[ ASÍ VA ESPAÑA ] 2018

13 Comentarios

#6 por nemeton
15 oct 2018, 07:20

#2 #2 apollo88 dijo: #1 @nuevopensador Vox no es fascismo porque son liberales, mientras que una característica fundamental del fascismo es el intervencionismo económico. Pero lo peor del fascismo no es precisamente la política económica y Vox es fascista en prácticamente todo lo demás.

Para oponerse a Podemos no es necesario irse al lado opuesto. Existe un punto medio, el que Europa ha seguido durante 70 años, el que nos llevó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial a la civilización más próspera de toda la historia en menos de una generación.

Ningún europeo normal apoyaría a un partido como Vox, afortunadamente. Puede que estén de moda y que tengan seguidores, pero ninguna “ultraderecha” tiene aún mayoría en Europa occidental y con suerte, no la tendrán nunca.
@apollo88 A nivel económico, ¿en qué difieren las propuestas económicas de Podemos de las "que nos llevó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial a la civilización más próspera de toda la historia en menos de una generación"?

Son las políticas que se hicieron en Europa como alternativa al comunismo. En cuanto cayó el muro, en menos de una generación, los derechos y estado del bienestar han ido menguando en la medida en que esas políticas han ido desapareciendo. Precisamente son las recetas económicas del PPSOEC's las que han ido acabando con "la civilización más próspera de toda la historia".

Y para más cojones, la sociedad europea empieza a buscar soluciones en las políticas que generaron "las ruinas de la Segunda Guerra Mundial".

1
#2 por apollo88
15 oct 2018, 00:49

#1 #1 nuevopensador dijo: Es que Vox no es fascismo. Aunque entiendo que de tanto pensar en Franco todo el día veis fascismo en todas partes,menos en Podemos que la secta es sagrada. Y si ven la solución en la ultraderecha pues como los europeos normales,el giliprogresismo ya está pasando de moda y esta es la nueva tendencia.@nuevopensador Vox no es fascismo porque son liberales, mientras que una característica fundamental del fascismo es el intervencionismo económico. Pero lo peor del fascismo no es precisamente la política económica y Vox es fascista en prácticamente todo lo demás.

Para oponerse a Podemos no es necesario irse al lado opuesto. Existe un punto medio, el que Europa ha seguido durante 70 años, el que nos llevó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial a la civilización más próspera de toda la historia en menos de una generación.

Ningún europeo normal apoyaría a un partido como Vox, afortunadamente. Puede que estén de moda y que tengan seguidores, pero ninguna “ultraderecha” tiene aún mayoría en Europa occidental y con suerte, no la tendrán nunca.

1
#3 por el_vallenc
15 oct 2018, 00:59

#1 #1 nuevopensador dijo: Es que Vox no es fascismo. Aunque entiendo que de tanto pensar en Franco todo el día veis fascismo en todas partes,menos en Podemos que la secta es sagrada. Y si ven la solución en la ultraderecha pues como los europeos normales,el giliprogresismo ya está pasando de moda y esta es la nueva tendencia.@nuevopensador Y supongo que tú, al estar pensando en Vox todo el día, lo ves en todas partes, ¿no es así? Porque en este aporte no se lo menciona, ni siquiera en las etiquetas. ¿Tal vez lo que pasa es que cuando se menciona la ultraderecha o el fascismo en lo primero que piensas es en Vox? Porque eso seria bastante interesante, teniendo en cuenta que dices que no lo es.
Por cierto, ¿que es eso de "europeos normales" que mencionas? Porque tiene un aire a lo de "españoles de bien" que es bastante preocupante. ¿Y ahora Europa ha dejado de ser la adalid de los derechos y los valores democráticos para ser el lugar donde la "gente normal" se lanza a los brazos de la ultraderecha? Porque si es así, sinceramente, que venga todo el inmigrante que quiera y se haga la "invasión cultural" que tanto pánico parece provocar, total, tampoco habría tanto que mereciera la pena salvar.
Y no quiero acabar mi mensaje sin comentar que dices que la gente está empezando a votar a la ultraderecha porque es la tendencia actual. Básicamente estas reconociendo que la gente que vota a la ultraderecha la vota por seguir a la masa, sin pensar de forma crítica ni meditar su voto de forma razonada. Estas diciendo que los votantes de esos partidos son como borregos, unos ineptos democráticamente hablando. Para que luego digan que son los de izquierdas los que insultan a los votantes de derechas.

