50 Comentarios
yusk

20 jun 2022, 0:38

Lo votantes de ciudadanos a vuelto al PP y no a VOX. Cada elecciones que pasan estamos mas cerca de recuperar el bipartidismo.

tuathe

20 jun 2022, 0:08

[*15*] @jimboc Hablas como si en España se votase al que lo hace bien. Y no es así.

Dicho eso cualquiera es mejor que el PSOE, sobre todo en Andalucia. La excepción podría ser el PP, pero en fin.

guileam

20 jun 2022, 1:00

Unas elecciones autonómicas, donde han votado la mitad, donde ciudadanos ha desaparecido y el PP ha recogido todo su voto, donde podemos se ha desintegrado en sus propias discusiones internas y su falta de discurso y el PSOE ha optado por un candidato triste de derechas para intentar recoger la desaparición de Ciudadanos, al menos el PP ha sacado mayoría suficiente como para no venderse a Vox , ahora querer vender esto como un triunfo absoluto del PP , el voto no se ha movido nada, la derecha ha tenido 2 millones tanto ahora como hace cuatro años, es la izquierda la que no mueve voto, ha perdido medio millón de votos que se han ido a la abstención, no aprende la izquierda que las luchas internas, los discursos absurdos y todo lo que no sea solucionar los problemas de la gente no les granjea ningún voto.

sirronkcuhc

20 jun 2022, 0:00

[*4*] Ahora los consideras la izquierda real?

Normal el desplome, entre que se fragmentan y se pelean y el esperpento que causó Podemos que se quedó fuera les ha salido caro.

edgaralanalalalaalal

21 jun 2022, 19:09

[*43*] elecciones nacionales 2019 vox 3,6 millones de votos, tonto del culo 800 mil en andalucia en esas nacionales. respecoto a estas autonomicas que han sacado 400 mil 50% menos fachamonguer

socratesticulos

20 jun 2022, 0:10

Esto es una muestra clara de que la gente está harta de que la izquierda haya perdido el norte y lejos de proponer propuestas socialistas pero que afecten a toda la población de la mejor manera posible, se haya dedicado a hacer una caza de brujas social llamando facha a todo lo que no comulgue con sus dogmas y dilapidando dinero público en chiringuitos feministas y metiendo inclusión con calzador.

La gente ha votado en contra de lobbys con políticas identitarias, pero también a favor de abordar el problema real del sur con la inmigración (que no se soluciona todo con flores y fronteras para todos). Se han cansado de que se les insulten y vilipendien por el mero hecho de estar en desacuerdo con políticas de la izquierda que no tienen nada que ver con ayudar al trabajador español.

El día que la izquierda vuelva a ponerse del lado del trabajador, los sindicatos hagan su trabajo real, y se recupere la lucha de la clase obrera, ese día igual tendremos un cambio. Hasta entonces, si lo único que queda, es llorar y llamar fascista, machista o racista a todo el que no piense como ellos, pues los resultados serán idénticos a este. Y lo digo totalmente sin acritud ni intención de ofender a nadie con estas palabras, pero es que es la realidad que hay en este país, así que o bien sabiendo lo que hay, se ponen las pilas, o si no pues ajo y agua, ye lo que hay.

rivoluze17

19 jun 2022, 23:53

[*3*] Espera, espera... entonces ahora los del PP ya no son fachas?? Pregunto.

Leonory_Prime

19 jun 2022, 23:49

[*3*] ah y el PP ha ganado en todas las provincias

raravis

19 jun 2022, 23:59

Ahora el PP puede obviar por completo a Vox, como bien dijeron que harían y dejarlos como el sustituto de Cs que son

O dejar claro que las raices del partido no han muerto y no tienen problemas en seguir relacionandose con formaciones políticas simpatizantes de movimientos de derecha extrema

Cualquier desenlace es una victoria para quien tenga dos dedos de frente ^^

birxov

20 jun 2022, 3:46

[*1*] Me parece lo mejor que podía pasar dentro de lo posible. No es malo que el PSOE esté unos años más sin tocar Andalucía hasta que termine de depurarse (por si no lo hubiera hecho del todo) y es muy bueno que el populismo de odio y los vividores de VOX no estén ahí.

