78 Comentarios
asinosvainspain

11 Jul 2017, 23:44

[*3*] @apollo88 El problema es que teneis el baremo muy desviado.

Cuando alguien dice que Maduro ha sido votado en elecciones libres y fiables en seguida nos enviais a Venezuela. Os da igual que los organismos internacionales digan esto mismo o que Jimmy Carter afirme que son mas fiables que las elecciones americanas.

Nadie que yo conozca defiende las cosas malas de Venezuela o Cuba y sin embargo a los que demostramos con datos que no son el infierno en la tierra... ya nos echais a los leone

Nosotros tambien os podriamos mandar a una fabrica en Bangladesh por defender este capitalismo pero tenemos argumentos de verdad.

demawowo

11 jul 2017, 23:45

[*2*] @mesetario "C,s son bastante rojetes"

te he prejuzgado mal, hacia falta un cómico como tu por estos lares.

koad

11 jul 2017, 23:46

[*3*] @apollo88 ¿Cuba es un buen ejemplo? Cuba nunca pudo desarrollar las políticas que quiso ya que EEUU le impuso un bloqueo abusivo además de una campaña de desprestigio. Cuba no fue nada más que una gran cárcel y, ¿el motivo de estar presos? Querer desarrollar sus propias políticas (mejores o peores que las del resto de países...).

holleyneno

12 jul 2017, 1:15

[*49*] @apollo88 Cuba no funciona pero la esperanza de Vida es casi un año superior a la de EEUU.
Una tasa de mortalidad inferior, una menor tasa de homicidios.

Si nos vamos a comparar Cuba con los países de su entorno tiene mas PIB per capita. Quintuplica el gasto en educación de República Dominicana. Una brecha de Genero inferior a la de España.

Cuba es el país mas seguro, mas avanzado, mas desarrollado del Caribe. Pero claro, no funciona...
No has aportado datos, solamente has dicho topicos.

rcbdark

12 jul 2017, 0:13

[*3*] @apollo88 ¿Tal vez por qué la razón de que fracase no es el comunismo?
¿Acaso la culpa de la crisis en España la tiene el capitalismo? No, es culpa de la corrupción.
Y aunque es cierto que con el comunismo no hay empresarios que sobornen a los políticos si que puede haber políticos corruptos ya de por si, así que eso tampoco es algo que se pueda criticar solo del capitalismo.
Ambos sistemas funcionan, lo que no funciona es el ser humano.
De hecho cualquier sistema de gobierno también funciona. El ser humano podría vivir en paz tanto bajo el mando de un rey, un emperador, una republica o con una democracia directa... el problema es siempre el ser humano, reyes, emperadores y dictadores no suelen preocuparse por su pueblo, no demasiado al menos.

koad

12 jul 2017, 0:11

[*14*] @apollo88 Es muy fácil de entender, un país muy pobre como Cuba no puede competir contra la primera potencia del mundo. Y es la primera potencia del mundo a causa de ir robando recursos naturales.

koad

12 jul 2017, 0:14

[*15*] @amancio_el_explotador Menudo lujo ¿no? Tu país tiene que depender de la segunda potencia (por cierto, que la URSS pasase de ser una mierda a la 2 potencia del mundo no explica para nada que el Comunismo sea viable /ironia) para que la primera potencia no destruya, intoxique y haga lo que le de la gana con tu país es ser la niña bonita. Lee un poco amigo y busca en el diccionario la palabra empatía.

apollo88

12 jul 2017, 0:27

[*26*] @koad EEUU es un país imperialista. Pero la colonización ya no está de moda, es un lío eso de conquistar y mantener territorios en la otra punta del mundo. En lugar de eso van a lo esencial: introducir sus empresas para explotar los recursos naturales y humanos del territorio en cuestión, sin asumir responsabilidades de ninguna clase.

Si un país es comunista, sus empresas no pueden entrar y eso es motivo suficiente para perseguirlo. Así de simple.

apollo88

12 jul 2017, 0:07

[*6*] @asinosvainspain Jimmy Carter alaba el sistema electrónico de votación venezolano, no el sistema electoral en sí mismo. Y unas elecciones limpias no son necesariamente democráticas. Por ejemplo a Leopoldo López lo inhabilitaron por corrupción sin celebrar juicio cuando estaba claro que iba a convertirse en alcalde de Caracas. Igual la votación fue limpia el día de las elecciones, pero porque el trabajo sucio lo habían hecho antes.

Y contra Maduro se presentaron suficientes firmas para conseguir un revocatorio y ahí sigue.

