56 Comentarios
Roncerdo

21 Feb 2017, 12:28

La diferencia es que un comunista esta forzado a aprovecharse de bienes de producción capitalista porque no tiene otra opcion ya que es tan capitalista un movil que un destornillador.

De todas formas, la crítica del comunismo es al proceso de producción, no al bien producido por lo que puede apropiarse de cualquier bien si lo hace con el dinero que es fruto se su trabajo. La hipocresía de un comunista vendría si se hiciera propietario de medios de produccion y explotara a sus trabajadores.

Los liberales, en cambio, tienen la opcion de elegir entre trabajar para un sector publico o privado.

baikstor

21 feb 2017, 12:20

[*4*] @baikstor aunque eso de exactamente lo mismo es un decir... porque no creo que Iglesias lleve iPhone o Rufián americanas de Zara para denunciar el capitalismo o la explotación, sin embargo Rallo iba a la televisión pública a defender la inutilidad de ésta y a promover su cierre, y por eso entre otras razones lo vetaron xD

Roncerdo

21 feb 2017, 13:13

[*23*] @baikstor Allí iban los peores criminales y trabajaban forzosamente porque en la URSS estaba el principio de que el que no trabaja no come, por tanto si querían comer los presos debían trabajar como el resto de ciudadanos, no iban a chupar del resto como ahora. Al ser los peores criminales del Estado, se les mandaba obviamente a los lugares más duros. No sé si ahora los asesinos, terroristas, ******* y tal te dan pena.

Roncerdo

21 feb 2017, 13:13

[*23*] @baikstor 2) También debes plantearte releer el concepto de explotación marxista. Explotar, en el léxico marxista no significa que el jefe le da latigazos a su trabajador, quiere decir que se apropia de su trabajo. En cuanto a los gulag, a parte de que los había de dos tipos (campos y colonias de trabajo) imagino que te refieres a los campos de trabajo.

Roncerdo

21 feb 2017, 13:10

[*23*] @baikstor 1) Deberías echar un vistazo a los sistemas económicos socialistas porque acabas de decir una chorrada enorme. Nacionalizar una empresa no significa que pase a manos del gobernante de turno. Significa que pasa a disposición del Estado, y si parte de lo producido por un trabajador pasa a manos del Estado, quiere decir que pasa a manos de ese propio trabajador porque se invierte en si mismo. Cuando tu pagas impuestos, la recaudación no va para Rajoy, se supone que va a parar a servicios públicos de los que nos beneficiamos aquellos que pagamos los impuestos.

daniel_95

21 feb 2017, 12:38

[*13*] @baikstor Un comunista puede comprarse lo que le salga de los cojones siempre que sea con el dinero que se ha ganado con su trabajo y no el de otros.
Por cierto, comunistas de la página, a ver si os ponéis la pilas, porque que tenga que venir alguien que no es comunista a defenderos, manda huevos.

redomao

21 feb 2017, 12:34

[*1*] @vuddiger_resurrection

Bueno...eres fan de un par de farsantes.

¿Y? ¿Qué quieres? ¿Quieres que te montemos una fiesta? ¡Te montamos una fiesta!

Roncerdo

21 feb 2017, 13:30

[*30*] @baikstor El comunismo, como fase final conlleva la disolución del Estado socialista. Por tanto, no, nunca ha habido comunismo. Antes de preguntar a otro usuario si ha leído a Marx, deberías aplicártelo a ti también, la verdad.