#5 por mowgliel
15 oct 2018, 01:19

#4 #4 rurocu dijo: Para ser fascista hay que ser socialista :D
El partido lo funda el segundo del partido comunista italiano, por que difería de su partido en resquebrajar Italia. Que si lo llamo Musolini se identifica mejor
@rurocu No me lo creo, esto es un hito. Ya estan aqui los que consideran que hitler es de izquierda.

Sabes que Mussolini fue expulsado del partido socialista?

#11 por khirtas
22 oct 2018, 00:39

#21 @nonrandomguy Antes que nada, me disculpo por mi forma de hablar porque efectivamente tu te habías informado antes de hables y eso siempre es digno de reconocimiento. Segundo, explicar porque en mi opinión el texto que enlazas no demuestra nada. Por un lado el tamaño de la muestra, apenas 30000 personas no pasa de ser un sondeo y no demuestra que entre los cientos de miles de ilegales que hay en España los africanos sean mayoría, por otro lado y todavía más importante el método de selección, personas a las que identificaron las fuerzas de seguridad. Yo suelo ser el primero en defender policia y gc pero eso no quita que sepa perfectamente de que pie cojean y que no van a parar mil veces antes a un senegales que a un mejicano, chileno o argentino. Por otro lado te pregunto ¿ tu que crees que es más fácil, localizar al marroquí que saltó la vaya o llegó en patera y que lo paras 500 metros más adelante, al senegales que está en el top manta o al boliviano que llegó en avión y se le caducó el visado de turista hace dos años? Yo lo tengo bien claro y es el motivo principal por el que no me sorprende lo más mínimo que la GC pare más africanos que sudamericanos sin papeles.

1
#12 por khirtas
22 oct 2018, 00:45

#11 #11 khirtas dijo: #21 @nonrandomguy Antes que nada, me disculpo por mi forma de hablar porque efectivamente tu te habías informado antes de hables y eso siempre es digno de reconocimiento. Segundo, explicar porque en mi opinión el texto que enlazas no demuestra nada. Por un lado el tamaño de la muestra, apenas 30000 personas no pasa de ser un sondeo y no demuestra que entre los cientos de miles de ilegales que hay en España los africanos sean mayoría, por otro lado y todavía más importante el método de selección, personas a las que identificaron las fuerzas de seguridad. Yo suelo ser el primero en defender policia y gc pero eso no quita que sepa perfectamente de que pie cojean y que no van a parar mil veces antes a un senegales que a un mejicano, chileno o argentino. Por otro lado te pregunto ¿ tu que crees que es más fácil, localizar al marroquí que saltó la vaya o llegó en patera y que lo paras 500 metros más adelante, al senegales que está en el top manta o al boliviano que llegó en avión y se le caducó el visado de turista hace dos años? Yo lo tengo bien claro y es el motivo principal por el que no me sorprende lo más mínimo que la GC pare más africanos que sudamericanos sin papeles.@khirtas Joder, que mal escribí, se nota que vengo de casi no dormir en estos dos días y currar 28 horas entre ayer y hoy. Básicamente.
La poli para antes a los negros.
Es más fácil parar a los que saltan vallas o llegan en cayuco y hacen top manta que a los que llegan en avión y se buscan un curro ilegal en B.
Por eso EN MI OPINIÓN los datos de personas IDENTIFICADAS sin papeles van a dar casi siempre un mayor número de africanos. Si es que al final al 90% de los que saltan la valla los pillan y solo ahí ya van 3/4 de los marroquis sin papeles que encontraron.

1
#9 por nemeton
15 oct 2018, 19:52

#8 #8 apollo88 dijo: #6 @nemeton ¿Los derechos han ido menguando? Años 70, Francia sigue guillotinando gente. Años 80, es habitual que se censuren canciones y películas "irrespetuosas" con la religión cristiana. Años 90, los homosexuales siguen estando mejor en el armario para evitar el estigma social. Años 2000, se aprueba el matrimonio homosexual. Años 2010, un gay vestido de mujer se crucifica en el carnaval y no pasa nada. Me parece que hemos avanzado bastante, antes y especialmente después de la caída del muro.

