61 Comentarios
jonhye7

9 jun 2017, 15:12

La cosa habría sido poner a Stalin en vez de a Marx

allyouneedisme

9 jun 2017, 15:03

1) Se nota la ironía 2) Comparar franquismo con comunismo es sencillamente estúpido

paganoebrio

9 jun 2017, 15:01

Pues yo me reiria igual o mas. Igual es que no tengo la piel tan fina como los comunistas/nazis/suputamadre.

En este pais se ha fusilao poco y mal.

roket35

9 jun 2017, 16:23

[*2*] @allyouneedisme No está comparando el comunismo con el franquismo, lo que compara es franquismo con stalinismo (que de comunismo tenia poco, más bien era una dictadura de un loco de extrema izquierda).

hikari_yami

9 jun 2017, 15:56

después del año 1985, las políticas de Gorbachov se desplazaron hacia la derecha, basándose en lo que podríamos llamar una visión socialdemócrata del socialismo que debilitaba al Partido comunista, hacía concesiones ante el capitalismo e incorporaba al socialismo soviético ciertos aspectos de la propiedad privada, los mercados y las formas políticas capitalistas. Como resultado, progresivamente, las reformas de Gorbachov condujeron al desastre económico y la desintegración nacional"

roket35

9 jun 2017, 16:48

[*22*] @s1vh Vale majo, pero que yo sepa Karl Marx no tenia muchos gulags en su patio...

rcbdark

9 jun 2017, 17:23

[*5*] @axelt En IU defienden el socialismo/comunismo, por eso esto es solo humor. De haberlo hecho el PP con Franco habría carteles no por el chiste (creo que lo de que un chiste es libertad de expresión ya se había tratado en esta pagina) sino porque por fin salen del armario.
Además IU lo ha hecho con toda la intención de burlarse, no solo de Bustos, sino también del comunismo tal como la gente cree que es. Como siempre los llaman genocidas y se habla de gulags pues eso hacen ellos en sus chistes. ¿Por qué iba a meterme con IU por hacer una broma a alguien a la vez que ridiculiza la idea de comunismo que tiene la gente? Pero claro... hoy en día parece que muy pocos son capaces de entender la ironía, el sarcasmo, el humor etc...

hikari_yami

9 jun 2017, 15:56

[*11*] @kingeorge no se hundió por su propio peso.. si no porque parte de sus gobernantes eran pro capitalistas

"la desintegración de la URSS no se produjo a causa del fracaso objetivo del socialismo, como se ha repetido machaconamente desde las derechas occidentales, sino que fueron producto principalmente de las políticas que Mijaíl Gorbachov puso en marcha después de 1986. Políticas que no eran las únicas posibles para abordar los problemas existentes, y que surgieron de un debate, tan viejo como el propio marxismo, en el seno del movimiento comunista acerca de cómo construir una sociedad socialista.

(sigo)

noobchamp

9 jun 2017, 19:40

[*22*] @s1vh Señoras y señores, he aquí el nuevo intento e troll de AVE.

lolburn

9 jun 2017, 18:12

[*25*] @s1vh Pues ya que estamos yo te recomiendo El Libro Negro del Capitalismo según el cual solo entre 1900 y 1997 el capitalismo asesinó a más de 100 millones de personas, utilizando la misma metodología del Libro Negro del Comunismo. Lo que más me gusta de este libro es la crítica a la metodología utilizada en el Libro Negro del Comunismo ya que es un disparate.

hikari_yami

9 jun 2017, 16:02

[*11*] @kingeorge https://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/07/desmontando-la-leyenda-negra-sobre-la.html

te paso esta info , quizás te pueda servir

http://www.forocomunista.com/t39027-la-urss-desmintiendo-la-propaganda-burguesa-1922-1945-colectivo-2-de-febrero-recopilacion-de-archivos-para-desmentir-la-propaganda-burguesa-en-contra-de-la-urss-formato-pdf

el pdf es muy interesante , de hecho entre otras cosas desmonta las falsas acusaciones de varios temas, como por ejemplo, el Holodomor, los Juicios de Moscú, las Purgas, el caso Katyn, Robert Conquest y sus libros .. etc

es viejo el pdf pero vale la pena leerlo

recuerda siempre contrastar fuentes ;)

un saludo

hikari_yami

9 jun 2017, 23:02

[*48*] @s1vh

no me puedo tomar en serio al autor si hasta el admite que las cifras son estimaciones aproximadas..