P.D. "Ir a" nunca lleva "h" como si la preposición fuera el verbo haber, ten cuidado con eso porque es una falta grave.

Anuniki

19 jun 2022, 23:56

[*10*] La Derecha más progresista de la historia 😍😍😍

Estos subnormales, con tal de conformarse,. Capaces de decir eso.

edgaralanalalalaalal

19 jun 2022, 23:38

[*1*] vox ha perdido 400 mil votos en Andalucía respecto a las generales de 2019, como no vamos a estar contentos de q los fachas estos se desfinflen?

jimboc

19 jun 2022, 23:48

Venir aquí en elecciones nunca decepciona

seluca

20 jun 2022, 16:14

[*37*] Elecciones autonomicas 2018, votos a VOX 396 607
Elecciones autonomicas 2022 votos a vox 493 909
¿Cuántos votos decis que ha perdido?
Adelante andalucia 2018 585 949
2022, Adelante + Por Andalucia, unos 448 000
Cuántos han ganado?
PSOE, Susana Diaz, 2018 1 010 889
PP Juan Moreno 2022 1.582.000

Cuál es la regla de oro de una democracia?

hankkk

20 jun 2022, 6:28

¿Los andaluces no tienen partidos políticos propios? ¿Partidos que no formen parte de organizaciones a nivel nacional?
Porque es extraño que no aumenten los regionalismos, en las últimas elecciones subieron bastante.
¿Será que aún no les han vaciado en favor de la capital y no se dan cuenta?

Anuniki

19 jun 2022, 23:50

[*3*] Como lloras!!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

yamchawesker

20 jun 2022, 0:22

Triunfo del borreguismo pesebreluz

realexpectro

20 jun 2022, 15:56

[*37*] Vamos a hacer un pequeño ejercicio básico de lógica que, incluso alguien como tú y con tus características, podrá entender perfectamente: El sistema electoral español, sea nacional, autonómico o local, es "proporcional", esto significa que si disminuyen tus votos, disminuyen tus escaños pero si aumentan tus votos, aumentan tus escaños. VOX ha pasado de 12 diputados a 14. ¿Adivinas por qué? .

De nada por enseñarte que los medios de desinformación que sigues te están engañando para tapar el FRACASO y el BATACAZO que se ha soltado la izquierda y la "izquierda" (comillas) en Andalucía así como darte las gracias por confirmar que eres un retrasado mental públicamente. ^^ .

edgaralanalalalaalal

20 jun 2022, 11:36

[*26*] aprende a sumar gili

tuathe

20 jun 2022, 9:43

[*23*] @anuniki No, será que yo no soy un "podemita", que tengo ya una edad como para tener una identidad propia en lugar de tener que definirme a través de un grupo. Y por supuesto mis propios intereses, deseos... Que no se encorsetan a los de los "Podemitas".

Tu tienes un deseo de pertenencia tan desproporcionado que estás dispuesto a vender tu identidad al primer grupo que te de una palmada en la espalda.

edgaralanalalalaalal

22 jun 2022, 12:28

[*42*] vox ha perdido 400 mil votos desde las generales de 2019 en Andalucía, de verda q eres mongolo y no sabes restar

hazen

21 jun 2022, 23:45

[*39*]

1. Hombre, me recuerdo cuando Boris Johnson presumía de que UK había sido la economía que más había crecido del G7, bueno, lo que no te decía era que UK también había sido la economía que más había caído.

Si España ha crecido en una tasa superior (y rebajada varias veces por organismos internacionales), es por el efecto rebote de reabrir más negocios cerrados. Y ahora me dirás que es debido a la estructura económica del país (muy dependiente en el turismo), pero recuerdo que hay países cuya contribución del turismo a su economía es mayor (Austria por ejemplo), cuya caído no fue tan pronunciada. Allí hay un efecto de la gestión inegable.