Desde el punto de vista económico, sería comparar un momento normal dentro del ciclo económico con la actual situación justo al final de la mayor crisis económica en casi un siglo. Aún así, yo calificaría mi situación económica mejor que la de mis padres, a pesar de que ellos a mi edad tenían trabajos en teoría mejor remunerados. He viajado más, he comprado una casa más grande, y aún me da para necesidades que para ellos no existían, como tener un superordenador en el bolsillo, o acceder a una red global de comunicaciones desde casa. Descartando el efecto puntual del ciclo económico, creo que podemos considerar que la situación actual es mucho mejor que cuando cayó el muro.

Pero lo que más me sorprende es que digas que Podemos propone lo mismo que nos sacó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. Veamos algunas medidas importantes: ¿aceptar ayuda de EEUU? No parece propio de Podemos. ¿Instalar decenas de centrales nucleares? No. ¿Renunciar a la soberanía nacional para crear la UE? Pues visto que no quieren ni oír hablar de centralizar siquiera España, me parece que no. ¿Permitir deslocalizar la industria de Europa a otros países? ¡JA! ¿Reducir el tipo máximo del impuesto sobre la renta? Me da que tampoco.
@apollo88 Derechos laborales, protección de los trabajadores, etc. Claro que hay derechos nuevos, otros que se han mejorado, etc. Pero en el contexto laboral, que es a lo que me refiero, vamos a peor.

Yo también he viajado más que mis padres, tenido mejores opciones para aprender, etc. Pero mis padres pudieron comprar su casa ahorrando, sin necesidad de hipotecarse y crear una familia dándoles mejores oportunidades de las que ellos tuvieron. Esto es aplicable a muchos nacidos entre los 70/80/90. Por más que haya viajado, por más estudios que tenga, no puedo hacer lo mismo que ellos hicieron. Y como yo, muchos más. Lo que, entre el final de la dictadura y final de la transición era normal, ahora es la excepción.

En cuanto al aspecto económico, es más similar lo que proponen ellos que lo que hace el resto. El liberalismo, las privatizaciones, la globalización supuso el final de la defensa de los derechos laborales. Sin una protección de las clases trabajadoras no hay país, ni estado del bienestar ni ostias. Y no hay nadie más que los defienda como ellos hacen, aunque para mí sea insuficiente.

#13 por nonrandomguy
22 oct 2018, 11:28

#12 #12 khirtas dijo: #11 @khirtas Joder, que mal escribí, se nota que vengo de casi no dormir en estos dos días y currar 28 horas entre ayer y hoy. Básicamente.
La poli para antes a los negros.
Es más fácil parar a los que saltan vallas o llegan en cayuco y hacen top manta que a los que llegan en avión y se buscan un curro ilegal en B.
Por eso EN MI OPINIÓN los datos de personas IDENTIFICADAS sin papeles van a dar casi siempre un mayor número de africanos. Si es que al final al 90% de los que saltan la valla los pillan y solo ahí ya van 3/4 de los marroquis sin papeles que encontraron.
@khirtas Pueeees... ahí comentas una serie de datos que escapan enteramente a mi conocimiento... Ya que estás hablando sobre cómo se comporta la policía con respecto a determinadas etnias y, la verdad, yo también creo que actúan de forma favorable a los latinoamericanos.

En cuanto a los datos, es posible que también el sesgo sea favorable a los latinoamericanos...

Pero bueno, otra cosa que hay que tener en cuenta es el número total de latinoamericanos que hay en el mundo y el número de habitantes del norte de África.

Latinoamerica son 600 millones de personas que tienen como puerta de entrada a Europa a España y Portugal (y muchos se quedan aquí por el idioma). El norte de África son 200 millones de personas con varias puertas de entrada y que no siempre se quedan en España. Proporcionalmente en el reparto, yo creo (subrayo la palabra creo) que los Africanos tienen más peso, algo que en mi comentario inicial explicaba diciendo que es porque lo tienen más fácil...

