41 Comentarios
fantasmito

24 may 2017, 10:06

Si viniera acompañado por titulares de periódicos o noticias donde se dijera así, vería un aporte útil. Sin embargo al no haber nada de documentación, no es más que una tontería.

asinosvainspain

24 may 2017, 10:14

[*4*] @siwenono Muchisimo mejor, y con mucha diferencia, Podemos.

PP ha conseguido que el apoyo a los independentistas aumente de forma exponencial en los ultimos años y sin embargo Podemos quiere que los nuevos independentistas quieran seguir en España.

Esa es la diferencia.

rcbdark

24 may 2017, 10:53

[*3*] @vuddiger_resurrection Si no recuerdo mal Pablo Iglesias dijo que si se votase sobre Cataluña votaría que no a la independencia. Él quiere que se vote, no que se vayan, es distinto.
¿Cuándo os entrará en la cabeza que votar no puede ser malo?
Estas cosas son las que demuestran que no vivimos en autentica democracia, ya que en esta la soberanía la tiene el pueblo y en el Reino de España no se vota nada de nada, se delega a unos tíos que pueden incumplir todo lo que prometen.
¡Y encima Rajoy se atreve a comparar lo de Cataluña con un golpe de estado!
¡Pero si el golpe de estado lo dieron ellos cuando se quedaron con los votos de Cs con un pacto que no pensaban cumplir y pactaron con el PSOE para cargarse a Sánchez y que estos se abstuvieran!

asinosvainspain

24 may 2017, 10:47

[*13*] @siwenono Pues si.

Votar a PP es conseguir que aumenten tanto los independentistas que al final hasta la ONU va a apoyar su independencia.

Votar a Podemos es conseguir que los independentistas radicales se queden sin argumentos.

CC [*15*] @sirronkcuhc

the_misterious

24 may 2017, 10:15

[*3*] @vuddiger_resurrection loco

nahgur

24 may 2017, 10:21

[*4*] @siwenono Claramente podemos.

blackdracko

24 may 2017, 10:55

[*18*] @albertjuanico14 Has visto a españoles dar alguna razón a los independentistas para querer quedarse en España? pues por eso no lo has visto.
Por cierto, a los nacionalistas españoles, "es que sois tontos y os engañan" "sois unos lloricas y unos victimistas" nos son argumentos convincentes para que nos sintamos españoles.

rcbdark

24 may 2017, 11:27

[*25*] @vuddiger_resurrection Cuando llamaba "mercenarios" a los jugadores se refería a aquellos que se vendían por dinero, la definición de mercenario. Gasol, por ejemplo, embajador de UNICEF, la cual se supone que protege a los niños, hizo publicidad para empresas que explotan a niños en Asia. Sobre la bandera pues toda la razón, es solo un trapo, yo si no fuera porque legalmente para vivir necesito una nacionalidad ni la tendría. Y aunque no me guste el himno o la bandera española tengo todo el derecho de usarlos, Iglesias igual. Y sobre lo de la presidencia... creo que olvidas que Iglesias pidió la vicepresidencia, cumplió lo que dijo, no daría nuestros votos a cambio de nada a pesar de que le costase votos, insultos y ataques, eso si que fue echarle dos cojones.

asinosvainspain

24 may 2017, 10:49

[*14*] @vuddiger_resurrection ¿llorar?

Pues si que sois de lagrima facil. Reconocer los grandes avances sociales que ha conseguido Hugo Chavez por Venezuela no es llorar por mucho que leas OkDiario o La Razon.

asinosvainspain

24 may 2017, 10:15

[*3*] @vuddiger_resurrection

Ni es chavista ni quiere la independencia.

Informate algo antes de demostrar tu ignorancia.

asinosvainspain

24 may 2017, 10:26

[*9*] @vuddiger_resurrection Ahi está tu error.

Defender que el chavismo ha hecho cosas muy buenas por su pais no significa adorar a Hugo Chavez te pongas como te pongas.