Lo siento, pero ya no lo puedo llamar democracia.

holleyneno

12 jul 2017, 1:17

[*45*] @apollo88 "Y no he usado el "y tú más""

Ahora mira el comentario tuyo en cuestión y la imagen de la foto.
Si no lo ves, comprate gafas o aprende a leer lo que escribes tu mismo.

tradico

12 jul 2017, 2:09

[*14*] @apollo88 Es que Cuba apenas tiene recursos, no es que necesite acceso al mercado capitalista, es que neceista acceso a un mercado por narices, y el bloqueo de EEUU era total.
Es como China con la hambruna, le daba igual quien le dira comida con tal de alimentar a sus ciudadanos, Nueva Zelanda, Canada, eran buenos candidatos y estaban dispuestos a venderle cereal mas que suficiente, pero EEUU impidio que nadie vendiera comida a China, los unicos dispuestos a ignorar a EEUU eran la URSS que estaban sufriendo su propia hambruna por culpa de la devastacion de la guerra ya que los nazis marcharon sobre la zona mas fertil de Rusia y por lo tanto no estaban en posicion de darles nada. Por culpa de EEUU murieron millones de personas

holleyneno

12 jul 2017, 1:19

[*49*] @apollo88 Ah... y todo que te he dicho, con un embargo economico impulsado por una potencia mundial para contrarestar las políticas del gobierno cubano. Me gustaría ver como estaría España si no pudiese ni importar ni exportar apenas sus productos.

demawowo

12 jul 2017, 1:10

[*48*] @una_mosca_con_gafas
Actualmente creo que seria mas fácil señalar donde Jesús perdió su sandalia que el centro político exacto, aunque supongo que sera aquel que englobe medidas e ideales de tanto de un lado como otro de manteniendo el mayor equilibrio posible. No creo que el pasado comunista haya inclinado el espectro a la izquierda , de la misma manera que el pasado fascista no lo ha hecho hacia la derecha, creo que han servido para establecer extremos definidos en nuestro espectro político.
Y viendo la simplicidad del panorama Yanki (republicanos o democratas) entiendo tu eleccion de usarlo como referente ya que facilita la clasificación pero no creo que sea tan preciso como el nuestro.

koad

12 jul 2017, 1:06

[*38*] @apollo88 Por competir me refiero a algo más parecido a la guerra fría, no económicamente. Capacidad de influir en otros países para que hagan lo que te conviene a ti y no a tus enemigos.

[*41*] @apollo88 En la URSS podían explotar los recursos o fabricar de una manera mixta, donde la mayor parte del capital tenia que ser Soviético ergo, hay que informarse mejor.
Los países nórdicos, que esos si que son ejemplos no como Singapur o Suiza, se reservan porcentajes en las empresas estratégicas del país para que estas no actúen en contra de los intereses de los mismos.

PD: Después de todo este debate quiero aclarar que yo no soy comunista pero, como dije antes, al César lo que és del César.

apollo88

12 jul 2017, 0:45

[*22*] @rcbdark Estoy muy de acuerdo contigo. El comunismo de hecho me parece una teoría muy lógica y sólida, siempre he pensado que falla por el ser humano y no por la teoría en sí misma.

El problema es que hay países capitalistas que a pesar de todo funcionan muy bien, mientras que ningún país comunista lo ha conseguido. El que más cerca ha estado diría que fue la URSS y en su mejor momento trabajaban más horas semanales que en la España actual del PP, a cambio de un salario mucho más bajo.

una_mosca_con_gafas

12 jul 2017, 0:55

[*40*] @demawowo puede, pero a la vez dime tu donde esta el centro, el hecho de haber tenido la influencia comunista lo ha desplazado ya sea para bien o para mal, eso ya entra mas dentro de las preferencias personales, por eso tome a estados unidos, *introducir himno estadounidense aqui*

squirolz

12 jul 2017, 2:25

[*12*] @constantinenabruk El problema aquí es que haya que esforzarse para vivir una vida digna, cuando otros viven una vida de lujo por haber nacido en una familia rica o por explotar a miles de personas en paises del tercer mundo. La vida digna se le debería asegurar a todo ciudadano, luego los lujos se lo permite quien se lo ha currado, pero por ejemplo, amancio ortega no ''se lo ha currado'', si no que ''se lo han currado'' otros en el tercer mundo a cambio de miseria. O los de la realeza, que por mucho que digais que deben esforzarse para mantener su estatus, de primeras tienen acceso a las mejores educaciones del país, de gratis, por su cara bonita, y eso no es justo.

una_mosca_con_gafas

12 jul 2017, 0:27

[*21*] @la_cebolla_maldita por eso pongo EN PARTE ajem

[*23*] @demawowo te equivocas, europa ha tenido la influencia comunista, EEUU no.
Lo de Bernie da pena, hasta su propio partido le puso la pierna, TOS Hilary TOS, tenia el apoyo popular y me apuesto mis riñones a que si le hubiesen escogido hubiese destrozado a Trump

constantinenabruk

11 jul 2017, 23:36

Pues lo mismo que cuando un "comunista"se queda sin argumentos saca la vieja: "libegales" "politicamente incorrectos".

