14 Comentarios
fantasmito

20 jun 2017, 13:20

[*2*] es obligatorio investigar los casos de corrupción y que paguen los que tienen que pagar. Pero siempre hay que distinguir el cómo y el por qué.
POR QUÉ: el PP nos ha saqueado de nuevo y debemos saber lo que ha pasado y que paguen los culpables.
CÓMO: Lo que no puedes usar, como se explica en [*7*], es dinero público para hacer unos informes adjudicados a dedo (sin salir a concurso). De hecho la propia Manuela Carmena, que no es muy del PP, fue la primera que criticó la FORMA en la que habían actuado sus ediles.

desolee

20 jun 2017, 13:21

[*3*] @feldes No es que sea demasiado fan de Podemos últimamente, pero nadie (ni en esta página ni allí fuera) aplaude con las orejas a la justicia.
Tienes el caso Nóos, por ejemplo. Cuya resolución fue de todo menos "justa". Las "condenas" a políticos abiertamente corruptos son irrisorias. Avisar a Rato de que van a investigar su casa antes de hacerlo... Pues de justicia tiene poco. Y precisamente se denuncia abiertamente que el PP tenga tanta "mano" con los jueces y fiscales ""anti-corrupción"".
Que no me refiero a esta noticia en concreto. Que extra-vigilen a Podemos me parece genial. Que mientan tergiversen y engañen... No tanto... La justicia en España tiene poco de justa, y eso se decía mucho antes de esta noticia.

mrolle

20 jun 2017, 13:04

En resumen: ¿investigar la corrupción del anterior gobierno es corrupción también?

fantasmito

20 jun 2017, 13:17

El resumen es éste: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/20/madrid/1497950471_160924.html
Los ediles pagaron con dinero de la empresa municipal Madrid Destino dos informes externos que sirvieron de base para la denuncia al Open. Entregaron el material a la Fiscalía Anticorrupción, tal y como adelantó EL PAÍS, a título personal y sin informar al consejo de administración de la entidad ni a la alcaldesa. Los informes cuestionados costaron 100.000 euros y se encargaron sin concurso público, pese a que en otros tres estudios los letrados municipales descartaron la existencia de ilegalidades en el convenio del Open de Tenis de Madrid.

belthazor

20 jun 2017, 14:35

Es tremendamente injusto, pero han sido imputados y se tienen que ir. No nos podemos justificar en que "somos los buenos y ellos los malos" para mantener a unos concejales imputados. Es una cuestión de imagen y coherencia, por muy absurda que sea la imputación

rcbdark

20 jun 2017, 14:37

[*3*] @feldes Si las investigaciones contra Podemos fueran para descubrir si realmente se financian ilegalmente y no para inventar noticias y crear informes falsos te puedo asegurar que no me quejaría de que el PP investigara a Podemos.

marc126969

20 jun 2017, 13:09

[*2*] Si, ahora si haces unos estudios sobre el gobierno saliente para ver si hay corruptelas tambien es ser corrupto... AVE...

fersant

20 jun 2017, 15:16

Antes que nada, creo que deben dimitir porque está en el código ético, y luego que sean restituidos en sus cargos cuando se demuestre la verdad.

A parte de eso, que asco que alguien pueda comparar esto con los imputados del PP. Ya os podéis ir a la mierda ;).

Y tercero, esto ha pasado porque los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid se escudaron en la legislación para no hacer informes y no entrar en el fondo de cuestiones como “valoraciones económicas” o “el control de gastos y a la eficiencia de servicios” sobre el convenio firmado. Cosa que me parece mucho más grave, espero que haya consecuencias.

nemeton

20 jun 2017, 14:56

[*7*] @fantasmito Eso según ElPaís, según ElDiario.es no es que no hubiera nada irregular, sino que "no podían intervenir". Hay mucha diferencia entre una cosa y la otra, ahora cada uno, que valore a cual de las versiones le da más credibilidad.

Otra cosa diferente es que esos informes los encargasen de manera legal o no. Supongo que eso es lo tendrá que decidir el juez.

feldes

20 jun 2017, 13:08

No se puede ser tan palmero.

Cuando los Tribunales investigan al PP y/o al PSOE ¡U otros! Nadie duda de que están haciendo su trabajo y en está página salen carteles donde uno se queda a gusto protestando por los delitos que se les investigan.

Pero, si la justicia investiga a Podemos o alguna de sus marcas --> La justicia es mala, los persigue por denunciar la corrupción, o por motivos políticos.

No se puede ser tan palmero, ni tan cegata para dar por buena antes de terminar cualquier causa contra los demás y tachar de persecución desde el inicio cualquier causa contra lo propio.

Ser progresista no es seguir a Podemos ciegamente, ser progresista es usar el coco.

vonalexandros

20 jun 2017, 13:03

Celia Mayer es la del Metro Golding? la del leon?
Esta es la pregunta que se hará el español medio.
por que? porque cuando tienes 8000000 casos de corrupción piensas buah! otro mas...
y esa es la pena, que estan alienando nuestra capacidad de enfadarnos.

vonalexandros

20 jun 2017, 13:11

¿¿basicamente EL PP, los han querellado por NO ACTUAR CONTRA LA CORRUPCION DEL PP
después de que se demostrase de que el PP estaba malversando fondos en su gestión
(prevaricación)??
Acción de prevaricar.
"algunos inspectores reconocen haber cometido un delito de prevaricación al no actuar en casos de narcotráfico de los que tenían conocimiento"

paganoebrio

20 jun 2017, 13:12

Que mas da? Se añadira a la lista de mil casos de corrupcin del PP y no pasara nada

almm

20 jun 2017, 15:16

Menudo palmero de Podemos el que ha mandado esto. Y lo mismo va para los que lo han aprobado. Seguid así de críticos. Luego os ponen al nivel del PP y os enfadáis.

Más noticias