Roncerdo

21 feb 2017, 13:20

[*27*] @baikstor Una cosa es la realidad y otra la propaganda anticomunista que te has zampado. Si quieres debatir prefiero que lo hagas con argumentos que se sustenten sobre algo. El comunismo aboga por la disolución del Estado, por lo que tu planteamiento se desmorona algo. El socialismo es una etapa posterior al capitalismo, pero no quiere decir que lo que busca un comunista sea eso, de hecho es un mal necesario. Te dejo aquí la constitución soviética, así lo mismo replanteas tus argumentos. https://www.marxists.org/espanol/tematica/histsov/constitucion1936.htm

Grobari

21 feb 2017, 12:28

[*1*] @vuddiger_resurrection gran visionario Rallo, diciendo por una parte que Venezuela es un fracaso económico porque su salario medio es de 150 euros al mes, pero por otra parte elogiando el negocio de Amancio Ortega en Camboya justificando que allí el salario medio es de 120 euros al mes y afirmando que es un país con gran avance económico gracias a Amancio Ortega. No todo vale para gobernar, no basta con creerse que la tienes más larga que nadie cuando hablamos de economía... para vivir en sociedad también hay que tener en cuenta los derechos, educación, sanidad, etc... y tus amigos Rallo y Lacalle sudan de todo eso cuando creen llevar un país mejor que nadie cuando hablan de economía.

fersant

21 feb 2017, 12:34

[*10*] @baikstor

Puede y no es incoherente, si existe un sistema social o económico con el que estás en contra, vas a entrar en contradicciones siempre, porque tienes que vivir en ese sistema te guste o no.
Y Pablo no solo tendrá móvil, tendrá coche que funciona con petróleo de alguna dictadura, y tendrá una cuenta en algún banco, y consumirá ropa que estará hecha en países que no respetan derechos laborales mínimos y un latgo etc
Y Rallo, habrá usado el bus público, si tiene un problema se dirigirá a la policía, y si cotiza suficiente no le dirá que no a su pensión pública.

rcbdark

21 feb 2017, 13:40

[*23*] @baikstor El Comunismo solo ha existido como idea, no ha existido realmente. Todos los que han gobernado diciendo que son Comunistas siempre han sido como el PSOE, que dice ser socialista pero solo lo lleva de nombre o como la democracia española que a veces parece solo una tapadera. ¿Si hubiese un partido comunista real te crees que perdería el tiempo votando a Podemos? Les voto porque son lo más parecido al socialismo que a su vez es lo más parecido al comunismo.
Un ejemplo, el mas claro que existe en este momento, es China, que de Comunista tiene lo mismo que yo de sacerdote.
"El hábito no hace al monje" ;)

jeff_el_asesino

21 feb 2017, 12:08

[*1*] @vuddiger_resurrection Estare contento cuando por fin puedas pensar

baikstor

21 feb 2017, 12:28

[*8*] @fersant y podrá ir por una razón muy evidente... la está pagando con sus impuestos, igual que se pagaría un seguro privado solo que en este caso de forma obligatoria, que algunos parece que os creeis que la sanidad pública es un regalo del Estado. Sin embargo en esto si que discrepo con él, el sistema nacional de salud debe mantenerse

arcahelus

21 feb 2017, 13:50

[*35*] @rcbdark ¿Le incitas a razonar?,monstruo.

redkat11

22 feb 2017, 0:24

[*23*] @baikstor Los Estados comunistas no existen y cuando se hacen propietarios de los medios de producción, lo que es relevante es que no se gane dinero por el hecho de tener esos medios, sino que se gane por el trabajo realizado.

jrm92

21 feb 2017, 13:58

[*11*] lo del IPhone, no te lo puedo discutir, pero hay marcas que abusan menos de la esencia del capitalismo actual, el Marketing para incrementar el consumo. Pero lo de la chaqueta de Zara... Aquí en Murcia hay una empresa que hace trajes y no son caros, unos 200€, por lo tanto en Barcelona habrá más de una. Y luego si tan independentista es, porque no busca empresa catalanas?

baikstor

21 feb 2017, 12:32

[*12*] @daniel_95 llevar un iPhone no es una imposición del sistema capitalista, a ver si os enteráis de una puta vez. Comprar en Zara mientras criticas todos los días especificamente a la persona de Amancio Ortega teniendo la posibilidad de comprar en cualquier otra tienda de ropa tampoco es obligatorio, a ver si os enteráis de una puta vez. Un liberal no está en contra de lo público, sino del monopolio, un liberal puede defender la competencia público-privada y de hecho Adam Smith así lo hacía. A ver si os enteráis de una puta vez

mksherox

21 feb 2017, 14:19

[*6*] @doowap Made in Spain una vez fabricado en China xDDD

daniel_95

21 feb 2017, 12:28

[*4*] @baikstor Un liberal esta en contra de lo publico, un comunista no esta en contra del consumo ni los bienes de consumo, a ver si os enteráis de una puta vez.

