36 Comentarios
ficher98

11 feb 2017, 20:02

Yo ni sabía que este diario existía, así que me da bastante igual.

papasha

11 feb 2017, 20:21

El 97,5% de los lectores de este periodico debe ser en números 5 o 6 personas (y redondeando para arriba).

perdendonorte

11 feb 2017, 20:30

El mismo 97,5% que cree que el Pp es un partido noble y legal.

baikstor

11 feb 2017, 20:10

Claro porque ahora Cataluña = Artur Mas

Buena eaa

alejman2009

12 feb 2017, 0:22

A mi lo que me jode es que este señor...(Y otros tantos) se salten una orden judicial y no se les toque y a cualquier otro que se salte una orden judicial esta en la cárcel preventiva en menos de 25 minutos.

doowap

11 feb 2017, 20:31

[*2*] @tenreiragalega ten dan negativos por decir obviedades

renegated

12 feb 2017, 2:58

El TC porhibio la consulta asi que bla bla bla...

No os habeis fijado que CURIOSAMENTE todo los los chanchullos "gordos" con el TC en medio son en Catalunya?
"No se puede realizar la consulta, es anti-democratico."
Mi respuesta: Es usted tonto o *******? Desde cuando en una democracia es anti-democratico ejecer un derecho democratico como es el voto? Encima en una votación que iba a ninguna parte xD

Las ultimas gordas del TC fue tumbarnos la ley que prohíbe los toros, que ya ves tu, esa ley que impedía que un subnormal vestido de payaso torture hasta la muerte a un animal, OH POR DIOS, tiradnos a la hoguera, somos unos herejes...

karhu

11 feb 2017, 20:11

Ni que fuera el "diario" podria hacer preguntas referente a las penas a las que se enfrenta, y no a suposiciones, que si ya tengo mis dudas que tengan pelotas de inabilitarlo por el efecto rebote que tendria, menos todavia a encarcelarlo. Luego hablan que el independentismo alimenta fantasias pero es que los que se quejan no estan muy lejos sus predicciones

karhu

11 feb 2017, 20:14

[*2*] independentismo como bien dices es el que defiende la cultura catalana, y hoy dia, a escepcion de podemos, los unicos partidos que asi lo hacen son independentistas. Los que no defienden el catalanismo de por si, menos podemos repito, son unionistas.

karhu

11 feb 2017, 20:50

[*8*] [*12*] @doowap Eh, es sencillo, dime que otro partido no independentista, defienda el catalanismo a fecha de hoy en el parlamrent, 1 va.
Es que te recuerdo, que alguien, le aseguro a todos los españoles que eso no iba a suceder jamas bajo su mandato, y lo dijo, puedes leerlo y verlo en videos, pero no tubo pelotas de cumplir sus palabras, porque sabia la imagen que eso comportaba, lanzo una amenaza que sabia que no podría cumplir, asi que con el farol se comió que 2,3 millones de personas fueran a algo que en sus propias palabras no tenia validez alguna ni consequencias, pero el resultado le acojono, algo tenia que hacer, y se han metido en un juizio, que sea cual sea el resultado, ya han perdido lo que pretendian.

daniel_95

11 feb 2017, 21:33

Yo también espero que vaya a la trena pero por ser un chorizo y un corrupto

karhu

11 feb 2017, 21:26

[*17*] haber, escuchate al fiscal en sus conclusiones, porque veo que es tonteria discutir esto, y dicho por el fiscal: si la consulta la hubieran hecho los vomuntarios (hecho que destaca y le da su importabcia) dice que no pasaria nada, pero que aqui hubo una implicacion encubierta de la generalidad, que es lo que para el es lo que hace que incurra en desobediencia, y es lo que ha tratado de demostrar todo el juicio (mirate el juicio y mira lo que le pregunta a TODOS los testigos). Luego ya comentanos si quieres. Son 3,5h solo las conclusiones del fiscal

pactodeminimos

11 feb 2017, 21:14

SPOILER.
Lo condenarán por alta traición y lo decapitaran en la plaza del pueblo.

