58 Comentarios
daniel_95

15 abr 2017, 11:07

Tiene gracia porque casi todo lo que sale ahí son golpes y ataques CONTRA la República. Pues claro que no funciono, si los de siempre no querían que funcionara.

allhaillaureano

15 abr 2017, 11:09

Cuando comenzé a leer me esperaba ver los intentos de golpe previos a la proclamación (como el que hizo el hermano piloto de Franco, pro república)
Luego continué leyendo vi la proclamación pacífica fruto de las elecciones tachada como un golpe de estado y me quedó claro que esto va solo por la polémica .
Por lo que preparad palomitas para los comentarios

eliriver

15 abr 2017, 11:04

Esto no va de que se hicieran las cosas bien o mal antes de la dictadura, esto va de que lo de tener la vida resuelta a costa de los demás por derecho divino está muy pasado de moda.

dreikandersen

15 abr 2017, 11:15

La segunda Republica mirándolo desde la óptica actual fue una mierda de republica llena de corruptelas y amiguísimo, trajo cosas buenas y para los pocos años que duro creo que se hicieron cosas bien. Pero claro la republica cuando la disolvieron podría considerarse apenas un niños, que no le dejaron crecer. Si hubiera prosperado hubiéramos tebido un país muy diferente, España por raro que suene siempre intenta ser progresista, vease la Pepa, una de las mejores constituciones aun a día de hoy, pero claro siempre lo acaban boicoteando los de siempre.

nahgur

15 abr 2017, 11:22

[*5*] @tito_churchill Si vamos, que la izquierda tiene la culpa de todo y la derecha golpista solo pasaba por allí.
Solo los idiotas creen que las guerras son inevitables.

mazingerjl

15 abr 2017, 11:28

[*7*] @pbl608 que yo sepa en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc. ganaron los votos republicanos, pero en el resto del país salieron partidos monárquicos. Ahora, ya no se si esa proporción de 4 a 1 que da el autor sera cierta.

elpadrecomunista

15 abr 2017, 11:37

Las elecciones del 36 se producen a consecuencia de los casos de corrupción del P. Radical. Azaña, antes de otorgarle el gobierno a la CEDA, prefiere dar lugar a nuevas elecciones.

En la R. de Jaca no se mató a nadie, sí se encarceló. Luego, en el gobierno del P. Radical a petición de la CEDA se dió amnistía a los participantes de la Dictadura de Primo de Rivera y así como a los sublevados en diferentes golpes de Estado contra la República (Sanjurjo).

La II República se proclamó ya que en las ciudades hubo una gran mayoría que la apoyó, mientras en el medio rural no. Esto es debido al caciquismo que permanecia desde tiempos de la Restauración.

perdendonorte

15 abr 2017, 11:30

La II República no va bien,vamos llamar a Hitler que nos ayude a solucionarlo.BOOMBA...

elpadrecomunista

15 abr 2017, 11:33

Revolución de octubre del 34, se produce debido a las contrareformas hechas por el P. Radical y con ayuda de la CEDA, donde se cargan todas las reformas que beneficiaban a las clases populares y afectaban a las clases altas. Consecuentemente, hay revueltas fuertes en Astúrias y Cataluña, esta segunda proclama la República Catalana DENTRO de la República Española, que no lo dice el magnífico aporte. Esta es duramente reprimida por el ejército, donde se encarcela hasta Alcalá Zamora que no tenía NADA a ver. Y la de Astúrias la reprime Franco, con un resultado fatal que no vuelve a pisar Astúrias en su vida.



elpadrecomunista

15 abr 2017, 11:45

Y por último, las insurecciones anarquistas se producen por las lentas reformas de la República y la mala situación económica. Sin embargo, la situación de la República no fue nada favorable: primero, por la mala coyuntura del crack del 29, segundo, por los intereses de las clases altas que no querían perder su poder, tercero, por el gran déficit que dejó la dictadura de Primo de Rivera, cuarto, los intentos de golpes contra la República.

En definitiva, que la República arrastró los problemas de la Restauración y de la dictadura de Rivera, así como la mala coyuntura económica mundial. Sin embargo, se creó por primera vez una educación gratuita y laica, se mejoraron las condiciones laborales, las tierras dejaron de ser parte de una minoría...

aupareusdeportiu

15 abr 2017, 11:47

[*7*] @pbl608
Lo que pasó es que en las capitales de provincia ganaron los pro república (a Madrid a 3 a 1 y a Barcelona 4 a 1 para los republicanos, por poner dos ejemplos), y eso creó una sensación de que los partidarios de la República habían ganado. Pero más tarde fué llegando el resultado del voto rural que era claramente monárquico. Lo que pasa es que el voto rural era el más fácil de manipular por los caciques, que eran mayoritariamente monárquicos, y eso hace que en números globales si ganaron los monárquicos.
Con la victoria en las capitales de provincia, se proclamó la Segunda República (Eibar fué la primera ciudad en hacerlo), y el rey se exilió ese mismo dia, el 14 de abril.

joel15cat

15 abr 2017, 13:05

¿Como va a proclamar nada Macià en 1934 si murió un año antes?

