46 Comentarios
norbacotnauc

22 may 2017, 20:34

Tiene que ser fake, nadie puede ser tan gilipoll... Nah, me lo creo, la verdad.

fersant

22 may 2017, 20:41

Si fuera un ladrón opinaría como él. Así que debe ser una frase de sentido común para el PP.

[*13*] @baturro La Falange surgió como respuesta a los anarquistas, por un intento de la vieja guardia para hacerse con el movimiento obrero. Tanto es así que les copiaron parte del discurso (en la forma, no en el fondo, no fueran a cambiar mucho las cosas) e incluso los colores. No sería derecha liberal, pero eran ultra-conservadores católicos, defensores del sindicato único "vertical", que de hecho se implantó durante el franquismo. Mira a ver qué tal le fue a la clase trabajadora durante esos años

baturro

22 may 2017, 21:07

Repito, Falange no es de derechas.
"El Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal".
Extracto del Discurso de Fundacion de la Falange Española

sulkey

22 may 2017, 20:47

[*1*] @pbl608 ¿Que tal si lo buscas y lo lees antes de escribir el mensaje?
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/peligrosa-parodia-marias/

berberiamg

22 may 2017, 21:40

[*15*] Bueno las ideas de la Falange desaparecieron con el Decreto de Unificacion que hizo Franco, mas tarde muchos falangistas fueron perseguidos porque consideraban el decreto como una traicion a los ideales defendidos por Jose Antonio Primo de Rivera y habia quienes , por ejemplo Hedilla, que apelaban a la reconciliación. Pero claro esta que la Falange era fascista y mas de una vez lo demostro con su discurso Jose Antonio.

skurge

22 may 2017, 22:16

[*24*] @baturro Gracias, pero no necesito investigar, ya los conocía de hace años. Que falangistas y carlistas se mataran entre ellos no quiere decir que no sean de derechas ambos. liberales y absolutistas se mataron durante años y ambos son de derechas. y respecto al vídeo, si, muy bonito, ya me había leído los discursos de Jose Antonio hace muchos años, también, además suministrados por un dirigente del PSOE familiar mío y lo que dicen es muy de izquierdas, es cierto. Pero yo no miro lo que dicen, sino lo que hacen. Y Falange apoyó durante años una dictadura de derechas sin rebelarse. O son de derechas o son unos cobardes sumisos a la derecha. En ambos casos el resultado es el mismo.

jm3b

22 may 2017, 20:52

Leed los artículos antes de poner estas cosas, por favor.

pbl608

22 may 2017, 21:57

[*5*] @sulkey Donde fueres, haz lo que vieres.

berberiamg

22 may 2017, 21:33

[*9*] Y según tu, ¿ en que posicion la colocarias?

berberiamg

22 may 2017, 23:27

[*40*] Franco ecesito el dinero yankee para poder realizar casi todas esas cosas. Lo de la educación solo se permitía seguir un camino, lo de los pantanos Franco lo unico que hizo fue seguir el Plan Hidrológico Nacional de 1933 crado por parye de la República, y si segumos asi muchas de esas reformas las realizo no favorecieron mucho a los obreros. Como bien he dicho antes, España era una mierda a mil años luz del resto de Europa hasta los 60, que empezo a situarse un poco cerca de Europa pero seguia siendo una mierda hasta la caida del Franquismo. El regimen dd Franco seguramente no hubiese aguantado tanto tiempo de no ser por los estadounidenses.

doowap

22 may 2017, 21:41

[*15*] @skurge primo rivera la palmó, franco se autoproclamó líder de la falange y la unificó con el tradicionalismo, que son movimientos que no tienen nada que ver. Por eso al falangista puro y duro no lo puede caer simpático franco. Además jose Antonio poco después de que empezase la guerra cambio el discurso y planteo un pacto aceptando la república. De todas formas es una figura controvertida, si

phanclo

22 may 2017, 20:56

Mete en una colecteleeeera

Cuba, Venezuela, ETA, Iran, Hitler, Corea del Norte y la falange.

Y tendrás aaaaaa Podemos...