Lo que te convierte en socialdemocrata nordico es llevar en tu programa electoral medidas socialdemocratas que se parecen a las medidas que hay en paises nordicos.

karhu

24 may 2017, 11:34

[*23*] @blackdracko si:
-nos quitaran la nacionalidad española (burocraticamente un follon)
-nos echaran de europa(hay suficientes intereses en europa, incluida españa, que al menos este en los tratados internacionales)
-no seremos ciudadanos europeos(eso no se pierde)
-no pagaremos las pensiones(dicho por un gob que se esta quedando sin, teniendo deficit nosotros con elos)
-nos gobernara la corrupcion(claro ahora no pagamos doble)
-Los corruptos no iran a la carcel(ahora si no?)
-pagaremos la deuda (ya la pagamos a razon del pib, que no del consumo)
-fronteras (si no las ponen ellos ya diras)
-los bancos no podran operar fuera (y si ya tienen sedes alli lo obviaremos)
-los bancos se iran (si, odian el dinero de ciertas ideologiaS)

pactodeminimos

24 may 2017, 16:32

[*21*] @rcbdark
Unidad del país = Bueno
Independencia = Malo

Si no se vota = No hay riesgo de independencia = Bueno
Si se vota = Riesgo = Malo

Desde el punto de vista de los independentistas claro que no hay problema en votar, ya que si no ganan volverán a votar años más tarde hasta conseguirlo (y teniendo un fuerte precedente). Es una apuesta en la que nunca pierden.
Desde el punto de vista de un unionista votar es malo, ya que supone riesgo. (Lo he simplificado antes). Es una apuesta en la que nunca ganan. ¿Por qué iban a apostar, entonces?

Existen quienes quieren referendum y votarían no... pero yo diría que es gente más neutral. Supongo que si te da un poco lo mismo una cosa que otra, tampoco te importaría votar.

asinosvainspain

24 may 2017, 10:06

Me recuerda al "argumento" de una periodista de derechas.

En la Sexta Noche ella argumentaba que Podemos se estaba bajando los pantalones ante los independentistas por reunirse con ellos y bla bla bla. Le respondian que Rajoy habia pactado presupuestos e investiduras con ese mismo partido de independentistas a lo que ella respondió:

"Lo que no hay ninguna duda es que PP les va a poner las cosas dificiles y no va a ceder en nada"

Y punto pelota. Solo puede negociar el PP y si otros hablan con ellos estan cediendo la unidad de España y la constitucion.

neo_darkness

24 may 2017, 15:39

[*13*] @siwenono Lo que hay que leer es que con ZP y anteriores por decir otra época los independentistas no llegaban al 40%. Con el PP de Mariano ya somos mayoría. Mucha gente que conozco, con la que yo he discutido, ahora están a favor de la consulta y la causa es muy sencilla: Aquí, no entendemos que la gente se queje de vivir mal y vote a su causante. Ya está. No hay ni mancomunitat ni un sentimiento catalán que proviene de las mismas entrañas. Hay PP, y mientras haya PP el independentismo estará en alza.
Por cierto, para lo que vosotros es la unidad de españa, para nosotros es perpretar las actividades ilícitas de CdC.

asinosvainspain

24 may 2017, 11:16

[*24*] @doowap Pues entonces Alemania y Estados Unidos estan divididos y no nos habiamos enterado... fijate tu lo que se aprende de un trol como tu.

[*26*] @doowap Se pone a la revolucion bolivariana como ejemplo de los avances que ya hemos conseguido en Europa (y estamos perdiendo) y que tambien se pueden conseguir en sudamerica.

Lo que nadie de Podemos nunca jamas ha hecho es poner la revolucion bolivariana como modelo para el sur de Europa. Eso solo lo dicen/decis los que solo quereis manipular, mentir y tergiversar ya que no quereis que hablemos de los problemas que hay en España.

the_misterious

24 may 2017, 10:55

[*7*] @the_misterious
[*12*] @vuddiger_resurrection
(No es esta escena, pero la gente lo entenderá)

pactodeminimos

24 may 2017, 17:01

[*35*] @kitty_follen [*21*] @rcbdark
Desde el punto de vista de Cataluña, conseguir la independencia puede traer cosas buenas y malas (es discutible), pero algunos están dispuestos a arriesgarse.

Desde el punto de vista de España, practicamente solo puede traer cosas malas. Para empezar perderían una región rica e industrial, así como los impuestos que recaudan allí todos los años.

