28 Comentarios
hiena77

4 Jun 2017, 14:07

A mi no me gusta, pero se decidió por votación popular...

moul

4 jun 2017, 14:09

Lo ha manejado de una forma muy laica = se ha realizado una recogida de firmas, se ha propuesto, se ha votado y ha salido. En efecto, es una forma democrática y laica de hacerlo, por mucho que nos pese a algunos. Yo habría exigido más firmas, por la poca población a la que representa estas firmas, pero teniendo en cuenta la poca participación ciudadana que hay por normal general es hasta comprensible que con unas 6000 firmas se lleguen a aceptar estos despropósitos religiosos. Y siempre hay que recordar que esta propuesta y el resultado de ella entra dentro de lo legal y no afecta negativamente a nadie.

sirronkcuhc

4 jun 2017, 14:08

A mi no me hace gracia condecorar virgenes, pero esta se hizo por votacion popular y en una democracia hay que aceptar lo que diga el pueblo.

hiena77

4 jun 2017, 14:31

[*7*] @mikkel40 Primero, no ha sido Podemos si no el PP quien a propuesto esto.
Segundo, se ha votado, en el otro caso no.
Tercero, lo otro era una condecoración policial... un sinsentido por que le salio del Rabo a Fernández Díaz.

Haber si consigues que tu cacahuete asimile que no es lo mismo.

jcdp95

4 jun 2017, 14:19

¿Somos conscientes de que NO somos un estado laico por mucho que nos pese a muchos?
Y no me refiero al estatus legal. Me refiero a que social e historicamente, España y catolicismo van tan de la mano como el Vaticano con Italia.

aeren00

4 jun 2017, 14:17

[*4*] @desolee se supone que en la democracia el poder de la decisión esta en el pueblo, por votación se decidió condecorar a una figura de cartón-piedra, la culpa no la tiene Podemos sino aquellos que han votado a favor de hacerlo.

doowap

4 jun 2017, 14:07

pos se ha quedao buen dia

hiena77

4 jun 2017, 14:36

[*4*] @desolee estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta y hay que hacer una ley para separar Iglesia de Estado, pero mientras eso no ocurra de lo que estamos discutiendo no esta mal... se esta cumpliendo con la democracia, aunque no nos guste el resultado.

Fue una propuesta que gano con mayoría, y que luego se hizo una consulta popular. Mientras no exista una ley que separe estado de iglesia esto podrá seguir sucediendo. Una vez la haya, que jamás la habrá por desgracia, estás propuestas tendrían que ser rechazadas tajantemente.

hiena77

4 jun 2017, 14:39

La próxima vez que haya una votación así, los que podáis votad, así se evitan estas cosas.

demawowo

4 jun 2017, 14:33

[*7*] @mikkel40 Correccion * Si lo vota el pueblo es legitimo, si se le antoja a una ******* vieja del Opus Dei pues no...

daniel_95

4 jun 2017, 14:23

Hizo que decidiera el pueblo, si el pueblo es *******, que le vamos hacer.

hiena77

4 jun 2017, 15:12

[*15*] @almm
La escusa de que se ha elegido por votación es triste? Es triste que se deje decididir a la gente?

6000? pues los que han ido a votar nada más y nada menos... si fuera para darle una condecoración al Alá del Pilar y hubiera salido que si, estarías echando espumarajos por la boca.

Es como si en las elecciones de tu pueblo de 500 habitantes solo votan 5... pues haber votado coño.

civis_tristitia

4 jun 2017, 15:09

[*5*] @moul ¿Qué tendrá que ver la laicidad con la consulta? ¿Acaso los católicos no han votado? Se puede decir que se ha hecho de forma democrática. Lo de decir que se ha hecho de forma laica es una gilipollez, y más teniendo en cuenta que han participado católicos en la consulta.

Por otra parte, 6000 personas es un buen tamaño muestral para una población como la de Cádiz. Los resultados son legítimamente extrapolables a la población total.

alejman2009

5 jun 2017, 16:56

[*26*] @nazicomunista Coño alguien que dice algo malo de podemos de forma justificada.
Esto va a mejor.

elghan

4 jun 2017, 17:20

[*5*] @moul Las 6000 firmas no son 6000 personas creo. Me pareció haber leido que en esas firmas estaban incluidados distintos tipos de asociaciones, desde asociaciones de vecinos hasa Hermandades

civis_tristitia

4 jun 2017, 21:41

[*21*] @moul Es que no hay ninguna relación. Lo vuelvo a repetir, esta consulta es DEMOCRÁTICA (precisamente porque es una consulta). Hablar de consulta LAICA no tiene sentido. No porque se esté tratando un tema religioso, sino porque en dicha consulta participan personas, en su mayoría, católicas, como demuestran los resultados de dicha consulta. Y, aunque fuesen minoría, seguiría sin ser una consulta laica. El meter aquí la "laicidad", concepto opuesto a "religiosidad", es un burdo intento de extender la maligna idea de que todo lo religioso es antidemocrático. Es adoctrinamiento. La libertad de culto ha de ser siempre un derecho fundamental en una civilización culturalmente avanzada e ilustrada como la nuestra.

