37 Comentarios
almm

11 jul 2017, 18:07

Resumen rápido:

Le dicen: Usted es Vicepresidente de la Generalitat gracias a la Constitución.
Junqueras: La Generalitat fue restaurada antes de la Constitución.

Sin olvidar el adorno de costumbre: la h*stia que resuena, el zasca más antalógico, la h*stia que tira para atrás...

_albert_

11 jul 2017, 18:29

[*3*] @uveonse11 No tiene nada que ver, si te dicen que la Generalitat existe gracias a la constitución, evidentemente es una barbaridad porque la generalitat tiene más siglos que los Borbones.

dayaring

11 jul 2017, 18:08

Vaya, inocente de mi, yo pensaba que lo de la hostia era porque se habia caido al suelo equis de.

nodor

11 jul 2017, 19:03

Y es por esta razón por la que en las televisiones de ámbito nacional no invitan casi nunca a personas independentistas a los debates...Los independentistas les estarían dando «zascas» y corrigiendo continuamente, y eso hace quedar mal a la gente y de «miedito» a los «salva patrias»

blackdracko

11 jul 2017, 19:56

[*10*] eres consciente que junqueras es hustoriador y profesor universitario de historia no? Y que normalmente en temas así los historiadores internacionales le dan la razón a cataluña. Otra cosa es legisladores que digan que no puede ser independiente. Pero historicamente siempre han reconocido evidencias que españoles negaban porque en la dictadura se forjó un relato historico falso.

nodor

11 jul 2017, 21:26

[*10*] @civis_tristitia Dime un historiador que le pueda rebatir lo que ha dicho en el vídeo...

theokoles

11 jul 2017, 20:25

[*10*] @civis_tristitia es lo que se reclama siempre desde Cataluña, que en los medios estatales convoquen a gente que represente la ideología independentista. Porqué de momento solo se ven debates con todas las ideologías sobre el tema a discutir en los medios catalanes. De ahí también que los catalanes nos tomemos a risa el argumento de que estamos manipulados, porqué de momento podemos oír todas las opiniones y contrastar.

ipse

12 jul 2017, 0:50

Vaya tonteria! que tiene que ver que el sea vicepresidente de la Generalitat AHORA con que la generalitat se restauro antes que la constitucion? no entiendo la conexion. Puedo reclamar ser italiano por que antes eramos romanos? no tiene puto sentido su argumento!! No ahora quiero ser ibero por que es mas antiguo que todo... pues yo quiero volver a Altamira pk me identifico con las pinturas y cultura prehistorica... anda ya!! siento verguenza de que este tio sea de Catalunya como yo. Si olvidamos el pasado... caeremos en los mismos errores que curiosamente estan provocando OTRA VEZ.

nolman

11 jul 2017, 20:24

[*10*] @civis_tristitia Hombre, justamente Junqueras es doctor en historia.

wolly_path

11 jul 2017, 19:49

[*3*] te has dejado la logica en casa?

nodor

11 jul 2017, 21:25

[*13*] @mirtatr Yo vi el cara a cara con Borrell...y no recuerdo que le diera tanto «zascas». Lo que pasa es que tú querías que Borrell ganará ese cara a cara....aunque no lo ganará realmente.

kakotari

12 jul 2017, 0:40

Cuando defienden cosas tan anacrónicas, me parece más absurdo. También es cierto que todos venimos de África. ¿Y qué?

Por otro lado, cuando se defiende tanto la idea del "pueblo" catalán es como decir la gente catalana. Hay dos tipos de persona los que son catalanes y los que no... Los nacionalismos, llevados al extremo tienen esa creencia de superioridad que caracteriza al racismo en general.

javatron6000

11 jul 2017, 18:55

que pesaoooos con el tema y al que le puso el titulo ese al cartel si

esentor

12 jul 2017, 10:30

Pues la verdad es que me parece un debate perfecto, porque hay gente con opiniones opuestas y no veo a nadie gritar como en la sexta noche, se respeta el turno de palabra y el ambiente parece bastante calmado.

mirtatr

12 jul 2017, 1:04

[*28*] Por cierto y esto es sincero porque no vivo en Cataluña, cuando dices los catalanes nos lo creemos... Te refieres a que es algo generalizado o sólo algo que se cree el independentismo??
Tengo varios amigos catalanes que no se lo creen y que se yo, dudo que alguien que frecuente El Periódico o La Vanguardia le dé ninguna validez, así que cuando dices que os lo creéis hablas exclusivamente del independentismo no??

undostressplash

11 jul 2017, 23:43

Es lo bonito del tema. Te dicen que es profesor de historia... y tu ya ignoras cualquier atisbo de duda o deseo de corroborar los echos. Eso seguro que le paso al pueblo alemán, dijeron que hitler era dios, y estaban todos convencidos claro jajaja
Aunque se restablecio la generalitat en el 1977, l'estatut d'autonomia es del 1979, que hasta se hizo un referendum, podeis leer aquí (https://www.parlament.cat/document/cataleg/48012.pdf), es interesante y así os culturizais ;) Con datos sesgados yo tambien se

theokoles

13 jul 2017, 11:18

[*33*] @mirtatr puedo decirte que en los debates y tertulias de economía sobre este tema que se llevaron a cabo en su momento, cuando el tema estaba fresco, muchos consideraban cierto este dato. El porcentaje de catalanes que pensaban así lo desconozco. Entre mi círculo de amistades y conocidos, con todo tipo de ideologías, la mayoría consideraba cierto el dato; aún así disculpa si he generalizado demasiado, seguramente no todos los catalanes lo creen.

