20 Comentarios
donsimone

17 abr 2022, 23:17

[*4*] A ver puto anormal, el castellano indica su género con artículos. SI no hay artículo las palabras adquieren el género.

Presidenta está bien dicho. La Presidenta o La presidente es irrelevante como se diga pq son ambas palabras aceptadas.

Y que intentes ridiculizar el lenguaje "inclusivo" que ni es inclusivo es simplemente normativa lingüística alguien que no sabe hacer 1 frase sin una puta falta de ortografía tiene tela.

guileam

18 abr 2022, 16:56

[*15*] Te he citado la RAE "No debe emplearse el masculino para referirse a una mujer: la ministro. El femenino de primer ministro es primera ministra." https://www.rae.es/dpd/ministra

donsimone

18 abr 2022, 1:07

[*11*] Es feo, concuerdo y bastante estúpido pero... la RAE lo acepta. Queda horrible pero no está mal dicho.

donsimone

18 abr 2022, 1:06

[*10*] Eres muy muy cuñado y bastante tonto.

Hay tres formas de que una palabra adquiere un género: Articulación, finalización o abolición (gramaticalmente hablando) . Las lenguas romance usan articulación, el Castellano usa articulación.

Si no fueras subnormal podrías hacer una simple búsqueda de la RAE, anda 2 minutos de tu ocupado tiempo de cuñado inútil, y te darías cuenta que los oficios cuentan con aceptaciones de género impuestas por la propia Real Academia de la Lengua Española.
Decir La presidenta, la presidente, la ministro, la ministra, la bombera, la bombero lo puedes decir como te puto salga de los cojones.

Pero eh! No dejes de intentarlo campeón, un poco más y no te cagas encima diciendo "la perro", ya cansas tío eres como Leonory llevando la contraría a todo el puto mundo.

donsimone

17 abr 2022, 22:40

[*1*] Si no fueras un cuñado de bar sabrías que las dos cosas están bien dichas:

1-> La primer ministro (LA) indica género.
2-> Primera ministra al no haber artículo adoptan la forma femenina.

Enga

guileam

18 abr 2022, 0:54

[*3*] La primer ministro no está bien escrito, el cargo es Ministro, primer es un ordinal, los ordinales femeninos se feminizan, igualmente el cargo de Ministro tiene un femenino que es Ministra. No debe emplearse el masculino para referirse a una mujer: la ministro. El femenino de primer ministro es primera ministra.

seluca

18 abr 2022, 13:54

[*2*] Lo que mas les alucina es que tengamos sol y alcohol barato, del resto se enteran poco

seluca

18 abr 2022, 1:01

[*11*] Realmente está muy mal escrito, el femenino de ministro es ministra, no tiene sentido llamar ministro a una mujer, seran ministras, pintoras, lo que sean, pero si la palabra tiene femenino es en femenino. Y además si la palabra no tuviera diferencia por genero el ordinal primero si lo tiene, una mujer será "la primera pianista" no "el primer pianista". Es un nivel muy básico. Pero ánimo simone, aun no has alcanzado tu máximo nivel de estupidez. Da todo lo que tienes

seluca

18 abr 2022, 1:06

[*6*] "Si no hay articulo las palabras adquieren el genero" Frase lapidaria. Desde Chechoel no habia visto una parida semejante. ¿Cabe más ignorancia en una sola frase?

seluca

18 abr 2022, 0:46

[*3*] dime qué el poco seso no te da para consultar un diccionario de uso del español, insultando. Tus rebuznos solo te molestan a ti, lumbreras

seluca

18 abr 2022, 0:53

[*7*] Feminista, machista, del Betis, lo que sea, ningún español que sepa hablar dice la ministro, la perro. Concordar el género gramatical y el número en una frase se suele conseguir antes de los cinco años. Pero el consumo de Don Simón daña al cerebro

seluca

18 abr 2022, 1:13

[*13*] La RAE no impone nada criatura, recoge el uso de los hispanohablantes. Vas dando una idea de tu escaso nivel. Si tiene el matiz de que recoge el uso de los hispanohablantes cultos. Y estos usan terminos como abogada, médica, generala, presidenta, ministra, jueza. Claro que hay excepciones en las terminaciones en -ista, que pueden tener cualquiera de los dos generos, y dificultades con las terminaciones en -mente, de estas si es necesario algunas se feminizan (presidenta), pero otras no. Se refleja el uso, y el uso niega la feminización de algunas palabras acabadas en -mente (se consideran que pueden tener cualquiera de los dos generos). Si la palabra tiene femenino, para referirse a una mujer los hispanohablantes usan el femenino. El articulo concuerda en genero y numero con el sustantivo. Si no lo entiendes eres muy tonto. Si no lo quieres enter eres un cuñado de libro.

seluca

18 abr 2022, 1:15

[*15*] No, no lo acepta, aunque no respires

seluca

18 abr 2022, 1:21

[*13*] Si no te das cuenta de que decir la perro está igual de mal dicho que la ministro, tienes un sesgo machista que te cagas. ¿Porqué niegas que existe ministra? Si existe ministra ¿porque llamar ministro a una mujer? Es exactamente lo mismo que llamar perro a una perra. Y aunque un machista, hablando mal, podría decir "la ministro", solo un machista semianalfabeto diría "la primer ministro", un machista medianamente leido diria "la primera ministro", un vicio de pensamiento y un vicio de expresion en una sola frase, los idiotas sois capaces de superaros.

seluca

18 abr 2022, 0:49

[*6*] En tu idioma imaginario habla como quieras, en español decir "la ministro" es no saber expresarse.

Leonory_Prime

17 abr 2022, 23:21

[*6*] pues las feministas no son de tu agravo entonces
porque se dice PRESIDENTA lo dejaron bien clarito no quieren que se les diga presidente

tu que no eres capaz de respetar mi genero tiene tela que vengas ahora al plan reverte con un diccionario de la RAE metía en el culo

seluca

17 abr 2022, 22:34

Se siente por los fineses pero esta sra aqui seria Primera Ministra, no primer ministro, salvo que engañe a la vista

Leonory_Prime

17 abr 2022, 23:08

[*3*] MACHISTA no ves cuando una feminazi salio loca cuando la llamaron "señora presidente" y casi para un parlamento por eso y ahora sales tu ******* asesino a defender a los demas *******es y asesinos con *******

verguenza para tu casa

Leonory_Prime

17 abr 2022, 23:03

[*3*] entonces decir ministra o presidenta esta mal , corre escapa de las feminazis que tienen pilotas muy rápidas

Leonory_Prime

17 abr 2022, 22:35

los de Finlandia debes estar " estos españoles si que saben de romerías y flamenco"

Más noticias