25 Comentarios
fersant

9 may 2017, 20:13

[*1*] @baikstor

La sanidad universal sale más barata, si se atiende a todo el mundo se previenen enfermedades, y es mucho más barato atajarlas al inicio que curarlas en fases más avanzadas. Sale más barato tener tu médico de cabecera que atender a alguien en urgencias.

Por otro lado en cuanto a enfermedades contagiosas que pueden traer de fuera, se evita que sean portadores sin que sean curados y así se cura a uno y no a todos los que infecta después, que serán españoles.

Cuando el PP quitó la sanidad universal no ahorró ni un solo euro, esa es la realidad...

caosstuka

9 may 2017, 20:13

Los de HazteOir se han puesto de campaña contra los curas en Asturias

rcbdark

9 may 2017, 20:16

[*6*] @fersant ¡Alguien con sentido común!

raptorneutron

9 may 2017, 20:07

[*1*] @baikstor Dicho de otro modo, entre EVROPEO y africano de mierda algunos vemos pequeños matices.

baikstor

9 may 2017, 20:04

Entre inmigrantes e inmigrantes ilegales y entre sanidad de ciudadano de pleno derecho y sanidad básica universal algunos vemos pequeños matices

_albert_

9 may 2017, 20:32

[*4*] @futuroparado Excepto sutiles diferencias que estás obviando, como el respeto a los derechos humanos para todos los humanos, el hecho de que el socialismo es internacionalista y entiende una separación entre clases y el nazismo la entiende entre "razas", o que el socialismo dice COMO SE REPARTE EL PASTEL, y el nazismo dice EL PASTEL ES PARA LOS DE MI PAÍS, DA IGUAL SI ES TODO PARA LOS RICOS, cosa que se parece bastante a los problemas que surgen en el liberalismo (desigualdad).

raptorneutron

9 may 2017, 20:27

[*3*] @doowap sarcasmo

fersant

9 may 2017, 21:32

[*15*] @hayekrules

RD16/2012. Este texto legal, aprobado sin debate parlamentario y por el rodillo parlamentario y aplaudido por el lobby sanitario y farmacéutico en España, rompe el sistema de sanidad universal. Por un lado, quita el derecho a la tarjeta sanitaria de todos los extranjeros no censados legalmente, aunque vivan en nuestro país y paguen sus impuestos. Se les atenderá solo en urgencias y en maternidad, algo que se ha demostrado falso, ya que tenemos algún caso de fallecimiento por falta de asistencia sanitaria. Por otro lado, se establece que todo ciudadano nacional que carezca de tarjeta sanitaria, no podrá ser atendido en la sanidad pública, salvo que pague una factura por los servicios prestados.

fersant

12 may 2017, 14:33

[*23*] @hayekrules

Mira, encontré la noticia al respecto.

http://www.eldiario.es/economia/pierde-derecho-tarjeta-sanitaria_0_215928912.html

Son 90 días en el extranjero. Aunque depende de varias cosas.

hayekrules

12 may 2017, 18:47

[*24*] @fersant Vale, pero esos 90 días son los que normalmente puedes residir en un país sin justificar tu presencia ante las autoridades de ahí. Vamos que si estás tanto tiempo en un país extranjero es porque estás trabajando ahí o te has casado... Me parece también completamente racional y lógico que haya una limitación de este tipo.

hayekrules

12 may 2017, 13:07

[*22*] @fersant Pues me gustaría que me aclararas eso porque si yo me voy un tiempo a un país extranjero y estoy los días justos que tengo permitidos y todo, no pierdo en ningún caso mi residencia Española y mucho menos mi nacionalidad. Así que deberás ser un poco más preciso porque a mi no me suena nada de eso. Ahora bien si te vas a residir a otro país entiendo que te quiten la cartilla de salud de España, no van a estar pagándole la salud a alguien que no vive ahí.

hayekrules

10 may 2017, 0:26

[*20*] @fersant Yo entiendo por sanidad universal el acceso libre y gratuito de todos los residentes de un país a un servicio público de salud. No sé en qué punto reducir la cartillas a los inmigrantes ilegales altera ese principio.
Dicho sea de paso, tampoco comparto el sistema de salud pública universal. Pero no significa que cualquier persona que venga a España deba ser cuidada igual que un residente legal.

baikstor

9 may 2017, 20:14

[*3*] @doowap lo mejor de todo es que el comentario era para intentar dejarme a mi de racista :/. Algunos moralistas predican lo que carecen

doctorspock

9 may 2017, 21:07

[*10*] @baikstor En realidad quien lo enfoca muy mal eres tu, casi a nivel de cuñado, digo casi porque espero que sea fruto de la desinformacion semejante comentario.
Veras, el sistema sanitario Aleman esta bien considerado, tiene una red de hospitales y medicos que cubren todo el territorio, unas listas de espera inexistente y equipamiento de ultima generacion. Para mi la fuerte presencia y convenios con aseguradoras privadas es lo que baja su calidad.

