22 Comentarios
futuroparado

11 Mar 2017, 12:17

Vargas Llosa es liberal y estoy convencidísimo que tiene mil y una razones para justificar su ideología. Lo que ocurre es que se ve que ser Nobel se le ha subido a la cabeza y se cree poseedor de la verdad y del bien. De hecho, era amigo de Gabriel García Márquez pero por razones ideológicas se distanciaron.

Si no es eso es que ya está delirando, no se me ocurre otra razón para que un hombre tan culto pueda caer tan bajo.

asiernavarro

11 mar 2017, 12:50

Se nombras más a ETA hoy en día que cuando estaba en activo. Penoso.

daniel_95

11 mar 2017, 12:55

Saber escribir bien no te hace inteligente ni desde luego no te da conocimientos de política ni de economía.

oliversacks

11 mar 2017, 12:12

Hay una gran frase que define a Vargas Llosa: "A Vargas se le debe leer, pero nunca escuchar". Es un gran escritor, pero un pésimo columnista, a veces cae muy bajo. Me quedo con su "La ciudad y los perros", y paso de sus tonterías de opinador de barra de bar

lutzy73

11 mar 2017, 13:43

[*4*] @libertto ¿Cuántos periodistas han sido agredidos por Podemos? ¿Quién les ha llamado "hienas" y les a acusado de linchamientos e incluso les han hecho responsable de la muerte de una señora que le gustaba mucho el pimple? ¿Ha sido Podemos quien ha despedido a Cintora y tantos otros por no poner el "pompis"? ¿Ha sido Podemos quien ha convertido las televisiones autonómicas en carísimos aparatos de propaganda? ¿Ha sido Podemos quien ha instaurado una "ley mordaza" por la que ya han sido sancionados decenas de periodistas? ¿Ha sido Podemos quién ha situado al periodismo español el último en credibilidad de los paises desarrollados? ¿Quién es entonces un peligro no sólo para el periodismo, sino para la democracia?

futuroparado

11 mar 2017, 13:06

[*3*] @libertto
[*5*] @conejomuerto

Si todos (o eso espero) estamos de acuerdo en que es una opinión. Pero un hombre de su nivel no puede permitirse una rajada de esa escala en público.

Pérez Reverte, que a veces también la lía parda y la caga, cuando hace un comentario aparentemente de bar en Twitter, es una conclusión de un artículo que ha escrito y que está argumentado.

Si yo suelto un "el feminismo actual se parece al nazismo" porque sí, lo más seguro es que me lluevan ostias. Ahora, si hago un artículo e investigo acerca de los intereses económicos que hay en el LGTBI, la inconstitucionalidad de la ley de violencia de género y casos reales de hombres destrozados, lo mismo ya si que me podría permitir soltarlo como opinión

j_perry

11 mar 2017, 12:58

[*5*] es curioso que digas que la extrema izquierda es dictatorial cuando son plenamente un movimiento 100% asambleario. Curioso o Desinformado, vaya usted a saber.

futuroparado

11 mar 2017, 13:27

[*11*] @libertto

He leído el artículo y me sigue pareciendo desproporcionada la rajada que ha metido. En primer lugar porque no era ni el lugar ni el momento y, en segundo lugar, es un artículo que critica al populismo por el mundo sin centrarse demasiado en una situación concreta. De hecho, no menciona ni España, ni a Podemos, ni a ETA en el artículo.

libertto

11 mar 2017, 13:16

[*9*] @futuroparado y la conclusión la ha sacado tras escribir este articulo en el que critica el populismo: http://elpais.com/elpais/2017/03/02/opinion/1488458309_164217.html

De nada por informarte antes de contestar.

futuroparado

11 mar 2017, 13:29

[*11*] @libertto

PD: Gracias por aportar información ;)

capribara

11 mar 2017, 13:17

[*2*] Ser culto no te exime de tener una ideología carca.

onikirimaru

11 mar 2017, 15:19

[*1*] @oliversacks Muy acertada la cita. Por lo demás, aunque su narrativa me gusta bastante tampoco he creído nunca que haya alcanzado la brillantez de Cortázar o la serena genialidad de García Márquez. Eso si, hay que reconocerle la delicia de "Los cuadernos de don Rigoberto" y la frescura divertida de "Pantaleón y las visitadoras".