Pero claro, esto es una interpretación que yo hago de los datos, no quiere decir que sea cierto.

#7 por mago2
15 oct 2018, 07:57

Los partidos ultranacionalistas aparecen y crecen al amparo de los partidos de derechas que han estado gobernando estos años.
Estos partidos para ocultar su incompetencia, o su favoritismo a clases altas y multinacionales, además de su afán por el dinero ajeno, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en dificultar la educación a la gente haciéndola influenciable para que así se crean que la fuente de todos los males es "otro" y no "nosotros".
Ahora la ultraderecha solo tiene que aplicar ese miedo al "otro" para ganar poder aunque realmente el crear una barrera entre el "otro" y el "nosotros" lo que hace es que ni nosotros enseñemos cosas al otro ni el otro nos enseñe cosas a nosotros.

#10 por phantasma
16 oct 2018, 05:31

No compares a Hitler did noting wrong inventor del mejor sistema monetario a los salchipapas que hay ahora.

#8 por apollo88
15 oct 2018, 19:32

#6 #6 nemeton dijo: #2 @apollo88 A nivel económico, ¿en qué difieren las propuestas económicas de Podemos de las "que nos llevó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial a la civilización más próspera de toda la historia en menos de una generación"?

Son las políticas que se hicieron en Europa como alternativa al comunismo. En cuanto cayó el muro, en menos de una generación, los derechos y estado del bienestar han ido menguando en la medida en que esas políticas han ido desapareciendo. Precisamente son las recetas económicas del PPSOEC's las que han ido acabando con "la civilización más próspera de toda la historia".

Y para más cojones, la sociedad europea empieza a buscar soluciones en las políticas que generaron "las ruinas de la Segunda Guerra Mundial".
@nemeton ¿Los derechos han ido menguando? Años 70, Francia sigue guillotinando gente. Años 80, es habitual que se censuren canciones y películas "irrespetuosas" con la religión cristiana. Años 90, los homosexuales siguen estando mejor en el armario para evitar el estigma social. Años 2000, se aprueba el matrimonio homosexual. Años 2010, un gay vestido de mujer se crucifica en el carnaval y no pasa nada. Me parece que hemos avanzado bastante, antes y especialmente después de la caída del muro.

Desde el punto de vista económico, sería comparar un momento normal dentro del ciclo económico con la actual situación justo al final de la mayor crisis económica en casi un siglo. Aún así, yo calificaría mi situación económica mejor que la de mis padres, a pesar de que ellos a mi edad tenían trabajos en teoría mejor remunerados. He viajado más, he comprado una casa más grande, y aún me da para necesidades que para ellos no existían, como tener un superordenador en el bolsillo, o acceder a una red global de comunicaciones desde casa. Descartando el efecto puntual del ciclo económico, creo que podemos considerar que la situación actual es mucho mejor que cuando cayó el muro.

Pero lo que más me sorprende es que digas que Podemos propone lo mismo que nos sacó de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. Veamos algunas medidas importantes: ¿aceptar ayuda de EEUU? No parece propio de Podemos. ¿Instalar decenas de centrales nucleares? No. ¿Renunciar a la soberanía nacional para crear la UE? Pues visto que no quieren ni oír hablar de centralizar siquiera España, me parece que no. ¿Permitir deslocalizar la industria de Europa a otros países? ¡JA! ¿Reducir el tipo máximo del impuesto sobre la renta? Me da que tampoco.

1
#4 por rurocu
15 oct 2018, 01:08

Para ser fascista hay que ser socialista :D
El partido lo funda el segundo del partido comunista italiano, por que difería de su partido en resquebrajar Italia. Que si lo llamo Musolini se identifica mejor

1
#1 por nuevopensador
15 oct 2018, 00:16

Es que Vox no es fascismo. Aunque entiendo que de tanto pensar en Franco todo el día veis fascismo en todas partes,menos en Podemos que la secta es sagrada. Y si ven la solución en la ultraderecha pues como los europeos normales,el giliprogresismo ya está pasando de moda y esta es la nueva tendencia.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!