19 Comentarios
shiruchitsuki

20 feb 2017, 20:07

El plan B incluye cal viva.

ivan_dravo

20 feb 2017, 20:44

Juan Luis Cebrián: "Lo que ha hecho la Ley de la Memoria Histórica es generar conflictos y problemas"

http://www.eldiario.es/rastreador/Cebrian-Ley-Memoria-Historica-conflictos_6_614598550.html

merjulian

20 feb 2017, 20:42

Tan solo lograrían otra guerra y un nuevo 11-S 1714. El odio de los catalanes sería descomunal, y si se atrevieran ha hacer algo a los no-independentistas...

diekartoffel

20 feb 2017, 22:26

[*7*] @charlista39 Con ese tipo de comentarios, cada vez hay mas gente "indepe"...

[*7*] @charlista39 Claro, es lo que haría Franco o cualquier gobierno fascista. Pero mira aún esta pantomima no se ha convertido en eso, pero poco le falta.

hipoxia78

20 feb 2017, 21:00

Este no fue el que despidió a unos periodistas por sacar lo de su ex mujer en los papeles de Panamá que ya estaba cuando aún estaban casados? La guardia civil pa tu casa, mongolo

cyranoderajoy

21 feb 2017, 0:55

[*12*] @mirtatr
Oye, que no. Que España es el 5º, detrás de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia. Cuando se vayan los británicos, será el 4º. Pero si lo miras per cápita, da pena.... Es que España es muy grande. Y recuerda que Catalunya representa como el 20% y en 2015 fue la comunidad con mayor PIB de España. Como se vayan los catalanes, el Reino se pone al nivel de Bulgaria, vamos...

cyranoderajoy

21 feb 2017, 0:49

[*7*] @charlista39 Soldadiiiito apañoooooo, soldadiiiiiito valienteeeeee.... tachin, tachin.... Y junto con los tanques, que no se te olvide la cabra de la legión. Y ahora que Rajoy y Trump son coleguitas, que manden a la quinta flota...

albertjuanico14

20 feb 2017, 22:41

[*7*] @charlista39 Lo unico que conseguiriais es que bajaramos a la calle a reirnos de ellos.

mirtatr

20 feb 2017, 21:11

[*5*] Ojalá pero no caerá esa breva.

albertjuanico14

20 feb 2017, 22:45

Hay 3 cosas que nunca se cuentan pero son una arma importantisima de los independentistas. La primerabloquear el puerto mas grande de españa, la segunda bloquear la Ap7, por donde pasan la mayoria de las exportaciones terrestres, y la tercera y mas importante la huelga, ya que mas del 50% de las empresas alemanas de España estan en Catalunya, y la mayoria de los dueños de es estas empresas son cargos del CDU y SPU, y adivinad quien manda en España realmente, si señores manda la mismisima Merkel, asi aue cuando se habla de articulso, invasiones, bloqueos etc. Recordad, no teneis el poder, lo tiene Alemania y actuaran en consecuencia de sus intereses económicos.

cyranoderajoy

21 feb 2017, 0:47

[*4*] @mirtatr
El artículo 155, para "activarse", debe desarrollarse en leyes. Por favor, leéroslo antes de hablar. Que el artículo 155 habla todo el tiempo de "instar" a los gobiernos autonómicos, nunca de "suprmirlos". Y si se empiezan a crear leyes así... que eso de que a los independentistas no les escucha nadie es lo que os venden, precisamente, tipos como Cebrián. Just saying....

mirtatr

20 feb 2017, 23:12

[*11*] También hay que recordar que España es el tercer PIB de la UE y vamos estando el proyecto europeo como está, va a tocarle las narices Merkel a España en algo tan importante como esto, sabiendo que el Estado Alemán tiene el mismo concepto de soberanía que la Constitución.
Lo de la huelga es cierto que eso sí sería una gran patada en los huevos a los gobiernos, pero ahora queda por saber si el Govern lo propondría y yo no veo al PdCat (y ya ni a ERC) proponiendo eso.

mirtatr

20 feb 2017, 23:12

[*11*] También hay que recordar que España es el tercer PIB de la UE y vamos estando el proyecto europeo como está, va a tocarle las narices Merkel a España en algo tan importante como esto, sabiendo que el Estado Alemán tiene el mismo concepto de soberanía que la Constitución.
Lo de la huelga es cierto que eso sí sería una gran patada en los huevos a los gobiernos, pero ahora queda por saber si el Govern lo propondría y yo no veo al PdCat (y ya ni a ERC) proponiendo eso.

mirtatr

20 feb 2017, 20:51

[*2*] Otra guerra es pasarse. Yo si creo que desgraciadamente tarde o temprano se va a activar el art.155, o algún juez impugnará el referéndum, más que nada porque cada parte no piensa ceder y parecen mascullar"ya se apartarán" me parece que tanto Rajoy, como Puigdemont y Junqueras llevan un tiempo preocupándose más de sus votantes y sus potenciales votantes en vez de la población en general y creen (y creen bien) que sus votantes nunca perdonarían que hubiera/no hubiera referéndum. Porque esta vez ya no vale lo de que era una pantomima ni echarle la culpa a los voluntarios.
Veremos pues en que acaba esto.

mirtatr

21 feb 2017, 1:57

[*16*] Cierto el cuarto, me han bailado las cifras.
No, si creerás que a Cataluña le va a ir mejor cuando España es acreedora de más de la mitad de su deuda y el propio Junqueras ha admitido que Cataluña dependerá del Fla hasta por lo menos 2026, es muy gracioso hacer la coña, pero es que Cataluña tampoco sale ganando con la operación. Hará como cosa de un año creo la propia Cataluña que tuvo el Pib más alto de España tuvo que ser salvada por De Guindos porque su deuda estaba calificada como bono basura y se pretendía degradar aún más.

mirtatr

21 feb 2017, 1:42

[*14*] Sinceramente en la última parte de tu comentario me he perdido.

mirtatr

21 feb 2017, 1:37

[*14*] Claro que debe desarrollarse en leyes, si te parece es un botón. Cuando normalmente se dice activar, se refiere a todo el proceso. El artículo habla de obligar.
"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

charlista39

20 feb 2017, 22:04

Yo creo que mandarles la guardia cívil es ser muy compasivo, lo que se necesita es mandar el ejército con tanques por la diagonal, rodear el parlament y suspenderles la autonomía.
Con estas maníobras ya vereis lo rápido que se les bajaría el humo a estos indepes.

Más noticias