63 Comentarios
danino

15 mar 2017, 11:16

Todos los embriones de los mamíiferos al principio son casi idénticos, es normal que cualquier persona crea que es de un ser humano.

domel

15 mar 2017, 11:22

Es un argumento bastante cutre, pero bueno...

joroba3

15 mar 2017, 11:22

Dice lo será, porque asume que como está hablando de humanos la foto será de uno. Que tonteria

Rafael4

15 mar 2017, 11:45

Y que más dá si es una nutria o ser humano? Ese argumento me hicieron tambien y no le veo sentido aun

mecachischis

15 mar 2017, 12:16

[*14*] @hanschrome existen más métodos anticonceptivos que las pastillas, y no estoy en contra del aborto en menores.
[*15*] el hombre no queda exento, o acaso no has oído sobre los infinitos casos en los que el hombre tiene que pagar una mensualidad para cubrir los gastos del bebé, aunque él no lo quiera? De nuevo, vuelta a la eliminación del núcleo familiar.
[*16*] si no estás preparado para asumir la responsabilidad que pueden llevar tus acciones, no las hagas.

Me gustaría saber tu opinión en como los gobiernos del oeste usan el aborto como control de la población pobre, ya que es más barato hacer que aborten que ofrecer una mejor educación (sexual también) para que puedan salir de la pobreza.

diegosr23

15 mar 2017, 13:03

@schumpeter no soy madre soltera,pero soy hijo de madre divorciada,con dos hijos muy pequeños,mi madre tiene un buen trabajo,y yo y mi hermano una buena vida,es verdad que nuestro hogar se rompió,yo lo sufro más pues soy el mayor y eraa consciente de lo que pasaba,mi madre nunca ha tenido problema,mi padre le pasa pensión y tenemos buena relación con el,tu problema es que crees que todos los hombres son malos y se desentienden de los hijos,y no es así.

belthazor

15 mar 2017, 15:47

[*57*] @garrapatita Toma, un embrión con su cola y todo. Adivina de qué animal es

blackdracko

15 mar 2017, 11:57

[*1*] @danino En ese caso no se deberían defender los embriones de todos los mamíferos como asesinato o si quieres como maltrato animal? Al final son básicamente lo mismo. Pero aqui entran los que creen en el alma. Esa es la única diferencia, que por religión creen en el alma humana y al limitar el aborto, por mucha pintura científica que le quieran dar es una questión de fe. Y no se puede legislar solo por fe.

pbl608

15 mar 2017, 12:01

[*11*] Es que entre un tumor o quiste y un ser vivo hay una ligera diferencia.

hormansche

15 mar 2017, 11:32

[*4*] @diegosr23 Claro, cómo es la mujer la que se queda preñada es muy fácil para ti decir eso.

Rafael4

15 mar 2017, 11:47

[*4*] @diegosr23 Estoy de acuerdo tambien, aunque si es una menor de edad tambien se lo permitiria almenos una vez, ya que todos podemos cometer gilipolleces a esa edad, ya que tener un hijo desde muy jovén te pueden arruinar la vida desde muy jovén

schumpeter

15 mar 2017, 14:04

[*20*] @jebiga Enitendo, pero no comparto tu postura en el último párrafo. Ya que, dudo mucho que sea una forma de control poblacional sobre los pobres, ya que a los ricos nunca les ha importado ser minoría numérica. Si bien, su prohibición cómo último recurso, pienso que, avoca a los pobres y clases medias a tener unas espectativas mucho menores y aceptar peores condiciones por las necesidades inmediatas. Hay diversos escritos sobre su efecto en América Latina por ejemplo.

Sí que coincidimos en la grandísima importancia de la educación sexual y, repito, en que no es un método anticonceptivo más, sino un último recurso.

hormansche

15 mar 2017, 11:59

[*8*] @jebiga

4.- Cambia la palabra "aborto" por "parir un hijo no deseado" en "El aborto es algo traumático, peligroso y dañino para la mujer"

schumpeter

15 mar 2017, 13:56

[*44*] @diegosr23 Para nada opino eso. Opino que es cierto que la responsabilidad en este caso reside mayormente en la mujer, porque es quien lleva al hijo en su vientre.