Y las elecciones de 1931 es muy simple. Ganaron los partidos monárquicos, ¿la razón? el caciquismo en las zonas rurales, mientras que en las gran ciudades ganaron los partidos republicanos.

dub1

15 abr 2017, 18:51

[*9*] @dreikandersen "llena de corruptelas y amiguísimo" coño, pensé que hablabas de ahora : )

spoka

15 abr 2017, 12:13

Autor, por mucho que en tus ******* marxismo y anarquismo sean lo mismo no puedes ponerlos como lo mismo, lo siento

righcare

15 abr 2017, 14:33

[*40*] @whathefucksay123 Tranquilo, supongo que debes ser de los que creen en cosas imaginarias como en Dios.
Es verdad, porqué en 13Tv ponen documentales sobre los maquis y el laicismo, en Intereconomía hablaban muy bien de la izquierda, en el Mundo, La Razón, el ABC y la Gaceta ensalzan las clases obreras. La misma Tele Madrid no oculto sus graves deficiencias en el trato del personal y TVE en la garante de la pluraridad Política. Si quieres sigo, que a este juego ni me vas a ganar ni me pondrás más ejemplos de los que yo tengo sin necesidad de tirar de hemeroteca.

argodil

15 abr 2017, 12:39

[*7*] @pbl608 el detalle interesante es que de unas "ELECCIONES MUNICIPALES" se proclamara una república.

bazaleta

15 abr 2017, 12:16

A ver, yo soy de los que no colaboran con la pagina, simplemente me meto a diario a ver los carteles y tal. Dicho lo cual, lo que antes era una pagina divertida donde se sacaban las verguenzas de todos, ultimamente esta degenerando en un panfleto antipodemos descarado, ademas curiosamente siempre los carteles son clarisimamente falsos, vamos, que al final AVE se esta convirtiendo en un suplemento del ABC o la razon. Una lastima de verdad

pikole

15 abr 2017, 14:24

[*12*] @mazingerjl Es que hay les falta decir que en las zonas rurales aun se mantenía el caciquismo, y muchos de los candidatos monárquicos se presentaron, "casualmente", en solitario. Pero claro, el fraude fue por parte de las ciudades donde se realizaron las elecciones más libres que se pudieron en esos momentos.

asinosvainspain

15 abr 2017, 14:24

No conozco a nadie que afirme que la II Republica fuese un paraiso.

Lo que muchos decimos es que era una democracia elegida democraticamente que la derecha mas rancia y reaccionaria decidio cargarsela a base de empezar una guerra y despues se tomaron la revancha matando al resto de los opositores.

daniel_95

15 abr 2017, 12:23

[*25*] @tito_churchill Claro que si, Izquierda Republicana, un partido liberal, quería un estado socialista, claro que si campeón.

domel

15 abr 2017, 12:03

[*14*] @elpadrecomunista Para el aplastamiento de la revuelta de Asturias Franco no vino con el Ejército de África, dirigió las operaciones desde fuera. Y no se de donde sacas que no volvió a Asturias,, cuando frecuentaba Oviedo (de donde era la mujer) y vino a inaugurar un embalse y la Ensidesa en Avilés...

nahgur

15 abr 2017, 12:03

[*11*] @tito_churchill Mi comentario iba en la línea de conjugar dichos intereses antes de que estallen los conflictos. lo dicho, solo los idiotas creen que las guerras son inevitables pero no se plantean como evitarlas antes de que todo estalle.

pbl608

15 abr 2017, 11:14

¿Es cierto lo de que se proclamó la República habiendo ganado los monárquicos por 4 a 1?

righcare

15 abr 2017, 11:55

Y seguimos para bingo. Otro pasito más para el lavado de cara de los fascistas. Poco a poco la literatura pro-franquista apoyada por los Mass Media y protegido por los herederos del franquismo, muchas veces en el poder establecido ha ido entrando en el subconsciente de la población dejando de lado la verdad y poniendo en duda la veracidad de los masacrados por los auténticos golpistas y anti-democratas. Los perro franquistas y apoyadores del régimen, que rebajaron el tono del azul pero aún muestran orgullosos de donde nace su carroñismo político.

alpacalipsis

15 abr 2017, 17:00

Golpes de estado Marxistas xdddd y luego lees que si anarquismo por aquí que si anarquismo por allá xddddd por cierto buen aporte Abascal buen aporte

el_sherminator

15 abr 2017, 11:52

[*8*] @xx_dj_m1erdasheka_xx y bueno lo de otros sindicatos anarquistas, no hay otro, por que la CGT, por mucho que diga, no es anarcosindicalismo, en el momento en el que participas en elecciones sindicales y mamas de la teta del estado, eso no es anarcosindicalismo.

el_sherminator

15 abr 2017, 11:48

[*8*] @xx_dj_m1erdasheka_xx tecnicamente era mas la FAI que la CNT

manumeru

15 abr 2017, 12:28

En el momento que la pagina de donde viene se llama Dinoalarepública.jimdo.org sabes que es puramente subjetivo y hecho para meter mierda.
Los datos de la proclamación de la segunda república respecto a los resultados obtenidos son falsos.
El autor de ese texto considera a la CNT (sindicato anarquista) como parte de la república o algo así porque lo mete en el saco "porque la segunda república no fue un paraiso como muchos afirman" catalogándolo de golpe de estado republicano/marxista lo cual no lo es.
Y mete las dos proclamaciones del estado catalán que hubo en el momento, que nuevamente eran independientes a la república.

[*41*] @lordneo Fuente?

righcare

15 abr 2017, 17:28

[*49*] @whathefucksay123 No te confundas. Que meta en el mismo saco a toda la mierda, no significa que no la diferencie. También se que si el franquismo no acabo siendo un régimen fascista fue por loa derrota de Hitler en la II Guerra Mundial y a la necesidad de buscarse un futuro.

No confundas desconocimiento con asimilación y adecuación de vocabulario al nivel intelectual de la derecha.
¿Es correcto? No, pero puedo hacerlo.

Más noticias