Si medimos el éxito en función de la caída del PIB, España queda en un resultado muy pobre, ya que es de las pocas economías europeas que no han recuperado el PIB pre-covid.
Y por cierto, la inflación en Alemania es del 7.9% (05/22), siendo muy dependiente de Rusia en el tema energético, y la de España, teniendo a Argelia (si es que siguimos teniéndola dada la gestión de Pedro), es del 8.7% (05/22)

2. Bueno, eso es muy especulativo, porque el precio que da el gobierno lo hace sin incluir las compensaciones que paga a las empresas. (Continuo en otro comentario)

3. Allí te podría dar la razón, no he mirado las estadísticas de otros países de la UE, pero te remito al dato que puse en 1.

4. La economía cuando se fue Rajoy estaba literalmente on fire, ha tenido crecimientos incluso mejores que los de Sánchez sin necesidad de rebotar.

(Continuo en otro comentario).


renegated

20 jun 2022, 12:20

Ahora mas que nunca, que disfruten lo votado. Estamos hablando de que uno de los dos partidos mas corruptos a nivel nacional acaba de obtener mayoría absoluta, de este resultado lo único que se puede esperar es miseria. Literalmente han puesto a un ladrón a vigilar la cámara del tesoro.

birxov

20 jun 2022, 14:12

[*12*] @hazen

1- ¿Cuáles son esos resultados? Su crecimiento y previsiones de crecimiento sigue siendo mayor que en Europa, su nivel de deuda o primas de riesgo no es el mayor de Europa, su inflación por Rusia no es el mayor y países como Alemania lo tienen más, su paro ha disminuido de forma muy notable y a niveles de hace más de 1 década y sus empleos fijos son más que nunca también tal y como nos pedía Europa. Así que por favor ¿cuáles son esos datos peores de Europa? A lo mejor es que hay que cambiar de indicadores para intentar creer algo que los indicadores de siempre no muestran

2. Su política del precio del gas ha hecho que el gas no suba tanto como podría esperarse y que en España y Portugal por muy caro que siga siendo tengamos el megavatio más barato que en el resto de la eurozona.

3.Como en el resto de países. Tu argumento para decir qué malos es el mismo que decie cuando Messi y Cristiano dejaron de meter 60 goles por temporada a solo 50 que que ya no eran los mejores aunque siguieran marcando más goles que los demás. Lo cierto es que bajan esos indicadores porque sigue la guerra pero seguimos a la cabeza de crecimiento de Europa.

4. Ah vale ahora miramos el PIB pero se nos olvida decir que al resto de países de Europa no les afectó la pandemia como a España ni venían de una economía tan mermada como la que España acarreaba.

5. Jajaja este ya es el mejor. Dices que es por dinero Europeo (que la derecha luchó con Casado por no traer) y al mismo tiempo dicen que los fondos no están llegando rápido. Aparte justo mejora más cuando han ido sacando leyes y reformas laborales ¿Casualidad?.

E6.España isiempreha tenido más paro queEuropa


Cualquiera diría que parece que quieres que nos vaya mal solo por el gcolor del gobierno, qué patriota.

birxov

20 jun 2022, 22:34

[*40*] Ok

birxov

23 jun 2022, 19:15

[*46*] @hazen

1. Pero sigue siendo crecimiento, sigues siendo el mejor de todos. España tenía las mejores previsiones de crecimiento antes de la pandemia y ahora después de la pandemia. La diferencia es que a España le ha afectado más la pandemia que a muchos otros países porque nos pegó primero y más fuerte por nuestro mayor turismo y hábitos sociales independientemente de que ahí tenga algo más influencia en su PIB porque te pidas un café y te cueste 10€. A Más hostia más cuesta recuperarse.

En cuanto al la inflación estoy mirando los datos de mayo de Europa y España tiene un 8,5% y Alemania un 8,7% no sé si es que estás mirando los datos de algún día puntual o antes pero no son ciertos. De hecho solo hay 9 países mejores que España y solo los dos primeros están por debajo del 6% el resto están por encima del 7%, los otros 17 tienen más o bastante más, en el caso de Estonia incluso llegan al 20% pero países como Luxemburgo, Bélgica u Holanda superan el 9% o incluso el 10%. Reino Unido también superaba el 9%.

2. No sé, el informe que leí hablaba del precio del megavatio y estaba comparado en cada país de Europa y era más barato en España y Portugal.

4. No estaba on fire, los mayores crecimientos han venido después y la estimación de crecimiento más alta han sido justo antes del comienzo de la pandemia.