Después Junqueras tendrá que huir de Desembarco de Barcelona, y para no olvidarlo repitirá cada noche los nombres de todos los que se va a vengar: Rajoy, Rivera, Fernández Diaz... Rajoy, Rivera, Fernández Diaz...

A ver cuando vuelve ya Juego de Tronos, que se la echa de menos xD

karhu

12 feb 2017, 8:34

[*24*] para considerar que te estas saltando una "orden" como tal de un juez, esta debe de estar correctamente redactada y entregada, este aspecto ha sido objeto de discusion en el juicio, y los jueces determinaran si se realizo correctamente o no, para determinar si el incumplimiento (si es que se puede considerar incumplimiento esto de por si, que tambien es objeto del juicio) cae en desobediencia, o hay errores de ejecucion que impuden poder reclamarle responsabilidades por desobediencia. Tu estas afirmando, lo que en este juicio es objeto de valoracion por los juecez.

karhu

12 feb 2017, 8:52

[*20*] @elliber primero soi independentista, no separatista, si nombras mi ideologia lo haces correctamente, a no ser que te guste hablar incorrectamente a drede. Para seguir, los que defiebden la unidad, ellos mismos se identifican como unionistas, si no te sientes comodo con tu nomenclatura, te quejas a tus partidos. Si te estoy diciendo que no todos los Catalanistas son indepes(podemos, UDC y EUiA), no se que parte te habra llevado a tu confusion. Y deja de desvirtuar un proceso, porque algunos lo aprovechen para tapar sus veguenzas (incluyo practicamente a todos los unionistas en ello tambien) si solo es una cortina de humo, porque afecta a la politica nacional?(en sus pactos, leyes, acciones y campaña, que impliquen esto evidentemente)

doowap

11 feb 2017, 21:17

[*15*] @karhu el tc prohibió explícitamente esa votación días antes y el hecho es que se celebro. Poco hay que discutir sobre la legalidad de esa consulta

karhu

12 feb 2017, 13:31

[*33*] @elliber en cuanto al pago de las farmacias, pues si deberia de priorizarse y efectuarse, pero si quieres entramos en numerosos incumplimientos del estado español, referentes a aportacion economica, que hasta sus propios tribunales les obligan a ello, y que se niegan a hacer efectivos, que podrian servir perfectamente para cubrir estos costes, y que se niegan a realizar desde el estado español (leete sentencias que les obligan, leete los casi 30 incumplimientos VIGENTES que se dan) por lo que si te quieres quejar, focaliza tus quejas a quien te obliga a seleccionar que tienes y no tienes que pagar ;)

elliber

11 feb 2017, 21:42

[*18*] @karhu No todos los catalanes somos separatas, defiendo la cultura catalana, mi segundo idioma y mi tierra, pero yo no estoy politizado ni lo utilizo para enfrentar ni dividir. Unionista?? Que significa eso? Aqui no hay nada que unir, pues cataluña es España desde hace muchos siglos ya. Esa palabra fue inventada por los separatas precisamente para enfrentar y alimentar la división, para crear 2 bandos opuestos. Por suerte, los que no somos separatas hacemos vida normal ya que sabemos que el "pruses" no es mas que una cortina de humo muy muy densa.

doowap

11 feb 2017, 20:13

Y no entiendo lo de "fachas" y "derecha" de las etiquetas. Esta acusado de desobediencia grave y prevaricación, no por ser catalán le tienen que juzgar de manera distinta

doowap

11 feb 2017, 21:03

[*13*] @karhu que dices? O sea que a mas le juzgan porque el gobierno se ha asustado por el resultado y no por desobedecer las ordenes del tc de no convocarlo? He entendido mal? Dices que rajoy prometió que no se iba a convocar un referéndum no? A caso se ha hecho? Fue una consulta y ni como consulta tiene validez por estar fuera de la legalidad.

doowap

11 feb 2017, 22:05

[*18*] @karhu "Si la fiscalía quiere conocer quién es el responsable de abrir los colegios que me miren a mí, el responsable soy yo y mi Gobierno”, lo dijo el mismo dia del 9n artur mas. Ademas en el juicio la guardia civil demostro que la web de la generalitat para la consulta siguio activa.

