27 Comentarios
fugaz2

25 abr 2017, 23:12

1937. Dentro del bando republicano, los iluminados de los comunistas y anarquistas no se les ocurre otra cosa que...

eljuicio

25 abr 2017, 23:13

El abuelo es la sociedad de clases, Homer es el Capitalismo, Marge es el pueblo, Lisa es el Comunismo, Bart la anarquia y Maggie la justicia.
Ahora bien, el Capitalismo se fo.lla al pueblo. Del Capitalismo y el pueblo nacio el Comunismo y la Anarquia.
Estos dos se llevaban bien, pero el Comunismo al fracasar estrepitosamente envidio a la Anarquia y la repudia.
De mientras el Capitalismo envejece y se convierte en una sociedad clasista.
Y a todo esto la Justicia solo llora.

domel

26 abr 2017, 0:04

[*2*] @fugaz2 Mientras tanto, al otro lado del Ebro...

sr_repartoflyers

25 abr 2017, 23:46

rojos matándose entre ellos, es como el madrid-barça, un clásico

daniel_95

25 abr 2017, 23:22

[*2*] @fugaz2 Y así es como se pierde una guerra.

el_sherminator

26 abr 2017, 0:06

[*12*] @lutzy73 añadir que en la guerra civil los que se tendrian que haber echado a un lado son los comunistas, al menos ideologicamente, ya que eran muchisimos menos que los anarquistas, pero a los anarquistas no les apoyaba nadie del exterior, mientras que los comunistas tenian minimamente a stalin. Ademas que los comunistas cayeron mucho mas en el juego burgues para conseguir ventajas, mientras que los anarquistas se mantuvieron mucho mas al margen y fieles a los ideales.

Los anarquistas desordenados? si, pero palabras de un comunista "mientras nosotros aprendíamos disciplina militar y a como usar las armas, los que estaban en el frente eran los anarquistas" -George Orwell
Si los anarquistas hubieran estado bien armados, se habría ganado la guerra.

mikkel40

26 abr 2017, 1:47

Y esto chicos , es lo que paso en la Guerra Civil Española , normal que perdieran

vikingoextranjero

26 abr 2017, 7:56

[*2*] Fijate al final, aparece Aguirre, es una de los inmortales, si le cortamos la cabeza, obtendremos su poder.

el_sherminator

26 abr 2017, 0:28

[*16*] @eljuicio ee eee se consiguio implantar!! en Barcelona de forma cutre, supongo que por las prisas del momento y tal, permitiendo que Lluís Companys siguiera por ahi junto a socialistas y comunistas, tambien supongo por tratar un poco de evitar las peleas internas que despues ocurrieron, y de forma mucho mas seria, se implanto en los pueblos entre Zaragoza y Cataluña, que el ejercito anarquistas fue liberando del fascismo e instaurando el comunismo libertario a medida que se avanzaba.
No fracaso por ser inviable, por desgracia fracaso por perder la guerra y la conquista del territorio por parte de los fascistas

eljuicio

26 abr 2017, 0:02

[*6*] He hecho una adatacion de un chiste viejo. Si a lo te refieres es si la idea original es mia, no. Que Esta adaptacion que me acabo de inventar es mia? Sí.

eljuicio

26 abr 2017, 0:09

[*6*] Lo envidia metaforicamente por el simple hecho de que el anarquismo no puede reinterpretarse ni hay forma de intentar imponer un orden.
Mientras que el comunismo necesita, segun sus bases, de una dictadura del proletariado. En esa fase especifica es en la que suele fallar siempre ya que el poder corrompe.
Por eso, aunque la anarquia aun no se haya implantado en esta sociedad, el comunismo la envidia por estar libre de corrupcion y no haber "suspendido"/fracasado ninguna asignatura.

milicianolibertario

26 abr 2017, 0:49

[*16*] @eljuicio Si desde luego el Anarquismo se reinventa a si mismo solo hay que ver la evolución amorfa del anarcocapitalismo... a mi me daría un poco de vergüenza.