theokoles

13 jul 2017, 11:15

[*31*] @mirtatr no es cierto que se haya demostrado falso. En los activos y pasivos siempre hay discrepancias, he oído economistas que sacaban estudios con 16000 millones y otros con menos, me han convencido más los primeros. Si cuando Cataluña quiere ser independiente Barcelona quiere un régimen fiscal diferente, todo puede hablarse.

cmota

12 jul 2017, 13:48

[*3*] @uveonse11 Como debatir tontamente con una tonteria, acabas de dar una clase práctica magistral..... ¿Qué tendrá que ver el imperio romano aqui?
Uno esta hablando que la constitución dió pie a la Generalitat, y le dan un zasca al decirle que la Generalitat se formó antes de la constitución, punto. Uno se las ha querido dar de listo y el otro le ha cerrado la boca. ¿Qué no te gusta el independentismo ? A mi tampoco, pero coño no soy un ciego que solo ve las cosas de una manera, y todo lo demás es ETA, Venezuela, Iran , etc...... ! Que estas lobotomizado !!

mirtatr

12 jul 2017, 0:55

[*31*] [*28*] Igual que el propio Estatut. No te confundas yo de nacionalista tengo bien poco, todo lo contrario soy bastante internacionalista.

bencet

11 jul 2017, 22:37

[*10*] @civis_tristitia Es gracioso porque Junqueras es historiador :D

megamoya

11 jul 2017, 22:11

[*21*] @nodor Creo que se refiere a que un historiador no se lo habría dejado en bandeja diciendo una burrada semejante.

mirtatr

11 jul 2017, 22:01

[*20*] Empezando porque Borrell se encargó de desmentir la mayoría de patrañas que usaba Junqueras y que hoy por hoy ya no usa, dónde quedó eso 16000 Kilos robados, recuerdo que la única forma que tuvo Junqueras de hacerle daño fue recordándole el motivo de su dimisión al frente del PSOE y no te equivoques a mi me da bastante igual quien "gane" el debate, pero me parece curioso que digas lo que digas cuándo el único debate que tuvo con una persona que iba preparada saliera bastante escaldado y te bases en que se debe con un gañán, que por cierto sigue teniendo parte de razón, la soberanía de cada Comunidad emana de la Constitución, independientemente de la historia.

civis_tristitia

11 jul 2017, 20:38

[*12*] @blackdracko Ya, y por otra parte tienes a independentistas hablando de que Santa Teresa de Ávila era catalana, al igual que Cervantes, por ejemplo. O que te hablan de la conquista de "Cataluña" por los romanos. Vamos, un relato igualmente inventado para intentar dar una justificación histórica que no existe al independentismo.

Puede haber más o menos argumentos a favor del independentismo en lo referente a la política y a la sociedad actual (corrupción, inmovilismo...) pero intentar colar justificaciones históricas, cuando Cataluña lleva siglos siendo parte de España por temas de uniones dinásticas (de las cuales se dieron miles en la Edad Media) y no por conquista, es aberrante.

mirtatr

11 jul 2017, 20:26

[*12*] Tengo curiosidad (sincera) que evidencias han reconocido que algunos españoles negaban porque durante la dictadura se forjara un relato histórico falso??

civis_tristitia

11 jul 2017, 19:12

[*9*] @nodor En este caso Junqueras tiene razón porque el otro que habla es un analfabeto y ha dicho una gilipollez. Que inviten a un independentista a debatir con un historiador (no necesariamente español, puede ser extranjero). A ver si en ese caso pueden darle esas "hostias".

mirtatr

11 jul 2017, 22:05

[*22*] Por cierto, zascas.

theokoles

12 jul 2017, 0:17

[*26*] @undostressplash cuando se tiene la mano caliente....como quien no quiere la cosa ya se ha comparado a Junqueras con Hitler jeje. En el debate se habla de la Generalitat, no del Estatut del 79, con lo que a mi entender el argumento que da es el correcto.

theokoles

12 jul 2017, 0:25

[*22*] @mirtatr El argumento de los 16000 millones de déficit fiscal los catalanes nos lo creemos. Otra cosa es que se usen los datos fiscales de las balanzas del estado, en el que se reconocen unos 8000 millones, a la hora de argumentar, ya que te da más solidez un dato que te proporciona aquel con ideología contraria. Creo que omites el ejemplo del debate de Junqueras con Margallo, los dos se prepararon y el primero se cenó al segundo. Y por último, ¿debemos agradecer al gobierno que redactó la Constitución que respetara una institución como la Generalitat? Supongo que gracias por dejarnos tener un gobierno propio....

anxelus

12 jul 2017, 10:28

@civis_tristitia vaya y te dan negativo por decir eso? Se ve que hay mucho miembro del Instituto nova historia por aquí XD

Más noticias