9 Comentarios
anacronopete

12 mar 2022, 10:01

[*1*] Te dejo las citas que deje ayer en otro aporte:
-«Le diré algo, señor Iglesias, si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora”
-«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país»
-«el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia»
-«Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar»
-«Los líderes independentistas no son de fiar»

Sánchez también podría haber ido a otras elecciones en lugar de hacer todo lo contrario de lo que dijo, y también es algo que debería explicarle a sus votantes.

Las elecciones se convocaron por el temor a una moción de censura por parte de Cs como acababan de hacer en Murcia y preparaban en Madrid. Era la estrategia más lógica y de hecho les ha salido bien, porque por mucho que se lea por aquí de no sé que descalabro del PP, hay que recordar que PP sube 2 escaños mientras PSOE baja 7. El gran fallo fue decir que no pactarían con Vox, pero es cierto que a una negociación tampoco se puede ir con líneas rojas, al fin y al cabo están pactando con la tercera fuerza.

anacronopete

12 mar 2022, 11:02

[*3*] Tragarse su orgullo es ceder algún punto en una negociación, prometer que no ibas a hacer una cosa de ninguna manera y hacerlo al día siguiente de que te voten es mentir descaradamente y apuñalar a casi 7 millones de votantes.

Una frase desafortunada de un miembro subnormal no representa el partido, hemos tenido de vicepresidente a alguien que dijo "el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto". Mucho cuento de asustaviejas gastáis, pero al final lo único que hacen es recurrir a las urnas como cualquier partido democrático. Mira mejor lo que tienes dentro de tu casa, que está UP en el gobierno, que son los únicos que van a los mítines de la oposición a tirar piedras, los únicos con diputados condenados por agresiones, y no voy a entrar en el debate de si estaba más o menos demostrado lo del rastas, tienes a Isa Serra condenada con el testimonio de 5 agentes. La echaron del partido? No, como siempre dijeron que la justicia es facha y la enchufaron en el ministerio de igualdad. Empezaron con sus bases éticas muy firmes, que si era llamado a vista oral un político ya tenía que dimitir; pues ahí tienes a Echenique de diputado, con dos condenas firmes, el hijo de la gran puta que va de defensor de los trabajadores y le pagaba a sus trabajadores en negro. Y toda esa recua de sinvergüenzas con quién pactan? Con gente que ha estado en la cárcel con delitos de terrorismo, que defendéis que ETA ya no existe que desapareció hace 10 años, mientras atacáis que el franquismo que desapareció hace 50 años sigue vivo, con argumentos tan sólidos como que algún miembro sea nieto de un ministro de Franco. Pues el adorado PIT es hijo de un miembro del FRAP y no lo convierte en terrorista.

birxov

12 mar 2022, 23:51

[*7*] @anacronopete

1. Habías dicho "Sánchez también podría haber ido a otras elecciones en lugar de hacer todo lo contrario de lo que dijo" y yo he dicho que Sánchez fue a otras elecciones y ya fue en las otras elecciones donde obró de forma distinta, y esto es independiente con que lo hiciera de forma electoralista por no querer aceptar la voluntad popular (cosa que yo también lo critico desde entonces). Aún así Sánchez ni el PSOE gobernaban y de repente montaban elecciones para sacar más votos como sí ha hecho repetidamente el PP y ahora nuevamente. Pero por eso digo que las declaraciones no se corresponden a cuando finalmente pactó con iglesias sino tras distintas elecciones.

2. No ha mentido en ese aspecto de cada elección, lo cual no quiere decir que declaraciones que hiciera como la del no dormir tranquilo puedan extrapolarse a cualquier otra elección (no así las de los pactos) por lo que fue un error gordo y muy criticado entre sus votantes y entre la gente de izquierdas.

3. Ok sí, te compro el factor absolutista pero sigue siendo echar balones fueras sobre algo falso porque sí dejó otra opción,la de la abstención que el PSOE aceptaba.

4. Convocar elecciones no es lo mismo a mociones de censura, aparte mira las fechas de las mociones de censura y quienes las llevan porque no son C,s que fue la excusa que empleó Ayuso por ejemplo, Mañueco ya ni eso y fue todavía más evidente y sin excusa alguna por falsa que fuese.

Sánchez la cagó pero bien pero no es comparable a los bulos, el victimismo y el enfrentismo con ese lenguaje vulgar que lleva lanzando el PP desde la era Casado con Ayuso con su máximo exponente, y sinceramente esperaba que Feijó tuviera más clase y rigor político y no que continuase el ritmo actual del PP que no nos lleva a ningún buen lugar, ni a sus votantes ni a todos los españoles.

anacronopete

12 mar 2022, 20:19

[*5*] 1.Sánchez fue a otras elecciones porque no le salían los números, no por ser coherente, y si la culpa es del PP por no abstenerse le das la razón a lo que dice Feijóo en el aporte.

