41 Comentarios
tuathe

15 Apr 2022, 10:07

[*3*] @pulpoficcion Jajajaja es gracioso eso. ¿Quien dices que va a subirle la pensión y bajarle la luz? Si la izquierda se gasta el dinero en chiringuitos, la derecha es que directamente se lo lleva muerto! A algunos es que os encanta que os roben, la mentalidad de súbdito de toda la vida. Que pena.

patxitxo11

15 abr 2022, 10:10

¿Pero cada cuánto pagan la luz? Nosotros somos 4 en casa (dos adultos y dos críos) y con dispositivos electrónicos conectados todo el día, usando los electrodomésticos cuando nos hace falta (nada de "de madrugada es más barato"),... Andamos sobre 60€ al mes. ¿Cómo narices gastas 600? Es diez veces más... Aquí hay gato encerrado.

elasaid

15 abr 2022, 11:17

Como ya han dicho, aquí hay mucho gato encerrado. Tengo una tienda con dos cámaras refrigeradoras y dos congeladores, la luz encendida 9h al día y la factura es de 400€ (una burrada porque el año pasado era de 200€). Esa factura tiene que ser de un negocio.

ellocodelacueva

15 abr 2022, 9:53

Pero hombre ponnos la factura completa quitando datos sensibles de tus padres. Porque para gastar eso en energía tienes o bien una mansión tremenda con muchos aparatos eléctricos conectados a la vez o tienes la peor tarifa de la historia. O una mezcla de las dos. De ser el segundo caso, como hijo que cuida de sus padres tienes la obligación de cambiar de tarifa eléctrica.

emiliodm

15 abr 2022, 10:39

Aún teniendo una de las peores tarifas (a unos 300€/MWh) estarían gastando 2.000 kWh al mes, un consumo "normal" una familia de unos 4 miembros anda sobre los 200 kWh/mes, incluso los chalets con piscina (depuradora, bomba, etc) y aire acondicionado no suelen estar por arriba de los 600-800 kWh/mes.
La verdad es que es vergonzoso que después de lo del precio de la luz llegué con toda su cara y ponga "Cumplimos"... Pero eso no es un consumo ni medio normal, o no es la factura de sus padres, o han gastado mucho a propósito para hacer el tweet (cosa que sería un poco estúpida pero no descarto) o están manteniendo una plantación de marihuana sin saberlo.
Que ojo, lo de que ponga "cumplimos", repito que me parece una vergüenza, esto no va de justificar a estos caraduras, pero pensar un poquito y no os creáis todas las mentiras que ponen.
Que como bien pone [*7*], un consumo decente no llega a los 100€ por muy calentito que estés.

julitokun

15 abr 2022, 12:22

600€? Lo siento, no me lo creo. Si hubiesen puesto 150€ o así todavía, pero esa cantidad para una vivienda de 2 personas no es normal.
Hay varias opciones:
- Tienen una granja de minado de criptomonedas.
- Tienen una plantación de marihuana.
- El vecino se les ha enganchado.
- Su instalación eléctrica está mal.

Ojo! Que lo del twit diciendo que han cumplido bajando el precio de la luz es una tomadura de pelo, pero el que pone este twit también intenta tomar el pelo.

patxitxo11

15 abr 2022, 10:57

Por cierto, otro pequeño detalle... Un familiar se ha jubilado hace poco, con 27 años cotizados (y la mitad de ellos trabajando a media jornada). Aún así, cobra de pensión 900€. ¿Qué ha cotizado esa persona para cobrar 455€?

zobrao

15 abr 2022, 11:16

Coño, 600€! A ver si el vecino que planta marihuana le tiene enganchada la luz a los viejetes.