Aquí, aquí, aquí no hay quien viva, aquí no, qui no. Uhhhh

germands

22 may 2017, 22:02

[*14*] @baturro
claro que no... es de extremo centro
fundado por el familiar de un dictador, con apoyo de los franquistas y de la iglesia cuya aspiracion era un regimen fascista como en otros paises de europa, que luego se junto con las jons que son nacional sindicalistas
y podria dar mas informacion al respecto pero no son de derechas...
son de extrema derecha
son el CS de otra epoca en donde también se buscaba un líder de la derecha carismático y fue apoyado por empresarios ¿os suena?
de ahí lo de falangito a albert rivera

skurge

22 may 2017, 21:25

[*13*] @baturro Claro, maño, claro, por eso estuvieron durante 40 años apoyando una dictadura de derechas. O son de derechas o son unos cobardes chaqueteros, elige la opción que más te guste. Todos los falangistas que conocí durante los 70 y 80 decían ser de derechas, fue a partir de los 90 cuando empezó a aparecer esa idea de que la Falange no era de derechas.

berberiamg

22 may 2017, 23:03

[*26*] lo que te puedo decir yo ahora es que la Falange compartia muchisimas cosas con el fascismo, es mas los historiadores la situan en el fascismo. Y si tanto estaban a favor de la República, ¿ porque apoyaron el golpe militar? Ademas su sistema de sindicatl unico fue usado por Franco durante su regimen, y no les fue muy bien a los trabajadores. Por ultimo J.A. Primo de Rivera hace lo mismo que el nacionalsocialiamo de Hitler, defiende sus motivos pero no sus soluciones, por ende estaba en contra de la revolucion social y lo decia el mismo que era lo peor.

doowap

22 may 2017, 21:04

También escribieron pokemón y oriol junco sobre el referéndum (defendiéndolo obviamente). Dejad que la gente opine y leed los artículos que los títulos de las columnas suelen ser clickbaits

baturro

22 may 2017, 23:10

[*29*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.
- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.
- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados
- Creación de la Empresa Estatal Telefónica
- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública
- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

phanclo

22 may 2017, 23:42

[*11*] @belthazor En realidad no lo puse porque si tengo que poner todos los referentes de Podemos según la prensa no se podría cantar la canción sin asfixiarte.

También falta Tramp, comunismo, carriles bici, dark vader....y un largo etc...

belthazor

22 may 2017, 21:02

El País ha pasado de ser el medio de referencia de la izquierda a ser otro panfleto más de la prensa pantufla

baturro

22 may 2017, 23:11

[*29*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.
-Creación de Empresas Petroleras Estatales
- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura

baturro

22 may 2017, 23:10

[*29*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.
- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.
- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.
- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.
- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.
- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

baturro

22 may 2017, 23:04

[*28*] @skurge
Repito que la propia Falange Española fue disuelta y los camisas viejas apartados del poder...

baturro

22 may 2017, 21:09

Repito Falange no es de derechas.
https://m.youtube.com/watch?v=Yptd9_g71TI

baturro

22 may 2017, 23:07

[*29*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
Durante el franquismo se lograron bastantes hitos sociales.
-Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.
- Creación de la Seguridad Social Universal.
- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)
- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.
- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.
- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.
- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

yago7p

22 may 2017, 21:25

[*13*] @baturro [*9*] @baturro [*8*] @baturro [*14*] @baturro Que pesao. Y quien ha dicho que lo sea?

baturro

22 may 2017, 22:31

[*22*] @germands
Muy convincente tu discurso pero cargado de yerros.
Padres todos tenemos, si ¿Y?. Mi padre puede ser de izquierda y yo ser de derechas o al revés.
Dices que se fundo "Con apoyo de los franquistas", pero sin embargo fue fundada en 1933. Es curioso, por que aun no existiera el Franquismo... podrías haber dicho Generales Africanistas, que hubiera sido igualmente incorrecto, pero habrías errado el tiro por menos.
Dice: "Régimen fascista". Yo le pregunto ¿Conoce el ideal de Benito Mussolini? ¿Y el de José Antonio?. Si se refiera a Fascismo como una actitud totalitaria vuelve a errar y si lo que quiere es decir que se parece al Fascismo de Italia, oh amigo mio, vuelve a estar muy equivocado.

berberiamg

22 may 2017, 23:04

[*34*] decia que la revolucion social era lo peor, que se me han olvidado las comas.

doowap

22 may 2017, 22:15

[*25*] @baturro pero no democratica

baturro

22 may 2017, 22:03

[*15*] @skurge
Primero. Decirle que el discurso fundacional de Falange se pronuncio en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933, mucho antes de los noventa.

Segundo. Esos "Falangistas", que dice conocer no son de Falange Española, dudo que sean camisas viejas, son del partido único del General Franco, conocido como Falange Española Tradicionalista y de las JONS, de donde los Camisas Viejas fueron echados, a patadas, por el Movimiento Nacional.

Más noticias