En cuanto a los jubilados Alemanes, si son residentes en España como los hay a miles, por lo tanto, estaran declarando y pagando impuestos en España, donde pretendeis que tengan el medico??

fersant

10 may 2017, 18:08

[*21*] @hayekrules

No solo inmigrantes ilegales, también los que no tienen tarjeta seguridad social. Y se pierde fácil si te vas un tiempo a trabajar fuera de España. No recuerdo los plazos, pero no es que ya estés residiendo en otro país durante años sino por unos cuantos meses.

fersant

9 may 2017, 22:36

[*19*] @hayekrules

Pero sabes que es la sanidad universal? O de que estábamos hablando?

fersant

9 may 2017, 20:16

[*4*] @futuroparado

"Que el pastel se reparta según el libre mercado"

jaajjajajajaj libre mercado... Ni se puede hablar de mercado, sino que son muchos ni se puede hablar de que sea libre en ningún caso.

yago7p

9 may 2017, 20:22

[*4*] @futuroparado En parte, pero tambien hay que diferenciar entre el programa economico, social, de inmigracion, etc. El programa economico de le pen estaba muy a la izquierda pero sus posiciones sociales hacian que la llamasen ultraderecha, sin embargo el centro porque suele ser mas liberal socialmente se le llama centro a pesar de que el liberalismo es precisamente la derecha economica

_albert_

9 may 2017, 20:35

[*4*] @futuroparado Y añadámos alguna cosa más. El "liberalismo" (que queda muy lejos del auténtico liberalismo), al fin y al cabo también decide como se reparte el pastel, porque pone sus propias reglas, y como está pasando, se hace una división de clases que por otro lado nunca ha dejado de existir, y que es la causa de la gran mayoría de problemas actuales y de la historia, que se llama desigualdad, porque al pobre le sigue costando mucho salir de pobre, y al rico le cuesta muy poco seguir siendo rico.

doowap

9 may 2017, 20:09

[*2*] @raptorneutron claro que si, el turismo sanitario viene de africa, menudo puto racista

hayekrules

9 may 2017, 20:51

Claro porque todo votante bien informado sabe que C's llevaba en su programa no asistir a los inmigrantes, sí señor. Qué bien sienta un poco de manipulación antiC's por la tarde...

hayekrules

9 may 2017, 22:24

[*18*] @fersant Vaya, me lo veía venir. Eso para ti es el fin de la sanidad universal? Yo creo que es un ajuste y racionalización de quién disfruta de nuestro sistema sanitario.
Si no están en España de manera legal no pueden pagar impuestos pues no pueden ser contratados. También hay casos de falta de asistencia sanitaria a gente con el carnet.
No te suena el turismo sanitario? Lo de salud para todos suena muy bien para convencer a los niños de primaria pero en el mundo de los adultos creo que está claro que eso no puede ser así.

baikstor

9 may 2017, 20:19

[*6*] @fersant en mi opinión lo enfocas mal. El problema no son las personas de bajos recursos que vienen a España como pueden y que (obviamente) no pueden cotizar a la Seguridad Social, sino el alemán que viene a España únicamente a operarse gratis aprovechandose de la sanidad que pagamos los que cotizamos aquí seamos españoles, rumanos o etíopes de nacimiento. Y eso, por muy bien que quede lo de sanidad para todos, es una realidad

futuroparado

9 may 2017, 20:11

No, si ahora me diréis que el nacionalsocialismo es clavado al liberalismo cuando el programa de Le Pen comparte más rasgos con Melenchon que con Macron.

Melenchon: Que el Estado reparta el pastel para todos (socialismo)
Le Pen: Que el Estado reparta el pastel para los franceses (nacionalsocialismo)
Macron: Que el pastel se reparta según el libre mercado (liberalismo)

De hecho veo más similitud entre los extremos que el supuesto centro, quizás los términos derecha/izquierda estén desfasados...

hayekrules

9 may 2017, 20:50

[*6*] @fersant En qué momento el PP quitó la sanidad universal? En qué año estamos? Hoy es 9/5/2017, no??

Más noticias