35 Comentarios
belthazor

12 jul 2017, 11:15

[*4*] @mikkel40 ¿a todo el que viva una vida de lujo se le puede torturar y asesinar? Si es así, diría que me pido a algún Borbón, pero no lo digo por miedo a que la fiscalía actúe

mecachischis

12 jul 2017, 11:26

[*1*] @amancio_el_explotador hombre es que no se puede comparar experimentar para salvar millones de vidas y asesinar y torturar a sangre fría por puro entretenimiento

nonrandomguy

12 jul 2017, 11:37

[*2*] @daxs96 Ese discurso tiene años, y posiblemente sea uno de los que más se han utilizado para dañar a Toni Cantó. Si escuchas el discurso completo, te darás cuenta de que Cantó habla desde el punto de vista jurídico y lo que dice es que DE HECHO no tienen derechos (y en España... pues los animales no tienen derechos ni obligaciones).

Pues nada... twitter le dio la vuelta a la tortilla e hizo parecer que Toni Cantó decía que los animales no merecían tener derechos... Manipulación pura y dura.

belthazor

12 jul 2017, 11:14

Si eso fuese lo peor que ha dicho este saco de mierda

Mleko

12 jul 2017, 11:49

Cuando sale un titular de Podemos polémico: buuhhh, titular amarillista, hay que ver el contexto completo.

Cuando sale un titular de otros polémico: a la mierda el contexto, a la hoguera.


Respecto a lo que pone en el titular, es correcto. Habla de un hecho, no de lo que debería ser.

Tenemos millones de animales como mascotas, ¿dónde está su derecho a la libertad? No lo tienen, son nuestros prisioneros aunque estén en jaulas de oro.
Matamos millones de animales para comer, ¿dónde está su derecho a la vida? En nuestros estómagos.

No seamos hipócritas, lo que ha dicho es cierto y más de uno de los que está aquí criticando hoy se comerá un filete de pollo y luego sacará a pasear a su perro.

nahgur

12 jul 2017, 11:15

[*4*] @mikkel40 Vivimos en España, si tanto te preocupa la situación de esos países deberías protestar en ellos.

lordsoros

12 jul 2017, 12:30

A ver genios, según el ordenamiento jurídico español solo los seres humanos somos sujetos de derecho, es decir, solo nosotros tenemos derechos y obligaciones. Actualmente los animales no lo son, por lo que sí es correcto afirmar que no tienen ni derechos ni obligaciones. Lo que sí se discute es que nosotros, los seres humanos, tengamos ciertas obligaciones para/con ellos, como garantizar su bienestar, etc ....

nuevopensador

12 jul 2017, 12:01

Porque todo el mundo sabe que los animales votan y pagan impuestos como buenos ciudadanos.

aeren00

12 jul 2017, 12:01

Los animales no tienen derechos ni obligaciones, pero los obligan a morir en una festividad absurda que solo ven cuatro descerebrados sádicos y que solo es un sifón del erario publico.

oiekhepasha

12 jul 2017, 13:50

Aún recuerdo cuando se salvó a unos perros que iban camino de un matadero en China para comérselos. Y la gente se alegraba y llamaba de todo a los chinos mientras se comían un gran filete de ternera. Lo que es la hipocresía, oiga.

stark_tony

12 jul 2017, 13:19

Yo sinceramente creo que los animales no tienen derechos simplemente por el hecho de que no puedes establecer un pacto con ellos. Aún así nuestro deber como seres racionales es respetarlos y dejarlos en paz, es lo que pienso.

cmota

12 jul 2017, 13:56

[*4*] @mikkel40 Prefiero vivir una vida entera de miseria a vivir 2 años de lujo y después pasarlas putas en los ultimos 30 minutos de mi vida.
Los que intentais justificar lo injustificable cada dia que pasa pareceis más tontos, para que lo entiendas, un tio en el siglo XV podia defender que la tierra es plana, en la actualidad tu defiendes esa postura y pareces subnormal (ojo!! que los hay, ai tontos de todos los colores). Pues eso, defender el Toreo hace un par de siglos... pues mira, pero hoy en día, no tanto como los de la tierra plana, pero a cada dia que pasa se os ve mas caducos y tontos. ¿Porqué no sacas la que si no hubiera toreo los toros se extengirian? ¿O que los toros son tan bravos que no sufren? Total, ya puestos a decir tonterias.....

