45 Comentarios
aeren00

17 jul 2017, 12:03

Todo correcto, ha ejercido su derecho democratico al pucherazo. Ahora seguro que saltará alguien de ciudadanos gritando "¡¡¡Chavista!!!"aun sin pruebas.

pensamientocitrico

17 jul 2017, 12:23

[*1*] @aeren00 Que picaresca.. me pregunto a quién habrán salido, por dios, como se nota la herencia Española.
A ver si tienen ya su gobierno capitalista lameculos del imperialismo yanki y venden su país al mejor postor.. y los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

kuyr

17 jul 2017, 12:32

Ya sabeis lo que va a pasar. Luego el tribunal supremo lo declarara nulo y las televisiones abriran con maduro dictador

apollo88

17 jul 2017, 12:57

[*7*] @aren00 ¿Pero de qué hablas? He dicho que estaba claro que esto iba a pasar y con "esto" me refería a las trampas como las del vídeo. No doy por válido el resultado de estas elecciones, no he dicho tal cosa.

En cuanto a Maduro, hace mucho tiempo que perdió el apoyo para ser presidente, así que debería convocar elecciones. ¿Tan terrible te parece dejar en manos del pueblo la resolución del conflicto? Yo es que soy un demócrata, ¿tú qué eres?

AxelPY

17 jul 2017, 18:29

[*3*] @pensamientocitrico Claro, porque hoy los venezolanos viven tan bien. Tienen una inflación estable, bajísimas tasas de corrupción, apenas pasan hambre y tienen papel higiénico de sobra.

Mira, tampoco me gustaría que Venezuela se convierta en un país neoliberal esclavo de EEUU, pero hay algo seguro: El chavismo no funciona. Es ahora de cambiar YA este tipo de gobierno.

hiena77

17 jul 2017, 12:08

Penezuela

destapandofascistas

17 jul 2017, 14:35

Chávez convirtió un país con mucha corrupción en posiblemente el país más corrupto del mundo. La quiebra de la industria petrolera venezolana, el racionamiento de comida, y la inexistencia de medicamentos básicos en Venezuela se la debemos toda al señor Chávez y al señor Maduro y al que no se lo crea le recomiendo visitar Venezuela en vez de leer solamente los periódicos que le interesan.

dr_diamon

17 jul 2017, 13:28

[*4*] @apollo88 La asamblea ANC técnicamente son elecciones generales el problema que tiene la oposición con eso es que: No se hizo referéndum consultivo (en la que se votaba Si o No a la propuesta de una Asamblea Constituyente), Las bases comiciales Maduro las creo para que a pesar que la oposición repita su mejor resultado electoral que fue con que gano la asamblea sea minoría y con sectores elegidos por Él y no tendrá fecha límite (una asamblea con poderes Supraconstitucionales sin tiempo límite) y además no habrá referéndum aprobatorio de donde se vota Si o No a las propuestas de esa asamblea. Basicamente la unica participacion de los ciudadanos en esa asamblea es votar a los candidatos.

corinto

17 jul 2017, 12:48

¿Por qué coño está esto aquí? De verdad, petadme a negativos, pero se supone que esto es España, no Venezuela, me importa una mierda lo que pase allí, me importa lo de aquí.

apollo88

17 jul 2017, 13:47

[*24*] @jim1996 No pongo en duda los resultados de las últimas presidenciales, pero creo que desde entonces la situación ha cambiado mucho y por eso habría que repetirlas.

Exactamente lo mismo defendí aquí cuando salieron los papeles de Bárcenas.

Ganar unas elecciones hace un par de años no significa que seas el gobernante que el pueblo quiere en este momento.

jim1996

17 jul 2017, 13:39

[*4*] @apollo88 Esas que dices ya las hubo y fueron auditadas por varios enviados internacionales entre ellos Zapatero y todos estuvieron de acuerdo en que fue legal y no hubo nada raro(no como en España que se si auditaran el PPSOE perderia varios escaños frente a otros partidos y no hablo solo de Podemos sino de Ciudadanos, UPyD y mas) lo que ha pasado es que la derecha no le gustaron los resultados y han iniciado esta seudo guerra civil/golpe de estado con la ayuda de las empresas que quieren el petroleo venezolano rapidamente en vez de esperar y apoyandose en que Maduro no es Chavez y no sabe lo que hace falta para dirigir adecuadamente un pais, y asi llegamos a esto

corinto

17 jul 2017, 13:46

[*14*] @hayekrules Ya sé que hay muchos problemas en muchos países del mundo, y el nuestro no es una excepción. Que aquí no veas revueltas cada día no significa que nos vaya bien. Pero es que me jode que de todos los países con problemas que hay en el mundo solo se hable del mismo con la única intención de adoctrinar más todavía a la inmensa cantidad de borregos que tenemos aquí, porque todos los políticos, que se encargan de dirigir los medios de comunicación en las sombras no les importa realmente lo que ocurre allí, todo es porque les tienen miedo a Podemos (y no defiendo a Podemos).

corinto

17 jul 2017, 13:43

[*14*] @hayekrules No me refiero a eso y lo sabes.

sorachi

17 jul 2017, 14:37

Me la pela Venezuela.

mikki25

17 jul 2017, 18:36

[*40*] @kitty_follen Aun así creo que cada vez ese poder está menos centralizado gracias en parte a Internet. Los medios convencionales tienen cada vez menos importancia a la hora de moldear la opinión de la gente. El mejor ejemplo es EEUU, donde prácticamente todos los medios convencionales iban con Hillary Clinton (salvo la FOX) y a pesar de todo ganó Trump.