patxitxo11

15 abr 2022, 12:35

[*13*] En serio, si tu madre anda gastando eso, que se lo mire algún especialista, porque algo anda mal. Yo ya he dicho lo que gasto, siendo 4, y teniendo inducción, tele prácticamente todo el día, las tabletas,... O tiene la potencia muy mal calculada, o tiene a medio bloque conectada a su toma. De paso, si puedes, no estaría mal cambiarle algunas bombillas por bombillas Led (las bombillas halogenas que se ponían en los pasillos, suelen tener un pequeño transformador dentro del falso techo que consume mucho... Si las cambias por las de Led, les quitas el transformador, y gastas en todo el pasillo lo que antes gastaba una sola bombilla)

adzo

15 abr 2022, 14:40

Debes de estar conectado tu a su contador. Porque 60 euros es poquísimo si estás gastando como dices . [*7*]
Aquí lo que nadie pone son los watios consumidos.

yamchawesker

15 abr 2022, 9:53

Si votas dictadura PP-PSOE es lo que hay

xetoluiskate

15 abr 2022, 14:45

Amigo, no es por asustarte, pero probablemente tus padres tengan un cultivo de marihuana con 600 focos y sean dueños de un cartel… porque amos, no te lo crees ni tú

felinecrisis

15 abr 2022, 20:39

[*25*] Si, tienes razon.
No lo quita ni para dormir, porq es una persona mayor y le puse un calefactor ceramico de esos de bajo consumo (evidentemente consumir consume aun q sea de bajo consumo).
Al ser digital no sabe ponerlo en marcha, y yo no estoy muchas veces en casa para encender y apagarle el aparato para cuando no lo necesite.
He optado por dejarlo enchufado.
Vamos q hasta años anteriores los gastos eran asumibles y este año hice lo mismo.
Es un error de mi parte no haber cambiado de calefactor y poner un programador.
En fin, a falta de tiempo, prefiero pagar para q mi madre este comoda.

patxitxo11

15 abr 2022, 19:18

[*27*] ¿800€ la factura de un mes? ¿Pero qué consumo tenéis en casa? Os tenéis que ir a más de 1200KWs de consumo... Lo único que se me ocurre, es que no tengáis calefacción de gas, y tengáis radiadores y braseros eléctricos en todas las habitaciones, enchufados todo el día... Y las luces, halogenas y en mucha cantidad...

patxitxo11

15 abr 2022, 17:14

[*23*] En otro comentario te lo he puesto, pero bueno... En nuestra casa, con aparatos conectados todo el día hemos consumido 216 KW... Tu madre, según lo que has mandado, consume 600KWs más al mes, que equivale a 600 horas de uso de un calefactor standard (1000W). O tiene varios calefactores por toda la casa, o no lo quita ni para dormir. Tiene que haber formas de reducir ese consumo, y no poco precisamente.

patxitxo11

15 abr 2022, 14:53

[*17*] Este mes he gastado 216 KW, si bien es cierto, que hace unos años me dejé casi 200€ en cambiar todas las bombillas por bombillas Led, y bajé mucho consumo. [*15*] Tu madre gasta 600KW de media más que yo al mes. Con un calefactor promedio (1000W) equivale a 600 horas de uso. 2 opciones... Que ponga enchufes con temporizador para no estar todo el día a todo trapo (incluido el ratito que está en la cama) o que mire planes de ahorro de energía (a mi madre le hicieron un estudio del G Vasco, y le dieron consejos para ahorrar en agua y luz... Bajó las facturas casi a la mitad).

seluca

15 abr 2022, 21:07

[*21*] Ya sabes cuanto pagas de electricidad? O no te interesa el mundo real?

seluca

15 abr 2022, 21:04

[*15*] Madrid es el sur? El sur de donde?