daxs96

12 jul 2017, 11:09

Esta tan confundido que se ha herido a si mismo

daxs96

12 jul 2017, 11:10

Eso quiere decir que él no tiene derecho

quina_quen

12 jul 2017, 13:02

[*8*] @hayekrules ¿Me puedes decir las obligaciones que tiene un recién nacido?
Después mezclas algo necesario como es la alimentación con un espectáculo bizarro, aún sabiendo que a los animales destinados al consumo humano se les ha de sacrificar con el menor sufrimiento y que la ley establece multas y demás si no es así, cosa que con los toros no pasa.
Sin entrar en que la ley de protección de animales añade agravantes si la muerte del animal se produce delante de un menor. Básicamente tenemos una ley que sirve para todo acto de tortura animal menos para los toros, que ni son animales ni se les tortura. Manda huevos.

[*9*] @jebiga
Seguro que experimentar con humanos es más eficiente y salva más vidas pero no se puede porque ellos si tienen derechos

yago7p

12 jul 2017, 12:35

[*10*] @nonrandomguy Y lo de "ni prohibicion, ni subvencion"?

mecachischis

12 jul 2017, 17:48

[*25*] @amancio_el_explotador cuando se hacen tests para probar las medicinas y etc en humanos también cuenta como experimentar

nonrandomguy

12 jul 2017, 13:26

[*15*] @yago7p Creo que eso se explica solo... UPyD, si mal no recuerdo (de eso hace ya muchos años) siempre se quiso mantenerse desde el punto de vista político al margen de lo de los toros. El partido magenta reconocía que la tauromaquia es una crueldad, pero debido a que una parte de la sociedad la apoya, no era posible abolirla de la noche a la mañana. En su lugar, lo que defendían era retirar las subvenciones y dejar que poco a poco la tauromaquia muriese poco a poco en la cultura española hasta desaparecer por completo.
Su propuesta era mucho más templada que la de otros partidos, pero ya era un avance con respecto a lo que han hecho el PP, PSOE y lo que propone ahora Ciudadanos...

newtscamander

12 jul 2017, 15:55

Al principio no vi la coma y leí Tomás Cantó sobre los toros. Ya me parecía raro...

hayekrules

14 jul 2017, 16:19

[*29*] @quina_quen Quien garantiza tu derecho a la vida y tu propiedad privada es el Estado a través de las fuerzas del orden y la jurisprudencia. Y para que el Estado te lo garantice tu tienes unas obligaciones. Pagar impuestos, respetar dichas leyes...
Cómo que lamentablemente la sociedad ha crecido? Dirás afortunadamente, no? Me pones enclace de criaderos qeu incumplen las leyes pero los que las cumplen no garantizan una vida sin sufrimiento de los animales. Es un seguro que ponemos para que los sensibles se tranquilicen en plan "bueno hay leyes que hacen que el sufrimiento no se más alto que tal nivel". Cuando sufrimiento y tortura lo son igualmente.

hayekrules

14 jul 2017, 16:19

[*30*] @quina_quen Se puede penalizar el maltrato y proteger los animales sin que tengan derechos. No estoy diciendo cosas de iluminado aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales#Cr.C3.ADtica
Es el espectáculo del enfrentamiento a la muerte y la racionalidad del hombre contra la fuerza de la béstia. No creo que vaya nunca a ninguna, me parece mal que se subencione (igual que una obra de teatro) pero me parece hipócrita acordarse sólo de los "derechos animales" para los toros.
A mi no me preocupa matar cruelmente a otra especie en beneficio de la propia pero dile eso del control de no sufrimiento en los mataderos a un vegano documentado y verás.