2.No he comparado a UP con Vox, sólo he mencionado que Sánchez ha mentido como Feijóo o más, si quieres saber mi opinión de UP la tienes en [*4*] .

3. Decir "no dejó otra opción" no es echar toda la culpa.

4. Que no se iba a hacer moción de censura??? De hecho se presentaron dos:

https://www.rtve.es/noticias/20210310/psoe-mas-madrid-presentan-dos-mociones-censura-contra-ayuso-gabilondo-garcia-candidatos/2081559.shtml

Te pongo más abajo el vídeo donde lo dijo, 2 días antes de las elecciones de 2019, de la propia cuenta de Facebook de Podemos, que luego no me digáis que la fuente es Okdiario o algo así. Por supuesto que la comparación es errada, es bastante peor lo de Sánchez, si hubiera dicho justo lo contrario en plan "voy a pactar sí o sí con Podemos si no me salen los números", le habría costado votos, mintió adrede sabiendo bien lo que se hacía.

https://es-es.facebook.com/ahorapodemos/videos/pedro-s%C3%A1nchez-no-podr%C3%ADa-dormir-con-unidas-podemos-en-el-gobierno/1913756218727563/

anacronopete

13 mar 2022, 11:02

[*8*] 1.Vamos a ver, que me dices que cambia de idea en una legislatura entera y a los 4 años pactan aun te lo puedo comprar, pero que lo esté haciendo a los 2-3 meses, pues no. Tienes razón, Sánchez no adelantó elecciones, de hecho llegó por una moción de censura con la condición de adelantarlas, pero ya que estaba allí sentado agotó la legislatura, pero bueno, otra mentira más en sus haberes ya no es plot twist. Vamos a ver, con la moción de censura Ayuso le vio las orejas al lobo y adelantó elecciones, y le clavaron 2 mociones de censura aunque no fuera Cs para aprovechar la situación, en CyL rompieron con Cs por falta de confianza y adelantaron elecciones. Cuál es el problema de adelantar elecciones? Que la gente pueda votar? Me pensaba que iba de eso la democracia.

2.Si te quedas más tranquilo pensando que no ha mentido, bien por ti, pero ha hecho literalmente lo contrario que dijo, en un plazo de 2-3 meses. Además como bien dices a sus votantes les pareció mal, por lo tanto algo malo habría hecho.

3.No es echar balones fuera, es la comparativa que te hago PP-PSOE que es el mismo caso. PSOE dijo que no se abstenía "por no ser los pagafantas del PP", PP tampoco se quiso abstener para que gobernara Sánchez.

4.Claro que no es lo mismo convocar elecciones y moción de censura. A pesar de ser herramientas legales, la moción de censura se reparten los sillones pactando como quieren, convocando elecciones nos dejan votar y que decidamos nosotros.

Para victimismo el de la izquierda, que siendo los que van a reventar mítines a base de pancartas, insultos y piedras; encima dicen que les han ido a provocar. Y encima tienen los cojonazos de decir que los antidemocráticos son los otros por no sé que de Franco y su puta madre.

renegated

12 mar 2022, 10:27

[*2*] Compensaba mas tragarse su orgullo y pactar con quien no quería a repetir elecciones.

Mayormente porque quien estaba subiendo como la espuma era un partido que si no lleva el aguilucho del unihuevo por bandera, es porque cantaría demasiado, pero ya se les ha visto reiteradas veces asomando el morro en manifestaciones y congregaciones que iban en esa dirección, si a eso sumamos que ya han dicho por activa y por pasiva que si ellos gobiernan, quieren devolver al país a cuando "era mejor" y que durante el primer año de pandemia CON DOS HUEVAZOS prácticamente pidieron un golpe de estado en dos ocasiones (Una diciendo que "Gobierno y Estado no son lo mismo, que el ejercito había jurado lealtad a lo segundo y que iba siendo hora de alzarse" y la otra apelando directamente al rey), pues oye... Yo también me tragaría mi orgullo y pactaría con quien no quiero pactar.

Somos el único país de Europa que, en lugar de impedir que gente de este estilo toque poder, si hace falta los aupamos. ¿Mejor ejemplo? PP. Un partido HASTA ARRIBA DE MIERDA, al punto de que en Europa son considerados una organización criminal, y sin embargo, ahí siguen.

birxov

12 mar 2022, 12:32

[*2*] @anacronopete

1. Sánchez si fue a otras elecciones, no es cierto de que no fue a elecciones y que fueran en las mismas elecciones, intentó 3 veces que el gobierno saliese y pidió al PP la abstención cosa que por supuesto tampoco hizo y trató hasta la primera vez que se presentó de pactar hasta con Cs, lo que comentas no es de la misma campaña electoral.