seluca

15 abr 2022, 21:01

[*9*] No ha cotizado nada o casi nada, es una pensión no contributiva (que son necesarias, como el ingreso mínimo vital pero que no sé porque tienen que financiarse con las cuotas a la seguridad social)

seluca

15 abr 2022, 20:58

[*8*] He leido el aporte, realmente es un disparate, lo comento, y veo ahora que coincido casi totalmente contigo. Claramente es un montaje

seluca

15 abr 2022, 20:57

No es normal una factura de mas de 600 euros, en mi casa vivimos tres, todos los dias hay que poner lavadora - de día, y a tele y algun ordenador está encendida muchas horas, pagamos unos 70. No es normal tener una pension de 455 euros, la pensión minima, sin conyuge a cargo es más de 700 euros/mes (una mierda, pero es lo que hay). O sea que los 455 es una pensión NO CONTRIBUTIVA, no han aportado al sistema de pensiones, no han puesto dinero, pero ahora se benefician de él (no digo que sea culpa de ellos, pero es lo que hay). Y lo aberrante es que viviendo de la "cohesion social" gasten electricidad como 9-10 familias normales ¿o tienen una plantación de marihuana?

vasske

15 abr 2022, 22:16

vaya bulito nos hemos montado,eh?y recalcando q sus papas son "españoles" vemos el nivel fachita...esa factura es de un negocio no de una casa...y la pension de los papas? que eran?comisionistas y no han cotizado en su vida? por q la pension minima es superior.
En resumen,defendamos la educacion publica por q no veas el nivel de los de la privada,ni para montar un bulo valen,como alli los aprueban como si fueran nietos del emerito

seluca

15 abr 2022, 21:11

[*30*] Busca un presupuesto de cuanto te puede costar rehabilitar y acondicionar la vivienda, te vas a ahorrar un pico. Y poniendo un temporizador otro. Más lo que contribuiras a retrasar la próxima extinción

tantatontuna

15 abr 2022, 14:15

Es el mercado amigo🤷🏻‍♂️

cuantotontaco

18 jul 2022, 13:47

[*27*] Yo te creo, si en tu familia son todos como tú que dependéis de una máquina de ventilación mecánica para que al intentar pensar no se os anulen el resto de funciones necesarias para la vida me parece hasta poco esos 800€. De todas formas te aconsejo dejar de freirte los pezones en el primer enchufe que veas por casa cada 5 minutos, eso te debe estar disparando la factura, bueno, a ti no, a tus padres, porque claro, aquí los que no tienen idea de nada son los "críos", ¿no?. Emancípate ya niñato y deja de sangrar a tus padres.

julitokun

15 abr 2022, 18:42

En casa estamos mi mujer y yo y en los momentos más altos de los precios nos llegó una factura de 80€. Que es mucho contando con que intentamos gastar en los picos más bajos de precio.
Poniendo lavadoras (no a las 3 de la mañana), vitrocerámica, lavavajillas, un brasero eléctrico, la tele... No se, lo normal. Tampoco hemos estado con velas por la casa.
Vale, si no nos hubiésemos contenido nos habría llegado una factura de... No se, 150€? De ahí a 600€ hay un gran salto. Por eso creo el twit no es real.

pavoquetedestruyo

15 abr 2022, 17:02

[*23*] 269 no son 607, es menos de la mitad.
Como ya he dicho, si no tienes la calefaccion a tope todo el dia no llegas a esas cantidades.
Que si, que sabemos que el precio de la electricidad ha subido una barbaridad, pero estos bulos no sirven mas que para encender a subnormales como [*21*] que ni se molestan en pensar, mucho menos en razonar.

pavoquetedestruyo

15 abr 2022, 15:13

Dos personas, en un piso promedio y sin abusar de calefaccion/refrigeracion no consume 600 euros en una factura de electricidad.Ya,si lo que quieren es tener la casa siempre a la misma temperatura para andar en manga de camisa, se van dejando luces (no leds) encendidas por toda la casa 24 horas sumado a una potencia contratada erronea... posiblemente llegue a esa cifra, si no, no me creo nada.

patxitxo11

15 abr 2022, 23:35

[*39*] Ánimo. Ojalá sea fácil, y encuentres una solución sencilla.

patxitxo11

15 abr 2022, 21:48

[*30*] Mírale un cubrecolchones eléctrico para que esté calentita en la cama, y lo de los enchufes programables, los hay tipo regleta con rueda, muy sencillos de poner. Ahorrará muchísimo, y estará cómoda. De todas formas, ánimo...

Más noticias