47 Comentarios
jonhye7

21 mar 2017, 23:32

Sin etarras y sin independentistas catalanes con que van a poder meter miedo? No se van a poder mostrar como los héroes que necesitan LOS ESPAÑOLES DE ESPAÑA

corinto

21 mar 2017, 23:33

Si esto no es una prueba de que siempre se han valido de esto para ganar votos, ya me diréis lo que es.

sirronkcuhc

21 mar 2017, 23:49

Con lo bién que les ha venido ETA y sobretodo sus víctimas para ganar votos... Ahora van a liquidarlos, mientras puedan sacar beneficio político de ellos les viene bién que sigan existiendo.

biba_yo

21 mar 2017, 23:37

[*1*] @jonhye7 los españoles de España muy españoles y mucho españoles, que no se te olvide

redomao

22 mar 2017, 8:39

[*8*] @aytekindencia

¿Qué etarras? El desarme lo llevará a cabo gente que no es de ETA, pero que el gobierno quiere que sean detenidos.

yago7p

22 mar 2017, 2:06

[*8*] @aytekindencia Pero de que coño hablas?

aytekindencia

21 mar 2017, 23:56

¿También os parece mal que se detengan etarras? Joder como está el patio...

mirtatr

21 mar 2017, 23:43

Pues a mi el cartel me parece un pelín tendencioso, significa eso que hay que darle inmunidad a los etarras?? Absolución??

yago7p

22 mar 2017, 2:10

[*10*] @pactodeminimos Si, porque si no fuera por la independencia, el PSOE un partido progresista y limpio SIN DUDA habria formado un gobierno de cambio, como siempre ha hecho, con podemos, ademas santa claus existe.

pactodeminimos

22 mar 2017, 0:03

[*1*] @jonhye7
El conflicto catalán no solo infla al PP en las urnas, también limita el entendimiento dentro de la oposición.

Si ahora mismo el PP gobierna es porque Podemos y PSOE no han querido ponerse de acuerdo, entre otras cosas por el problema catalán. El PSOE es anti-independencia (sus votantes le castigarán en las urnas en caso contrario), mientras que Podemos está a favor (al menos de que se vote).

Si los catalanes no hubiesen pedido la independencia posiblemente no tendríamos a Rajoy gobernando y lo tendrían más fácil ahora para votar, que irónico...

redomao

22 mar 2017, 8:38

[*5*] @mirtatr

Nadie dice eso.

apollo88

21 mar 2017, 23:37

1) La detención de Mikel Irastorza fue en noviembre, no ahora.

2) Detener etarras no es boicotear el fin de ETA, es seguir la ley.

En definitiva cartel manipulador por partida doble. Después decimos de la prensa...

aytekindencia

22 mar 2017, 8:58

[*17*] @redomao Pues el que sale en la noticia de Público, Mikel Irastorza.

jolinhar

22 mar 2017, 8:37

@mirtatr yo soy de euskadi y he swguido un poco mas esto. Cada vez que hahabido negociaciones con el gobierno, o dentro de la banda los que eran mas pacificos enpezaban a ganar terreno, ha habido operaciones y detenciones. Cosa que ha vuelto a dar a los mas radicales de la banda cartablamca. No es que no se pueda detener a un etarra. El tema es cuando y por que lo haces. Al igual que las declaraciones de ' hemos destruido a eta policialmente. No les queda nada' cada vez que hacían un alto el fuego. Eso solo busca que los mas agresivoa de eta dijeran ' como? Ahora les voy a enseñar lo desarticulado que estoy'

mirtatr

22 mar 2017, 1:33

[*2*] Obviamente se han valido del terrorismo para conseguir votos (como todos los partidos políticos pero bueno)
Pero es que el titular no solo es tendencioso sino que provoca cierto malestar, no se va a poder detener a terroristas? O hay que darles amnistía.
He oído mucho eso de que Rajoy no quiere que ETA se disuelva por los votos y puede ser cierto y me lo puedo creer pero decir que el Gobierno está boicoteando por detener a terroristas (en Público) o decir que el Gobierno actúa con una actitud chulesca por decir que no cederán ni un ápice ante el terrorismo y que se deben desarmar y disolverse (lo mismo que ha dicho Francia por cierto) (El diario) me parece que es falsear la verdad y luego nos quejamos de los Inda y tal pero es que los otros tampoco ayudan demasiado.

