20 Comentarios
mecachischis

3 jul 2017, 16:17

progre vascoserbio, la gente digievoluciona en cosas muy raras

cramior

3 jul 2017, 16:47

Con esto de la gestación subrogada tengo sentimientos encontrados... Por un lado lo defienden gente como Girauta, Rallo... Por otro lo atacan Willy Toledo o Barbijaputa... Nunca una falacia Ad Hominem había sido tan chunga de escoger!!!

Me quedo con Phoebe Buffay. Ella lo hizo por amor a su hermano.

belthazor

3 jul 2017, 17:29

[*5*] @cramior sí, y durante un momento quiso quedarse con uno de los trillizos. Me pregunto qué pasaría si una mujer que haga de vientre de alquiler (paso de eufemismos) decide tras el parto que el niño es para ella, que para eso lo ha llevado dentro 9 meses.

milicianolibertario

3 jul 2017, 16:20

Vender seres humanos, dejémonos de tecnicismos, aunque lo mas gracioso es ver a liberales que defienden que el mercado se regula solo defender esto diciendo que se regule para evitar posibles ******* y ya esta.

irokman

3 jul 2017, 18:31

[*8*] @paganoebrio No, realmente es de quien paga. Lo que toda la vida se ha llamado tráfico de personas, vaya.

ddesinope

3 jul 2017, 18:11

[*8*] @paganoebrio asi que la unica diferencia es la propiedad (propiedad de una persona humana)

ddesinope

3 jul 2017, 17:09

[*2*] @milicianolibertario sigo pensando cual es la diferencia entre compar un vientre de alquiler e ir a un hospital y dar 1 millon de euros a una madre que acabe de parir por llevarme a su hijo.

irokman

3 jul 2017, 18:35

[*3*] @amancio_el_explotador ¿Acabas de reconocer que se necesitarían leyes para regular los vientres de alquiler?¿Como si no bastara el libre acuerdo entre las partes para que la transacción se realizara sin inconvenientes?

paganoebrio

3 jul 2017, 17:58

[*6*] @ddesinope el hijo que gestas en un vientre de alquiler no es de quien los gesta, es del que aporta la informacion genetica (ovulo y esperma)

civis_tristitia

3 jul 2017, 16:39

Al margen del debate de la gestación subrogada, tengo que decir que yo si hubiese sido Rallo no hubiese contestado. Está claro que el tuitero es de esos que se cierran en banda y no escuchan otra opinión que no sea la suya y la de quienes están de acuerdo con ellos. Por mucho que le razones las cosas con argumentos, van a seguir en sus trece, aunque defiendan un imposible. De esos los hay de todos los colores, azules, naranjas, rojos y morados.

nuevopensador

3 jul 2017, 21:47

@belthazor es evidente que puedes quedarte con el bebé o con el dinero,pero no con ambos.

fugaz2

3 jul 2017, 19:06

Liberalismo cuando cae al mundo de la piruleta:
La gente siempre lo hace todo bien, de buena voluntad, sin errores, y por eso no hace falta regulación.
Ya imaginemos que ellos si tal en el contrato imaginemos que previeron ...

Vamos lo mismo que una pareja normal no? Podrían arrepentirse del embarazo a mitad o quebrar. Para eso hay unas leyes sobre aborto creo recordar

[*11*] @irokman No, no he dicho eso en ningún momento. Leyes sobre el aborto no es sobre los vientres de alquiler. Es como decir que la ley debe proteger el derecho a la vida y a la propiedad significa que el libre mercado no se regula sólo

onikirimaru

3 jul 2017, 22:51

[*19*] @ddesinope Pero es que precisamente la cooperación es una técnica gregaria para que unos puedan hacer cosas por otros en beneficio común. Y pagar a alguien por un producto o servicio no es asalariar, es simplemente trueque. La explotación es obtener un beneficio en detrimiento de otro/s.

P.d: las leyes naturales son mucho más amplias que aquello que "no te puedes saltar".

onikirimaru

3 jul 2017, 22:28


P.d: no creo que contratar a una mujer para que geste a tu hijo sea explotarla, al igual que no creo que pagar a alguien para que le enseñe a tocar el violín a tu madre o para que te repare las cañerías.

onikirimaru

3 jul 2017, 22:28

[*16*] @ddesinope Para bien o para mal el ser humano hace ya mucho que no se rige por las leyes naturales, si siguiéramos basándonos en ellas estaría justificada la dominación de los fuertes contra los débiles por ejemplo. Y si es lícito servirnos de la medicina para curar artificialmente nuestro organismo (algo contranatura) o resulta incluso positiva la adopción (la prefiero a la gestación) tampoco encuentro negativo tener cierta capacidad de decisión a la hora de ser padre, soltero o no.

Obviamente siempre con todas las garantías necesarias para salvaguardar a la gestante.

onikirimaru

3 jul 2017, 21:34

Vengo a plantear otro supuesto que me ronda la cabeza desde que se ha extendido la polémica, pero es una idea que siempre he tenido en mente... ¿y si dijéramos que yo quiero ser un padre soltero?. Hace bastantes años la hermana de la que era mi compañera decidió eso mismo, ser una madre soltera y se estuvo acostando con varios amigos hasta que se quedó embarazada y nunca supo (ni trató de averiguar) quién de ellos era el padre. A día de hoy es un crío feliz y tal. ¿Yo no debería tener la misma opción?.

ddesinope

3 jul 2017, 22:01

[*14*] @onikirimaru la diferencia entre la historia que cuentas, es que tu por leyes de la naturaleza (como anarquista que eres supongo que estarás familiarizado con este termino) no puedes parir. Así que nunca podrá ser igual que el ejemplo que has puesto, los 9 meses de gestación tu no puedes hacerlos, como mucho puedes "contratar" y "explotar" a alguien para que lo haga por ti, y tampoco creo que estés a favor de eso.

ddesinope

3 jul 2017, 22:39

[*17*] @onikirimaru las leyes naturales no son eso, las leyes naturales son aquellas que es imposible saltarse, o tambien llamado ley fisica, vamos que por mucho que quieras tu no puedes parir, eso es una ley natural, igual que no puedes saltarte la ley de la gravedad. Lo que dices de la medicina, seguimos sin saltarnos las leyes naturales, simplemente curamos enfermedades y no tiene nada que ver con la ley del mas fuerte, ahí esta un claro ejemplo de una ley que no es natural, ya que con cooperación por ejemplo, puedes saltártela.

Cualquier trabajo asalariado es explotación.

Más noticias