12 Comentarios
josgs

9 May 2017, 18:06

Lo de Francia fue un tanto extraño. Era como si solo se pudiera votar a Ciudadanos o a VOX en la segunda vuelta.

futuroparado

9 may 2017, 18:15

Ui si, seguro que la izquierda de Francia está contentísima de haber tenido que votar a favor de un Gobierno más liberal que el anterior. Es una hazaña que van a contar a sus nietos.

fersant

9 may 2017, 18:14

[*1*] @josgs

Todo sistema electoral tiene sus problemas, la segunda vuelta tiene lo suyo. No me parece muy acertado una segunda vuelta en un sistema parlamentario con tantos partidos. La realidad es que dependiendo de que sistema electoral aplicásemos podríamos obtener resultados completamente diferentes. Por ejemplo, si entre la primera y la segunda vuelta pones otra vuelta en la que solo se pueden votar a los 4 primeros partidos, los votos de Hammon se reparten y la segunda vuelta se convierte en un Macron vs Melechon.

yago7p

9 may 2017, 18:24

[*3*] @futuroparado Es una realidad y se enseña contra el topico, si les ha gustado mas o menos, que no dudo que les haya gustado poco, no viene al caso

fersant

9 may 2017, 18:18

[*3*] @futuroparado

Tácticamente si les beneficia más que gobierne Macron que Le Pen, les facilita mucho el discurso de cara a las legislativas. Les es mucho más fácil convertirse en la oposición izquierdista del parlamento.

civis_tristitia

9 may 2017, 21:46

"Ser de izquierdas es como ser de derechas, una de las infinitas formas de ser imbécil, una hemiplejía moral"

Ortega y Gasset.

mksherox

10 may 2017, 0:55

[*8*] @amancio_el_explotador Eso es idealmente cierto, pero no lo es en la realidad. Si no lo obtienes ilícitamente (lo cual siempre tiene discusión), el dinero es solo el valor que produces para el que te paga. Si tú tienes un trabajo honrado, pero trabajas para alguien que te paga con dinero obtenido ilícitamente, no beneficias a la sociedad, sino que estás haciendo que el que obtiene el dinero ilícitamente use ese dinero que debería haber tenido otro uso para satisfacer sus deseos, y eso es lo contrario a aportar valor a la sociedad. Si solo piensas que si ganas mucho es porque lo que haces es importante, puede que te estés convirtiendo en un problema para la sociedad a la que crees mejorar.

rarrrr

11 may 2017, 2:26

[*1*] @josgs O entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Una de extrema derecha, y el otro que aparenta ser de izquierdas pero es de derechas.

yago7p

9 may 2017, 19:17

[*4*] @amancio_el_explotador Tu sabes que su programa era parecido a uno de partidos comunistas de los setenta no?

nuevopensador

9 may 2017, 18:36

Ya estamos satisfechos,como se sabe que no va a ganar la izquierda me da igual porque ya no me preocupa.

[*7*] @uncle_sabino Si no lo robas el dinero es el valor de lo que produces para la sociedad

Una pena, hubiera sido un espectáculo ver el programa económico del frente nacional en acción

Más noticias