mirtatr

22 mar 2017, 15:04

[*42*] Y aún así mira cuanto tiempo aguantaron no?? Mira como corrió la sangre hasta entonces, Las FARC obligó al Gobierno a liberar guerrilleros tan débiles no estarían.
Yo no he dicho que lo provoquen , también me parece estúpido, digo hacer concesiones. Y que quieres que te diga los acercamientos solo los veo por el bien de sus familiares que no tienen la culpa de nada (espero).
Repito que parece que no lo he dejado claro, no niego que Rajoy use ESTA de forma muy partidista mi discusión era otra.

redomao

22 mar 2017, 13:59

ANTES DEL ANUNCIO DE LA ENTREGA DE ARMAS:

“Entregar las armas y disolverse supondría automáticamente, lo digo aquí, como representante del PP, la modificación de la política penitenciaria; y los presos se acercarían”

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/01/05/politica/oyarzabal-asocia-el-acercamiento-de-los-reclusos-al-desarme-y-desaparicion-de-eta

AH! PERO DESPUÉS DEL ANUNCIO DE ENTREGA DE ARMAS...

El PP rechaza acercar a los presos como precio político. “España derrotó a ETA sin saltarse la ley”

http://www.deia.com/2017/03/22/politica/euskadi/el-pp-rechaza-acercar-a-los-presos-como-precio-politico-espana-derroto-a-eta-sin-saltarse-la-ley

pactodeminimos

23 mar 2017, 0:42

[*26*] @belthazor
¿Y por qué se abstuvo el PSOE? Porque sus dirigentes (ej.: Andalucía) preferían apoyar al PP a pactar con Podemos que apoyaba el referendum.
Obviamente hay otros aspectos en cuenta, pero entre otras cosas por eso le montaron el golpe de estado a Sánchez. ¿Por qué sino lo defendía el PSOE de cataluña? ¿No te acuerdas de Miquel Iceta gritando su apoyo a Sánchez? No creo que me lo esté inventando, como dices...

[*14*] @yago7p
Si Podemos no hubiese puesto en sus líneas rojas el referendum catalán no sé si se habría formado gobierno (probablemente no), pero habría estado más fácil.
En resumen, el problema catalán ha inflado al PP y dividido (aún más) a la oposición, creo que eso es incuestionable.

redomao

22 mar 2017, 12:30

[*7*] @censuraprogramatrix

Ejem...ejem...que el PP haya DESVIADO fondos públicos destinados a la protección de sus concejales amenazados en Euskadi para pagarse por la cara su sede política en Bilbao...ya...tal.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Juez_Ruz-Partido_Popular_PP-Luis_Barcenas-juez_Pablo_Ruz-PP-Pais_Vasco-Bilbao-Fiscalia_Anticorrupcion-contabilidad_0_770922919.html

belthazor

22 mar 2017, 10:41

[*10*] @pactodeminimos Si ahora mismo el PP gobierna es porque el PSOE se abstuvo, no me cuentes historias

redomao

22 mar 2017, 10:41

ETA ha dicho que con ellos no hay que negociar nada y que deja eso a los partidos políticos y agentes sociales.

ETA ha dicho que su desarme es unilateral y sobre todo, INCONDICIONAL.