Me alegro que haya podido, en tu caso, salir bien adelante pero, no es menos cierto, que es un hecho que condiciona negativamente y limita las posibilidades de otros. ¿Pienso que deben existir medios públicos para ayudar a personas en esa situación que lo requieran? Sí ¿Pienso que la imposibilidad de decidir un aborto es una losa más? También.

schumpeter

15 mar 2017, 13:52

[*34*] @hanschrome No creo que te intrometas ya que yo mismo te cité anteriormente.

Respecto a esa parte de la argumentación, como ya he apuntado, la considero inválida por no tener en cuenta las diferentes situaciones de cada uno y, repito, dejar en manos del azar y la capacidad económica individual algo tan serio y con unas consecuencias tan a largo plazo.

Por reducirlo al absurdo, si Amancio Ortega dijera que el precio de la luz no le parece injusto ya que él puede pagarlo sin problemas, no estaría teniendo en cuenta más situaciones que la suya, haciendo acto una falta de empatía más que considerable.

schumpeter

15 mar 2017, 13:47

[*23*] @jebiga De asumir tus errores a los % que existen en los métodos hay un trecho, véase:

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/vida-sexual/efectividad-anticonceptivos.html

Y sobre apechugar, ¿Donde queda el principio de proporcionalidad? no me parece para nada proporcional máxime existiendo una alternativa, la cual se quiere denegar, eso sí a quien no tiene medios para esquivar la ley, que resulta coincidente con quien resulta más afectado por la ""carga"". Es, desde todo punto de vista, injusto dejar la ""carga"" en manos del azar y la posición económica.

Si coincidimos, y aquí es necesario hacer la puntualización, en que no es un método anticoncetivo sino un último recurso.

hormansche

15 mar 2017, 11:59

[*8*] @jebiga

2.2 La legislación refleja que a partir de los 16 años tienes derecho a vivir tu vida sexual. Seas hombre o mujer "Como si ahora no existieran métodos anticonceptivos femeninos".

3.- Quién se queda exento es el hombre, que puede disfrutar de su vida sexual sin preocupaciones. En cambio la mujer se queda con el bombo "exenta de la responsabilidad de tus actos."

mecachischis

15 mar 2017, 12:27

[*22*] @hanschrome no has respondido a mi pregunta, qué te parece idiotizar a una clase social hacia el autogenocidio?

hormansche

15 mar 2017, 12:23

[*20*] @jebiga
[*14*] "@hanschrome existen más métodos anticonceptivos [...]" que no tienen un 100% de efectividad en ningún caso, no has respondido a mi argumento.
[*15*] "el hombre no queda exento [...]" Por ahora he escuchado más historias de madres solteras que no se sabe dónde ha huido el padre o tan si quiera quién es.
[*16*] "si no estás preparado [...]" Claro, si eres hombre ******* y si eres mujer te jorobas por parir.

"Me gustaría saber tu opinión [...]" Mi opinión es que el aborto tiene que ser libre, nadie te puede forzar a ello.

schumpeter

15 mar 2017, 12:04

Para la gente que piensa como @diegosr23 y @Jebiga no está de más recordarles que los dos únicos medios anticonceptivos al 100% son la infertilidad y la abstinencia. Que es fácil hablar cuando no somos los hombres los que debemos pasar por esos 9 meses de embarazo como bien apuntan @hanschrome y @rcbdark .

Por último recordar los gastos asociados a un hijo, que pueden lastrar de por vida (aceptar un trabajo mal pagado y no quejarse ante ******* por necesidad o no poder finalizar estudios son algunos ejemplos) que no afectan a las clases altas o lo hacen en mucha menor medida.