doowap

12 feb 2017, 11:58

[*30*] @isefret La denuncia se presento hace dias. Si hay que tomar medidas o no esta aun por detrerminar. De cualquier manera eso a artur mas no le exime de nada

congedegenio

11 feb 2017, 21:46

Puedes apoyar el soberanismo y creer que las formas de Mas no fueron las adecuadas, creo yo

rcbdark

11 feb 2017, 22:12

Y mira que lo tiene fácil para ganar el juicio, solo tienen que ilegitimar la constitución alegando lo que todos sabemos, que solo la tienen que cumplir los que no están en el gobierno. El PP lleva saltándose la constitución años y años jodiendo a los ciudadanos. Una constitución que no es igual para todos significa una justicia que no es igual para todos. Con este sencillo argumento pueden ilegitimar al juez e irse de rositas... al menos es lo que yo haría.

karhu

12 feb 2017, 13:28

[*33*] @elliber y tu como "español" que siente que españa debe de seguir tal cual, soys unionistas, promoveis que se mantenga el unionismo, discutir esto me parece una tonteria.
Con, o sin el pruces, quien sea corrupto, lo seguira siendo, sea andorra o donde sea. Es mas, gracias a que ciertos partidos se han volcado en el proces, ha habido mayor presion sobre estos corruptor (oye que me parece perfecto, estan haciendo limpieza, selectiva, pero al fin y al cavo limpieza) En cuanto a lo de la cup manda mas... da igual el numero de votos que tenga, es determinante para poder seguir adelante, como C's y psoe lo hacen en españa ;)
Rescate de españa a cataluña? mientras siga existiendo DEFICIT por mas "rescate" que se de, no cubrira la aportacion de cat, por lo que es autorescate.

karhu

12 feb 2017, 8:29

[*22*] doowap veo que no vas a quererte ver el juicio para ver con tus propios ojos y escuchar con tus peopios oidos lo qe dijo el fiscal, para que te bases en lo que la prensa dice.
Que la web estubiera activa no demuestra implicacion del govern, si no la ausencia de implicacion del mismo ;) inuso las peopias modificaciones no probaron si eran meras actualizaciones, mantenimiento normal, o archibos qie se autogeneraban: no lo demostraron, ni tienen prueba alguna de vinculo de la generalidad con esa empresa para realizar dichas act. Por ejemplo. Te lo repito, tienes ojos, tienes oidos, si quieres discutirlo, ni que sea: miratelo y podremos discutir algo.

karhu

11 feb 2017, 21:09

[*14*] @doowap Dijo que no se haria ni referendum ni consulta ni nada, pero bueno, no se quedo en una sola. Se le juzga, porque se considera que hacer este proceso participativo es desobedecer lo que dijeron los jueces, dicho de aquella manera, que ya se ha questionado, pero ellos si que lo hicieron, pero de forma legal, que tenian que hacer para que no incumplieran la sentencia del juez? que terminaran la faena los voluntarios, y tan panchos, y el juez determinara eso, si lo que hicieron fue saltarse las ordenes, o una vacilada a los mismos dentro de la legalidad, eso es lo que dictaminara este juicio.

renegated

12 feb 2017, 2:58

[*25*] @renegated
Creo que tambien liaron una con una planta de biomasa que se iba a construir aqui en catalunya, pero de eso no estoy muy informado...

isefret

12 feb 2017, 10:22

[*25*] @renegated La ley de Audiovisuales llevaba 11 años colgada y la suspensión de la consulta tardó 3 semanas. El juicio tardó 1 año y piden 10 años de inhabilitación para Mas, a la infanta una triste multa. Desde luego, la justicia es una mierda en España.

isefret

12 feb 2017, 10:14

[*6*] @doowap Ya, es que si la justicia es igual para todos, el PP ha incumplido más de 30 sentencias del TC y no se le juzga. El consejo de administración te dice que no puedes pagar con cheques pero la verdad es que sí puedes y luego te denuncian por desobedecer al consejo pero no a las leyes, no hay delito pero el juez dice que sí. Prevaricación la del juez. Consultar a la ciudadanía es un derecho, no hay delito.

Más noticias