(Finalizo este comentario y creo otro para responder mejor al segundo que haces)

birxov

23 jun 2022, 19:39

[*47*] @hazen

5. El dinero europeo ha empezado a llegar ahora, no antes. A Rajoy lo que más le ayudó fue la bajada de los tipos de interés de BCE justo lo que ahora va a cambiar y volverá a subir. El dinero de estos fondos europeos si mal no recuerdo la mitad son a fondo perdido (a diferencia de Rajoy) y la otra mitad tienen condiciones más ventajosas también que los de Rajoy pero sí, como estos deben devolverse también hay que considerar seriamente cuál es la inversión con ellos, estoy de acuerdo contigo.

2. Correlación no implica causalidad. En lo primero se pudo comprobar que fue así a posteriori (antes todo fue especular) y mejoró la economía por la activación que supuso. En cambio esto no tiene que ver porque es un proceso de costes, los costes pueden conocerse y los márgenes también dependiendo del modo y precio de compra. Por ello aquí no es una ciencia predictiva y sí se puede conocer el ahorro, lo que sí es predictivo son las condiciones del entorno que pueden afectar a este valor de compra y por tanto el precio real y final del usuario, es decir, tú puedes conocer cada día de forma bastante próxima el coste de la energía en función del método de compra-venta asignado, lo que no puedes saber y por tanto estimas es si habrá una guerra y habrá déficit de gas, si en dos meses hará más viento, sol o si los usuarios por eso u otras circunstancias harán mayor uso de la red eléctrica, eso sí es estimativo y basas tus cálculos futuros en datos pasados de otros años u otros escenarios que crees podrían darse. Se ha reducido el precio que iba a tener sí pero aún así ha seguido subiendo y aún así la reducción no ha sido tanta como se esperaba. Aún así tenemos un precio más barato que en la Eurozona.

6. Grecia no ha tenido el paro estructural de España. Ellos venían de un 7% en la burbuja y tampoco ahora es que nos saquen mucho.

fource

20 jun 2022, 10:05

Id preparando las escusas para las generales, que después de estos años de ruina, va a ganar la derecha y tienen que empezar a manifestarse los sindicatos por lo mal que va el país

hazen

19 jun 2022, 23:51

Veo al PSOE demasiado alto.

hazen

21 jun 2022, 23:56

[*39*]

5. Es totalmente por el dinero europeo, oye que lo mismo pasó con Rajoy, que pudimos financiar un 4% de déficit (EN GASTOS CORRIENTES!!) a intereses incluso negativos, algo imposible si no estuviera el BCE, pero con Sánchez la escala es mucho mayor. En mi opinión no debería haber dinero Europeo, cada país debe gastar en función de lo que su capacidad económica pueda pagar, no endeudarse ad infinitum para sostener sus servicios a costa de sus socios.

No he hecho referencia a la velocidad en la que se gastan los fondos europeos, de hecho, cuánto menos gastemos y necesitemos MEJOR. La deuda es pan y hambre mañana sobretodo ahora que están aumentando los tipos de interés ya ya en vez de endeudarnos al 1 y algo %, hay que endeudarse a tipos mucho más realistas (4-5% o incluso más).


2. Por cierto, cuando se hablo del SMI, se hizo una correlación de que ha aumentado el SMI y el empleo y por tanto, el SMI aumenta el empleo (o no afecta, depende a que izquierdista preguntes).

Ahora ha pasado lo mismo, el gobierno ha capado el precio del gas, y este ha aumentado!! Por lo tanto, capar el precio del gas lo sube? Correcto?

La realidad es que ambas cosas creo que son falsas, y se puede hablar mucho del SMI y no me daría los 1000 caracteres del comentario, pero en el caso de la medida del gobierno de limitar el precio del gas, quizás habían prometido una medida que no ha tenido los resultados suficientes ni aunque el precio del gas no hubiera aumentado.

6. Sí, pero no eramos los ÚLTIMOS en cuanto a paro, ahora sí. Por eso decía que incluso Grecia lo había hecho mejor, porque había bajado el paro y superado a España. Mejores resultados en cuánto a empleo.

Más noticias