" Podemos establecer un primer balance numérico que aun sigue siendo una aproximación mínima y que necesitaría de largas precisiones pero que, según estimaciones personales, proporciona un aspecto de considerable magnitud .."

https://arqueohistoriacritica.blogspot.com.es/2013/07/resena-de-el-libro-negro-del-comunismo.html

https://www.scribd.com/document/12241584/El-Libro-Negro-Del-Comunismo-Critica

hikari_yami

9 jun 2017, 22:53

[*23*] @s1vh

si por adoctrinado te refieres a que defiendo unos intereses como persona que pertenece a la clase obrera entonces si que lo estoy

a parte de dejarte llevar por las emociones , me podrías dar datos ? que clase de información lees?

a ver si el adoctrinado aquí eres tu...

( y me resultaría gracioso que siendo de clase obrera tu lo fueras)

que yo sepa aún existe el socialismo en corea del norte y en cuba ( no ya comunismo pues no han llegado a su fase final )

(sigo)






allyouneedisme

9 jun 2017, 20:11

[*38*] @cuantotonton Atrocidades han cometido USA, España, UK, la Iglesia, etc. Hay que distinguir entre sistema y gobierno. El comunismo no trae consigo actos deplorables, no así el capitalismo (como el cambio climático o la explotación del hombre por el hombre) o el fascismo (la xenofobia). Yo ni defiendo ni dejo de defender a la URSS, no es mi patria; pero seamos justos.
Lo de que en Cuba la gente buscaba irse como fuera, seamos honestos, había gente que quería irse y gente que no. La sociedad cubana es prorevolucionaria en su gran mayoría, del mismo modo que en USA es procapitalista o en UK es promonarquía, estemos o no de acuerdo con ello. El principal problema que ha tenido ha sido el boicot de USA, pero aun así han conseguido grandes logros sociales y culturales(parte2)

hikari_yami

9 jun 2017, 23:01


[*46*] @s1vh

http://www.telesurtv.net/bloggers/Cuba-no-retornar-al-capitalismo-jamas-20160421-0001.html

http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/71988-cuba-icapitalismo-de-estado

sobre norcorea puedes buscar leer a alejandro cao de benós

por cierto , estuve mirando el libro negro del comunismo .. ( ya lo conocía de antes ..)


allyouneedisme

9 jun 2017, 17:38

[*22*] @s1vh Niño, mira, soy fiólogo a mi no me va a enseñar a hablar un simple anticomunista que hace falacias ad hominem. Aquí tienes la definición de la RAE, personalmente no la comparto mucho, pero me sigue respaldando http://dle.rae.es/?id=M6heFtP
Ya en lo segundo, antes de nada pónganse de acuerdo en el número de muertes por el comunismo, porque no tienen ya credibilidad ninguna. Sinceramente esos datos que dices no me los creo. ¿De verdad me estás defendiendo el franquismo? Vale que esto sea Internet y eres anónimo, pero ¿no te da vergüenza?

hikari_yami

10 jun 2017, 1:37

[*52*] @s1vh

donde están las cifras que son comparadas con el franquismo donde?

que yo lo vea

en todo caso son comparadas con el capitalismo

en lo que te pasé de la crítica al libro negro del comunismo las cifras son nombradas

y sobre lo de los 10M .. seré yo que soy una persona que quiere tener datos cuantos más exactos mejor y no me parece algo veraz que digan estimación mínima y se quedan tan anchos..

y si , entendí que no deja de ser una cifra muy grande

hikari_yami

10 jun 2017, 1:41

[*52*] @s1vh

y no deja de ser una pena..

si ni tan siquiera me dices que datos e info consultas ( aparte del libro)

mejor dejémoslo aquí porque no pareces muy por la labor de querer leer

salu2

allyouneedisme

9 jun 2017, 17:53

[*22*] @s1vh Respecto a lo que respondes al otro. Curiosamente burgués para vds es solo un insulto cuando se usa contra Marx, quien por cierto, no lo era. Su padre era abogado y él intelectual. Marx procedía de las capas medias, en la época no podía haber estudiado de haber nacido en el proletariado. Pero daría igual que lo fuese, lo importante son sus ideas, estas siendo falaz.
Después la burrada que dices en otros comentarios que el comunismo ha fracasado. 1) Llevo a Rusia de ser uno de los países más atrasados de Europa a la principal potencia mundial. 2) Se hizo un referendum sobre si disolver la URSS y un 77'8% votó si (menuda dictadura eh) 3) Cuba ha seguido siendo socialista, a pesar del boicot de EEUU. Y hay más ptos, pero no queda espacio

mr_patrick

9 jun 2017, 15:30

Tiene gracia porque es verdad xD

Grobari

9 jun 2017, 16:05

Claro que sí, Marx ha sido lo mismísimo que Franco, de toda la vida.