ekipo16

26 abr 2017, 0:42

[*3*] @eljuicio Ostia puta pedazo metáfora te ha quedado ahí. Un upvote que te llevas y mis dieses

montibosss

26 abr 2017, 0:30

[*10*] @amancio_el_explorador Eso creyó Makhno. Los marxistas clásicos (a eso entiendo que te refieres con comunistas) parten de un sistema que, como todos los estatitas, necesita de imposición. Por mi prodían convivir ambos (incluso fascismo, por que no) bajo una especie de confederalismo democrático, pero

filobeliko

26 abr 2017, 17:37

[*15*] Sin ofender pero las milicias anarquistas eran una mierda, salian huyendo a la minima, no tenian nada de organización y nunca quisieron integrarse en el Ejercito Popular sumando la estupida idea de hacer una revolución en medio de la guerra cuando se neesitaba unidad y para colmo dan el golpe de Estado para una rendición incondicional. Los comunistas, aunque tampoco sean de mi agrado, siguieron la consigna de primero la guerra e intentaron organizarse pero la envidia y las ansias de poder los corrompieron. Lo que quiero decir es que si las milicias tanto comunistas y anarquistas se hubieran puesto al servicio desde el principio del Frente Popular recibiendo una minima instrucción militar la República podria haber ganado la guerra.

epicureo

26 abr 2017, 14:29

Dentro de 500 años si el ser humano a trascendido del egoismo y del dinero quizas se implante la anarquía. Poder ir libre por el mundo, sin estados, reyes, ni mierdas, como ser humano, sin etiquetas, respetando las culturas y viviendolas, aportando tu con la tuya.
Pero no, mejor seguir teniendo perros que matarían por una bandera y seguir en una sociedad psicópata y enferma que lo resuelve todo con la violencia y a base de pagar y si no tienes dinero que te den. Que la solución sea encerrar a una persona en vez de tratar de ayudarla y ver donde está el problema.
En fin, mil cosas que como sociedad podríamos hacer pero mejor seguir como siempre, hasta que se resetee todo con una gran guerra, como hacen siempre.

epicureo

26 abr 2017, 14:25

Cartel simplista, que no dice nada sobre la guerra civil, da a entender que el comunismo y anarquismo lo soluciona todo con violencia.
Perfecto.
Cartel nominado al gran ******* del día.

alexcorvette

25 abr 2017, 23:24

[*3*] @eljuicio El comunismo envidia al anarquismo? quien eres, Lagarder?

el_sherminator

25 abr 2017, 23:29

[*8*] y no haciendo caso a los 3 años de avisos de que los fascistas iban a volver y sublevarse....

el_sherminator

25 abr 2017, 23:27

jajajaja me ha hecho gracia, nos tienen calados xD

el_sherminator

25 abr 2017, 23:29

[*4*] @daniel_95 bueno asi... y no armando al pueblo por parte de la republica.

Nunca he entendido por que se pelean los comunistas y los anarquistas que alguien me lo explique ¿No podían los que quisieran anarquia vivir independientes según ellos consideren sin molestar al estado comunista/socialista?

harryporko

26 abr 2017, 7:19

[*14*] @javier_rf Estoy de acuerdo contigo en que sería mejor división que izquierda-derecha, pero es mala igualmente. La política no puede ser una línea (me da igual horizontal o vertical), la política tiene que ser algo muuuucho más complejo.

epicureo

26 abr 2017, 9:23

[*2*] @fugaz2 edad media.. los cristianos van a tierra santa a matar infieles.
el cirsitianismo es eso.. matar infieles.

pirro23

26 abr 2017, 0:17

Es curioso que la única revolución que tuvo éxito, la estadounidense, no sea estudiada. Que sea una revolución que sólo se quedó en el ámbito local en cuanto a su estudio e influencia. Es curioso que todo el mundo tome a la revolución francesa como modelo (entre los cuales está Lenin) la cual fue un FRACASO (en mayúsculas), y todo por la cuestión social. Una revolución que como bien indica el significado original de la palabra se volvió al mismo punto de partida, o que en menos de 100 años se redactaron 14 constituciones. Toda revolución que haya tomado a la francesa como modelo está condenada (hasta la bolchevique que murió con Stalin) al fracaso.

lutzy73

25 abr 2017, 23:50

[*10*] @amancio_el_explotador Los comunistas estaban muy organizados, y tenían mucho más sentido del orden y la disciplina. Eran los únicos que podían oponer algo consistente a la militarizada maquinaria fascista. Tan organizados eran, que muchos empezaron a sospechar que algunas de sus actividades eran para quedar mejor situados para imponer su orden si ganaban la guerra. Los anarquistas sabían, que, en ese caso, su ideario ahí no iba a pintar nada. Si lo permitían, ganaran o perdieran, el anarquismo lo tenía jodido...

vonalexandros

25 abr 2017, 23:03

En realidad en en la guerra civil se llevaban bien, hasta que llegaron los rusos y empearon a matar a Todo el mundo

Más noticias