Temas aparte todos aquellos que les encanta el comunismo y esas chorradas por que no se van a esas maravillosas tierras que tanto homenajean? Yo vengo de un pais post comunista y de verdad que no querria algo asi en mi vida... cuanta miseria...

[*9*] @koad Nadie sabe si son las políticas que Cuba quiere porque nadie ha preguntado a los cubanos, nadie votó a los Castro. Además cuantos años han tenido siendo financiados por la URSS que compraba todo lo que quería a su niña bonita una base de misiles en la puerta de los Estados Unidos

jolinhar

12 jul 2017, 9:48

@rcbdark la culpade la crisis en todo el mundo si la tiene el capitalismo. al menos el tipo de capitalismo que llevamos. Hay documentación de sobra y películas sobre como lo que hicieron y como.

koad

12 jul 2017, 0:22

[*27*] @amancio_el_explotador En el capitalismo todo el mundo compite, de eso va el capitalismo, ley de oferta y demanda.
Singapur le baila el agua a EEUU y no es el mejor ejemplo por mucho que mires a esos tontos de visualpolitik, busca otras fuentes XD

koad

12 jul 2017, 1:22

[*57*] @holleyneno Pasaste por alto la cantidad de médicos que mandó a África, mientras que EEUU o las potencias europeas solo mandaban bombas o reyes para cazar elefantes.

koad

12 jul 2017, 0:33

[*31*] @apollo88 Bien hasta la última parte, das por hecho que el un país comunista no hay propiedad privada ni libre mercado, y eso es una falacia. Yo creo que te falto matizar en que además de introducir sus empresas no podrían pagar miserias o hacer que el gobierno legisle a su antojo.

demawowo

12 jul 2017, 0:14

[*13*] @una_mosca_con_gafas Y quien ha hablado de USA?
si ademas, quien tiene trastocado el eje izquierda derecha son ellos , no Europa. A Bernie sanders un pobre socialdemócrata, se le tildaba de loco comunista hasta en los medios mas serios. Eso debería darte una idea de lo poco familiarizados que están con la izquierda en el viejo oeste.

demawowo

12 jul 2017, 0:31

[*32*] @una_mosca_con_gafas
"europa ha tenido la influencia comunista, EEUU no"
Ergo Europa ha podido constatar lo que es la izquierda. USA por desgracia no.

koad

12 jul 2017, 0:16

[*14*] @apollo88
[*15*] @amancio_el_explotador
Explicad vosotros, ¿a que se debe esa idea enfermiza de EEUU por perseguir el Comunismo por todo el mundo?

koad

12 jul 2017, 0:52

[*30*] @amancio_el_explotador
China es capitalista igual que EEUU, donde también hay pobreza, delincuencia etc. me pregunto , ¿por qué no lo usas se ejemplo si son los creadores de ese magnífico sistema?
Estas juntando peras con manzanas, china tiene mas de 1000 millones de habitantes, es el país más poblado del mundo y Suiza unos 8 millones. China es un país "normal" mientras que Suiza es un paraíso fiscal, eso conlleva que muchos millones de euros y dólares acaban en Suiza aumentando la renta per cápita (que no es más que una media, si yo gano 1 millón y tu 0 la media dice que ambos ganamos medio millón), tus amadas Suiza y Singapur son los lugares del mundo donde los grandes delincuentes llevan su dinero, son ricos gracias a no tener vergüenza.

koad

12 jul 2017, 1:17

[*51*] @amancio_el_explotador "Para empezar China no creo "ese fantástico sistema" -> Me refería a EEUU (fallo mío). Busca un poco sobre los chicago boys, golpe de estado en chile o en argentina y si no se te quitan las ganas de ser liberal es que tienes un problema muy grave.

apollo88

12 jul 2017, 0:12

[*6*] @asinosvainspain Y sobre Bangladesh dos cosas:

1) Dentro del capitalismo puede legislarse para hacer más rentable la robotizacion de la industria que la explotación laboral en países del tercer mundo. No hacerlo es un error político, no un fallo del sistema base.

2) La explotación laboral es detestable y tiene que terminar, pero ¿acaso el comunismo tiene solución para esos países pobres superpoblados? Es un problema sin solución para capitalistas y comunistas.

Más noticias