11 Comentarios
mamaflema

21 jun 2017, 22:52

A los que defendeis tanto la demmocracia, tendriais que votar a los bancos, no a partidos políticos.
Está bien claro quien es el que gobierna....
Dicho esto, sinceramente me joderia muchísimo palmar sin haberme llevado por delante a algún banquero de los gordos.
Así en plan Dexter.

aeren00

21 jun 2017, 22:49

Cuanta razón en poco menos de 2 minutos.

yamala

21 jun 2017, 22:51

"Perdidos"
Y miro los enormes sueldos de los banqueros, sus "jubilaciones" anticipadas con indemnizaciones y sueldos millonarios de por vida...etc

rcbdark

21 jun 2017, 23:31

Los derechos humanos defienden la expropiación en caso de que haya una razón.
¿A que estamos esperando?

corinto

21 jun 2017, 23:35

De verdad que no me cabe en la cabeza. ¿Pero a qué cojones estamos esperando? ¿Por qué a la gente le da igual esto, que es con SU DINERO, y luego vemos por ahí peticiones en Change.org para que se le perdone la deuda a Cristiano? ¿Pero qué mierda tiene la gente de este país en la cabeza? ¿Qué hay que hacer con ellos y sus cabezas?

daxs96

21 jun 2017, 22:50

No tardarán el gobierno de volver hacer lo mismo

doctorspock

21 jun 2017, 23:43

[*5*] @hayekrules Si claro, pero resulta que en EEUU, donde los lobbys (como podrian ser los bancos o las energeticas) presionan mucho mas, con muchos mas medios, permitiendose a empresas privadas costear las campañas electorales de los candidatos, etc., en ese pais han recuperado el dinero utilizado y ocn beneficios...con muchos mas bancos y una cantidad mucho mayor. Resulta que mientras el resto de paises de la UE van recuperando lentamente el rescate (algunos alcanzan la cifra del 50%) y los bancos de los que no se recupera el dinero se nacionalizan, en Españistan recuperamos el 5% y el resto lo regalamos.
Va a ser que eso del sistema politico como excusa para todo no puede colar, por cierto llamar Socialdemocracia a lo que hemos tenido durante 4 decadas es un chiste de mal gusto.

doctorspock

24 jun 2017, 15:04

[*9*] @hayekrules Erras terriblemente cuando crees como dogma de fe que los bancos se dejan imponer nada por parte de las autoridades centrales. Recuerdo perfectamente como los primeros años del siglo, el Banco de España se harto de enviar misivas a las entidades donde les advertía que no se podían otorgar hipotecas a mas del 80% del valor ni con endeudamientos de mas del 40%, tambien señalaba el peligro de hipotecas a mas de 20 años. Todos se lo pasaron por el forro y asi estamos.
Otra cosa es que el BCE fije el precio del dinero, pero de lo que hablamos es de que Españistan demuesta de nuevo que o tiene unos gobernantes incompetentes o delincuentes. Somos el unico pais que no recupera el dinero prestado a los bancos, y no es una cuestion de sistema economico o politico.

hayekrules

24 jun 2017, 14:20

[*8*] @doctorspock Ah, sí? Y como defines lo que ha habido en Europa y España las últimas décadas? Neoliberalismo salvaje?
Y lo planteas como si en otros países funcionara perfectamente el sistema bancario. Pero hay un banco central Europeo que está por encima de los nacionales e impone criterios a las nacionales así que los criterios que se aplican en unos no se distinguen tanto de los otros.
http://www.publico.es/economia/negocio-rescates-bancarios-costado-750.html

Eso de la socialdemocracia funciona en toda Europa menos en España no cuela. Europa y la UE van a pique. Sólo se salva Alemania y UK.

hayekrules

24 jun 2017, 20:41

[*10*] @doctorspock Bueno en el enlace de que te he pasado pone claramente que el problema es el dinero que ya se da por perdido a nivel europeo. Insisto, no es cierto eso de que "somos el único país".
Entonces me estás diciendo que los bancos no siguen las indicaciones del BCE. Tienes razón, es un organismo regulador más que soberano y no puede obligar a todos los bancos a seguir sus directrices (afortunadamente!). Pero estamos en la tesitura que cuando da "buenos consejos" como los que dices a los bancos no los cumplen y cuando le dice a los Estados que rescate a los bancos ineficientes sí que se le hace caso. Es decir es inútil, caro e injusto. Como cualquier órgano regulador del mercado, vaya.

hayekrules

21 jun 2017, 22:57

Bueno, una corrección. No es 100% cierto que la crisis "la generaran" lo bancos. Influyeron muchos otros factores.
Dicho lo cuál el vídeo es bastante acertado. Es la consecuencia de tener un sistema bancario que gira sobre una institución pública deficiente como el banco de España y tener una economía que gira en torno de las decisiones de los políticos. En su afán de controlarlo todo sacan dinero de ahí, meten dinero por aquí, lo llevan allí y el resultado es un agujero negro de deuda que tenemos que pagar los contribuyentes, 7 nuevos casos de corrupción y pensiones vitalicias para los encargados del fracaso... Viva la Socialdemocracia!

Más noticias