moul

4 jun 2017, 15:56

[*17*] @civis_tristitia Si no ves la relación entre lo laico y una consulta mal vas. No se ha entregado la medalla por un sentimiento religioso, ni porque la religión católica sea importante, si se ha entregado es por una recogida de firmas y una posterior votación en el ayuntamiento. Lo laico implica tratar a todas las religiones por igual, y en este caso así se ha hecho, no se le ha entregado la medalla porque sí, sino que tiene como motivo representar la voluntad de una ciudad, no ha habido ningún favoritismo ni se ha hecho como defensa de una religión en concreto. No pensaba que fuera tan difícil de comprender.

siliconmessiah

4 jun 2017, 15:07

Me la viene sudando una docena de cojones, asi no sé construye un estado laico. És indefendible.

hiena77

4 jun 2017, 15:17

[*16*] @siliconmessiah te digo lo mismo que a #12

Lo que hay que hacer es hacer una ley que separe estado de iglesia.

A esto no se podían negar, fue una propuesta y salio una mayoría de sí en el Ayuntamiento. Si sale una mayoría de si, no se pueden negar. Además de que se hizo una consulta t salió el sí.

El día que haya una ley que impida estas cosas podrás decir que es indefendible. Mientras tanto, y aunque duela, es el resultado de la democracia siguiendo las leyes que tenemos.

hiena77

4 jun 2017, 14:37

[*10*] @hiena77 a ver*

kashanito

4 jun 2017, 17:27

[*6*] @aeren00 Como el pueblo tiene el poder de decisión, en las elecciones eligió ser representado por Kichi, que representa un modelo de gobierno de izquierdas, no es lo mismo la democracia directa, en la que el pueblo toma las decisiones de manera directa, que una democracia representativa en la que el pueblo elige unos órganos para ser representados por ellos.

paganoebrio

4 jun 2017, 18:08

Por que tanta polemica por condecorar un simbolo de la tradicion de la ciudad? Que vale que los rojos tengais que ir contra la Iglesia por posturear, pero va siendo hora de gobernar en serio.

nazicomunista

4 jun 2017, 18:54

[*2*] @hiena77 Coño, como las que daba el PP. Pero es que muchas veces la democracia no es un buen argumento. ¿Qué pasa si al igual que quieren los independentistas catalanes, un partido fascista quiere un referendum para matar homosexuales? Eh, es democracia, tenéis que dejar que se haga... hay ocasiones en las que el "argumento" de la mayoría es una gilipollez y no debe usarse para decidir ciertas cosas. Gastarse dinero público para dar condecoraciones a una estatua es una de ellas. Y Podemos son unos hipócritas.

esentor

5 jun 2017, 10:21

Lo gracioso de todo esto es que se critica a Kichi, que es un alcalde, y de lo que hace el ministro no se dice nada.

Cojonudo todo, todo en orden, circulen.

desolee

4 jun 2017, 14:08

He leído la noticia entera, la entiendo pero, como votante de podemos, no estoy de acuerdo. La Iglesia y el Estado tienen que estar absoluta y concienzudamente separados. "Hay que respetar las tradiciones arraigadas", dice en el artículo. Entonces, ¿también los toros, pegar a las mujeres o matar a alguien que combina diferentes telas en un vestido?¿Cuáles respetamos y cuáles no?
De los muchos motivos que tuve de votar a Podemos, uno fue su defensa del Estado frente a la religión y la crítica que hacían de la misma. Y esto no me ha gustado un pelo.

roky55

4 jun 2017, 15:34

[*3*] @sirronkcuhc Si en una democracia el pueblo pide reinstaurar una dictadura, ¿tu lo aceptarías dramáticamente si es la voluntad de la mayoría del pueblo?

almm

4 jun 2017, 14:54

No se que hay de extraño en esto. Iglesias siempre ha demostrado carecer de principios. Esto sólo confirma que también toma a sus votantes por idiotas. Y razón no le falta. La mayoría de sus votantes se tragan lo que les diga, o tienden a olvidar muy fácilmente sus contradicciones. La excusa de que lo ha pedido el pueblo es muy triste, sólo han sido 6.000 y podían haber votado en contra, cosa que no hicieron. Pero nada, seguid apoyándole en sus incoherencias. Iglesias se estará riendo de como sus votantes le defienden diga lo que digan.

mikkel40

4 jun 2017, 14:18

Si lo hace podemos esta bien , si lo hace otro es un ultracatolico y no hay separacion iglesia estado

Más noticias