chefry_frutitas

9 jun 2017, 15:58

es lo mismo un gulag que un paredon? piensa antes de hablar

allyouneedisme

9 jun 2017, 20:50

[*43*] @cuantotonton Seré rápido porque no voy a contestarte más.
No he dado por hecho que no se hayan cargado a nadie.
Yo lo considero un golpe de estado el fin de la URSS, pero míralo como quieras.
"Franquismo" se usa más bien para referirse a un periodo o régimen, su ideología era el nacionalcatolicismo, que básicamente era un tipo de fascismo, que sí tiene implícitas atrocidades. Pero si critico el franquismo critico el régimen.
A lo de la inmigración ya me referí antes.
A ver, yo creo que el ser humano no es malo por naturaleza, sino que su actitud depende de cómo haya sido educado. ¿Perder el tiempo? Creo que intentar transformar la sociedad para bien es menos pérdida de tiempo que tratar de frenarlo.

allyouneedisme

9 jun 2017, 20:21

[*38*] @cuantotonton Por último, defiendo el comunismo en el siglo XXI porque creo que es necesaria una alternativa a este sistema que ya hemos visto que solo beneficia a unos oligarcas y que ha traído consigo un desastre climático que está poniendo en peligro al planeta y al propio ser humano. Porque este no se explica si no es porque unos señores desean ganar más y más dinero de forma de forma obsesiva y sin importarles los daños a la población.
Defiendo el comunismo porque creo que es mejor un sistema en el que la riqueza la gestionemos colectivamente, porque así será para beneficio popular y no particular. ¿Insinúas que estoy obsoleto? Te cito a Lennon "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world can live as one"

allyouneedisme

9 jun 2017, 19:53

[*38*] @cuantotonton Si, me comí una letra, DIOS QUE GRAVE. Y votaron sí a quedarse, perdón cuando busqué el dato exacto como el referendum era sobre si mantenerla así que me líe. Si pudiese editar el mensaje lo haría. Pero ahora aprovecho, tan malo no sería el sistema comunista implantado si tan mayoritariamente se negaron a quitarlo y existen un amplio sector de la población de Rusia y Europa del este que añoran esos tiempos.
Después, ¿mira me llamas sectario por negar unos datos que evidentemente son falsos? Soy comunista, eso de la muertes ya me lo han dicho y esos millones han sido 30, 10, 100... comprende que no me fíe. De todos modos es falaz (no tanto como ese "vete a Corea") criticar el comunismo por el hecho de que sus dirigentes hayan hecho atrocidades. (parte 1)

civis_tristitia

9 jun 2017, 18:51

Pues es humor. Me he descojonado. Y si hubiese sido con Franco, Hitler, Stalin, etc también me habría descojonado. Porque es humor.

siliconmessiah

9 jun 2017, 18:37

Cuando el humor de consumo interno se encuentra con un subnormal

hikari_yami

10 jun 2017, 1:38

[*52*] @s1vh

no se que te ha hecho Cao de Benós ..

realmente tampoco no hay mucho por donde elegir eh?

él es el primer representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente

porque le llamas cínico?

crees que él es una persona que miente y defienda algo que merezca desaprobación?

y sobre las faltas de ortografía ..

si que he encontrado ausencias de acentos x ej ( en el pdf sobre la urrs)

pero ten en cuenta que esta hecho de forma desinteresada ( no es algo oficial aunque si que se basa en documentación que lo es )

además no te pongas tan exquisito hombre xd , a ver si tu lo haces mejor

darien1

9 jun 2017, 17:37

Ni es doble moral la diferencia esta en que una lo dice a tono de broma y sátira y el otro lo cree de verdad y lo defiende

tenmujin

9 jun 2017, 17:34

Pues yo me he reido, ademas, aqui no hemos "sufrido" el comunismo

Más noticias