡vete a Cuba cacho cabrón!

[*10*] @reparto_flyers_returns argumento del tonto con retraso quejarse de podemos da igual el tema.

raptorneutron

8 feb 2017, 17:05

Amo esta constitución, en serio

cyranoderajoy

9 feb 2017, 0:28

[*42*] @redomao Disculpa por lo de "iluminado". Me estaba refiriendo al personaje que estabas representando, el que decía de aplicar el 155, he podido leer en tu conversación que al menos utilizas argumentos y lógica.

Lo del "cuñado" este... será que ya soy viejo, el término se me escapa un poco. En mis tiempos a un elemento así le habríamos llamado un subnormal, supongo que hoy en día como hay que ser más correctos le llamaría un discapacitado mental.

cyranoderajoy

8 feb 2017, 21:35

[*10*] @reparto_flyers_returns
No hombre, pero la constitución es de todos o no es. Aquí tienes la lista de 34 sentencias EN FIRME tras todos los recursos posibles, del TC y del TSJC (el mismo que juzga a Mas), condenando al gobierno central frente a las denuncias de la Generalitat. Algunas de ellas de hace un porrón de años. Esa gente exigiendo cumplir la constitución es como tener a Hitler exigiendo respetar los derechos de los judios, hombre.
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-incompleix-fins-a-trenta-quatre-sentencies-del-tribunal-constitucional-i-del-tribunal-suprem/

el_sherminator

8 feb 2017, 18:06

[*11*] @arcahelus como que no podemos? claro que podemos actuar, cual hormigas, somos muchos mas, aunque individualmente ellos tengan mas poder y medios, colectivamente podemos ganarles facilmente, el problema es que se ha publicitado y perpetrado un modo de vida muy individualista, y esto no ha sido casual, saben que asi no podemos ganarles, hay que hacerles temer por su fortuna y por su vida

cyranoderajoy

8 feb 2017, 21:26

El articulo 155. Oye, que resulta que no se puede "suspender" la autonomía.

"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

cyranoderajoy

9 feb 2017, 0:32

[*42*] @redomao
En cuanto a suspender la autonomía... ¿qué facultades crees que atribuyen todos los "cuñados" y demás unionistas al artículo 155? El de suspender la autonomía. Durante la campaña electoral del 27S se hablaba de llevar los tanques a la diagonal, y cuando vieron que la gente se lo tomaba a risa, pues alguien decidió sacar el artículo 155 como un arma nuclear...

arcahelus

9 feb 2017, 11:55

[*23*] @el_sherminator Haz como yo,no lo dudes,cuando llegue el momento de alzarse yo seré uno de los tantos que actuarán.No me juzges sin conocerme,aunque hay muchos que son como describes.Si no es un alzamiento masivo,creo que con pequeños alzamientos el resto de personas se unirán.También puede ser que cuando se vea que de ninguna forma pacifica se puede mejorar,va a tocar matar si o si,como con los zombis : no matas personas,lo mismo con ellos.

cyranoderajoy

8 feb 2017, 21:40

[*16*] @redomao
Leete el artículo 155 de la constitución, iluminado.
1.- No dice en ningún punto que la autonomía se puede "suspender". Todo lo que dice, se haría a través de los gobiernos autonómicos mediante requerimiento.
2.- No se ha desarrollado ninguna ley. Y por si no lo sabías, la constitución es una "declaración de principios", que luego se deben desarrollar mediante leyes, decretos y demás procedimientos.
3.- EL artículo 2, que habla de la indisolubilidad de españa, también "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran". Si te cargas la autonomía, vas contra el artículo dos. Y no sirve lo de que "pero es que los independentistas...."

redomao

8 feb 2017, 21:53

[*41*] @cyranoderajoy

No, no creo...no puede ser...

Voy a hacer como que no he entendido que me has llamado "iluminado" por creer que no he leído el artículo 155 solo porque he puesto en boca de un "cuñado" su aplicación según él a "esos catalanes".

Porque me figuro que habrás mirado bien que estaba creando una "conversación" entre dos personas...una, un cuñao facha ignorante y otro que le dice que hay otros artículos que también molan...

De todos modos en esa ficticia conversación tampoco he mencionado que se "suspenda" o se deje de "suspender" autonomías.

cyranoderajoy

9 feb 2017, 0:15

[*22*] @bf109 Los independentistas estarían abiertos a discutir al menos que votaran todos. Lo lógico sería que se votara sólo en Catalunya (como sólo en el Reino Unido se votó el Brexit, en Quebec para Canadá o en Escocia su referendum)... pero con tal que se definan los números necesarios para considerarlo vinculante, tanto en quorum como en porcentajes de votos... Es la tropa de Mariano la que no quiere que el referendum sea el voto porque es el voto el que no referendum porque si voto el referendum entonces es el referendum... y la constitucion no deja.

cyranoderajoy

9 feb 2017, 0:19

[*11*] @arcahelus
Bueno. En Catalunya hay un 80% de la población que ha decidido que quiere votar para ver si siguen luchando por salvar España de los impresentables que la gobiernan, o se van a empezar de nuevo esperando no cometer los mismos errores...

cyranoderajoy

9 feb 2017, 0:22

[*19*] @reparto_flyers_returns
En Catalunya todavía no se ha apuñalado a nadie por defender la patria indisoluble... Ni se han quemado banderas de España el día de la Diada, como sí se queman senyeras (que son constitucionales) en los actos del 12 de Octubre y el 20 de Noviembre.
Por cierto, para ser un buen troll deberías usar un poco más de inteligencia en tus comentarios. Los que pones tú los podría escribir mi hijo de 8 años si hablara español...

redomao

9 feb 2017, 6:22

[*43*] Quebla has cagado...hombre...la primera intervención que he tenido he hablado en general...la segunda me he limitado a imitarte...

arcahelus

9 feb 2017, 11:51

[*18*] @germands No era lo que quería decir,pero yo también me disculpo,no han sido formas y encima por un error tonto y comprensible.De verdad,mis disculpas,pasa buen día ;)

arcahelus

9 feb 2017, 11:57

[*45*] @cyranoderajoy Por vía pacifica,dificil.

arcahelus

9 feb 2017, 11:58

[*12*] @el_sherminator por cierto,era hironia,no daba a entender que no podíamos.

arcahelus

9 feb 2017, 15:35

[*58*] @el_sherminator Estaba pensando en hacerme una pancarta pero ando falto de medios y no soy muy mañoso.

arcahelus

9 feb 2017, 11:59

[*54*] @arcahelus *ironía*

el_sherminator

9 feb 2017, 13:55

[*52*] @arcahelus no trato de juzgar, solo digo una inmensa mayoria que existe asi, quizas me exprese mal, pero recuerda, este 9 de marzo hay huelga estudiantil y movilizacion, espero tenerte a mi lado

arcahelus

9 feb 2017, 14:43

[*56*] @el_sherminator Tengo muchas ganas de que llegue,a tu lado a tu lado....poco probable pero no imposible ;).

Más noticias