Las ******* mentales de Rajoy y su equipo de gobierno con sus paranoias y sus frases hechas de "no se va a cambiar nada...no negociaremos con ellos" y tal...demuestran que esto les ha pillado a contrapié y sobre todo...que no se han enterado de NADA.

agui102

22 mar 2017, 10:15

[*7*] @censuraprogramatrix Deja las drogas

agui102

22 mar 2017, 10:14

[*5*] @mirtatr De verdad que vosotros veis demasiadas películas de hollywood y lo que sale en las películas no sucede en la vida real, no se entregaron los del IRA que fueron muchísimo peor que los de ETA, los peperos que están bajo los efectos de las drogas quieren que entreguen las armas y que se entreguen a la policía, menuda gilipollez.

jolinhar

22 mar 2017, 8:46

@censuraprogramatrix espero que cuando el pp sea declarado organizacion criminal seas tan duro con ellos. Al fin y al cabo sus delitos economicos, politicos y jurídicos han destruido al pais y a sus gentes. Les han robado el futuro a sus hijos y el presente a sus padres. Algunos incluso se han suicidado al ver su vida irse por el desagüe. Y no me cuentes lo de la buena gestion y la recuperación, que Irlanda estuvo igual. Mismo paro, mismo problema del ladrillo. Alli no se bajo el salario minimo, 1600 y pico, y ahora estan totalmente recuperados y sin paro.

mirtatr

22 mar 2017, 10:28

[*15*] Lo siento pero aunque pueda parecer algo carente de tacto yo sí creo que las detenciones se han de producir en cuanto se encuentren pruebas, no creo que sea gente que se le de mal eludir la captura y prefiero prevenir a curar la verdad.
Es cierto y no niego que Rajoy busque rédito electoral con esto.
Muchas de las frases que ha dicho el PP lo ha dicho el Gobierno Francés.
[*21*] Entonces si estás a favor de amnistía a terroristas?? Si el IRA no se entregó es cosa suya y de su Gobierno, no se puede dar carta blanca al terrorismo y decir que aquí no ha pasado nada.
Es el Estado no el PP el Estado el que debe perseguir a los vinculados por ETA y vamos si el Gobierno de turno no exige a una organización terrorista que entregue las armas y se entreguen pues...

agui102

22 mar 2017, 12:30

[*34*] @mirtatr De verdad que te tengo que explicar todo, me parece que tienes un cociente intelectual de dos cifras, el censo electoral español da autentico miedo, son una masa de gente adoctrinada y analfabeta que lo único que quiere es cobrar su pensión, ademas hay un montón de factores que no voy a desgranar aquí porque la gente se ofende.

yago7p

23 mar 2017, 23:15

[*47*] @pactodeminimos El psc apoyo a sanchez porque siempre estuvo mas a la izquierda. El psoe meteria problemas a podemos pase lo que pase, nunca habrian formado gobierno. La oposicion no esta dividida porque solo hay un partido en la oposicion y tres en el gobierno.

jcdp95

21 mar 2017, 23:58

¿"españoles de bien"?
Eso es aposta.

redomao

22 mar 2017, 16:02

[*45*] @mirtatr

Lo cierto es que en ETA también el 11- S y sobre todo el 11-M le afecto de tal modo que se abrió un debate interno. Era un nuevo teatro, una nueva forma de terrorismo y sobre todo, una nueva forma de combatirlo. Los atentados del 11-S y sobre todo los del 11-M pusieron a ETA en la punta de mira de todo el mundo, que empezó a tomarse mucho más en serio ese tipo de fenómenos.

Ojo, no digo que solo bastase eso para acabar con la banda. Las fuerzas policiales tienen mucho que ver en ello.

mirtatr

22 mar 2017, 15:09

[*42*] Yo no digo que esté acabada, pero las circunstancias son otras, ETA antes gozaba de aceptación en Euskadi y no fueron pocas las veces que vimos al PNV mareando la perdiz en vez de criticar claramente a ETA, de un tiempo a esta parte todo eso lo han perdido y dudo mucho que lo recuperen poniendo más bombas.
Mi punto que es cierto que ha habido amnistías e indultos a terroristas y sí a franquistas pero fueron en contextos muy diferentes, se debe dar un insulto a un terrorista como mal menor (y ya estás lanzando un mensaje explícitamente) pero nunca como acto de conmiseración, solo faltaba.

Más noticias