18 Comentarios
laharl1984

22 Aug 2022, 19:15

Al tal fernando ese, decirte que cojas el delorean y vuelvas al siglo XVI, antes de que provoques una distorsión espacio-temporal

seluca

22 ago 2022, 20:17

[*4*] El fallo de Fernando es hacer recaer la responsabilidad únicamente sobre mujeres en edad fértil. Es la sociedad entera la que está en apoptosis

cmota

22 ago 2022, 21:12

El caso es tirar piedras en todas direcciones menos en la correcta...

Hoy en día el mundo es mucho más exigente económicamente que hace 50 años, una casa antes era el sueldo de 7 años, ahora por menos de 20 años de tu sueldo no compras nada. TODO es mucho más caro y los sueldos no es que haya subido mucho, y ni por asomo proporcionalmente. Hoy en día un "hogar" que pueda salir adelante con un único sueldo es algo más extraño que uno de derechas argumentando sin usar el "y tu más". Esto implica que tanto el hombre como la mujer tienen que estar preparados, en el caso ideal, y trabajar. Esto hace que muchas mujeres no se plateen, y con razón, en tener hijos antes de tener una posición económica "saludable", algo que implica más tiempo, formación y esfuerzo por ambas parte de la pareja que hace unos años.

Es por esta razón que las clínicas de reproducción asistida han proliferado como la espuma, porque esto ya es una cuestión biológica más que otra cosa, la fertilidad de la mujer con 18-24 años no tiene nada que ver con 28-32 años. También el dogma de que una mujer no es mujer hasta que tiene hijos también esta un poco anticuada y muchas mujeres optan por no tener hijos. Si tanto le preocupan la natalidad que empiecen por donde tienen que empezar, en mejorar la compra de tu primera vivienda y en asistencia a la reproducción, que en la publica con más de 30 años ni te atienden y en la privada te dejas mínimo 8000€ para tener la oportunidad de tener hijos, que tampoco te lo aseguran. Quien puede permitirse estos costes ? Pues poca gente a largo plazo.

Pero es mucho más fácil decir que la sociedad ha provocado que las mujeres no quieran tener hijos a realmente atacar a todos estos factores, económicos en su mayoría, que después no llegan las subvenciones, privadas o publicas, al "medio de comunicación" de turno.

indioviudo

22 ago 2022, 22:22

Alquileres más altos que los sueldos, la luz por las nubes, la gasolina, un paquete de pañales 40 pavos. Pero la natalidad baja porque las mujeres no-sé-que.

xetoluiskate

22 ago 2022, 20:59

[*6*] dijo alguien que no aporta nunca ni una fuente para defender su posición… eres consciente de que eres ese usuario de esta “websphere”, que junto con leonory, seluca, el cuellirojo ese y tu, no hay publicación en la que no digáis algo? (aunque sea inventado, tampoco podemos pedir demás)
Y vas diciendo que los usuarios rojeras esque mimimi 😂 y no os podéis pasar un día sin llorar JAJAJAJAJAJA

seluca

22 ago 2022, 19:05

Leer las cartas al director del ABC. No he visto nunca nada más perverso. Desde luego que hay genta pa' to'

salzig

22 ago 2022, 22:30

Cuando existe un problema, es porque la solución está en manos de quien no puede o de quien no quiere. Ambas situaciones son equivalentes. Anda que no conozco empleados de banca, ingenieros, médicos, arquitectos relativamente jóvenes (sobre los 30) y con buenos sueldos que no quieren tener hijos y que están, de hecho, solteros, porque prefieren progresar en su carrera. Suponer que unos posibles ingresos marginales en el seno de una pareja se destinarán a tener un hijo es suponer demasiado. Un primo mío salió por patas cuando su pareja, con la que llevaba unos diez años, le propuso tener un hijo y comprarse un piso en propiedad

asinosvainspain

22 ago 2022, 20:47

Venga va, porfa...