cramior

21 feb 2017, 14:25

[*24*] @Roncerdo Estoy de acuerdo contigo, en teoría. Y, en teoría, funciona hasta el comunismo.... en teoría.

baikstor

21 feb 2017, 12:45

[*19*] @fersant lo sé, pero la persona a la que respondo en ese comentario afirma "los liberales están en contra de lo público", y a eso le respondo. Simplemente con leerse la primera página de La riqueza de las naciones no diría esa tontería.

hilde89

29 ene 2022, 20:35

[*9*] Pero ¿en que sociedad vivimos?....la del victimismo y la discrminación porque si.

Si en un bar pusera "solo heteros" porque el dueño se siente mas comodo así ¿que ocurriría?...pos eso.

A mi me la pela los filtros de solo mujeres, de hecho si son empresas privadas pueden hacer lo que quieran.......pero en el contexto que vivimos hay hipocritas que no ven discrminación en unas cosas y si la ve en otras.

hayekrules

21 feb 2017, 20:11

[*50*] @arcahelus Balikstor criticó a los comunistas, Daniel le contestó y "se quejó" de que él tuviera que defender a los comunistas de los ataques y tu dijiste que eso no era un ataque, que era un mierd* y que Balikstor sólo quería llamar la atención.
Me ha parecido una falta de respeto y te lo he comentado, simplemente.

Saludos

baikstor

21 feb 2017, 12:35

[*12*] @daniel_95 que os creéis todos muy intelectuales, pero ya que tanto controlas, una pequeña pregunta. Te has leido La riqueza de las naciones? Es más, te has leido el propio Manifiesto Comunista o El Capital?

baikstor

21 feb 2017, 12:43

[*17*] @daniel_95 puede comprar donde le dé la gana, pero si compra un iPhone mientras critica a las grandes corporaciones como Apple (además específicamente) que supuestamente no pagan los impuestos que deben está siendo un hipócrita. Que se compre un Huawei y predique con el ejemplo. Sin embargo Rallo está obligado por ley a pagar impuestos con los que se financian, entre otras cosas, la televisión pública

lacius

21 feb 2017, 12:43

Tú eres más de no pensar cuando hablas, reconócelo.

hayekrules

21 feb 2017, 14:31

[*29*] @Roncerdo No crees que es sintomático que nunca se haya llegado a ese "comunismo"? ¿Que se tome el socialismo como un mal necesario para llegar a un estado político supremo e ideal al que nunca se ha llegad porque siempre nos quedamos estancados en la parte del mal necesario.? Es ahí donde difieren realidad y teoría. Cuando le das tanto poder a un grupo tan reducido de personas y encima convences a la población de que eso es lo mejor para ellos.

[*31*] @Roncerdo En USA hoy hay 2 M de encarcelados (todo tipo de crímenes) y defiendes que hubiera 1.7 con menos población? Primero que no sé como un contrarrevolucionario está a la altura de un ******* y segundo que no entiendo de donde salen tanto criminales peligroso. Era un castigo para disidentes abre los ojos.

hilde89

29 ene 2022, 20:33

[*8*] el cierre podría ser fake también xD

De todas maneras digo que parece, no que lo sea. Igualmente el uso que se da a este tipo de noticias es el que he mencionado

hayekrules

21 feb 2017, 14:35

Pero cómo va a ser contradictorio para un liberal aceptar dinero de un contrato para ir a un sitio a decir lo que piensa aunque moleste al que le ha contratado? Hipocresía sería si cambiara su discurso. Es como si me llamaran a mi hipócrita porque de pequeño estudié en una pública o por pagar impuestos.

Más noticias