hayekrules

13 jul 2017, 1:00

[*16*] @quina_quen Bueno bajo mi punto de vista la sociedad no tiene por qué garantizar ningún derecho a un recién nacido, deen ser su padres los encargados de darle todo lo que necesite para su desarrollo. El único derecho fundamental inherente en el ser humano es el de la vida y propiedad, a partir de ahí por cada derecho, una obligación.
Claro, envidiable la vida de los animales que nos comemos. Pasan al vida sin salir de un cubículo drogados y esperando la muerte. Para nada es una tortura eso. A mi me da igual, no me quita el sueño, pero hay que ser un poco consecuentes.

quina_quen

13 jul 2017, 11:22

[*28*] @hayekrules ¿Tienen los animales los mismos derechos que los humanos? Obviamente no. ¿tenemos diferentes leyes que protegen a los animales, ya sean domésticos o destinados al consumo humano de que sean maltratados ( o más maltratados) y asesinados de manera brutal? Si.
¿Hay una clara contradicción entre todas esas leyes y la protección de la tauromaquia? Por supestísimo.
Y por último ¿si el toreo es un arte no bastaría solo con sacar un toro y darle un par de pases de capotes para ver ese arte? Yo creo que si.

quina_quen

13 jul 2017, 11:13

[*28*] @hayekrules Te cito Para ser merecedor de unos derechos van asociados una serie de obligaciones ineludibles ¿Qué obligación tienes por vivir o por tener propiedad privada?
Después mola eso de usar la demagogia barata para intentar argumentar, no tienen una vida envidiable pero lamentablemente la sociedad ha crecido a tal nivel que se necesitan criaderos intensivos para poder abastecernos, y aún así tenemos Leyes que establecen como de mal deben estar.
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/01/radio_murcia/1496313860_036676.html
http://www.20minutos.es/noticia/2079394/0/guardia-civil-interviene/granja-animales-desnutridos/murcia/

twoinarow

12 jul 2017, 14:07

[*4*] @mikkel40 Más tonto y no naces.

yago7p

14 jul 2017, 14:13

[*31*] @nonrandomguy Las opiniones de los demas no condicionan las tuyas, si no estas por la prohibicion no estas por la prohibicion, no se pueden buscar excusas. Y no es mutuamente excluyente, puedes estar por la prohibicion, y apoyar a que se quiten las subvenciones mientras intentas abolirlo.

yago7p

12 jul 2017, 16:26

[*20*] @nonrandomguy No lo digas como un hecho, se abole facilmente y todo el mundo sigue con su vida, no se montaria una revolucion para recuperar la tauromaquia.

nonrandomguy

15 jul 2017, 18:31

[*32*] @yago7p Eso sirve perfectamente dentro del ámbito civil. Sin embargo, el juego político funciona de una forma muy distinta. Existe una estrategia que se llama "Caballo de Troya" y consiste precisamente en provocar un cambio legislativo de gran escala pero planteando pequeñas iniciativas que parecen completamente inofensivas. Sin embargo, si de entrada todos saben que tu intención es provocar ese GRAN CAMBIO, pues te van a bloquear desde el principio. Ya te digo que esto no es una cuestión de valores, sino que es así como se hace política y como se consigue que el progreso sea aceptado por todo el mundo. Si entras a lo bestia, solo generas rechazo...

En serio, si quieres debatir sobre el tema en profundidad, podemos hablarlo por privado.

nonrandomguy

14 jul 2017, 12:37

[*26*] @yago7p Bueno... pues "fácilmente" convence al PP, al PSOE o a C's de que ilegalicen la tauromaquia, ¿no?

Llámame loco, pero creo que es más sencillo convencer al PSOE o a C's (del PP ni hablamos) de que retiren las subvenciones, muchíiiiisimo antes de que lo ilegalicen sin más... Pero vamos... eso es mi opinión... Si tú tienes tan claro que es tan sencilla la abolición, no sé por qué estamos avanzando a paso de tortuga en esta materia.

Más noticias