2 Por otra parte comparas a Podemos y a VOX y es algo que no es justo, por supuesto tampoco lo hacen Europa, la extrema izquierda populista sería la CUP y Bildu y no ha formado gobierno con ellos como sí ha hecho el PP con VOX ahora.

3. Sánchez no dijo que la culpa fuera toda del PP y de hecho la gente de izquierdas culpamos a Sánchez por sus palabras y convocar elecciones en lugar de pactar con Podemos de la manera que fuese, hasta miembros de su partido lo hicieron, si bien ahí había una gran división interna.

4. Y lo último que comentas tampoco es cierto, sí se iba a hacer una moción de censura en Murcia por la enorme corrupción de ahí, (y ya lo del mar menor ya era de chiste y recuerda lo que vino después) pero no se iba a hacer en Madrid Ayuso, simplemente las hizo en Madrid también por conveniencia para sacar más escaños igual que en Castilla y León.

Por todo ello es bastante errada tu comparación y aún así a Sánchez se le sigue condenando por convocar elecciones por no pactar con Podemos en la primera vuelta y hasta en años atrás (de donde provienen gran parte de esas citas) por parte de algunos por permitir que M.Rajoy llegase al Poder por no ponerse de acuerdo con los demás partidos aunque para esta elección previa muchos culpamos a Pablo Iglesias y a Podemos por no abstenerse con C,s. En definitiva estás equivocando hechos, momentos y no tiene comparación de partidos

realexpectro

12 mar 2022, 18:25

[*3*] Vale que hace tiempo perdiste el norte, no sé muy bien por qué (supongo que tienes algún trauma o algo así. Habla con nuestro psiquiatra particular, a ver qué te puede aconsejar), pero decir esta chorrada: "Somos el único país de Europa que, en lugar de impedir que gente de este estilo toque poder, si hace falta los aupamos" te queda grande, hasta aun habiendo perdido el norte. ¿Sabes la cantidad de partidos de ultra derecha de verdad que hay por Europa que conforman gobierno? Que en Alemania les hayan sacado hace poco de ahí, vale, pero no es el único país que tenían partidos de ultra derecha en sus respectivos Gobiernos. Para que te hagas una puta idea, ridículo, casi todos los países del Este están gobernados por partidos de ultra Derecha. ¿quieres algún país más cercano? Italia. Así que, a lo mejor, lo que tendrías que hacer es bajar a la realidad de nuevo de esa nube de "sólo en España existe la ultra derecha" cuando ni siquiera son ultra derecha, son populistas baratos de mierda, que es lo que son en realidad.

birxov

12 mar 2022, 3:34

Ok, pues Feijó empieza igual que Casado manipulando y mintiendo.

Ni Pedro Sánchez ni el PSOE convocaron las elecciones en Castilla y León que fue únicamente con afán electoralista y por supuesto ni ellos ni los ciudadanos tienen la culpa de ello. Aún así el PSOE y Sánchez ofrecieron la abstención a cambio de la condena del PP a VOX como hacen sus homólogos europeos y a cambio también de que se lo expliquen a la ciudadanía, porque una cosa es la abstención y otra ser los pagafantas del PP.
El PP quiere estar en misa y repicando y eso no puede ser, díganles a la ciudadanía la verdad y entonces si el PSOE no se abstuviera sí tendrán la culpa. Además y por último, el PP puede convocar unas nuevas elecciones si es incapaz de formar gobierno, pero claro, eso ahora no interesa electoralmente y a la ciudadanía que les den.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1501974162516037644?s=20&t=MrEz6NI8btinCl1sWEFLCQ

https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/politica/sanchez-reta-pp-rompan-vox-quiere-contar-abstencion-castilla-leon.html/amp

Aún así no estoy de acuerdo en lo que dice Sánchez (o cómo lo dice) equiparando pactos de gobierno en las diferentes comunidades con la entrada en el gobierno de ese partido.

En cuanto a las declaraciones del señor Tusk tampoco estoy de acuerdo con su afirmación de la garantía de Pablo Casado porque si bien es cierto que Pablo no lo quería, fue al mismo tiempo él quien jugó constantemente con la extrema derecha y la metió además en su propio partido con Ayuso y otros tantos, copiando su discurso y les hizo todo el trabajo hasta llegar a donde hemos llegado. No me sorprende que Casado la cagara, ni que su partido de herencia franquista y corrupta (a diferencia del PP europeo) le predispusiera a recorrer ese camino, lo que me sorprende es que el señor Tusk aún confiase en eso.

Más noticias