Por último, como también apuntan, prohibirlo solo fuerza que dos personas deban estar juntas, o al menos un tiempo, y aumenta las posibilidades de un hogar roto.

yago7p

15 mar 2017, 18:46

[*32*] @diegosr23 Y quieres castigar el error de por vida? Para ti tu pareja y un niño que nadie quiere y van a malcriar? Que chorrada de castigo divino es esa?

arcahelus

15 mar 2017, 12:32

[*7*] @yago7p Ya ves como es su moral,defender el feto humano a toda costa,aunque vaya a tener una existencia de mierda.Gran razonamiento,los estragos de la religión sobre la razón.

hormansche

15 mar 2017, 13:08

[*44*] @diegosr23 Una experiencia personal no es tampoco nada que pruebe nada, porque yo ahora mismo ando en tema de cambiarme los apellidos porque no conozco la cara de mi padre biológico porque se desentendió de mí cuando yo tenía menos de 1 año. Nunca he visto un duro suyo. Tampoco quiero su apellido.

diegosr23

15 mar 2017, 13:06

@Rafael4 tpda la razón,si eres un irresponsable y no aprendes tendrá consecuencias,como en todo

hormansche

15 mar 2017, 13:05

[*40*] @jebiga

"@hanschrome osea estás a favor de la continuidad de la pobr[...]" ¡Qué manía con poner palabras en mi boca que no he dicho! Si están siendo obligados a abortar, me parece MAL. HORRIBLE.

"Y asumir [...]" No he asumido nada, simplemente con ello te estaba exponiendo que no puedes usar como argumento que tú eres tal o pascual. Los argumentos son igual de válidos los diga uno que otro porque son independientes del emisor.

Y que tú apliques tus ideas a ti misma, me parece perfecto. Pero no por aplicar tus ideas a ti misma; en este caso no abortar en caso de quedarte embarazada sin desearlo, es un argumento válido para obligar a los demás a hacerlo. No por cortarme un dedo yo puedo obligar a los demás a hacerlo.

Grobari

15 mar 2017, 12:58

Pues nada, cuando un antiabortista vaya al KFC, que le pongan un huevo frito para comer, total, es lo mismo.

hormansche

15 mar 2017, 12:43

[*25*] @jebiga Obviando que no tienes mejores argumentos para mis respuestas, y que te has limitado a mi última frase; te diré que SÍ la he respondido. El aborto LIBRE.

En el momento que alguien fuerza a otra persona a tomar una decisión (sea tener el hijo o abortar) está mal.

[*18*] "@schumpeter soy mujer, y cuando ******* se a los riesgos [...]" Perdón meterme en esta conversación, pero las personas que piensan cómo tú se caracterizan por decir mucho, y luego ir en secreto a Londres a abortar. Así que si te pasa, puedes usarlo como argumento, mientras tanto no demuestra nada y únicamente son falacias.

mecachischis

15 mar 2017, 12:51

[*36*] @arcahelus y he aquí, cuando el homus liberalus se queda sin contestación, depende del insulto fácil para continuar con su argumento.

mecachischis

15 mar 2017, 12:48

[*34*] @hanschrome osea estás a favor de la continuidad de la pobreza y de la inestabilidad de la clase social baja. Que se jodan, no? Pobres siempre hacen falta. Gotcha ;)

Y asumir absolutamente toda mi personalidad, sin conocer nada de como soy ni que he vivido deja mucho que desear de ti. Pero sigue montándote pelis que eso está muy bien para la creatividad.

hormansche

15 mar 2017, 11:58

[*8*] @jebiga

1.- No pongas en mi boca palabras que no he dicho. "lo anunciáis como si fuera un método anticonceptivo más."
2.1- Existen y a veces fallan, exacto. Además de que las menores de 18 no pueden tomarlo como método anticonceptivo, únicamente como control hormonal en caso de necesitarlo. "Como si ahora no existieran métodos anticonceptivos femeninos".

Más noticias