hayekrules

18 jul 2017, 11:32

[*27*] @corinto Vale, ahí podemos discutir sobre si se debe hablar más o menos.
Pero actualmente es el país hispano que está en una situación peor. El agravio a la democracia, los asesinatos en la calle de manifestantes, el desabastecimineto, el intento de suprimir la poca separación de poderes que queda... Actualmente es un país roto. Y esas fracturas se tarda décadas en reconstruirlas.
No soy un manipulado de la tv, de hecho a penas veo uno o dos programas. Pero la comundidad hispana es algo que nos toca muy de cerca culturalmente. Por eso se habla más de Venezuela que de Etiopía.

hayekrules

17 jul 2017, 13:09

[*9*] @corinto Hombre, no sé... por empatía?
Sinceramente lo que está sucediendo en Venezuela es de una gravedad histórica. Hay una verdadera crisis humanitaria en un país culturalmente hermano y no puedo soportar mensajes de "qué más me da a mi lo que pase ahí".
Qué más da lo que pase pues en Síria? Y qué mas da un atentado en Londres? Y qué más da las hambrunas en África? etc.
Podemos discutir la cobertura mediática que merece una cosa u otra pero importancia tiene, y mucha.

kitty_follen

17 jul 2017, 14:49

[*8*] @mikki25
Debes tener en cuenta que existen unos medios de comunicación que tienen un poder enorme en la opinión de la gente, las personas opinan según ven, el que controle lo que vean, controlará lo que opinen......podría suceder que un gobierno justo (dentro de la normalidad) fuera objeto de una campaña orquestada contra él por parte de algún sector sobre el que tuvo que tomar medidas en beneficio del conjunto. Ahora sumale a todo eso una crisis económica......el contrapeso del pueblo se queda en la voluntad de las élites económicas.
PD: No hablo de venezuela, es un caso hipotético.

hayekrules

17 jul 2017, 12:56

[*7*] @aeren00 Quién ha hablado de elecciones? Esto era un movimiento de protesta, nunca se ha vendido como elecciones. Por cierto, la oposición no tiene que asumir ninguna derrota, tiene la mayoría en la asamblea, pero claro, Maduro sigue siendo el presidente y por eso en su reforma constitucional quiere reducir los poderes de la asamblea sin que el pueblo pueda votar sobre ello.

kitty_follen

17 jul 2017, 19:47

[*42*] @mikki25
Tienes razón aunque los que se informan en internet requieren de una actitud activa, mientras que en la televisión/ radio/ prensa papel de una pasiva, pones la tele, la radio o coges el periódico como haces normalmente y te "informas", lo de internet es algo diferente, en internet hay de todo, si sigues a alguien de particular ideología en twiter o abres cierto periódico ya sabes de antemano su postura respecto a cualquier tema, esto también pasa como es lógico en los medios tradicionales pero es más fácil "orientar" la información que se va a dar en unos pocos medios tradicionales a la jungla que es internet, demasiados actores, y eso es bueno para mantener la "diversidad" de la información, pero a la hora de la verdad.....

mikkel40

17 jul 2017, 14:20

Igual votaba por chavez! Ademas , que no es vinculante , como la antigua consulta de cataluña y como la que quieren hacer ahora jja

kitty_follen

17 jul 2017, 19:54

[*43*] @kitty_follen
[*42*] @mikki25
.....internet tiene mayores complicaciones para "convencer", nunca sabes si esa información es verídica o algún invento de algún colgao, en un sitio dicen esto es azul y en el otro rojo, ¿con cual te quedas?, las ventajas de internet es a la vez su debilidad.... al final recurres a tus sitios web de "confianza" que no suelen ser tantos y por lo tanto "influenciables".
Aunque claro lo de trump....quizás ese control de medios tan descarado produjo el efecto contrario o no fue suficiente para frenar el descontento dijese lo que se dijese.

alcanza2

17 jul 2017, 13:39

Siempre se ha hablado de pucherazo en las elecciones venezolanas a pesar de ser unas de las más seguras del mundo, ahora que por fin la oposición de derechas hace unas resulta son el pucherazo real y descarado.

pensamientocitrico

17 jul 2017, 14:16

[*15*] @dr_diamon A privatizado dichas empresas y las ha vendido? O siguen siendo de todos los venezolanos?

pensamientocitrico

17 jul 2017, 14:18

[*34*] @pensamientocitrico *Ha

destapandofascistas

17 jul 2017, 14:02

Defender a alguien como Nicolás Maduro, o decir que Venezuela estaba peor antes de la llegada de este ladrón y su predecesor, es demostrar una falta de inteligencia gravísima que es la causa de que en España estemos así.

er_banana

17 jul 2017, 12:39

Me escama que con tanta gente chavista que vive del Estado haya salido un 98% de rechazo a la Constituyente.

jim1996

17 jul 2017, 14:10

[*28*] @apollo88 En eso estoy de acuerdo contigo y aqui uno con lo que dice [*29*] @dr_diamon de que se tendria que como minimo haber seguido con un voto de confianza o algo, el problema viene en que la derecha venezolana es tal su punto que hace parecer a Trump un tipo progre, lo peor es el cateto que tienen por presidente, en fin es un pueblo que esta muy jodido por cualquier lado que cojan ahora mismo y por desgracia nos a tocado a nosotros que nuestra
derecha decida unirse a la suya, porque un partido nuevo apoyaba a un antiguo lider de la izquierda suya que era competente(te pudiese gustar mas o menos, eso no se lo puedes negar)

diegosr23

17 jul 2017, 12:50

Como os gusta Venezuela xD

aeren00

17 jul 2017, 14:03

[*22*] @apollo88 perdonado quedas, y espero que me perdones del mismo modo, lo de un boton de edición en una web como esta creo que empieza a ser necesario.

Más noticias