mecachischis

11 mar 2017, 13:13

[*8*] @j_perry la extrema izquierda hace muchas cosas fascistas, las ramas ideológicas son en forma de U, no una línea horizontal.

el_chorlong

11 mar 2017, 13:17

[*7*] @daniel_95 A ver, se presentó a candidato a Presidente y estuvo metido en ese mundo. Una cosa es que se le haya ido la pinza, pero no vamos a desprestigiarlo totalmente por unas declaraciones que nos da mil vueltas a todos los que estamos aquí.

deran

11 mar 2017, 18:42

[*2*] @futuroparado Por razones ideológicas y por un lio de faldas

conejomuerto

11 mar 2017, 13:34

[*8*] @j_perry Bueno, a ver si nos entendemos, que seas asambleario no quiere decir que no seas dictatorial. En esas asambleas en las que se toca el tambor, unos despiojan a otros y se habla del colectivo como si de una secta se tratase, no se plantean más ideas que las que están preconcebidas por el grupo. A partir de ellas, se hace una especie de pantomima en la que todos votan a favor de, por ejemplo, colarse en Mercadona a robar, okupar una finca o hacerle un escrache al señor capitalista opresor de turno.

Más o menos, te acabo de describir lo que al uso es la democracia asamblearia de la extrema izquierda. Luego ya la podemos vestir de rosa y utilizar los conceptos que utilizáis vosotros para hacer creer que no sois igual de fascistas que los que decís combatir.

mikkel40

12 mar 2017, 1:22

La opinion de un grande de nuestra literatura no vale nada si es contrario a la mayoria del pais que como ya dijeron las elecciones, apoya a podemos

libertto

11 mar 2017, 13:39

[*14*] @futuroparado Está tangencialmente relacionado, critica los movimientos populistas, de todas formas lleva desde los 90 alertando del peligro de las "democracias" populistas como Venezuela. Es verdad que no dice nada de Podemos, pero es que tampoco hace falta para saber las bases del autor.

powerhorse

11 mar 2017, 14:01

[*16*] put0 amo. Muy acertado tu comentario, mucha gente de izquierdas no alcanza a entender lo alienados que están. Tampoco que alguien pueda votar racionalmente al PP. Estoy harto de tanto paternalismo antidemocrático hacia la sociedad.

conejomuerto

11 mar 2017, 12:48

Desacertada o no, es su opinión. Pena para Podemos que sea Vargas Llosa y no Manglano, Inda o cualquier otro retrasado al que poder ridiculizar y no tener en cuenta. También hay que decir que, siendo este hombre quien es, el comentario podría haberlo firmado el mismísimo Álvaro Ojeda y nadie se habría sorprendido

Yo lo tengo claro, los perroflautas de la extrema izquierda (no necesariamente Podemos) son dictatoriales y tienen 0 cultura democrática, pero no puedo evitar restarle seriedad a cualquier comentario que en 2 líneas relacione a Podemos con ETA o Venezuela, porque me hace pensar automáticamente en la derechona rancia española.

Hay que currárselo un poco más, Vargas Llosa, que la Preysler te tiene *******.

libertto

11 mar 2017, 12:39

[*3*] @libertto Y lo peor de todo es que le ponen palabras en su boca que nunca ha dicho. Él ha aseverado que Podemos es una amenaza para los periodistas (cosa que llevo diciendo desde hace tiempo), Vargas Llosa compara las amenazas de Podemos con las que había en la transición, y que entre la transición hasta ahora no ha habido ninguna amenaza importante, salvo por ETA.

PERO EN NINGÚN CASO COMPARA A PODEMOS CON ETA!!!

Me sorprende la manipulación que hacen los períodicos, tanto de izquierdas (para criticar a Vargas Llosa) como por los de derechas (para criticar a Podemos), pero venga que continúe la fiesta de la buena información!

libertto

11 mar 2017, 12:34

Ahora resulta que si eres intelectual y criticas a Podemos, ya no eres intelectual, simplemente un tonto adoctrinado. Porque claro, Podemos es lo correcto, todos lo sabemos...

Más noticias