Resumiendo, la independencia de Cataluña se traduciría en una disminución de los recursos que se podrían destinar a sanidad, educación y pensiones en el resto del país. ¿Cómo no les va a parecer eso malo? Mientras esté en mano del resto de España, difícilmente se les dejará votar, y menos irse.

albertjuanico14

24 may 2017, 10:50

[*4*] @siwenono Siendo independentista, estoy seguro que Podemos.

albertjuanico14

24 may 2017, 10:49

[*5*] @asinosvainspain Los nuevos independentistas no, en mi vida he conocido a nadie que haya pasado de querer la independencia a la unidad de españa, al revés si.

carreroniggah

24 may 2017, 15:59

Como dijo Einstein el nacionalismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la humanidad. Los fachas y ese son la misma mierda.

escaramuza

24 may 2017, 15:53

Esta nueva izquierda son tan.progres que se han creído el chantaje separatista

kitty_follen

24 may 2017, 13:25

Respecto al cartel.....se hicieron cosas peores con ETA, aznar podía llamarlos "movimiento de liberación vasco", en el gobierno de zapatero fueron condenados agentes por retrasar la detención de los que meses después echarían el cierre a la banda......así esta el panorama y eso si que fue aún mas repugnante.

blackdracko

24 may 2017, 12:12

[*31*] @karhu El problema de que la mayoría de eso no son argumentos, son amenazas. Porque se basan en que en caso de independencia España intentaría fastidiar a Cataluña por irse. No dan razones para quedarse, dan una descripción de las represalias que tomaran. De esa manera es imposible sentirse unido a un sitio.
Quitando que lo de las pensiones... Las pensiones se pagan con la gente activa en ese momento, Cataluña no va muy bien pero por el momento tiene mas actividad económica que otras zonas de España donde la población esta mucho mas envejecida como en las zonas primariamente rurales. La gente piensa que las pensiones se pagan acumulando dinero, eso no va así.

doowap

24 may 2017, 11:32

[*27*] @asinosvainspain un estado federal no implica que no sea unitario. En bavaria pidieron un referéndum y el constitucional alemán lo rechazo por las mismas razones que en españa

[*7*] @the_misterious Pa loka tuu calva

elliber

24 may 2017, 16:20

[*1*] @asinosvainspain La diferencia, y algo clarisimo es que el PP no ha puesto sobre la mesa de negociación un referendum separatista ilegal y anticonstitucional y Koleta morada, Barcelona en Colau y Carmina, apoyan esa aberración histórica fundamentada en mentiras y adoctrinamiento de la población catalana. (además de ilegal, por supuesto.)

kitty_follen

24 may 2017, 13:19

[*21*] @rcbdark
No, no toda votación es buena, ¿votar la ejecución de fulanito te parecería "bueno"?, hasta la democracia debe tener limites.
Para mí podemos se equivoca cuando propone una votación en cataluña sobre la independencia, no por el resultado, el hecho de que una parte de la población pueda decidir sobre asuntos que atañen a todos no me parece bien, pero es que esa consulta en toda españa también estaría mal, ¿como se va a poder votar la expulsión de una parte de la población de españa?, si todo se puede votar, y todo lo que se vote esta bien¿qué es lo que hace ilegitimo las barbaries de los estados democráticos?....mañana en...francia mismo.. votan para bombardear nuclearmente a..yo que sé....portugal, ¿eso estaría bien?

karhu

24 may 2017, 11:44

[*23*] @blackdracko a y la mitica. Que no digo mi opinion, es lo que ellos dicen:
Qatarluña, haciendo referencia a que nuestras politicas de immigracion sera un coladero, porque la española esta genial bajo su ideologia no? Es decir, se quejan de que en cat vienen a saco, y es a traves de sus fronteras, y quieren criticar a otros, que aun no han tenido dicha competencia que lo haran nada mas y nada menos, que siguiendo su ideologia, peor que ellos.
Argumentos dan, pero ninguno para decirte, ahora estas asi y no estas bien, vale, pues que te parece estar de esta otra manera? Eso no. Bueno de boquita decir que daran financiacion (fla flaa fla) y etc... para aburrir, pero eso no lo hacen, lo dicen si a caso. Ni que sea no invadir competencias y cumplir los acurdos.

doowap

24 may 2017, 11:37

[*27*] @adinosvainspain unitario en lo que al concepto de nación se refiere quiero decir

Más noticias