Que alguien diga que esto es de El Mundo Today por el bien de todos. Aunque no sea verdad.

xetoluiskate

23 ago 2022, 15:25

[*17*] parece que no tienes muchos partidarios positivos en tus comentarios de veneno eh? 😂
Ten cuidado que vas a empezar a hervir xdd

seluca

22 ago 2022, 22:02

[*10*] No creo que eso solo sea el problema aunque es parte del problema. Antes una mujer se podia plantear si trabajar fuera de casa o no, hoy en dia es muy raro. Sea la casa un alquiler de 60 m2 o un piso de 110 en propiedad, la mujer en casa se puede ver más justificada teniendo hijos, refuerza su modelo. Si tienes una vida profesional, ademas de la pareja y amigas, lo mismo no necesitas justificarte teniendo hijos, y como más mujeres no tienen hijos disminuye la presión social, la biologia nos condiciona poco. Tampoco pensamos que tener hijos sea necesario para garantizarnos cuidados en la vejez, o seguridad. Dado que el modelo no va a volver a ser el de antes (salvo distopias) habría que conseguir que tener un hijo fuera económicamente rentable, no solo cubrir los gastos, pagar las horas de cuidado que necesita. Aquí estamos con una sociedad avanzada, socialmente del siglo XXI o más, pero con una economía que no nos acompaña; con lo que mi solución no va a ser viable. En unos años quedaran kikos, opus, chonis-canis, e inmigrantes, que son los que se reproducen; el resto a tomar fresco

Rick_Transubicado_

22 ago 2022, 22:27

[*5*] Es que cuando haces aPOPteosis ya no hay STOPteosis.

Rick_Transubicado_

22 ago 2022, 22:31

[*11*] Me gustó esa peli mucho. A Gatorade no tanto.

seluca

22 ago 2022, 21:11

[*8*] Tú no, tu solo pasabas por aquí

igualdadrealya

22 ago 2022, 22:47

[*12*] gasto en mi hija menos de 30€/mes en pañales así que otro que habla por jabalr

realexpectro

23 ago 2022, 0:08

[*8*] Entiendo que eres subnormal que no sólo no sabes de lo que hablas, sino que te inventas lo que hablas para hacer tu punto de vista, además de ser tetrapléjico (o un gordo mórbido de cojones) y que no puede moverse de la cama para buscar información aun cuando ya hay aparatos que permite el control por voz, pero te voy a tomar un poco en serio como si fueras una persona normal para sacarte un poco los colores: ¿Quieres, de verdad, que te ponga los comentarios de Anita Botwin donde da tanta vergüenza ajena que alguien que sepa que es ella no la tocaría ni con un palo? Porque sólo tienes que abrir twitter y poner su perfil para leerlo, entre otras fuentes que se me ocurren.
En el caso de la comparación, tú mismo acabas de demostrar que no hay mucha diferencia entre ella y tú, diciendo comentarios que dan tanta vergüenza ajena que nadie te tocaría con un palo cuando sepan quien eres en realidad.

Luego, hablas de "poner fuentes" ¿tú has puesto alguna alguna vez en tu vida? porque no lo he visto por ningún lado de tu usuario... Aunque bueno, sospecho que eres un multicuentas y te habrás confundido a la hora de pensar que con esta sí has puesto alguno... Y oye, no me sorprendería que fueras igual que ella en ese sentido donde las fuentes que utilizas te llegan a contradecir a ti mismo con lo que dices. Hemos tenido usuarios "insignes" por aquí de ese calado... curiosamente, todos ellos con el mismo perfil que el tuyo... ;-)

EDITO (que se me ha olvidado) Por cierto, es curioso que me acuses a mi de entrar a todos los AVEs a poner algo (cosa que es mentira) cuando tú sólo entras a ellos para insultar a Leonory o a Seluca... XDDDDDDDD . Gracias por confirmar que eres un "Anita Botwin" a la primera. ^^ .

salzig

22 ago 2022, 19:16

No le falta razón en parte. Cogiendolo con pinzas, se puede relacionar con la teoría del narcisismo de Christopher Lasch que ha sido recientemente puesta al día por Gilles Lipovetsky, según la cual existe una epidemia de egoísmo y la gente prefiere formarse, hacer deporte o arreglarse para sí mismo en vez de hacerlo de cara a la sociedad. Esto supone que la gente no se esfuerce ni se arriesgue más allá de su zona de confort, y esa podría ser una causa moral (habría que añadir las materiales) de la falta de interés por tener hijos. Explicado así sucintamente

Rick_Transubicado_

22 ago 2022, 19:39

[*3*] Yo lo hubiera resumido en que la gente sólo se preocupa de lamerse su propio culo, pero bien.

realexpectro

22 ago 2022, 20:27

By Anita Botwin, una incel que no ha visto órgano genital de ningún género en su vida tras meterse al activismo y se cree experta en todo lo que habla aun cuando varios datos que da ella misma la contradicen. Sinceramente, podría ser usuaria de esta websphere pues es igual a la mayoría de usuarios de "izquierdas" (comillas) de por aquí.

Más noticias